Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

To Wedge Or Not To Wedge....

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

To Wedge Or Not To Wedge....

Notapor Marky » Lun Oct 10, 2011 2:41 pm

Buenas! Llevo tiempo leyendos, pero nunca me habia registrado. Ahora de hace unos dias me asalta una pregunta que no logro resolver solo.
He leido todos vuestros hilos sobre wedges, i sigo sin tener claro que me interesa. Os doy un poco de trasfondo para orientaros...
Empecé en esto del golf hara unos 7 años, aunque los 4 ultimos por motivos de trabajo no he podido jugar. Hac eunos 4 meses que le he vuelto a dar mas duro que antes incluso. Ahora mismo juego con unos dunlop tad moore 01, con varilla de acero (creo) uniflex mas bien tirando a pesada. La muevo bien y creo que tengo bastante distancia, 120 mts con el pw como referencia. A medida que cojo practica mas distancia saco, mi swing (por herencia del deporte conq ue he crecido), es bastante vertical y con mucha muñeca (si, el pro me riñe que gire mas la cintura.. jejeje)
A lo que iba, me encuentro en apuros muy serios para afrontar los tiros de aproximacion de 50 o 60 mts, me han comentado que un lob wedge de 60º o así me ayudaria, de hecho estube probando un cleveland y me gusto bastante, aunque note la cabeza del palo algo pesada, esta sensación es normal, los hay mas y menso "cabezones"?
La segunda duda que tengo es respecto al bounce, entiendo elc oncepto, y cuando creia que me convenia un bounce medio para que me sea polivalente, me saltan y me dicen que con mi swing vertical mejor con mucho bounce.

Estoy hecho un lio! Un poco de ayuda.. por caridad...

He visto que algunos posts ponen las medidas para orientar, mido 1,78, 84 kilos. Con un swing mas bien agresivo. No se que velocidad de palo tengo (nunca me lo han medido), pero mi pro dice que es bantante alta...

Gracias de antemano chicos!
Monitor

Handicap: bah!

Re: To Wedge Or Not To Wedge....

Notapor Hoyoen1 » Lun Oct 10, 2011 3:59 pm

en primer lugar yo te recomendaria olvidarte del 60º, por lo menos en una temporadita grande hasta que tengas un swing muy consistente y regular....es un palo peligroso ya que para hcp medio-altos suele deparar mas tristezas que alegrias :laughing6:

que notes mas pesado y cabezon un SW es lo normal, esta concebido asi en su diseño, siempre sera el palo mas pesado y cabezon del juego de hierros....las funciones para las que esta diseñado asi lo requieren

otra cosa es que con el SW el tema de velocidad de swing no es tan influyente para mi gusto, es un palo en el que se ha de primar precision en el golpe, ya que se buscan golpes de aproach que dejen la bola lo mas cerca posible del hoyo, asi que interviene mas el tacto y la precision, que la distancia a conseguir a base de velocidad de swing....para eso acortas o alargas el agarre del palo, aumentas el arco de subida.

para 50-60 m en mi caso uso un 56º y ya es suficiente....juego con la amplitud y el agarre y ya regulo la distancia sin problema....y si necesitas mas distancia a cubrir, mejor ir añadiendo un SW de 52-51º para cubrir huecos de distancia entre el PW y el SW

esta es mi opinion particular....pero te aseguro que es muy personal...oira y leeres multitud de versiones y configuraciones de juego corto.

Un saludo
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor oscar gonzalez » Lun Oct 10, 2011 5:23 pm

Estoy con Hoyoen1, mejor olvidate del 60º, como mucho vete a un 58º.

Y con un bounce medio deberias tener mas que de sobra..... Eso si, este tipo de palos (wedges), si quieres jugarlos bien, no hagas mucho mas de medio swing :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Marky » Lun Oct 10, 2011 5:30 pm

Gracias por vuestros consejos!
Bueno el otro dia sali a campo con el cleveland de mi amigo, y la verdad es que me fué bien. Lo que tratare de probar un 58 para ver la diferencia, no suelo dar filetazos, al reves, soy tan bruto que lo que hago son hoyos en el suelo cuando no le pego bien... pero el contacto suele ser bola-suelo, mas que nada por el sonido que hace al impactar. Al menos me aclarais el tema del bounce.
El problema que tengo es que mi medio swing con el sw hace 75-80 mts, y el cuarto de swing no me coge altura, supongo que sera mas interesante practicar el cuarto de swing con el SW que no añadir otro palo?
También he probado a "calmar" la velocidad de palo, pero acaba resultando en un desastre, no me da seguridad, pues me siento fuera de mi swing "natural" por así decirlo.
Monitor

Notapor oscar gonzalez » Lun Oct 10, 2011 5:39 pm

Pues si consigues relajar el swing, veras como la linea va mucho mejor :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor zocato » Lun Oct 10, 2011 6:37 pm

Marky escribió:Gracias por vuestros consejos!
Bueno el otro dia sali a campo con el cleveland de mi amigo, y la verdad es que me fué bien. Lo que tratare de probar un 58 para ver la diferencia, no suelo dar filetazos, al reves, soy tan bruto que lo que hago son hoyos en el suelo cuando no le pego bien... pero el contacto suele ser bola-suelo, mas que nada por el sonido que hace al impactar. Al menos me aclarais el tema del bounce.
El problema que tengo es que mi medio swing con el sw hace 75-80 mts, y el cuarto de swing no me coge altura, supongo que sera mas interesante practicar el cuarto de swing con el SW que no añadir otro palo?
También he probado a "calmar" la velocidad de palo, pero acaba resultando en un desastre, no me da seguridad, pues me siento fuera de mi swing "natural" por así decirlo.

cambiar tu swing natural es ir hacia el fracaso...

Sobre el 60º, yo lo pillaría sin ningún miedo; lo he tenido en la bolsa años, y ningún problema. Solo hay que conocer el palo y saber donde puedes y donde no puedes jugarlo (por ej, en terreno seco y duro). El problema del 60 es que si tus swing es blando y muñequeas, pues el filazo o el salto de rana está a la orden del día, pero si haces un swing firme, no veo por qué vas a tener mas filazos que un 56. A mí no me ha pasado nunca, y he tenido el miso % de fallos.

Lo saqué de la bolsa por una sencilla razón: necesitaba meter otro híbrido en la bolsa, y a base de jugar, aprendí a hacer cosas que suplen al 60 (abrir la cara del 56 y pegar globos, por ej)

Pero decir que 60º = mal golpe es, en mi opinión, un criterio con poco fundamento.
Bucanero

Notapor elGarfio » Lun Oct 10, 2011 10:00 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Marky » Mar Oct 11, 2011 12:15 pm

ElGarfio.. Toy confundido! :shock:
Monitor

Notapor zocato » Mar Oct 11, 2011 12:17 pm

nada, es una conversación recurrente en GG.... amantes y detractores del lob-wedge
Bucanero

Notapor Marky » Mar Oct 11, 2011 12:23 pm

Jejeje

Ok.. Novatada al canto! :D

Sin querer ya me estoy posicionando de un bando o de otro de una guerra que ni sabia que existía!

*Muestra bandera blanca*
Monitor

Notapor STOICHKOV40 » Mar Oct 11, 2011 6:16 pm

Si te sirve de algo a mi tambien me trae un poco de cabeza
lo del bounce.Tengo un 60º-13 de bounce y me quiero comprar
un 56º,pero tengo dudas con que bounce.Hace una semana aprox
algunos foreros me aconsejaron olvidarme de el bounce.Mas o
menos me dijeron que con un handicap alto no lo notariamos.
De todas las formas te dejo aqui esto por si te ayuda,lo he
sacado de otra web.

Existen infinidad de posibilidades: por ejemplo si los "bunkers" del campo son de arena blanda y fina, un SW con mayor "bounce" puede sernos muy útil; pero si en su lugar tenemos dificultades [o el campo lo exige] de golpes elevados a distancias cortas (25- 50 yardas), puede que necesitamos un LW de 60-64º.

Por supuesto hay otros factores como el tipo de "swing": Si Usted tiene un swing muy vertical (requiere menos bounce) o un swing más en plano (más bounce), si el problema es parar la bola, dificultades con arena dura/blanda, tipo de "rough", o solventar distancias intermedias. Como hemos comentado arriba, hay infinidad de alternativas en cuanto a los palos de corta distancia, pero quizás la tabla que presentamos a continuación puede ayudar.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor elGarfio » Mié Oct 12, 2011 9:45 am

Hola, Marky
Te explico, hay una serie de discusiones recurrentes en el foro, y que al final nunca llevan a ninguna parte. A saber
-Lob wedge, si o no? Para has altos o no?
-varillas xxstif para todos
-driver para gente que empieza?
-cuarto equipo en los torneos de la galaxia (este es el tema mas conflictivo, siempre acaba mal)
Al final, en cuanto a el uso de palos, es algo tan personal que lo que va bien a unos a otros no. Personalmente, creo que esto ya es de por si lo bastante difícil como para buscar palos, varillas, etc que aun lo hagan mas complicado...salvo que se sea un pro en potencia
Bienvenido a la galaxia
:laughing6:
Creo que tambien es común lo de las distancias galácticas, o sea si no pegas 160 metros con un h7 eres una nenaza :twisted: pero ese tema perjudica menos :roll:
Última edición por elGarfio el Mié Oct 12, 2011 3:16 pm, editado 3 veces en total
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor TigerBad » Mié Oct 12, 2011 11:04 am

Mi experiencia cn un 60 no puede ser mejor. Yo tenia dificultades, por mi tipo de swing, para sacar la bola en condiciones de los búnkers de green con un 56. Cambié al 60 y no se me resiste ni uno !

Y filazos... Qué es eso ? En serio, ni uno.

Si te sirve, mi wedge es un Vokey CC de 60 grados y 7 de bounce.
Scratch

Handicap: NSNC

Volver a Qué palo/bola comprar