Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resultado Del Fitting: Muchas Dudas, Ayuda Por Favor.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resultado Del Fitting: Muchas Dudas, Ayuda Por Favor.

Notapor utopos » Sab Jun 09, 2012 7:26 pm

Pues ayer me hice el fitting en el GolfPark (mi primer fitting) y tengo más dudas que antes (si cabe). Vaya por delante que el chico que me atendió fue muy majo y amable y paciente, pero no me terminó de ayudar todo lo que necesitaba y básicamente porque no me dejó pagar el fitting, pero tampoco me dio los resultados de la maquinita y sólo me entregó un presupuesto de que lo él creía que era lo mejor para mí, pero no me dio tampoco por escrito los datos básicos: el largo de más de la varilla, un cambio de ¿lie? y cosas así. Así que os cuento un poco lo que pasó para ver si me podéis echar una mano para comprarme los palos de una vez: llevo un año en ello y todavía nada. Jugar al golf es difícil, pero lo de elegir los palos y eso no tiene nombre: me ha desbordado. Mucho más difícil que elegir la carrera cuando terminé la Universidad o buscar la mujer adecuada para tu madre. Al lío.

Lo primero que me dijo es que le pego a la bola muy fuerte (155 m hierro 7) Esto en un principio me escamó: pensaba que me estaba haciendo la pelota para que comprara los palos. Le llevó un rato demostrarme que era cierto, por el medio de apunta allí que está a tantos metros y eso. En fin, no me lo termino de creer del todo y aunque fuera cierto, habría que restar los 10 metros de la humedad de aquí, los 10 metros de lo mojado del suelo y la bola, el viento y que siempre no le doy bien. Conclusión: creo que me hago mis distancias. Así que me dijo que la varilla tenía que ser stiff ligera o regular más pesada. La conclusión fue que me ofrecía la varilla de los palos que dijo que eran los idóneos para mí (ping i-20) y que si quería algo similar me tenía que ir a la Kbs Tour en regular o stiff. Por otro lado, la varilla tenía que ser un poco más larga (no sé cuánto exactamente) y cambiar el lie del palo, porque al parecer golpeo más con la parte de la punta que con el talón. Y me miró las palmas de la mano y me dijo que los grips blancos (no me atrevía a preguntar).

En general no le pegué muy bien a la bola y se me fueron algunas/bastantes a la derecha y la izquierda: que ya hay que ser tonto para ponerse nervioso porque me estuviera mirando el chiquito este.

Ahora las dudas:

a) Respecto a la varilla: me gustan las bolas que van altas. En este foro está claro que cuando se habla de bolas altas, mandan las NSPro y cuando hablamos de "profundidad", las Kbs. Cuales serían las equivalentes en Ns para estas varillas. Sería lo suyo hacerle caso ciegamente sobre las varillas que me ofreció. Estoy jugando actualmente las NSPro 85.

b) Sobre las modificaciones de largo de la varilla me podéis decir algo.

c) Qué es el lie y qué pasaría por modificarlo. Mi sensación es que si le doy con la parte de la punta es que estoy haciendo algo mal en el swing y lo tengo que solucionar. Estoy en lo correcto o eso no tiene solución y es tengo que modificarlo sí o sí.

d) Por último la cabeza del palo. Siempre he querido unos mizuno, me encantan los mizuno y sigo empeñado en ello, pero lo mismo estoy equivocadísimo o algo así y los ping son lo mío, aunque me horroricen. Sobre el palo no puedo decir que no molara pegarle a las bolitas con ellos, a ese respecto ni un pero, pero no me gustan nada los palos con tanto culo, me ponen muy nervioso, no me dan confianza, pero sí que me gustó que la sensación era que estos no eras unos zapatones, porque parecían más cortitos, como más redondos (creo que lo eran, pero no estoy seguro, lo mismo era una sensación) y eso me gustó. Aunque sigo teniendo muchas dudas todavía (en realidad quiero unos mizuno): cuáles sería los equivalentes a estos palos y, si alguien los juega, me puede decir qué tal y convencerme un poco.

e) Por último: me cuestan del 4 al p, 630 lereles: ¿qué os parece?

PD: llevo un año leyendo casi todos los post al respecto de palos, varillas y consejos. He seguido todos los consejos sobre mejora el swing y no te compres unos palos hasta que lleves el tiempo suficiente jugando y aprendas algo y demás cosas así, pero creo que ha llegado el momento, ¿no? Venga ahí a ver si podéis echarme una mano con vuestros sabios consejos
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Re: Resultado Del Fitting: Muchas Dudas, Ayuda Por Favor.

Notapor utopos » Lun Jun 11, 2012 9:01 pm

Alguien me puede echar una mano???? Nadie???'
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 11, 2012 9:10 pm

Complicado sin los datos. Complicado también concluir nada con la dispersión de golpes que diste.

Cuando preguntas la varilla equivalente en KBS o NS, ¿te refieres a la equivalente de los ping i-20 estándar, o sea la CFS?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lokooh » Lun Jun 11, 2012 9:20 pm

Veamos, dentro de lo poco que se y de mis experiencias intentaré contestarte a lo que pueda:
a) La varilla te influye en el vuelo de la bola pero,al menos en mi caso, tiene mucho que ver tu swing. ¿Cuando probaste las kbs en el fitting notaste mucha diferencia de vuelo? Si pegas 155m con el 7 yo te diría que stiff (yo pego eso y uso S300), y la kbs es genial.
b) La longitud standard de un palo varía mucho de una marca a otra... Mizuno solía hacerlos un poco más cortos, y por ejemplo el TM burner 2.0 es 0.5" más largo que el Tour preferred CB de la misma marca... La longitud depende de tu altura y de la altura de tu muñeca al suelo, mira la tabla de la web de Lynird, que igual te sirve de referencia http://clubmaker.es/pagina.php?id=2 Si te sirve de algo, yo mido 1.84 y una distancia muñeca-suelo de unos 90cm y llevo el PW en 36" (datos de mi fitting)
c) El lie es el ángulo entre la cara del palo y la varilla. Si el error es mínimo y te comentaron de modificarlo 1º, puede ayudarte con un buen swing. Si el error es mayor (modificar 4º o así) en general es por un fallo de swing.
d) En ese aspecto no puedo ayudarte, nunca he jugado ping, aunque los i-20 a mi me encantan :wink:
e) El precio creo que es el de mercado, pero eso depende de si para ti, dadas tus sensaciones y gustos, crees que los valen.

Espero haberte ayudado :wink:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor cvigo » Lun Jun 11, 2012 10:53 pm

Poco te podemos ayudar con estos datos. Pero sí me atrevo a decirte: si no te gustan estéticamente no te los compres.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor luisminero » Mar Jun 12, 2012 8:52 am

cvigo escribió:Poco te podemos ayudar con estos datos. Pero sí me atrevo a decirte: si no te gustan estéticamente no te los compres.

Estoy de acuerdo con cvigo, para mí es importante que el palo te entre por los ojos.

Por otra parte, ¿sólo probaste los ping? porque mira que hay palos para probar.... :wink:

Sobre las varillas, si actualmente juegas la NS850 y te gusta un vuelo de bola alta, no te compliques mucho y sigue esa línea manteniendo ésas varillas ó pasando a unas algo más pesadas como la NS950.

Y por cierto, ésta frase me ha encantado..... :shock: :shock: :shock:

utopos escribió:Y me miró las palmas de la mano y me dijo que los grips blancos (no me atrevía a preguntar).
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Cienfuegos » Mar Jun 12, 2012 8:57 am

luisminero escribió:Y por cierto, ésta frase me ha encantado..... :shock: :shock: :shock:

utopos escribió:Y me miró las palmas de la mano y me dijo que los grips blancos (no me atrevía a preguntar).

Quiero suponer que se refirió a Grips BLANDOS!!!! por que si no estaría flipando en colores!!! jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Action » Mar Jun 12, 2012 9:13 am

Cienfuegos escribió:
luisminero escribió:Y por cierto, ésta frase me ha encantado..... :shock: :shock: :shock:

Quiero suponer que se refirió a Grips BLANDOS!!!! por que si no estaría flipando en colores!!! jejeje

Creo que Ping también tiene códigos de colores para los grips...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor jandro24 » Mar Jun 12, 2012 9:15 am

Pues a mi entender lo tienes muy facil:
por tu handicap y tiempo que llevas jugando necesitas unos palos tolerantes o muy tolerantes
por lo duro que dices que le pegas necesitas varilla de acero, pero no mas alla de regular
sin dudarlo te recomendaria unos ping G5 o similar que te van a servir hasta HCP de un digito pero por el camino te encapricharas de otros palos....
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor luisminero » Mar Jun 12, 2012 9:21 am

Action escribió:Creo que Ping también tiene códigos de colores para los grips...

Efectiviwonder, no lo sabía y en la web de PING me he encontrado esto:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4548_dibujo_1339485635_220965.jpg[/img]
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor bobybil » Mar Jun 12, 2012 9:57 am

a/ Sorprende un tanto que hagas 155m con el 7, supongo que de carry, y no te recomiende una stiff sin dudar. Pero el es quien te ha visto y el que tiene los datos :book:. Entiendo que tienes una VDS altita por lo que lleva a pensar que mejor descartes las demasiado ligeras, como la que usas (supongo que no tienes o has tenido lesiones en codos, muñecas, espalda etc). Creo que la KBS estaría bien.

b/ Tu fitter interpreta que el palo te queda corto o tu stance alejado, ambas cosas se solucionan con alargar el palo, suponiendo que no se deba a ninguna otra cosa, pero hay que fiarse del que te ha visto. Te aconsejan el lié algo mas upright, para que el palo pase mejor y no la mandes a la derecha por ese rozamiento en la punta.

c/ Como ya te han dicho en post anteriores, piensa en coger unos palos tolerantes con tu calidad de impacto. No seas impaciente y no te aprietes en esa decisión, pontelo facil. Creo que seria buena idea una cabeza que te ofrezca la dosis suficiente de perdón y altura, con una varilla como lla KBS o la PX 5.5 que no la suban tanto como la que llevas hoy.
Monitor

Notapor jandro24 » Mar Jun 12, 2012 10:03 am

La table de colores es para graduar el angulo del palo, lo primero que tienes que mirar es tu altura, entre 1.70 y 175 es el standar y en cuanto al grip es una cuestion de de sensacion personal, pero entre esas medidas tambien te recomendaran el blanco que es el standar
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor mirete » Mar Jun 12, 2012 10:07 am

Si buscas un palo chulo y tolerante mirate los Cobra AMP (No forjados) los normales... Yo los probé, eso si en grafito tu necesitas acero..., y me parecen facilisimos. Por comparar, tengo unos ping g10 que no me gustan nada el diseño, y estos cobra están mas o menos al mismo nivel de facilidad, y con el plus de que te gusta lo que llevas.

Saludos!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor elchopo » Mar Jun 12, 2012 10:10 am

Si pegas 155m con el hierro 7, pero juegas poco, yo me iria a una cabeza tolerantes, con una varilla mas o menos dura, tirando a stiff blando.

Y si estas empeñado en unos Mizuno, cuidado cuando los elijas, para empezar el mercado de segunda mano esta muy bien hoy en dia, mira los tipo MX.
Scratch

Handicap: 7,7

Notapor bobybil » Mar Jun 12, 2012 10:14 am

[align=justify]
jandro24 escribió:La table de colores es para graduar el angulo del palo, lo primero que tienes que mirar es tu altura, entre 1.70 y 175 es el standar y en cuanto al grip es una cuestion de de sensacion personal, pero entre esas medidas tambien te recomendaran el blanco que es el standar

Esas tablas están muy bien, pero hay que fiarse del que le ha visto, que es el que le ha hecho el fitting dinámico. Hay jugadores muy altos que juegan con las manos muy bajas, otros con las manos muy lejos etc. Este tipo de casos no se ajustan a las tablas, por eso hay que fiarse del fitting dinámico que han hecho en este caso. En la mayor parte de las ocasiones seguir las tablas de este tipo es una muy buena opción.
Monitor

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar