Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Soy Nuevo En El Foro Y Ayuda Para Elegir Mis Primeros Palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Soy Nuevo En El Foro Y Ayuda Para Elegir Mis Primeros Palos

Notapor utopos » Mié Jul 06, 2011 11:33 am

Buenas, señores:

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo bastante tiempo pasando por aquí para leer e informarme. Por ser la primera vez, me voy a enrollar un poco, por eso de que en las primeras citas hay que currarse los preliminares y tal.

Soy un expatriado español viviendo en la verde Irlanda. Empecé a pegarle a los palos hace unos meses de la mano de un amigo que juega bastante y ya saben cómo va esto: le di a mi primera bola y fue amor instantáneo. No me quise dejar llevar por una primera impresión eufórica y he salido regularmente a practicar con este amiguete tantas veces como ha sido posible, pero ha llegado el momento de tomar la decisión de dejar de usar sus palos y conseguir los míos. De ahí mis nuevos comederos de cabeza y el mensaje en este foro en busca de su ayuda.

Mis preguntas son variadas y no necesariamente siguen el orden en las que voy a exponer: ¿debería cogerme unos buenos palos ahora o unos cualquiera para empezar a practicar? Voy a dar unas clases en un club sin mucha categoría con un profesor con poco currículum, por el precio (5 clases 100 euros) y porque sólo quiero unos cuantos fundamentos básicos y consejo para elegir el tipo de palo que me convendría más, pero claro, no quiere que este señor me intente vender nada de su tienda aprovechando mi desconocimiento casi total del tema. Me gustaría presentarme con mis palos ya comprados o, por lo menos, con una idea más o menos clara de lo que quiero. ¿Debería hacerlo así y ser un poco escéptico con respecto a la opinión del profesor o debería dejarme llevar un poco?

Bueno, suponiendo que no de esas clases y aún así quiera coger los palos, qué debería hacer, ¿comprarme unos palos nuevos o coger unos de segunda mano? Si cojo los nuevos me costaría más desprenderme de ellos si son los adecuados, mientras que si son de segunda mano, me imagino que no tendría ningún problema en hacerlo. ¿Es mejor unos palos buenos desde el principio o mejor unos palos peores con la intención de cambiarlos en cuanto me vea más suelto?. Si tengo que elegir entre unos palos peores o unos palos mejores aunque más antiguos?

Había pensado en coger unos Mizuno, por lo que he estado leyendo, parece que hay acuerdo en que son unos buenos palos con calidad. El caso es que también necesito consejo entre si es mejor coger unos "para mejorar", como los del modelos JX- mx-1000 o por el contrario coger unos palos de "jugador" desde el principio. ¿Cuál es la diferencia? Los que más me gustan son los mp-53 o -63, por lo que he estado leyendo. Y, claro está, si no encuentro una buenísima oferta o algo de segunda mano, me decantaría por los mismos modelos pero de temporadas pasadas, poniendo como límite el año 2005. ¿Es la forma correcta de enfrentarme a esta decisión o debería mirar otras posibilidades?

De cualquier manera, quedo abierto a cualquier sugerencia o consejo que me podáis dar sobre qué tipo de palos, qué marcas y etcétera. Por otro lado, me gustaría que me recomendarais algún sitio donde comprarlos por internet. ¿Es mejor comprarlos de EEUU? He visto que los precios, en un principio, son mucho más bajos ¿A qué se debe?

Bueno, muchas gracias de antemano a cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
Scratch

Re: Soy Nuevo En El Foro Y Ayuda Para Elegir Mis Primeros Pa

Notapor Juanvi » Mié Jul 06, 2011 12:02 pm

Si usas el buscador seguramente encontraras mucho sobre este tema. :wink:

Los mizuno mp para empezar no te los recomiendo, mejor algo facil como los mx.

El tema de nuevos o segunda mano dependerá del presupuesto. Para mi mejor unos nuevos que luego tienen mejor venta. Y desde usa a lo mejor pagas aduanas, en uk hay muy buenas tiendas online.
Última edición por Juanvi el Mié Jul 06, 2011 12:02 pm, editado 1 vez en total
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor utopos » Mié Jul 06, 2011 12:05 pm

Juanvi escribió:Si usas el buscador seguramente encontraras mucho sobre este tema. :wink:

Los mizuno mp para empezar no te los recomiendo, mejor algo facil como los mx.

El tema de nuevos o segunda mano dependerá del presupuesto. Para mi mejor unos nuevos que luego tienen mejor venta. Y desde usa a lo mejor pagas aduanas, en uk hay muy buenas tiendas online.

Estoy liado con el foro buscando respuestas

Me puedes recomendar alguna tienda.

Gracias
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Mié Jul 06, 2011 12:11 pm

Última edición por PINK PANTHER el Mié Jul 06, 2011 12:11 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor PINK PANTHER » Mié Jul 06, 2011 12:16 pm

utopos escribió:He visto que los precios, en un principio, son mucho más bajos ¿A qué se debe?

1,00 EUR =1,43648 USD

1 USD = 0.696148 EUR
Última edición por PINK PANTHER el Mié Jul 06, 2011 12:17 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Lynyrd » Mié Jul 06, 2011 12:18 pm

Yo no creo que se deba desconfiar de las personas antes de tener motivos para ello. Está claro que necesitas consejo respecto al tipo de cabezas, varillas, configuración del juego de palos, etc... Si tu profesor a la segunda clase intenta venderte un juego de hierros de 600 € pues tienes motivos para andar con más ojo que un pavo en navidad, pero primero escucha y luego saca conclusiones.

Desde luego nadie puede aconsejarte tan bien como alguien que sepa de que va y te vea golpear la bola.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor utopos » Mié Jul 06, 2011 12:25 pm

Lynyrd escribió:Yo no creo que se deba desconfiar de las personas antes de tener motivos para ello. Está claro que necesitas consejo respecto al tipo de cabezas, varillas, configuración del juego de palos, etc... Si tu profesor a la segunda clase intenta venderte un juego de hierros de 600 € pues tienes motivos para andar con más ojo que un pavo en navidad, pero primero escucha y luego saca conclusiones.

Desde luego nadie puede aconsejarte tan bien como alguien que sepa de que va y te vea golpear la bola.

Saludos,
Lluís

Pues tienes razón y mucha, el problema es la falta de referencias. Es un profesor desconocido aquí en Irlanda y que regenta la tienda del club, de ahí mi desconfianza inicial. Aunque sé que pensar de esa manera me convierte en un 'desgraciao', prefiero lo de una vez colorao que mil verdes. Pero dejando excusas aparte, te haré caso. ¿Debería dar las clases inmediatamente o disfrutar un poco más de mi feliz ignorancia y seguir saliendo por diversión un tiempo más?, ¿qué opinas?
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Jul 06, 2011 12:29 pm

Pues creo que cuanto antes empieces a crear el swing menos vicios tendrás que quitarte luego ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor utopos » Mié Jul 06, 2011 12:29 pm

Siento hacer preguntas que ya están respondidas en el foro, pero todavía me estoy peleando con el buscador, el cual, por cierto, no encuentro. Así que voy página a página y, claro, esta 'galaxia' es enorme. Agradezco las molestias en ponerme los enlaces directamente. Iré corrigiendo estas mamonerías iniciales. Lo siento.
Scratch

Notapor bob8 » Mié Jul 06, 2011 12:46 pm

Bajo mi modesta opinión, tienes que tener varias cosas a tener en cuenta, a saber:

Dependiendo de tu forma física, edad, etc... la teoría dice que con varilla de grafito se alcanza mas distancia pero no se es tan preciso. Con la varilla de hierro al reves.

¿Cuanto pretendes jugar? Si juegas una vez a la semana, o un par de veces al mes, cuando llegues a un buen nivel, los palos quizás estén tecnológicamente pasados, que no significa que sean malos, pero seguramente ya habrán introducido muchas ayudas.

Si empiezas ahora, ni vas a ser preciso, ni vas a ser regular, con medio juego de palos tendrás mas que suficiente, ya que quizás hagas la misma distancia con un hierro 8, que con un 9 o a veces mas distancia con el 9 que con el 8.

Conforme vallas adquiriendo practica, vas a reconocer tu tipo y ritmo de swing, y el tipo de varilla que necesitas para tu driver, quizás ese sea el momento de comprate un driver e invertir algo de dinero para ganar distancia y precisión (ya empiezas a ser regular).

Lo mismo te va a pasar con el putter, y mas adelante con los wedges, estos son palos para un juego de precisión y sensación, y unos palos que necesitaran de mas esperiencia por tu parte para saber cuales te funcionan mejor.

No se si me he enrollado mucho, pero esto esta basado en mi experiencia personal, ya ahora tengo un HDC 23 y aun no me he cambiado los WILSON STAFF que me compre para empezar, hay palos que casi no utilizo.... porque aun no soy del todo constante.
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor yastalpablo » Mié Jul 06, 2011 12:47 pm

utopos escribió:Siento hacer preguntas que ya están respondidas en el foro, pero todavía me estoy peleando con el buscador, el cual, por cierto, no encuentro. Así que voy página a página y, claro, esta 'galaxia' es enorme. Agradezco las molestias en ponerme los enlaces directamente. Iré corrigiendo estas mamonerías iniciales. Lo siento.

Mira arriba del todo, pincha la pestaña BUSCAR.

Es cuestión de paciencia y acostumbrarte a la apariencia del foro. Que te diviertas!
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Obcecado » Jue Jul 07, 2011 9:05 am

Hola:

En mi opinión, al principio, el palo apenas (asi como la bola) apenas influyen en el juego, es muchísimo mas importante la tecnica del swing. Por tanto te recomiendo unos palos para principiante y con el tiempo ya iras viendo cuales son los que mas te convienen.

Todo eso que ponen en la propaganda, el palo que mas perdona, máxima distancia ... etc, son únicamente argumentos argumentos publicitarios.
Un juego de iniciación, con varilla de grafito y baratítos es (en mi opinión) lo mas adecuado.

Saludos.
Matraco

Handicap: 36.2

Volver a Qué palo/bola comprar