Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

QUE HIERROS COMPRAR CUMPLIENDO HANDICAP 10

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

QUE HIERROS COMPRAR CUMPLIENDO HANDICAP 10

Notapor Aybarra » Jue Ago 08, 2013 12:21 pm

Hola a todos/as, soy nuevo en el foro. Si os parece os cuento un poco de mi para que me podáis ayudar.
Soy un sevillano de 41 años, bueno casi 42, he jugado desde muy pequeño aunque cuando me llego la hora de salir, las copitas las chicas, etc, deje bastante este deporte tan divertido (algunos días otros menos divertido).
Lo deje con Handicap 12 y con 14 años, he jugado desde entonces 1 ó 2 veces al año sin mucho éxito por la poca practica. Desde hace un par de años he vuelto paulatinamente. Cuando me federe de nuevo me dieron Handicap 22 y bajando en un par de campeonatos a Handicap 18,9.
Al dia de hoy, juego al menos 2 veces en semana y otro día de Tee de Practicas, tengo Handicap 15,5 pero estoy cumpliendo Handicap 9 sin problemas.
Sigo con unos palos un poco antiguos:
Drive: Diablo Octane 10,5º
Madera 3: Ping G5
Hibrido: Calaway
Hierros X-14 (del 4 al PW)(Grafito)
SW: Cleveland 58º
Patt: Odyssey
Estoy pensando en hacer los siguientes cambios:
1º Cambiar los hierros de grafito a Acero
2º Comprar un SW 52 y otro SW 54
Me gustaría, si fuera posible, recomendaciones de hierros y tipo de SW, por supuesto también criticas si veis fallos o carencias en mi bolsa.
Muchas gracias de ante mano a todos los foreros.
Un abrazo
Matraco

Handicap: 15.5

Re: QUE HIERROS COMPRAR CUMPLIENDO HANDICAP 10

Notapor dgalan » Jue Ago 08, 2013 12:49 pm

No quiero recomendar hierros sin antes probar. Pero lo del SW 52 y 54 un poco raro no? Recomendacion 50-56 o 52-58 dependiendo de los grados del p del juego que te compres, hay otras configuraciones como 3 sw 50-56-60...etc yo por ejemplo con el 50-56 tengo suficiendte cuando quiero hacer un globo abro la cara y listo pero cada cual es un mundo
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor Sardo » Jue Ago 08, 2013 1:05 pm

Si yo cumpliera hándicap 10, no tendría dudas:

Jugaría los Titleist AP1 que son los palos que más me gustan del mercado (dejando fuera los blades).

En cuanto a los wedges, llevar 52 y 54 no lo veo muy lógico la verdad... Si solo quieres llevar dos wedges, yo creo que estas son las combinaciones clásicas:

52 y 56
52 y 58
54 y 60

Abrazo!

Pineda, Real o Zaudín???
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor dgalan » Jue Ago 08, 2013 1:50 pm

Discrepo, el toque de los ap2 es espectacular y nada que ver con los ap1 ademas son bastante perdonadores! :wink: :wink:
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor TakeDeadAim » Jue Ago 08, 2013 2:07 pm

Algunas presunciones que hago por tu historia:

1. Tu golpeo de bola es bueno, es decir, en la pepa
2. Tu swing es rítmico y con buen tempo (los que aprenden de niños lo tienen forjado).
3. Al jugar dos veces por semana, estás en forma golfística

Preguntas adicionales:

1. ¿Qué distancia estás haciendo en caseta con el h7 del juego de X14 que tienes?
2. ¿Qué vuelo de bola te da un h7 bien pegado?
3. ¿Prefieres el toque forjado al de molde cuando pegas en la pepa?
4. ¿Quieres mucho perdón en los golpes descentrados?
5. ¿Te gusta el offset que te dan los X14, o quieres algo más tipo blade?
Última edición por TakeDeadAim el Jue Ago 08, 2013 2:08 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sardo » Jue Ago 08, 2013 2:15 pm

dgalan escribió:Discrepo, el toque de los ap2 es espectacular y nada que ver con los ap1 ademas son bastante perdonadores! :wink: :wink:

Hombre, pero por lo que dicen, los AP2 son sensiblemente más difíciles que los AP1... Y viniendo de unos X14, tal vez sea una evolución más lógica, no??
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor sabio16 » Jue Ago 08, 2013 4:40 pm

Yo personalmente para los hierros te recomiendo un fitting y si no puedes prueba todo lo que tengas a tu alrededor y mires que es lo que más te convence, todo dependerá de tu toque y vuelo de bola. Con respecto a los wedges te recomiendo si tu pitch es de 48 un 52 y un 56 y si tiene o menos grados un 50 o 54 ya que el 58 y 60 te pueden sacar de algún apuro pero se puede hacer el apaño con el 56 y 54.
Aficionado

Handicap: 11.8

Notapor Tarracogolf » Jue Ago 08, 2013 5:21 pm

En Sevilla seguro tienes algún lugar donde hacer in fitting o alguna tienda que te deje los palos para probar en el campo. Esto sería lo indicado, lo mejor, con mi experiencia que es mucha, es probarlos en el campo en situaciones reales y con las bolas que jugamos abitualmente porque en el campo de practicas o en los simuladores, nuestro swing no es ni parecido al que hacemos en el campo bajo la presión de poner una bola desde 160 metros en el green.
Por lo que cuentas que cumples ¿es Stablefor o medal?porque si es stableford no es un 9 real sino un 15 medal aprox. y la cosa cambia bastante en el material a elegir.
Hoy día no me cerraría en ninguna marca en especial, todas tienen buen material. Ping tiene los i20 y los Anser para un 9 de handicap medal o los G25 para el resto. Titleist Loa Ap2 y los Ap1 para el resto, Cleveland los 588 forged CB o los TT para 9 medal y los 566 Mtpara el resto y así cada marca tiene los suyos.
Recomendarte uno no tiene ningún sentido porque lo que me va a mi puede no irte a ti teniendo el mismo tipo de juego, sino todos jugaríamos los mismos palos.
Yo he probado muchos tipos de palos y de marcas y he comprobado que todos son buenos, salvo aquellas marcas que construyen con materiales mediocres, que no es el caso de las principales, la diferencia está en que unos te iran bien a ti y otros a tu amigo o forero amigo. Quien te diga que tal o cual palo es una patata y tal o cual otro una maravilla poco sabe de este deporte.
Te aconsejo que trates de coger un demo o varios vayas al campo y pegues a green con el mismo tipo de bola ya que si cambias, el vuelo, la distancia y el carry puede ser totalmente distinto de un golpe a otro.
Respecto a los wedge, dependiendo de tu Pitch,´la correlación de grados sería: Pw 48, AW 52, Sw 56, y LW 60. Pw 47, puedes optar el Aw por 50 o 51, Sw 54 y Lw 58.
espero te sirva de ayuda.
Saludos
Scratch

Notapor paigri » Dom Ago 11, 2013 7:50 am

Buenas, lo primero de todo, recomendarte que te hagan un fitting si tienes posibilidad, sobre todo para el tema de la varilla a poner en los palos, como bien sabrás la varilla es el 90% del palo.

Ahora en cuanto a recomendación de marcas y modelos, como te dice algún compañero, los Ap2 son una de las mejores opciones. Te recomiendo que no dejes de mirar los ping I20 y Anser. Los Taylor RollerBlaze (los que llevan Sergio y Justin Rose) y aunque parezca una tontería... si tienes la oportunidad prueba los Nike ForgedS, te aseguro que te sorprenderán su rendimiento. Yo he tenido la oportunidad de probarlos así como los Sw, también; y me han sorprendido su alto rendimiento, la bola sale fuerte y larga, a mi me han gustado.

En cuanto a los SW 52 y 56 es mi consejo, dependiendo de los grados del PW claro esta.

Escojas los que escojas debes acertar es en la varilla.

Un saludo.
"Cuanto mas entreno mas suerte tengo"- Gary Player
"Cuanto mas entreno mas me cabreo" - Golfista Frustrado
Aficionado

Handicap: 6.5

Notapor Linekers » Vie Ago 23, 2013 6:47 am

Mizunooooo
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor Linekers » Vie Ago 23, 2013 11:52 am

Completaría la bolsa tb con un wedge de 53º...
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor Chanto » Vie Ago 23, 2013 7:43 pm

Hola amigos me pasa lo mismo q a aybarra con respecto a los hierros .alguien sabe donde puedo hacer un fiting en valencia? Graciassss
Matraco

Notapor sabio16 » Sab Ago 24, 2013 12:15 pm

Chanto escribió:Hola amigos me pasa lo mismo q a aybarra con respecto a los hierros .alguien sabe donde puedo hacer un fiting en valencia? Graciassss

Pues que tenga para todas las marcas, imagino que en cualquier tienda especializada, o si no en la web de las marcas(al menos en ping) te dice la situación de las tiendas, lugares de fitting, etc...
Aficionado

Handicap: 11.8

Notapor MrBirdie59 » Mar Ago 27, 2013 1:46 pm

Hierros: Personalmente me haría un fitting que ya en estos niveles se agradece y podrás discernir entre acero o grafito, te comento que si tienes una velocidad de swing medianamente rápida (pegas el driver por encima de los 200m) el acero es más preciso y más recurrente en distancia que el grafito

Para mi la mejor opción sin lugar a duda son los Ping i20, fáciles y los puedes jugar desde un handicap 18 hasta más de un pro de la PGA...Por algo será! Si no g25 también es una gran opción

El porqué de ping es simplemente porque me parece de las pocas marcas que te dan unos palos medianamente personalizados gracias a los codigos de color de palos y grips, solo que tienes que esperar dos semanas a que te llegues pero merecerá la pena

Wedges: mi opinión es que depende de los grados del PW de tu juego, lo normal son en torno a 44-48, a partir de ahí súmale 6 grados entre cada salto, para los i20 te recomendaría 52 y 58 grados (preferentemente los vokey que también son otro clásico en más de una bolsa, no fallarás)
Scratch

Handicap: 0,4

Volver a Qué palo/bola comprar