Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Iniciando A Las Peques

El golf y los pitufines de la casa

Re: Iniciando A Las Peques

Notapor manukaroon » Lun Nov 08, 2010 7:40 pm

si dejamos a los niños jugar sin presion aprenderán a ver este deporte tan dificil como un juego en el que compartir cosas buenas y divertidas junto a sus pàdres.
mi hija juega desde los cinco y tiene 7. Me resulta muy dificil no corregir ni decir lo que hacen mal, pero... solo pensar lo mal que lo hago yo y se me olvidan las criticas. su swing es mil veces mejor que el que mio, y evidentemente mucho mas natural.
creo que lo chulo es jugar con los hijos. si nos olvidamos que es golf y nos imaginamos en una piscina, veremos que muchas veces somos demasiado exigentes. ¡¡¡juguemos con nuestros hijos!!! y que la excusa sea el golf.
No pude desear más, ni contentarme con menos. Aben Aboo
Todos cometemos errores, ... y todos los pagamos. House
Scratch

Handicap: 15

Notapor vampiro » Lun Nov 15, 2010 3:10 pm

Pues yo , dado la proximidad y que vivo enfrente, he apuntado a vampirita a la hinojosa
Yo cuando vi las clases de niños en illescas, me parecieron muy interesantes , y queria llevarla alli, pero la SS teniendo una escuela enfrente de casa, se ha negado.

Cuando vengan a norte real insistire de nuevo.

De momento y creo que es lo más importante, que le guste y le pique el gusanillo.
Ya habra tiempo para solo clases de técnica

Esta con bastantes niños de su edad y veo que hacen una gran cantidad de juegos , lo cual hace que le resulte muy divertido
Dos profes para 8 alumnos.
Esta bien ( aparte de la ventaja del club de nanos , que pueden competir y del campo corto) , pero como clases me gustan mas las de JFGA

De momento va encantada
Última edición por vampiro el Lun Nov 15, 2010 3:15 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor lsub » Lun Nov 15, 2010 7:46 pm

vampiro escribió: pero como clases me gustan mas las de JFGA

Pero, "como clases" para quien??, para tí?, para ella??

Lo más importante es que se diviertan y disfruten, que les guste, etc, etc, y eso ya no es cuestión de método, es más una cuestión personal del profesor, hay gente que tiene "mucha mano" con los críos pequeños y eso es lo fundamental. Y creo que mucho más que las posibles cuestiones técnicas.

vampiro escribió: De momento va encantada

Eso es lo importante
lsub

Notapor Pabloalpar » Lun Nov 15, 2010 8:12 pm

Pues el mio (7 años) esta deseando que llegue el sabado para ir a dar bolas(y creo que yo mas deseando que el lo desee), este sabado me di una vuelta al campo "largo" del Negralejo ,le pinche una bola en rojas, en el hoyo dos par tres de unos 75 metros, pues le pega al driver y un poquito por la derecha, se deja un segundo golpe con bunquer entre la bola y la bandera, pues coje su "W" y le pega un golpe por alto para dejarla a unos tres cuatro metros de bandera, dos pat y bogi, no se le quito la sonrrisa en toda la tarde.
Y a mi me dura aun.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor vampiro » Lun Nov 15, 2010 8:38 pm

Lsub, Para ella
Entre otras cosas,usan un método de diferentes juegos q trabajan los movimientos de golf sin coger un palo
P ej usan frisbees, raquetas, lanzan pelotas...
Vi un grupo y se divertían mucho
Bucanero

Notapor Stance » Lun Nov 15, 2010 9:41 pm

vampiro escribió:Lsub, Para ella
Entre otras cosas,usan un método de diferentes juegos q trabajan los movimientos de golf sin coger un palo
P ej usan frisbees, raquetas, lanzan pelotas...
Vi un grupo y se divertían mucho

Esa clase sin palo me encantaria a mi tambien...... que soy mas crio que mi peque.

Yo estoy deseoso de apuntarla a clases, la nena casi tiene 4 años. Yo voy a CTG de Madrid, y le pregunte a mi profesor sobre el tema y me dijo que a partir de los 5 años, antes no..... :-|

Mi objetivo es triple

1/ Y mas importante -> que ella se divierta (si no le gusta pues a otra cosa mariposa)

2/ Si le gusta, me apetece mucho, pero MUCHO compartir 4 o 5 horas con mi peque jugando al golf cuando sea mas mayor, disfrutar de la compañía de mi peque y del golf juntos debe ser una sensacion increible..... es más, cuando llegue la epoca en que las crias se empiezan a distanciar de los papis, el tener una excusa para estar una mañana juntos y con tiempo de hablar creo que nos ayudara a mantener una buena relacion (si no le gusta el golf probare con el tenis, padel, o hasta petanca hasta encontrar algo que le guste para, sin agobiar of course).

3/ A mi SS la meti en clases 6 meses y ella solita se salio de aburrimiento, si me voy con mi hija 1 o 2 veces por semana al final pica FIJO :wink:

Saludetes
Filibustero

Notapor vampiro » Lun Nov 15, 2010 10:02 pm

A mi me comentaron varios profesores que minimo siete años.
Que antes no tienen la capacidad de concentrarse minimamente y es fácil que se lo dejen
Esto no quita que haya nanos con 4 o 5 años, que vayan encantados
Bucanero

Notapor cricketman » Lun Nov 15, 2010 10:19 pm

estuve un domingo tirando bolas en illescas y los ví, estaban encantados jugando. Los míos de cinco y ocho años están deseando que llegue el domingo para ir a clase y a tirar bolas, y casi más el pequeño. Este domingo les tuve que llevar a pesar de estar lloviendo y haciendo un día de perros, menudo disgusto tenía el pequeño, hasta que los llevé. :grin: :grin:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor alonso » Lun Nov 15, 2010 11:33 pm

La mía va acá plir siete y este año empezara un poco en serio. :lol:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor severino » Mar Nov 16, 2010 10:14 am

answer escribió:
golf 66 escribió:yo tengo una duda, mi crio tiene 9 años y da clases en el CTG, el es zurdo pero juega con palos de diestro, que opinais? sabeis de una situacion similar? le compro unos de zurdo? saludos

Pues todo depende de si es zurdo total o zurdo a medias como yo. Yo escribo con la izquierda pero pego de derechas en todos los deportes así que no se, si hace algunas cosas de zurdas y otras de diestras puede ser que el golf le vaya mejor de diesto.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!

Pues yo diria que siendo zurdo puede jugar pefectamente como diestro. De hecho hay una teoria que dice que es hasta bueno ya que el brazo izquierdo es el que manda en la primera mitad del swing. Además puedo corroborar en mi persona, yo soy zurdo cerrado para escribir , jugar al futbol y cuando empece me acoplee al swing de diestro (la verdad es que tampoco habia mas opción hace muchos años,...) desde el primer momento.
Scratch

Handicap: 11.0

Anterior

Volver a Sub-foro infantil