Ponerla en un Tee? - Profundizando, Continuación

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Ponerla en un Tee? - Profundizando, Continuación

Notapor Juan Ma » Mar Sep 23, 2008 11:06 am

Nota Edición: Continuació de Ponerla en un Tee?

Si el golpe de salida es desde un tee de salida equivocado, y el jugador elije o es requerido a jugar su próximo golpe desde donde donde jugó el golpe anterior, aunque sea un lugar de salida, no puede acomodar la bola.


:-| :-| :-| :-| :-| :-|
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor trastolillo » Mié Sep 24, 2008 12:09 pm

Juan Ma escribió:Si el golpe de salida es desde un tee de salida equivocado, y el jugador elije o es requerido a jugar su próximo golpe desde donde donde jugó el golpe anterior, aunque sea un lugar de salida, no puede acomodar la bola.


:-| :-| :-| :-| :-| :-|


¡Ojo!

Si el golpe de salida es desde un tee de salida equivocado no debe seguir jugando; ha de proceder de acuerdo con la Regla 11-4. ¿No?
trastolillo
 

Respuesta: Ponerla en un Tee? - Profundizando, Continuación

Notapor lsub » Jue Sep 25, 2008 1:51 pm

Si, es de aplicción la R. 11-4.

Pero es que no me ha quedado muy claro a que quería hacer referencia Juanma. o ha sido un cruce de cables
La situación que plantea Juanma solo se podría dar en un Match-Play cuando un jugador juega desde fuera del lugar de salida correcto y el contrario no reclama el golpe. Ver D. 11-5/3.


Esa misma situación de no poder acomodar la bola podría darse si el golpe que el jugador ha jugado desde fuera del lugar de salida no fuese el primer golpe.

Ejemplo, jugador que juega una bola y la envía fuera de límites.
Juega una segunda bola y por error acomoda la bola justo por delante de las marcas de salida (Para que no haya grave infracción por la 20-7c). Vuelve a enviar la bola fuera de límites.

Ahora al jugar la tercera bola, ¿desde donde debería jugar y como debería proceder?
Pues debería dropar una bola tan cerca como sea posible desde donde jugo la anterior.

La R. 11-4 ya no es de aplicación, Ya no está comenzando el hoyo.
Como el lugar desde donde jugo la última vez fue desde el recorrido, ya no puede acomodar la bola.

En este hilo está explicado. http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3698
lsub
 

Re: Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor Juan Ma » Jue Sep 25, 2008 5:11 pm

trastolillo escribió:
Juan Ma escribió:Si el golpe de salida es desde un tee de salida equivocado, y el jugador elije o es requerido a jugar su próximo golpe desde donde donde jugó el golpe anterior, aunque sea un lugar de salida, no puede acomodar la bola.


:-| :-| :-| :-| :-| :-|


¡Ojo!

Si el golpe de salida es desde un tee de salida equivocado no debe seguir jugando; ha de proceder de acuerdo con la Regla 11-4. ¿No?







Match play A contra B

A sale desde un lugar de salida equivocado, y su bola va FL, B no le requiere que proceda bajo la R 11.5a por lo que A tiene que volver a jugar desde donde jugó el golpe anterior ( R 27.1 ), en este caso no puede acomodar la bola

:-| :-| :-| :-| :-|
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor trastolillo » Jue Sep 25, 2008 7:41 pm

Juan Ma escribió:¡Ojo!

Si el golpe de salida es desde un tee de salida equivocado no debe seguir jugando; ha de proceder de acuerdo con la Regla 11-4. ¿No?


Match play A contra B

A sale desde un lugar de salida equivocado, y su bola va FL, B no le requiere que proceda bajo la R 11.5a por lo que A tiene que volver a jugar desde donde jugó el golpe anterior ( R 27.1 ), en este caso no puede acomodar la bola

:-| :-| :-| :-| :-|


En cualquier caso, si es requerido a jugar desde dentro del lugar de salida, habrá de hacer desde el que corresponda a ese hoyo y acomodando la bola, como no.

Si se pone detrás de las barras del tee de salida que no le corresponde [i]sigue sin estar en el lugar de salida[/i]. Digo yo

A eso me refería, a que le reclamen que salga desde el sitio correcto.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor Juan Ma » Vie Sep 26, 2008 9:51 am

trastolillo escribió:
Juan Ma escribió:¡Ojo!

Si el golpe de salida es desde un tee de salida equivocado no debe seguir jugando; ha de proceder de acuerdo con la Regla 11-4. ¿No?


Match play A contra B

A sale desde un lugar de salida equivocado, y su bola va FL, B no le requiere que proceda bajo la R 11.5a por lo que A tiene que volver a jugar desde donde jugó el golpe anterior ( R 27.1 ), en este caso no puede acomodar la bola

:-| :-| :-| :-| :-|


En cualquier caso, si es requerido a jugar desde dentro del lugar de salida, habrá de hacer desde el que corresponda a ese hoyo y acomodando la bola, como no.

Si se pone detrás de las barras del tee de salida que no le corresponde [i]sigue sin estar en el lugar de salida[/i]. Digo yo

A eso me refería, a que le reclamen que salga desde el sitio correcto.









Trasto, fijate que yo puse en el post que el jugador después de salir de un lugar de salida equivocado, elegia o era requerido a jugar una bola desde donde jugó el golpe anterior, nó que era requerido a jugar desde el lugar correcto.

Por eso la bola no podia ser acomodada.


Creo que estamos diciendo lo mismo


11-5/3

Bola jugada a fuera de límites desde lugar de salida equivocado no reclamado

P. A juega contra B en un partido. A se va fuera de límites desde un lugar de salida equivocado. B no pide la repetición del golpe. ¿Cuál es la decisión?

R. Como A jugó desde lugar de salida equivocado y B no le exigió que cancelara el golpe y jugara una bola desde dentro del lugar de salida, se entiende que la bola de A ha sido puesta en juego (ver Definición de “Bola en Juego). Por tanto, de acuerdo con la Regla 27-1, A debe dropar una bola, con la penalidad de un golpe, tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada la bola original, es decir, en el lugar de salida equivocado. No puede acomodar porque la bola original no fue jugada desde el lugar de salida del hoyo que se está jugando (Regla 20-5).


8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado