Hasta ahora juego unos hierros clónicos en acero +1”, que se supone que son stiff pero eso no se lo cree nadie. Según el profesor tengo que buscar una acero más duro (5.5 y de calidad no lo que llevo) y he estado en el Decathlon probando unos hierros Mizuno MP57 y MP62, ambos con la Dinamic Gold R300, y he notado que es mejor varilla que la mía, algo más dura y demás… pero a lo que íbamos es que la máquina decía que tenía una velocidad del palo entre 24,4 y 24,8 m/s para el hierro 6 que estaba probando. Cuando leo recomendaciones sobre flexibilidades de varilla siempre se habla de tal o cual velocidad de swing y yo entiendo que la velocidad del palo (cabeza) no es la misma para un driver que para un wedge. A ver si alguien me puede ilustrar un poco sobre este tema y recomendar alguna varilla que se corresponda a esa velocidad o si ese dato no sirve de nada. La verdad es que las bolas me salían bastante rectas y cerrando, aunque pienso que la máquina perdía algo de distancia con respecto a mis palos pues superaba los 150mts. por poco cuando en el campo estoy por encima de 160mts para el hierro 6 y en la cancha había viento. Después de esta parrafada, se aceptan todo tipo de sugerencias y aclaraciones. Por cierto, lo de probar estos modelos es porque son los que tenían para test, pero los que me han enamorado son los MP58 pero no sé si seré capaz de jugarlos o tendré que seguir soñando con ellos y mirarlos sólo de lejos.
He visto en la página de Mizuno que en Castellana Golf hacen fitting de esta marca y les he mandado un mensaje para que me informen de precios, si uno se presenta allí con su cuerpo gentil y nada más o hay que pedir cita, llevar el palo que se juega actualmente.... y no he recibido respuesta. Así que ya que se ve que ellos no se preocupan mucho de responder, agradecería vuestros comentarios si conocéis algo más sobre esto.
Un saludo a todos