Hola,
acabo de presentarme en el subforo correspondiente, pero a modo de resumen sirva decir que llevo tres meses en esto del golf. Empecé con un curso de iniciación y he seguido con clases hasta ahora. No tengo handicap ni estoy federado, pero espero resolver ambas cosas en breve, y seguir con clases un tiempo largo.
He llegado al punto en que me gustaría ir a practicar a mi al margen de las clases, por lo que me planteo comprar palos, y claro, cuales son la mejor opción???
De momento creo que con hierros voy más que sobrado, no creo que sea el momento de híbridos o maderas, ya llegarán...
Y el putter pues también tendré que comprarlo, aunque de momento estoy estudiando solo lo de los hierros, eso si, también acepto sugerencias para el putter!!!
Según mi profesor, y siempre que pueda gastarme algo más de lo que vale un set de iniciación, es mejor ir a por algo fácil de jugar pero más duradero e incluso con más opciones de reventa si fuese necesario.
En cuanto a sets de hierros que he visto tengo estas ofertas:
1.- Set de iniciación (este si es un juego completo):
Putter Forgan TP1
Blasters Forgan Tour Spin 52 y 56º, varilla Sniper XSteel Pro
Hierros IWD2 del 5 al Pw, varilla Sniper XSteel Light
Híbrido Forgan Probrid 21º varilla de grafito Sniper X5
Madera 5 FIWD2, varilla de grafito Sniper X5
Bolsa Forgan Stand ProII
470 €
2.-Wilson Staff ci11 (grafito regular, del PW-4) 335€
3.-Taylor Made Burner 2.0 (grafito regular, del PW-5) 399,95€
4.-Callaway X-22 (grafito regular, del PW-5) 299,95€
5.-Cleveland CG16BP (Grafito Regular, del PW-5) 399€
De los Taylor Made he leído aquí muchas cosas, y muy buenas, pero no son de este año, al igual que los Callaway y los Cleveland, de los que no he leído tanto...
Los Wilson son de este año pero noto que gustan menos que el resto laos que entendéis algo, ojo, que puede ser un error de apreciación por mi parte.
Los de iniciación, a pesar de ser un juego más completo me han dicho que se me puede quedar corto en un año si me dedico a echarle tiempo al asunto (algo que me gustaría hacer) y tampoco veo una diferencia tan sustancial de dinero como para no valorar las otras opciones aunque estén incompletas.
Mi duda está sobre todo entre los Taylor Made y los Wilson, salvo que aquí me abráis los ojos a otras apreciaciones que no he tenido en cuenta.
Ya por último decir que mido 1,72cm, peso 64Kg y estoy en bastante buena forma física.
Y ya poco más, gracias de antemano y ya os iré leyendo por aquí!!!
Un saludo,
Iván