Ponerla En Un Tee?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ponerla En Un Tee?

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Sep 19, 2008 12:33 am

Hoy uno de los compañeros de partido ha efectuado desde el tee de salida un mal golpe y ha decidido jugar una provisional.La pregunta es si una bola que se vuelve a jugar desde el tee de salida, sea provisional o 2ª bola se puede colocar en un tee.
Gracias
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jun 08, 2007 2:06 am
Ubicación: Buscando el swing
Handicap: 10,3

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor Champi » Vie Sep 19, 2008 12:38 am

Creo que la 20.5 te permite jugar la provisional desde donde has dado el golpe anterior. Como fué en el tee, te permite acomodarla en el mismo ...
Champi
 

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor teeputter » Vie Sep 19, 2008 11:32 am

Entiendo que tanto la bola provisional como la segunda bola, la puedes acomodar sobre un tee, porque el golpe anterior lo has dado dese el lugar de salida, no porque lo hayas hecho desde un tee. Me explico, imagínate, par 3 , hierro 7, sales con la original desde el lugar de salida sin acomodarla en un tee, la original puede estar perdida o fuera de límites, decides jugar una bola provisional, esta la puedes acomodar sobre un tee, aun cuando no lo hayas hecho con la original, por aplicación, como dice Reompedor, de la R. 20.5 a
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor Oski » Vie Sep 19, 2008 11:40 am

aprovecho para poner la 20.5 tal como ha dicho Rompedor

20-5. Ejecutar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior

Cuando un jugador elige o es requerido a ejecutar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe anterior, debe proceder como
sigue:

a. En el Lugar de Salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida. Puede jugarse desde cualquier lugar
dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.

b. En el Recorrido: la bola que debe jugarse, debe ser dropada, y al droparla, debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.

c. En un Obstáculo: la bola que debe jugarse, debe ser dropada, y al droparla, debe tocar primero una parte del campo dentro del
obstáculo.

d. En el Green: la bola que debe jugarse debe ser colocada en el green.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 20-5:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Ponerla En Un Tee?

Notapor Oski » Vie Sep 19, 2008 12:14 pm

ALBERT GARDELLA escribió:Hoy uno de los compañeros de partido ha efectuado desde el tee de salida un mal golpe y ha decidido jugar una provisional.La pregunta es si una bola que se vuelve a jugar desde el tee de salida, sea provisional o 2ª bola se puede colocar en un tee.
Gracias


como o se me escapa algo :book: o la duda es demasiado sencilla , aclaro que cuando dices desde "el" tee de salida , suponeemos que te refieres al tee de salida del hoyo que se está jugando.

Supongamos que jugando el hoyo 10 el jugador de segundo golpe manda su bola al tee del 11. Si entonces el mal golpeel tercer golpe del hoyo 10, jugado desde el tee del 11, esa bola provisional jugada desde donde se jugó el golpe anterior ( tee del 11 ) no podría acomodarse
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Ponerla En Un Tee?

Notapor lsub » Vie Sep 19, 2008 1:50 pm

Oski escribió: como o se me escapa algo :book: o la duda es demasiado sencilla ,


La duda puede parecer sencilla, (todo depende de los conocimientos de reglas ...), pero si te cuento el número de veces que alguien me ha dicho que NO se podía volver a acomodar la bola..... Para quien no lo sabe, no parece tan simple.
lsub
 

Re: Ponerla En Un Tee?

Notapor Oski » Vie Sep 19, 2008 2:06 pm

lsub escribió:
Oski escribió: como o se me escapa algo :book: o la duda es demasiado sencilla ,


La duda puede parecer sencilla, (todo depende de los conocimientos de reglas ...), pero si te cuento el número de veces que alguien me ha dicho que NO se podía volver a acomodar la bola..... Para quien no lo sabe, no parece tan simple.


Es verdad. Pero un SG ( Single Digit ) normalmente esta se la sabe. Asi que he supuesto que la pregunta igual tenía otro sentido
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor walter » Sab Sep 20, 2008 7:15 pm

este es otro caso mas de regla "fantasma". El caso es que se puede repetir el golpe desde donde se jugo el anterior y si es en el tee se puede acomodar. Un señor me dijo una vez que tire la bola a un lago en un par 3 que no podia volver a jugar desde el tee y menos acomodar la bola. Al terminar me compre una libreta de reglas y la llevo siempre en la bolsa os sorprenderia la de veces que tengo que sacarla para demostrar que no es ilegal lo que quiero hacer. El año pasado un tipo se paso dandome la turra con que no se puede hacer swing de precticas en los bunker. me podeis decir donde lo pone? en fin es lo que toca.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor perwi » Sab Sep 20, 2008 10:22 pm

Lo del swing de practicas en el bunker no se donde lo pondra, pero te aseguro que a mi, mi profesor me ha metido caña con ese tema. El swing de practicas fuera de la arena, ademas si tocas la arena antes de realizar el golpe ya sabes lo que pasa.
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor Colombo » Dom Sep 21, 2008 10:32 am

Yo tengo entendido que lo que no se puede hacer es tocar el bunker con el palo, igual que en los OA, pero swing de prácticas sin tocar suelo si.
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:45 am
Ubicación: Haciendo el pespunte al campo

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor Champi » Dom Sep 21, 2008 12:35 pm

Si te colocas en un bunker en otro sitio distinto al de la posición de tu bola y haces un swing de práctica, podría darse a entender que pruebas las condiciones del obstáculo.
Champi
 

Re: Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor wolly » Dom Sep 21, 2008 1:02 pm

Rompedor escribió:Si te colocas en un bunker en otro sitio distinto al de la posición de tu bola y haces un swing de práctica, podría darse a entender que pruebas las condiciones del obstáculo.


Rompe, eso ya no es así.

La decisión qye lo decía ha sido eliminada este año, y de memoria, creo recordar que la 13-4/0.5 lo recoge como permitido ahora.
wolly
 

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor Champi » Dom Sep 21, 2008 3:50 pm

Es verdad. En la decisión que citas no constituye probar las condiciones de un obstáculo ahondar los pies para colocarse, incluso al ejecutar un swing de prácticas, en cualquier lugar del obstáculo, o en un obstáculo similar.
Thanks, :wink:
Champi
 

Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor twin » Dom Sep 21, 2008 4:24 pm

a mi en un par 3 un Simple digit me dijo que no se podía jugar bola provisional( que en los pares 3 estaba prohibido) :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Re: Respuesta: Ponerla En Un Tee?

Notapor jordiasb » Dom Sep 21, 2008 5:29 pm

twin escribió:a mi en un par 3 un Simple digit me dijo que no se podía jugar bola provisional( que en los pares 3 estaba prohibido) :oops: :oops: :oops:


[img]http://www.masdearte.com/imagenes/fotos/FCS_ViolaPasiones.jpg[/img]
jordiasb
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados