No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

El golf y los pitufines de la casa

No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor janimaria » Jue Dic 04, 2014 6:56 am

Ya se me están hinchando las bolas!!!
Llevo tres años siguiendo a mis hijos en torneos para peques, benjamines, alevines, infantiles.
En cada torneo hay problemas, con los padres en el momento de firmar la tarjetita.
-Que si no ha tocado la bola, verdad que no has tocado la bola hijo?
-Cuantas? No se, 5 o 6... pues claro, la madre apunta CINCO!!!
-Dropando bola "a dos palos" dentro de un bunker por estar sobre el barro!
-Ha echo 5! Después de hacer dos golpes en el bunker de green y dos putts en un par cuatro largo de narices!
-No contar "el golpe" en un alivio, por que es sin penalidad!!!!
Solo me pasa a mí, o os pasa a todos?
Chavales con hándicaps bajos que solo cumplen cuando juegan con compañeros que no les controlan, con amigos o con los padres cerca.
Cuando les toca jugar "a pelo", o con un marcador, o con los padres de los otros chavales cerca, no hacen nada.
Pero así lo que consiguen es llegar a finales de torneos importantes, a premios, y les quitan la ilusión a los que realmente no hacen TRAMPAS!!!
Scratch
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom Dic 18, 2011 1:49 pm
Ubicación: Sant Cugat del Valles - BCN

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor MUZA » Jue Dic 04, 2014 10:23 am

JaniMaria, déjame decirte

Mi hija no juega que tiene tres añitos, pero juego con dos sobrinos de 14 y 10. Y ellos mismos se penalizan. Ellos mismos llevan su libro de reglas y ellos mismos preguntan ante la duda. Jamás se apuntan de menos, jamás. El de 10 sale de amarillas, porque mariconadas las justas (sin ofender), dice...

Para mí, tu grito de queja tiene un fondo muy grande, que se puede extrapolar a todos los niveles como económico, político, social de este maravilloso pais que es España. Se llama educación, desde pequeñitos. Mientras no arreglemos la educación que les damos a nuestros hijos seguiremos de mal en peor.

Tu ejemplo es claro, si el padre no educa a sus hijos para cumplir las reglas del golf, ¿Qué ejemplo le está dando a su hijo?

Para mí no hay más debate del que te digo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 04, 2014 10:49 am

Por parafrasear a un periodista al que sigo de cerca, el malo siempre gana. Ha ganado a siempre a lo largo de la historia, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo por el resto de los días. Los buenos tenemos tres opciones: seguir al malo, ignorar al malo, o tratar de hacer que el malo no duerma bien, que sepa que en cualquier momento alguien se puede levantar y cortarle el sueño. Que el malo sepa que no es tan fácil ser malo, y que incluso puede ser peligroso.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor yoestoyalpar » Jue Dic 04, 2014 11:00 am

Nandez escribió:JaniMaria, déjame decirte

Mi hija no juega que tiene tres añitos, pero juego con dos sobrinos de 14 y 10. Y ellos mismos se penalizan. Ellos mismos llevan su libro de reglas y ellos mismos preguntan ante la duda. Jamás se apuntan de menos, jamás. El de 10 sale de amarillas, porque mariconadas las justas (sin ofender), dice...

Para mí, tu grito de queja tiene un fondo muy grande, que se puede extrapolar a todos los niveles como económico, político, social de este maravilloso pais que es España. Se llama educación, desde pequeñitos. Mientras no arreglemos la educación que les damos a nuestros hijos seguiremos de mal en peor.

Tu ejemplo es claro, si el padre no educa a sus hijos para cumplir las reglas del golf, ¿Qué ejemplo le está dando a su hijo?

Para mí no hay más debate del que te digo.


Suscribo palabra por palabra.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor Maeslofer » Jue Dic 04, 2014 11:38 am

Nandez, por la forma de encabezar tu post parece que vas a exponer totalmente lo contrario a lo que dice janimaria, sin embargo veo, obviando el primer párrafo en el que cuentas tu caso particular, que dices exactamente lo mismo que él, solo que tú hablas de la causa y janimaria de la consecuencia.

He de decir que jamás he tenido ningún problema con los críos que me ha tocado jugar, pero me han contado historias que son peliagudas , o sea, que casos de esos haberlos haylos...

En mi época de llevar a mis críos a los partidos de fútbol de sábados (¡tiempos aquellos! :cry: :cry: ) sí he vivido situaciones increíbles de padres gritándoles a sus hijos desde la valla porque no hacían lo que ellos pensaban que era lo correcto en ese momento, gritos a veces que eran instrucciones totalmente contrarias a lo que el entrenador quería, etc. incluso una vez tras una falta de un chaval a otro la madre del pateado se encaró con la madre del pateador ¡y acabaron, literalmente, tirándose de los pelos! la una a la otra teniendo que separarlas varias amigas madres de otros chavales.

Es una de las grandes carencias del país en que vivimos, ¡la educación!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2651
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor Alfonso LL » Jue Dic 04, 2014 11:53 am

De acuerdo en todo con lo que decís, aunque en estos casos a veces hay que sumarle el desconocimiento por parte de los progenitores de las reglas del golf,de la esencia del mismo, y todo lo que este deporte conlleva, para ellos solo es una actividad que esta haciendo su hijo, mira que mono como le da a la bola y que que más da lo que haga o lo que se apunte, un 5 siempre es mejor que un 6, total si no va a ganar nada y dentro de un tiempo no querrá acercarse ni de lejos a una cancha de practicas ni a un campo, el problema viene cuando, como en este caso, coinciden con otros padres que si le dan la importancia que tiene todo lo que rodea este deporte, ya que a mi modo de ver, es muy similar a la vida misma y una muy buena opción de disfrutar con tus hijos ayudandoles a entender la vida y preparándoles para el futuro en todos los aspectos.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor David » Jue Dic 04, 2014 1:03 pm

Lo ha dicho Nandez, los valores (o la escasez de ellos) de la sociedad se reflejan en cada decision.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor austin » Jue Dic 04, 2014 1:05 pm

janimaria escribió:Ya se me están hinchando las bolas!!!
Llevo tres años siguiendo a mis hijos en torneos para peques, benjamines, alevines, infantiles.
En cada torneo hay problemas, con los padres en el momento de firmar la tarjetita.


En ese momento , los padres sobran y/ó estorban .
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor majoksan » Jue Dic 04, 2014 1:11 pm

A mi hija en uno de los últimos torneos le dijo un chico que iba en su partido que se saltarán dos hoyos y se pusieran 5 cada uno, iba otra niña también. El niño, de 12 años, en ese torneo, después de 10 torneos seguidos al menos con 36, bajo su hcp a 30...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:36 am

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor joseluis » Jue Dic 04, 2014 1:13 pm

El problema sabemos cual es, pues aqui la escuela o club deberia tomar medidas para que no ocurriera...

Los padres, son lo que son, pero no arbitros, holligans ni comite de competicion, y los clubes deberian de informarles (si tuvieran) de las normas y comportamiento tanto como imagen del club como el deporte que practican sus hijos.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor Pabloalpar » Jue Dic 04, 2014 1:18 pm

Amen a lo decis .
La federación esto lo sebe bien, por eso el cambio de acceso a los campeonatos de España para el año que viene.
Esta año en categoria alevin para el campeonato de España el corte creo recordar que se quedo en 15 para alevin, y no cumplio casi nadie...
Que hicieron los papas para llevar a los niños a este torneo....ni idea.
Lo que yo si que te digo es que si llevo a mi hijo ( 11 años, hcd. 21 ) a la Dehesa y me dice que a hecho 82 :( , con dos preguntas yo se si eso es verdad...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor Cucaracho » Jue Dic 04, 2014 2:03 pm

Yo empiezo a llevar a_Guille a torneos (de momento pares 3) y les ayudo a llevar las cuentas, con las reglas, etc etc...

Eso si, les insisto en que son ellos mismos los que tienen que llegar sus cuentas y las del compañero al que marcan.

De momento casi todo ha sido buen rollo, pero vaya, que algún padre de esos de "ganar a cualquier precio" me ha tocado...

hay de todo, como en botica. Pero es cierto que si a los niños se les mete en la cabeza el placer de jugar en vez del placer de ganar... tanto mejor.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4884
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor Pabloalpar » Jue Dic 04, 2014 2:39 pm

Cucaracho escribió:Yo empiezo a llevar a_Guille a torneos (de momento pares 3) y les ayudo a llevar las cuentas, con las reglas, etc etc...

Eso si, les insisto en que son ellos mismos los que tienen que llegar sus cuentas y las del compañero al que marcan.

De momento casi todo ha sido buen rollo, pero vaya, que algún padre de esos de "ganar a cualquier precio" me ha tocado...

hay de todo, como en botica. Pero es cierto que si a los niños se les mete en la cabeza el placer de jugar en vez del placer de ganar... tanto mejor.

Pero esto que cuentas es en hcd no nacional. en nacional ya no te dejan..los padres somos apestados, cosa que nunca entendere. Bueno si lo entiendo, pero pagamos justos por pecadores.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor Roibc » Jue Dic 04, 2014 5:57 pm

La actuación de los padres con los hijos practicando algún deporte o alguna competición, acostumbra a dejar mucho que desear. Por suerte en el golf todavía no estamos en el nivel del fútbol, pero aún hay padres que sobran.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Abr 24, 2013 6:15 pm
Handicap: 12,3

Re: No sé, 5 o 6... pues cinco, no?

Notapor Parcheval » Vie Dic 05, 2014 2:25 pm

En el golf no lo sé pero esto en el fútbol lo he visto hace un par de semanas, asistiendo a unos partidos de un compi de cole de las mías (7 años), como se portaban los padres, de loco vamos... :disgust:
Se debería hacer como en el hockey en Canadá, prohibir la entrada a los padres...

Pero como decís, esto es desafortunadamente el pan de cada día que vemos en la tele, etc... :evil:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados