Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 9:59 am

Veamos el caso inicial puesto por " el-lolo "


Caddie que repone la bola y además en lugar equivocado.
Imaginaros que el jugador prepara el golpe y piensa: Jolin, si mi cadie no puede colocar la bola, voy a corregir el error, entonces la bola se mueve, ( R 18.2b) y el juador la repone donde reposaba y además corrigiendo el error de que la bola habia sido repuesta por su caddie, aunque no ha corregido el error de colocarla en lugar equivocado.
Yo os pregunto:
¿ Estaría excento de la penalidad de un golpe por infracción de la R 20.3a ( bola repuesta por otra persona distinta a la que permite las reglas )?

El jugador ha corregido el error de haber repuesto la bola su caddie ¿ nó ?






8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 10:25 am

Mi opinión es que la penalidad entra en juego en el momento en que el caddie retira la marca, es decir, en el momento en que repone la bola con intención de jugarla.
movillo
 

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 10:46 am

movillo escribió:Mi opinión es que la penalidad entra en juego en el momento en que el caddie retira la marca, es decir, en el momento en que repone la bola con intención de jugarla.







Sí, pero el jugador puede corregir el error por la R 20.6, lo dice la misma R 20.3a

Si la bola es colocada o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla 20-6, el jugador incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es responsable de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de colocar o reponer la bola
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 10:56 am

Es que entre la primera vez que la coloca el caddie y la segunda vez que la coloca el jugador la bola se ha movido. Yo creo que ese hecho es el que invalida la posibilidad de corregir el primer error porque, en caso contrario, etaríamos dando pie a que se pudiera corregir un error de reposición en cualquier momento del juego.......y yo creo que esa corrección se debe hacer con inmediatez, sin que exista ningún tipo de acontecimiento entre los dos actos.
movillo
 

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 11:15 am

movillo escribió:Es que entre la primera vez que la coloca el caddie y la segunda vez que la coloca el jugador la bola se ha movido. Yo creo que ese hecho es el que invalida la posibilidad de corregir el primer error porque, en caso contrario, etaríamos dando pie a que se pudiera corregir un error de reposición en cualquier momento del juego.......y yo creo que esa corrección se debe hacer con inmediatez, sin que exista ningún tipo de acontecimiento entre los dos actos.







El jugador no ha ejecutado ningun golpe a su bola, luego puede corregir el error por la R 20.6


20-2a/4

Bola dropada incorrectamente se mueve al preparar el golpe; el jugador levanta después su bola y la dropa correctamente

P. Un jugador dropa su bola de otra manera a la prescrita en la Regla 20-2a. Prepara su golpe y la bola se mueve. Se le advierte que ha dropado incorrectamente. Entonces levanta su bola de acuerdo con la Regla 20-6, la dropa correctamente y juega. De acuerdo con la Regla 20-6 el jugador no incurre en penalidad por el dropaje incorrecto. ¿Incurre en penalidad de un golpe por la Regla 18-2b por haberse movido la bola después de preparar el golpe, aunque la bola fue luego levantada y dropada de nuevo?

R. Sí. La bola estaba en juego al droparla por primera vez aunque fuera dropada incorrectamente (Regla 20-4). Al moverse después de preparar el golpe, la penalidad prescrita en la Regla 18-2b era aplicable.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 12:11 pm

:shock: :shock: Vaya, pues parece que se acepta que se reponga correctamente tras haberse movido la bola. Pensaba que el movimiemto de la bola impedía recolocarla en el lugar correcto. Nunca te acostarás........ :) :) :) Bien buscado :) :)
movillo
 

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor teeputter » Mar Sep 15, 2009 12:14 pm

Player escribió:
teeputter escribió:Repito mi pregunta: ¿en el supuesto de la D 20-4/2, no hay infracción de la R 8-2 b?



En mi opinion no. Para indicar una línea hace falta dos puntos mínimamente separados. En el caso de la 20-4/2 moneda y bola estan prácticamene juntas.

Por otra parte, esta permitido por la 16-1a(v) tocar la linea de putt al marcar con la moneda, y teoricamente se puede marcar una bola por delante. Si se puede marcar una bola por delante, siempre estariamos infringiendo la 8-2b si asi lo hiciesemos


El último párrafo de la R 8-2 b, dice:
[spoiler]“No debe colocarse ninguna marca en ningún sitio para indicar la línea de putt”.[/spoiler]

Dicha regla no se refiere a tocar la línez de putt, sino a no poner ninguna marca en ningún sitio, ni a tocar el green, incluso antes del golpe. Es decir no se puede poner una referencia física en contacto con el grren, aún cuando no sea en la línea de putt, siempre que dicha referencia sea con la finalidad de indicar la línea de putt. Así sería infracción el que el caddie clave un “tee” en el green y le diga al jugador que patee tres palmos o un metro más abajo que la posición del “tee”.

La D 8-2-a/2, nos puede dar la pauta, ya se que esta Decisión se refiere a golpe ejecutado fuera de green y que el jugador mantiene la marca mientras lo ejecuta, pero lo que es extrapolable es la consideración de que una marca detrás de la bola sirve para indicar la línea de juego o de putt.

En el supuesto de la D 20-4/2, la bola no está en juego, por lo tanto es equipo del jugador, y es situada detrás de la posición de la bola para indicar la línea de putt, definida por los puntos de la bola (equipo), el marcador de bola y el agujero. Por lo tanto podría estar infringiéndose la 8-2 b, por cuando se ha colocado una marca, en este caso un objeto que es equipo del jugador, para indicar la línea de putt.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 12:33 pm

teeputter escribió:
Player escribió:
teeputter escribió:Repito mi pregunta: ¿en el supuesto de la D 20-4/2, no hay infracción de la R 8-2 b?



En mi opinion no. Para indicar una línea hace falta dos puntos mínimamente separados. En el caso de la 20-4/2 moneda y bola estan prácticamene juntas.

Por otra parte, esta permitido por la 16-1a(v) tocar la linea de putt al marcar con la moneda, y teoricamente se puede marcar una bola por delante. Si se puede marcar una bola por delante, siempre estariamos infringiendo la 8-2b si asi lo hiciesemos


El último párrafo de la R 8-2 b, dice:
[spoiler]“No debe colocarse ninguna marca en ningún sitio para indicar la línea de putt”.[/spoiler]

Dicha regla no se refiere a tocar la línez de putt, sino a no poner ninguna marca en ningún sitio, ni a tocar el green, incluso antes del golpe. Es decir no se puede poner una referencia física en contacto con el grren, aún cuando no sea en la línea de putt, siempre que dicha referencia sea con la finalidad de indicar la línea de putt. Así sería infracción el que el caddie clave un “tee” en el green y le diga al jugador que patee tres palmos o un metro más abajo que la posición del “tee”.

La D 8-2-a/2, nos puede dar la pauta, ya se que esta Decisión se refiere a golpe ejecutado fuera de green y que el jugador mantiene la marca mientras lo ejecuta, pero lo que es extrapolable es la consideración de que una marca detrás de la bola sirve para indicar la línea de juego o de putt.

En el supuesto de la D 20-4/2, la bola no está en juego, por lo tanto es equipo del jugador, y es situada detrás de la posición de la bola para indicar la línea de putt, definida por los puntos de la bola (equipo), el marcador de bola y el agujero. Por lo tanto podría estar infringiéndose la 8-2 b, por cuando se ha colocado una marca, en este caso un objeto que es equipo del jugador, para indicar la línea de putt.




El jugador no ejecuta ningun golpe con esa marca puesta indicandole la linea de putt
Luego, para mí no hay ninguna infracción de la R 8.2b
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Oski » Mar Sep 15, 2009 12:39 pm

Juan Ma escribió:
movillo escribió:Es que entre la primera vez que la coloca el caddie y la segunda vez que la coloca el jugador la bola se ha movido. Yo creo que ese hecho es el que invalida la posibilidad de corregir el primer error porque, en caso contrario, etaríamos dando pie a que se pudiera corregir un error de reposición en cualquier momento del juego.......y yo creo que esa corrección se debe hacer con inmediatez, sin que exista ningún tipo de acontecimiento entre los dos actos.







El jugador no ha ejecutado ningun golpe a su bola, luego puede corregir el error por la R 20.6


20-2a/4

Bola dropada incorrectamente se mueve al preparar el golpe; el jugador levanta después su bola y la dropa correctamente

P. Un jugador dropa su bola de otra manera a la prescrita en la Regla 20-2a. Prepara su golpe y la bola se mueve. Se le advierte que ha dropado incorrectamente. Entonces levanta su bola de acuerdo con la Regla 20-6, la dropa correctamente y juega. De acuerdo con la Regla 20-6 el jugador no incurre en penalidad por el dropaje incorrecto. ¿Incurre en penalidad de un golpe por la Regla 18-2b por haberse movido la bola después de preparar el golpe, aunque la bola fue luego levantada y dropada de nuevo?

R. Sí. La bola estaba en juego al droparla por primera vez aunque fuera dropada incorrectamente (Regla 20-4). Al moverse después de preparar el golpe, la penalidad prescrita en la Regla 18-2b era aplicable.


volviendo a nuestro caso, cuando el jugador repone la bola por la 18-2b lo hace en lugar equivocado. Si la hubiese repuesto en el sitio correcto, evitaría la penalidad por la 20-7, aunque manteniendo la penalidad por la 18-2b . ¿ hubiese evitado también el golpe de penalidad por haber repuestro la bola el caddie ?

En nuestro caso, cuando repone por la 18-2b, repone en lugar equivocado, por lo que se mantienen los dos golpes 20-7. La pregunta es ¿ pero es aplicable la 20-6 rspecto a la penalidad por haber repuesto el cadie ? Aun sin saberlo, el jugador está haciendo lo que debería hacer para evitar esa penalidad. El caso es que, al final, el jugador juega su siguiente golpe a una bola que ha repuesto él mismo, no su caddie, por lo tanto ¿ como vamos a aplicarle 1 golpe de panelidad por reponer el caddie ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor teeputter » Mar Sep 15, 2009 12:41 pm

La Decisión 8-2 b/2 es clara. La infracción se comete desde el momento en que se pone la marca para indicar la línea de putt, y no se anula por el hecho de quitarla antes de patear. De hecho, la R- 8-2 b, sólo permite la indicación antes de ejecutar el golpe, pero sin tocar el green, ni colocar marca alguna.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 1:01 pm

teeputter escribió:La Decisión 8-2 b/2 es clara. La infracción se comete desde el momento en que se pone la marca para indicar la línea de putt, y no se anula por el hecho de quitarla antes de patear. De hecho, la R- 8-2 b, sólo permite la indicación antes de ejecutar el golpe, pero sin tocar el green, ni colocar marca alguna.



Para mí sigo pensando que el jugador en la D 8.2b/2 no infringe la R 8.2b
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 1:04 pm

Joer con el caso práctico, leches disgust disgust disgust Sencillo no es :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 1:35 pm

Oski escribió:
Juan Ma escribió:
movillo escribió:Es que entre la primera vez que la coloca el caddie y la segunda vez que la coloca el jugador la bola se ha movido. Yo creo que ese hecho es el que invalida la posibilidad de corregir el primer error porque, en caso contrario, etaríamos dando pie a que se pudiera corregir un error de reposición en cualquier momento del juego.......y yo creo que esa corrección se debe hacer con inmediatez, sin que exista ningún tipo de acontecimiento entre los dos actos.







El jugador no ha ejecutado ningun golpe a su bola, luego puede corregir el error por la R 20.6


20-2a/4

Bola dropada incorrectamente se mueve al preparar el golpe; el jugador levanta después su bola y la dropa correctamente

P. Un jugador dropa su bola de otra manera a la prescrita en la Regla 20-2a. Prepara su golpe y la bola se mueve. Se le advierte que ha dropado incorrectamente. Entonces levanta su bola de acuerdo con la Regla 20-6, la dropa correctamente y juega. De acuerdo con la Regla 20-6 el jugador no incurre en penalidad por el dropaje incorrecto. ¿Incurre en penalidad de un golpe por la Regla 18-2b por haberse movido la bola después de preparar el golpe, aunque la bola fue luego levantada y dropada de nuevo?

R. Sí. La bola estaba en juego al droparla por primera vez aunque fuera dropada incorrectamente (Regla 20-4). Al moverse después de preparar el golpe, la penalidad prescrita en la Regla 18-2b era aplicable.


volviendo a nuestro caso, cuando el jugador repone la bola por la 18-2b lo hace en lugar equivocado. Si la hubiese repuesto en el sitio correcto, evitaría la penalidad por la 20-7, aunque manteniendo la penalidad por la 18-2b . ¿ hubiese evitado también el golpe de penalidad por haber repuestro la bola el caddie ?

En nuestro caso, cuando repone por la 18-2b, repone en lugar equivocado, por lo que se mantienen los dos golpes 20-7. La pregunta es ¿ pero es aplicable la 20-6 rspecto a la penalidad por haber repuesto el cadie ? Aun sin saberlo, el jugador está haciendo lo que debería hacer para evitar esa penalidad. El caso es que, al final, el jugador juega su siguiente golpe a una bola que ha repuesto él mismo, no su caddie, por lo tanto ¿ como vamos a aplicarle 1 golpe de panelidad por reponer el caddie ?





Luego en el caso inicial que nos ocupa, la penalidad ya no serian 4 golpes como dice " er-lolo" que lo ha consultado, sino serian de 3 golpes, ya que se considera que el jugador cuando repuso su bola donde la colocó el caddie, estaba corrigiendo el error por la R 20.6 por bola colocada o repuesta por otra persona distinta a lo que permiten las reglas.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor er-lolo » Mar Sep 15, 2009 2:44 pm

En efecto como dice Juanma, el jugador ha aplicado la 20-6, a lo correspondiente a la reposición por persona incorrecta, pero no al lugar equivocado. Admito mi error.
Como indica Movillo, yo pensaba igual que el, pero la 20-6 dice que la bola se juegue (de golpear), no que se ponga en juego.
Teeputer, pienso que puedes tener razón, aunque no lo veo logico, que en el caso de la D.20-4/2 se le penalizase al jugador por infringir la regla 8-2b. Pero si es cierto tu razonamiento, de que el caddie, esta colocando una marca en el green. :?:
La diferencia que observo, es que en el caso de la decisión, la marca no se coloca para indicar la línea de putt, sino para permitirle al jugador examinarla. :book:
20-4/2
Bola levantada por el jugador en el green y colocada por el caddie detrás del marcador
P. Un jugador marca la posición de su bola en el green colocando una moneda inmediatamente detrás de la bola. Levanta la bola y se la da al caddie para que la limpie. Después el caddie coloca la bola detrás de la moneda intencionadamente, es decir, no en su posición original para permitir al jugador examinar la línea de putt desde detrás del agujero. ¿Está la bola en juego al colocarla el caddie?

En la regla lo que pone es que la marca indique la línea de putt. :idea:
8-2. Indicar la Línea de Juego
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.

¿Quizas sea esta la explicacion?. No lo se. :oops:
En relación a esta expresión, pienso que se refiere, a la colocación de una marca (incluso fuera del green), que pueda indicar la línea de putt, y que este colocada cuando el jugador golpea. :roll:
En relación a no tocarse el green al indicar la línea de putt, pienso que tanto detrás como delante de la bola, dado que la indicación de la línea, se puede realizar también desde atrás de la bola, como se expone en la 8-2a/2, aunque esta se refiera a la línea de juego. :book:
Dificil resolucion, tiene la interpretacion de la ultima frase de la 8-2b. :!: :!:
Segun esto, me pregunto, ¿el caddie, podria colocar un palo fuera del green, para indicar la linea de putt al jugador, y antes de patearretirarlo? Entiendo que segun la ultima frase de la 8-2b no estaria permitido. :?:
Imagen Mi pequeño campeòn
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor teeputter » Mar Sep 15, 2009 6:14 pm

En una de mis intervenciones anteriores había dicho:


A mi modo de ver existe una diferencia entre la Decisión 20-2 a/4, citada por Juanma y “nuestro caso”. En dicha decisión al jugador le advierten de que ha dropado incorrectamente y entonces él, como todavía no ha ejecutado un golpe a la bola dropada, corrige el error procediendo por la 20-6.

Pero en “nuestro caso”, el jugador no procede bajo la 20-6, sino que lo hace por la 18-2 que es una regla aplicable, por lo que entiendo que al proceder por una regla aplicable no puede al mismo tiempo estar corrigiendo un error, que no tiene intención de corregir.
Por lo que, a la hora de saber si está procediendo por la 20-6, la intención del jugador cuenta, y en nuestro caso esa intención es de proceder por la 18-2, y no la de corregir el error por la 20-6.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados