Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMBIO DE PALOS, ¿ QUÉ ME RECOMIENDAS?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

CAMBIO DE PALOS, ¿ QUÉ ME RECOMIENDAS?

Notapor BRUGA RK » Lun Mar 07, 2016 4:44 pm

Actualmente tengo unos Ping G20, pero he de decir que no fue una compra acertada, no por los hierros en sí, sino que el fitting que me hicieron, creo que no fue bueno...Son punto azul y según un nuevo fitting de Ping que me hicieron( esta vez si hecho por un chaval supercompetente y de la marca), me vendría mejor un punto verde. Probé los nuevos G y la verdad que me gustaron mucho, pero...¿ Qué otros palos me aconsejáis?. ¿ creéis que puede ser una buena opción variar el lie de punto azul a verde?Deciros que tengo hcp 23.4. Ya me contáis.

Un saludo
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Re: CAMBIO DE PALOS, ¿ QUÉ ME RECOMIENDAS?

Notapor Lendry » Lun Mar 07, 2016 10:51 pm

BrugaBruga si los hierros te gustan, lo mejor que puedes hacer es que te cambien de punto azul a a verde, es algo gratuito que hace Ping de por vida. Lo único que te puede costar son los portes, lo puedes gestionar a través de cualquier tienda y creo que incluso directamente con la marca que están en Castellón.

Ahora bien, si es una excusa para gastar pasta.... Es otra cosa :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor BRUGA RK » Mar Mar 08, 2016 6:00 pm

Lendry escribió:BrugaBruga si los hierros te gustan, lo mejor que puedes hacer es que te cambien de punto azul a a verde, es algo gratuito que hace Ping de por vida. Lo único que te puede costar son los portes, lo puedes gestionar a través de cualquier tienda y creo que incluso directamente con la marca que están en Castellón.

Ahora bien, si es una excusa para gastar pasta.... Es otra cosa :laughing6: :laughing6:

jeje realmente el cuerpo me pide el caprichito, pero bueno....

Quizá la pregunta que hago no es la correcta, quizás iría más o menos así¿ habéis pasado de Ping a otra marca?, ¿ qué os ha gustado y/o al contrario?

Capi, el trocathlon es lo que tiene, que sueltas material y sin querer te juntas con un pico...
Gran Capitan Filibustero

Notapor inakibel » Mar Mar 08, 2016 6:45 pm

BRUGA RK escribió:Actualmente tengo unos Ping G20, pero he de decir que no fue una compra acertada, no por los hierros en sí, sino que el fitting que me hicieron, creo que no fue bueno...Son punto azul y según un nuevo fitting de Ping que me hicieron( esta vez si hecho por un chaval supercompetente y de la marca), me vendría mejor un punto verde. Probé los nuevos G y la verdad que me gustaron mucho, pero...¿ Qué otros palos me aconsejáis?. ¿ creéis que puede ser una buena opción variar el lie de punto azul a verde?Deciros que tengo hcp 23.4. Ya me contáis.

Un saludo

Como bien dice Lendry, la opción de cambiar el lie de manera gratuita siempre la tienes disponible. El transporte te saldrá por unos 25€, pero nada más.

Ahora bien, si quieres cambiar de palo, eso es distinto. Para un hándicap 23.4, y sin saber nada más, hay algunas opciones muy interesantes:
En PING, para no cambiar de marca, tienes el modelo G. Me gusta más que el G20. El G es más estilizado y tiene un golpeo más dulce. Da sensación de despedir más la bola. Desde luego no es tan gordo como el G20.
En Taylor Made hay dos modelos, los dos de la misma familia: el M2 y el M2 Tour. viewtopic.php?f=5&t=51636 El M2 es un poquito más grueso de suela y de top line, pero pega más (está más tocado de loft) con mucha facilidad. Si quieres que tu hierro tenga un poco más de tacto, no lo dudes, el M2 Tour es una buena opción.
En cuanto a Wilson, el modelo C200 te ofrece lo que buscas: distancia y perdón en los golpes descentrados. ¡Me encanta!
No dejes de probar la serie A de Srixon. Su modelo Z 355 es increíble. Es alucinante el toque que tiene el acero del Srixon.

Y una vez vistos los modelos, necesitas saber la varilla que te viene bien. Tan importante es una cosa como otra. Si eliges bien la cabeza, pero con una varilla incorrecta, no te sirve de nada lo anterior.
Hazte un buen fitting. Como el que dices que te hiciste con PING. Multimarca. Asi podrás comparar.
Scratch

Handicap: 11

Notapor BRUGA RK » Mar Mar 08, 2016 8:03 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta. Era lo que quería leer, es decir, saber de palos similares en características en los que basarme a la hora de hacer un fitting.

Gracias de nuevo!!
Gran Capitan Filibustero

Notapor Parcheval » Mié Mar 09, 2016 12:46 am

Si llegas a probar los nuevos PINGs, cuéntanos que tal, dicen que de G30 a G25 la mejora es bastante importante, y de G a G30 también, por lo que respeto a tus G20 debe ser la leche :thumbleft:

En cualquier caso, deja la mente abierta al momento de hacer un fitting, olvídate de marca/modelo/varilla y déjate guiar!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor BRUGA RK » Jue Abr 07, 2016 7:58 pm

Bueno, gracias a Decathlon he pude hacer el fitting de Ping y hoy he hecho uno de Callaway. Para un matraco como yo me han dado a probar los XR. En ambos casos me recomiendan varilla de grafito, con lo que vamos bien de cara a cambiar de palos.

Las sensaciones entre los callaway y los ping G son muy similares, pero...¿ cual os gusta más?pros y contras de estas marcas.

Gracias!
Gran Capitan Filibustero

Notapor Cucaracho » Vie Abr 08, 2016 10:40 am

CReo que mezclas churras y merina... dejate de marcas y habla de modelos. No es lo mismo unos XR quye unos Apex, o unos G30 que unos S55.

A mi no me gusta Ping, creo que excepto los S55 no jugaría ningún modelo jamás... pero para gustos colores.

En cualqueir caso, y gastopatías aparte, para tu hcp yo pillaría unos palos que te exigieran un poco y de paso te valgan para cuando presumiblemente, bajes de hcp. si ahora te pillas unos G30, para cuando llegues a hcp 15 los vas a ver como híbridos y vas a querer cambiar de palos de nuevo.

Lo de la vara, pues eso lo que te diga el fitter. Ahí si que entra en juego la velocidad, la estatura, el estado físico... en fin...

Ánimo!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Lokooh » Vie Abr 08, 2016 10:51 am

BRUGA RK escribió:Bueno, gracias a Decathlon he pude hacer el fitting de Ping y hoy he hecho uno de Callaway. Para un matraco como yo me han dado a probar los XR. En ambos casos me recomiendan varilla de grafito, con lo que vamos bien de cara a cambiar de palos.

Las sensaciones entre los callaway y los ping G son muy similares, pero...¿ cual os gusta más?pros y contras de estas marcas.

Gracias!

Dejando de lado las marcas, los XR son más palo, sigue siendo de mejora, al igual que el G de ping, pero el toque es mejor (para gustos...)
Como te dice Cuca, igual plantearte unos palos un pelín más complicados tampoco es mala opción, en cuanto te acostumbres no vas a notar la diferencia, el golpe malo será malo y el bueno mejor.
Lo importante si vuelves a hacer un fitting es nunca hacerle la vida fácil al fitter, si le llegas diciendo que quieres unos palos fáciles, te va a sacar de supermejora. Prueba :thumbleft:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Parcheval » Vie Abr 08, 2016 11:12 am

Que palo te ha dejado con mejores sensaciones? Yo era muy de TM pero al probar los PINGs me he quedado flipao con la comodidad del toque... Además de que puedes customizar absolutamente todo (tamaño del grip, lie, longitud, etc...) y retocar después el lie sin coste.

En cualquier caso, a día de hoy no hay muchas diferencias entre los palos de marca. Intenta comparar los resultados del simulador para ver que combinación varilla-cabeza te va mejor, sobre todo en los golpes fallados. :thumbleft:
Y si no, déjate llevar por los que te entran mejor en el ojo en el stance
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Jimmy » Vie Abr 08, 2016 8:10 pm

Hoy he probado los z355 de srixon, me han encantado, si tienes ocasion pruebalos son una pasada.
Cosaco

Handicap: 16,9

Volver a Qué palo/bola comprar