Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Player » Vie Sep 07, 2007 12:46 am

Hola Trastolillo:

Me estoy refiriendo al caso teórico expuesto por Isub.

Su tu ves que un jugador tiene su bola sobre un camino declarado Obstrucción Inamovible y le dices: " Te puedes aliviar" ¿ eso es consejo? Joooo.... a mi me parece demasié

¿ Es que para dar información sobre las reglas, o para comentarlas, es necesario que alguien te pregunte?

En la D 8-1/16 el jugador A no solo le habla a B de la existencia de la regla 28, sino que le sugiere que no tiene tiro, y le da la opinión de lo que él haria, con un golpe de penalidad por la regla 28. Esto es muy distinto porque esta influyendo directamente en la determinación de su juego. Pero advertir solamente que tiene derecho a aliviarse por la 24-2 sin penalidad por reposar la bola en el camino, yo no creo que influye, solo informa sin mas.

¡Naturalmente que el jugador debe de conocer las reglas!, pero por esa regla de tres, sobra la 8-1, y no hacen falta los árbitros para consultar los dropajes.

Es verdad como dice Isub, que es muy fina la línea que separa el consejo de la informacion. ¡Pero hombre! no se debe de ser tan legalista. Vamos digo yo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor trastolillo » Vie Sep 07, 2007 9:04 am

Fíjate Player

Si tu no dices nada es posible que el jugador jugase con su stance sobre el camino u obstrucción y si tu le dices que se puede aliviar, el jugador casi con seguridad se aliviará. Con ello ya has influído en su forma de encarar el próximo golpe ¿O no?

Mientras él no pregunte creo que no debieras comentar nada.

Otra cosa es que juegues con un novel una pàrtida de amigos y le vayas orientando, poero en una competición oficial pues.....
trastolillo

Notapor Player » Vie Sep 07, 2007 11:25 am

Sí Trastolillo, seguramente se aliviará, pero lo hará por que él decide aliviarse. no porque yo se lo sugiera. La informacion RELACIONADA con las reglas no es consejo. El decirle que un camino determinado está considerado como una Obstruccion Inamobible por regla local, es una cuestión de dominio público, es en definitiva, pura informacion sobre las reglas.

El quid de la cuestión reside en que se aporte alguna opinion diferente a lo que es estrictamente informacion sobre las reglas. En ese caso si que se produce un consejo por la infuencia que puede ejercer en el jugador.

Imagínate tú ahora. Estan vigentes las reglas de invierno. La bola de tu compañero competidor esta en medio de la calle pero en una zona mala. Si tu le dices: Estan vigentes las reglas de invierno. él seguramente hara uso de la regla local, pero consideras que, ¿ estas dando consejo?

A mi me parece una interpretacion demasiado rigurosa.

La definicion de Consejo, al referirse a la información relacionadas con las reglas, no condiciona a que no es consejo, si se pregunta . Lo dice de manera general.

Yo creo que tenemos que entender que no es consejo, tanto si se da ,como si se pide informacion relacionados con las reglas. de igual forma que no se puede dar o pedir consejo , sí se puede dar o pedir informacion relacionadas con las reglas.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor wolly » Vie Sep 07, 2007 1:41 pm

Fíjate Player que, aunque desde otro punto de vista, el del oficial de reglas, este tema lo comentamos cuando el ruling de Tiger y los cables en el British Open.

El hilo era: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4603
wolly

Notapor trastolillo » Dom Sep 09, 2007 10:29 am

Sobre el caso que comenté Player, imagínate que el jugador no sabe que se puede aliviar del camino. El jugaría sin más su siguiente golpe. En este punto si tú la dices que se puede aliviar por es una OI, él en buena lógica se aliviará y procederá a jugar el siguiente golpe desde una zona donde no interfiera la OI.

Yo creo que existe una diferencia sustancial entre las dos formas de ejecutar el siguiente golpe.

Tú no vas por la calle diciendo a la gente: ¡Eh, caballero! Ahí no se puede aparcar, o ¡Oiga! Aparque bien su coche, que está muy separado de la acera. Yo entiendo que únicamente n os entrometemos en la vida de los demás cuando observamos que su conducta puede desembocar ennuna situación pelifrosa para él o para otros. De no ser así lo normal es que te respondan lo de: " Y a usted que cojones le importa como aparco yo mi coche"

Imagínate que estás a 60 m de green, que no se ve por una loma, y un compañero competidor de tu grupo saca la madera 3 y se dispone a darle a la bola, o le ves que en el green patea con el driver. Es evidente que sin llegar a ser consejo no debes entrometerte en si da un golpe rodado con la madera 3 o patea con el driver. Lo normal es que te digan que te metas en tus asuntos.

Yo entiendo que por prudencia y por el hecho de que nadie pueda interpretar un posible consejo, lo mejor es que no informes si no te lo requieren salvo, como en el caso de antes, que pueda desembocar en una situación peligrosa el proceder que observes en otro compañero competidor. Nadie te puede censurar que avises a un CC de que no juegue ahora porque el green no está libre aún.
trastolillo

Notapor Homo Sapiens » Lun Sep 10, 2007 8:33 pm

Si se me permite la opinión, yo cuando juego, tengo por norma:
- Si puedo anticiparme a una infracción de otro jugador, lo hago sin duda alguna
- Hablar demasiado es peor que ser parco en palabras. Es decir, que todos tenemos derecho a las ventajas que nos brinda el conocimiento de las Reglas, pero para aprovecharlas plenamente, hay que conocerlas. Entiendo que es una ventaja competitiva sabertelas mejor que tu contrincante.
- Si me preguntan cuestiones de Reglas, las contesto siempre que tenga la seguridad de que estoy dando información verídica. Si no es así, procuro excusarme amablemente.
En cuanto a la discusión que tenemos planteada, opino que, no siendo consejo la información sobre Reglas, sí que podría serlo la información "gratuita" y "no solicitada". Quiero decir que en el caso de que el Competidor tiene su bola en rough y para jugarla obliga a colocarse en un camino asfaltado, que está declarado Obstrucción por Regla Local, el informarle que puede aliviarse sería, para mí, una información que cruza esa línea tan delgada. Porque, imaginaos que si juega la bola colocado en el asfalto tiene un árbol en su línea de juego y si realiza el alivio según la Regla 24-2 tiene todo despejado hacia el green ¿No sería influir directamente en su juego?
Matraco

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad