Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Lun Sep 14, 2009 6:00 pm

teeputter escribió:
Repito mi pregunta: ¿en el supuesto de la D 20-4/2, no hay infracción de la R 8-2 b?

¿ Por qué?
Monitor

Notapor Player » Lun Sep 14, 2009 6:05 pm

teeputter escribió:Repito mi pregunta: ¿en el supuesto de la D 20-4/2, no hay infracción de la R 8-2 b?

En mi opinion no. Para indicar una línea hace falta dos puntos mínimamente separados. En el caso de la 20-4/2 moneda y bola estan prácticamene juntas.

Por otra parte, esta permitido por la 16-1a(v) tocar la linea de putt al marcar con la moneda, y teoricamente se puede marcar una bola por delante. Si se puede marcar una bola por delante, siempre estariamos infringiendo la 8-2b si asi lo hiciesemos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor er-lolo » Lun Sep 14, 2009 7:57 pm

Analizando la insistencia de la infracción de la R.8-2b en el supuesto de la D.20-4/2, mi opinión es que la línea de putt, no se toca en ningún momento, por lo que no existe penalidad, dado que por definición y en el caso de la D.20-4/2, la línea de putt iría desde delante de la moneda hacia el agujero, con una distancia razonable a ambos lados, pero no detrás.
Ya he hecho algunas investigaciones a entendidos en la materia, y este es el resultado:
- El caddie infringe la 20-3 en su ultimo apartado, poniendo la bola en juego, pues su intención refrendada con el acto de levantar el marcador.
- Al preparar el golpe el jugador, (no golpear (jugar la bola)), y esta moverse, infringe la 18-2b con un golpe de penalidad, debiendo de reponerla.
Aquí viene el intríngulis del rulling:
- Si el jugador la repone en la posición en que la coloco el caddie, y donde reposaba antes de moverse, se le aplica la penalidad general de la 20-3. En resumen 3 golpes de penalidad.
- Si el jugador la repone donde reposaba antes de el levantarle, esta aplicando la 20-6, a la cual tiene derecho, dado que no ha jugado su bola. En este caso, la única penalidad que tiene es la de la 18-2b, que seria de un golpe.
20-6. Levantar Una Bola Incorrectamente Sustituida, Dropada o Colocada
Una bola incorrectamente sustituida, dropada o colocada en un lugar equivocado o de otra manera no conforme con las Reglas pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el jugador debe entonces proceder correctamente.

Como en nuestro rilling, en jugador la repone, donde la coloco el caddie, infringe la 20-3. Bien es cierto, que es una cuestion mas que fisica, de intencionalidad, pues la reposicion que realizo el jugador, distaria un centimetro de donde reposaba al ser levantada, cuestion de dificil definicion, sin tener referencia, por lo que tendria que estimarla R.203-c(iii). Por este motivo, la intencion del jugador de reponerla en donde la levanto, o donde la coloco el caddie, seria la que definiria la penalidad de la 20-3.
Este es el razonamiento que me han dado, y con el que estoy de acuerdo.
Imagen Mi pequeño campeòn
Aficionado

Notapor trastolillo » Lun Sep 14, 2009 8:22 pm

er-lolo escribió:...
Este es el razonamiento [b]que me han dado[/b], y con el que estoy de acuerdo.

Quien te lo dió no es un profano en las reglas, ¿eh?

Me atrevería a decir que es un [b]técnico[/b] en reglas, pues ha juntado en un solo ejemplo algunas de las lagunas que tienen las regla que entran en la situación planteada.

Estaría bien conocer cuál es su visión o enfoque del asunto y así le sacaríamos más jugo al asunto. Dile que se retrate ene ste foro y que nos cuente sus opiniones.

De inocente no tiene nada. :book: :book:
trastolillo

Notapor er-lolo » Mar Sep 15, 2009 12:13 am

Volviendo a comentar el rulling, he de reconocer mi error al transcribirlo en el hilo, pues he obviado la penalidad de un golpe por la infracción de la primera parte de la regla 20-3, por lo que el total de penalidad seria:
- Un golpe por colocarla el caddie (R.20-3a)
- Un golpe por bola movida después de preparar el golpe (R.18-2b)
- Dos golpes por jugar desde lugar equivocado (R.20-7c, 20-3a, 16-1b)
Cuatro golpes de penalidad, mas dos golpeos, nos daría un resultado de 6 golpes.
La conclusión que saco de aquí es que dentro de la 20-3a hay dos penalidades susceptibles he independientes.
· Una de la reponer una persona no autorizada por las reglas
· Otra la de colocarla en un lugar equivocado, en lugar de reponerse cuando se estaba obligado a reponer.
20-3. Colocar y Reponer
a. Por Quién y Dónde
Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero. Si ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o la movió debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida. Si la bola es colocada o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla 20-6, el jugador incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es responsable de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de colocar o reponer la bola.
Si una bola o un marcador de bola es accidentalmente movido en el proceso de colocar o reponer la bola, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de colocar o reponer la bola, o de mover el marcador de bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a ó 20-1.
Si una bola que debe ser repuesta, es colocada en cualquier punto distinto del que fue levantada o movida y el error no se corrige como se contempla en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penalidad general de perdida del hoyo en el juego por hoyos (match play) o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (stroke play) por una infracción de la Regla aplicable.

El jugador es responsable de jugar desde lugar equivocado, pues la bola no se repuso en el sitio en que se debia de haber repuesto.
Esto ya me parece mas correcto, y disculpas por mi lapsus de interpretacion. Espero vuestras opiniones.
Trastorillo, se dice el pecado pero no los pecadores. Son varias personas con las que lo he comentado, pues el rulling, no era sencillo y me tenia sin "dormie".
Imagen Mi pequeño campeòn
Aficionado

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 9:59 am

Veamos el caso inicial puesto por " el-lolo "

Caddie que repone la bola y además en lugar equivocado.
Imaginaros que el jugador prepara el golpe y piensa: Jolin, si mi cadie no puede colocar la bola, voy a corregir el error, entonces la bola se mueve, ( R 18.2b) y el juador la repone donde reposaba y además corrigiendo el error de que la bola habia sido repuesta por su caddie, aunque no ha corregido el error de colocarla en lugar equivocado.
Yo os pregunto:
¿ Estaría excento de la penalidad de un golpe por infracción de la R 20.3a ( bola repuesta por otra persona distinta a la que permite las reglas )?

El jugador ha corregido el error de haber repuesto la bola su caddie ¿ nó ?

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 10:25 am

Mi opinión es que la penalidad entra en juego en el momento en que el caddie retira la marca, es decir, en el momento en que repone la bola con intención de jugarla.
movillo

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 10:46 am

movillo escribió:Mi opinión es que la penalidad entra en juego en el momento en que el caddie retira la marca, es decir, en el momento en que repone la bola con intención de jugarla.

Sí, pero el jugador puede corregir el error por la R 20.6, lo dice la misma R 20.3a

Si la bola es colocada o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla 20-6, el jugador incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es responsable de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de colocar o reponer la bola
Monitor

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 10:56 am

Es que entre la primera vez que la coloca el caddie y la segunda vez que la coloca el jugador la bola se ha movido. Yo creo que ese hecho es el que invalida la posibilidad de corregir el primer error porque, en caso contrario, etaríamos dando pie a que se pudiera corregir un error de reposición en cualquier momento del juego.......y yo creo que esa corrección se debe hacer con inmediatez, sin que exista ningún tipo de acontecimiento entre los dos actos.
movillo

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 11:15 am

movillo escribió:Es que entre la primera vez que la coloca el caddie y la segunda vez que la coloca el jugador la bola se ha movido. Yo creo que ese hecho es el que invalida la posibilidad de corregir el primer error porque, en caso contrario, etaríamos dando pie a que se pudiera corregir un error de reposición en cualquier momento del juego.......y yo creo que esa corrección se debe hacer con inmediatez, sin que exista ningún tipo de acontecimiento entre los dos actos.

El jugador no ha ejecutado ningun golpe a su bola, luego puede corregir el error por la R 20.6

20-2a/4

Bola dropada incorrectamente se mueve al preparar el golpe; el jugador levanta después su bola y la dropa correctamente

P. Un jugador dropa su bola de otra manera a la prescrita en la Regla 20-2a. Prepara su golpe y la bola se mueve. Se le advierte que ha dropado incorrectamente. Entonces levanta su bola de acuerdo con la Regla 20-6, la dropa correctamente y juega. De acuerdo con la Regla 20-6 el jugador no incurre en penalidad por el dropaje incorrecto. ¿Incurre en penalidad de un golpe por la Regla 18-2b por haberse movido la bola después de preparar el golpe, aunque la bola fue luego levantada y dropada de nuevo?

R. Sí. La bola estaba en juego al droparla por primera vez aunque fuera dropada incorrectamente (Regla 20-4). Al moverse después de preparar el golpe, la penalidad prescrita en la Regla 18-2b era aplicable.
Monitor

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 12:11 pm

:shock: :shock: Vaya, pues parece que se acepta que se reponga correctamente tras haberse movido la bola. Pensaba que el movimiemto de la bola impedía recolocarla en el lugar correcto. Nunca te acostarás........ :) :) :) Bien buscado :) :)
movillo

Notapor teeputter » Mar Sep 15, 2009 12:14 pm

Player escribió:
teeputter escribió:Repito mi pregunta: ¿en el supuesto de la D 20-4/2, no hay infracción de la R 8-2 b?

En mi opinion no. Para indicar una línea hace falta dos puntos mínimamente separados. En el caso de la 20-4/2 moneda y bola estan prácticamene juntas.

Por otra parte, esta permitido por la 16-1a(v) tocar la linea de putt al marcar con la moneda, y teoricamente se puede marcar una bola por delante. Si se puede marcar una bola por delante, siempre estariamos infringiendo la 8-2b si asi lo hiciesemos

El último párrafo de la R 8-2 b, dice:
[spoiler]“No debe colocarse ninguna marca en ningún sitio para indicar la línea de putt”.[/spoiler]

Dicha regla no se refiere a tocar la línez de putt, sino a no poner ninguna marca en ningún sitio, ni a tocar el green, incluso antes del golpe. Es decir no se puede poner una referencia física en contacto con el grren, aún cuando no sea en la línea de putt, siempre que dicha referencia sea con la finalidad de indicar la línea de putt. Así sería infracción el que el caddie clave un “tee” en el green y le diga al jugador que patee tres palmos o un metro más abajo que la posición del “tee”.

La D 8-2-a/2, nos puede dar la pauta, ya se que esta Decisión se refiere a golpe ejecutado fuera de green y que el jugador mantiene la marca mientras lo ejecuta, pero lo que es extrapolable es la consideración de que una marca detrás de la bola sirve para indicar la línea de juego o de putt.

En el supuesto de la D 20-4/2, la bola no está en juego, por lo tanto es equipo del jugador, y es situada detrás de la posición de la bola para indicar la línea de putt, definida por los puntos de la bola (equipo), el marcador de bola y el agujero. Por lo tanto podría estar infringiéndose la 8-2 b, por cuando se ha colocado una marca, en este caso un objeto que es equipo del jugador, para indicar la línea de putt.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 12:33 pm

teeputter escribió:
Player escribió:

El último párrafo de la R 8-2 b, dice:
[spoiler]“No debe colocarse ninguna marca en ningún sitio para indicar la línea de putt”.[/spoiler]

Dicha regla no se refiere a tocar la línez de putt, sino a no poner ninguna marca en ningún sitio, ni a tocar el green, incluso antes del golpe. Es decir no se puede poner una referencia física en contacto con el grren, aún cuando no sea en la línea de putt, siempre que dicha referencia sea con la finalidad de indicar la línea de putt. Así sería infracción el que el caddie clave un “tee” en el green y le diga al jugador que patee tres palmos o un metro más abajo que la posición del “tee”.

La D 8-2-a/2, nos puede dar la pauta, ya se que esta Decisión se refiere a golpe ejecutado fuera de green y que el jugador mantiene la marca mientras lo ejecuta, pero lo que es extrapolable es la consideración de que una marca detrás de la bola sirve para indicar la línea de juego o de putt.

En el supuesto de la D 20-4/2, la bola no está en juego, por lo tanto es equipo del jugador, y es situada detrás de la posición de la bola para indicar la línea de putt, definida por los puntos de la bola (equipo), el marcador de bola y el agujero. Por lo tanto podría estar infringiéndose la 8-2 b, por cuando se ha colocado una marca, en este caso un objeto que es equipo del jugador, para indicar la línea de putt.

El jugador no ejecuta ningun golpe con esa marca puesta indicandole la linea de putt
Luego, para mí no hay ninguna infracción de la R 8.2b
Monitor

Notapor Oski » Mar Sep 15, 2009 12:39 pm

Juan Ma escribió:
movillo escribió:Es que entre la primera vez que la coloca el caddie y la segunda vez que la coloca el jugador la bola se ha movido. Yo creo que ese hecho es el que invalida la posibilidad de corregir el primer error porque, en caso contrario, etaríamos dando pie a que se pudiera corregir un error de reposición en cualquier momento del juego.......y yo creo que esa corrección se debe hacer con inmediatez, sin que exista ningún tipo de acontecimiento entre los dos actos.

El jugador no ha ejecutado ningun golpe a su bola, luego puede corregir el error por la R 20.6

20-2a/4

Bola dropada incorrectamente se mueve al preparar el golpe; el jugador levanta después su bola y la dropa correctamente

P. Un jugador dropa su bola de otra manera a la prescrita en la Regla 20-2a. Prepara su golpe y la bola se mueve. Se le advierte que ha dropado incorrectamente. Entonces levanta su bola de acuerdo con la Regla 20-6, la dropa correctamente y juega. De acuerdo con la Regla 20-6 el jugador no incurre en penalidad por el dropaje incorrecto. ¿Incurre en penalidad de un golpe por la Regla 18-2b por haberse movido la bola después de preparar el golpe, aunque la bola fue luego levantada y dropada de nuevo?

R. Sí. La bola estaba en juego al droparla por primera vez aunque fuera dropada incorrectamente (Regla 20-4). Al moverse después de preparar el golpe, la penalidad prescrita en la Regla 18-2b era aplicable.

volviendo a nuestro caso, cuando el jugador repone la bola por la 18-2b lo hace en lugar equivocado. Si la hubiese repuesto en el sitio correcto, evitaría la penalidad por la 20-7, aunque manteniendo la penalidad por la 18-2b . ¿ hubiese evitado también el golpe de penalidad por haber repuestro la bola el caddie ?

En nuestro caso, cuando repone por la 18-2b, repone en lugar equivocado, por lo que se mantienen los dos golpes 20-7. La pregunta es ¿ pero es aplicable la 20-6 rspecto a la penalidad por haber repuesto el cadie ? Aun sin saberlo, el jugador está haciendo lo que debería hacer para evitar esa penalidad. El caso es que, al final, el jugador juega su siguiente golpe a una bola que ha repuesto él mismo, no su caddie, por lo tanto ¿ como vamos a aplicarle 1 golpe de panelidad por reponer el caddie ?
Monitor

Notapor teeputter » Mar Sep 15, 2009 12:41 pm

La Decisión 8-2 b/2 es clara. La infracción se comete desde el momento en que se pone la marca para indicar la línea de putt, y no se anula por el hecho de quitarla antes de patear. De hecho, la R- 8-2 b, sólo permite la indicación antes de ejecutar el golpe, pero sin tocar el green, ni colocar marca alguna.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad