Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor WhiteTiger » Sab Sep 13, 2008 6:03 pm

Hola expertos del tema,alguien ha visto lo ocurrido con Karlsson?..lo he visto de pasada y creo que ha sido algo "raro" (ya que el pro por lo visto no sabia que era penalidad,o algo asi xD).Le han puesto un golpe de penalidad que no se esperaba....

SABEIS DE QUE IBA LA COSA¿?

SALUDOS!
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:07 pm
Ubicación: Arriba España...albatreando

Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor rabazo » Sab Sep 13, 2008 7:22 pm

No me hagas mucho caso pero creo que esto es lo que ha ocurrido.

En el green del 2 Karlsson parece ser que después de haber preparado el golpe y una vez inicado el movimiento del palo hacia atrás la bola se movió, Karlsson no interrumpió el golpe y golpeó la bola, ese movimiento no fue visto por Karlsson pero sí al revisar las imágenes de televisión los oficiales del circuito por lo que le informaron a la entrega de la tarjeta y antes de firmarla y devolverla que debería anotarse un golpe de penalidad. Pienso que la Regla que le han aplicado es la 18-2b

Regla 18-2b. Bola movida después de preparar el golpe

Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.


A ver si alguien lo confirma o desmiente :D
rabazo
 

Re: Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlss

Notapor WhiteTiger » Sab Sep 13, 2008 8:53 pm

rabazo escribió:No me hagas mucho caso pero creo que esto es lo que ha ocurrido.

En el green del 2 Karlsson parece ser que después de haber preparado el golpe y una vez inicado el movimiento del palo hacia atrás la bola se movió, Karlsson no interrumpió el golpe y golpeó la bola, ese movimiento no fue visto por Karlsson pero sí al revisar las imágenes de televisión los oficiales del circuito por lo que le informaron a la entrega de la tarjeta y antes de firmarla y devolverla que debería anotarse un golpe de penalidad. Pienso que la Regla que le han aplicado es la 18-2b

Regla 18-2b. Bola movida después de preparar el golpe

Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.


A ver si alguien lo confirma o desmiente :D



OK! muchas gracias por la INFO Rabazo...menos mal que avisaron...
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:07 pm
Ubicación: Arriba España...albatreando

Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor Pisha » Sab Sep 13, 2008 9:45 pm

Que tratamiento especial tiene este torneo para que solo jueguen 70 +/- y no hay corte??? es algo así como el Mercedes del PGA? o el Tour Championship?
Pisha
 

Re: Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlss

Notapor lsub » Sab Sep 13, 2008 10:31 pm

rabazo escribió: A ver si alguien lo confirma o desmiente :D


En la página del European Tour pone otra cosa distinta.
[url=http://www.europeantour.com/default.sps?pageid=127&pagegid=%7BAEFB93B0%2DEFF5%2D4C05%2DAB0F%2DFD08D947D944%7D&infosid=3&eventid=2008076&reportid=64058]Incidente Karlsson[/url]

Que los traduzca alguien.

Me [i]cuadra el ruling[/i], pero en las explicaciones del ET falta de explicar algo, o no está contado bien, o .....
De lo que he entendido de los hechos, la explicación que creo falta en la página del ET es la D. 34-3/7
lsub
 

Re: Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlss

Notapor rabazo » Sab Sep 13, 2008 10:47 pm

Pisha escribió:Que tratamiento especial tiene este torneo para que solo jueguen 70 +/- y no hay corte??? es algo así como el Mercedes del PGA? o el Tour Championship?


No, no creo, tampoco me hagas mucho caso. Me da la impresión de que es un invento que hereda la costumbre de un torneo especial como era el Linde German Master, torneo en su día sí algo especial por la lista de entrada, por no existir corte y sobre todo por los jugosos premios que repartía, incluso el ganador conseguía categoría 2 (una más importante que un ganador normal, a la altura del PGA europeo o del Volvo Master). Pero hoy en día es un torneo muy normalito en cuanto a premios y un churro que lo único que consigue es dar por saco a muchos jugadores que ven cómo en un torneo no pueden sumar incluso teniendo toda una categoría 3 (como Alejandro Cañizares, por ejemplo)

lsub escribió:En la página del European Tour pone otra cosa distinta.
[url=http://www.europeantour.com/default.sps?pageid=127&pagegid=%7BAEFB93B0%2DEFF5%2D4C05%2DAB0F%2DFD08D947D944%7D&infosid=3&eventid=2008076&reportid=64058]Incidente Karlsson[/url]

Que los traduzca alguien.

Me [i]cuadra el ruling[/i], pero en las explicaciones del ET falta de explicar algo, o no está contado bien, o .....
De lo que he entendido de los hechos, la explicación que creo falta en la página del ET es la D. 34-3/7


Aaaaamigo, eso ya cuadra más que yo lo que creía que había pasado. Qué arte :book:

TigreBlanco, tú en estos casos siempre haz más caso a Lusb que a mí :grin:
rabazo
 

Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor WhiteTiger » Sab Sep 13, 2008 11:38 pm

Bien, una vez leido lo puesto por Lsub creo que lo que ocurrio fue: Karlsson apoyo el palo en la hierba/green en "una posicion cualquiera" no habiendolo colocado justo detras de la bola con el fin de puttearla.En ese momento la bola/pelotita se movio ligeramente.

Robert pidio el rulling y el arbitro dijo que no habia apoyado el palo aposta(version de karlsson)el arbrito se creyo lo que Robert le habia dicho y

Tras finalizar la vuelta se comprobo que si tenia intencion....y con la evidencia de las camaras (robert) tuvo que reconocer la evidencia.

pd: esto ocurre(la regla es aplicable) cuando estas en 1mcuadrado alrededor de la bola o algo asi verdad?

saludos y gracias pOr la ayudita...la curiosidad me mataba xD 8-)
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:07 pm
Ubicación: Arriba España...albatreando

Re: Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlss

Notapor movillo » Dom Sep 14, 2008 3:30 am

WhiteTiger escribió:[b]Bien, una vez leido lo puesto por Lsub creo que lo que ocurrio fue: Karlsson apoyo el palo en la hierba/green en "una posicion cualquiera" no habiendolo colocado justo detras de la bola con el fin de puttearla.En ese momento la bola/pelotita se movio ligeramente.
[/b]
Robert pidio el rulling y el arbitro dijo que no habia apoyado el palo aposta(version de karlsson)el arbrito se creyo lo que Robert le habia dicho y

Tras finalizar la vuelta se comprobo que si tenia intencion....y con la evidencia de las camaras (robert) tuvo que reconocer la evidencia.

pd: esto ocurre(la regla es aplicable) cuando estas en 1mcuadrado alrededor de la bola o algo asi verdad?

saludos y gracias pOr la ayudita...la curiosidad me mataba xD 8-)


Al considerar Karlsson que no estaba colocado totalmente en el stance, pensaba que no tenía penalidad. Al finalizar la vuelta, le han informado que, aunque en su rutina no se encontraba en el momento exacto de ir a golpear la bola, se consideraba que por el solo hecho de haber apoyado el palo tras ella, el movimiento de la misma se atribuía al jugador.
movillo
 

Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor wolly » Dom Sep 14, 2008 8:49 am

Curioso... al parecer debe ser lo que edice lsub.

Un golpe por la 18-2a en lugar de la 18-2b (d. 18-2b/4), y el jugador está exento de los dos golpes por seguir instrucciones del árbitro (d. 34-3/7)

Sin embargo, lo que dice la web no debe ser exactamente lo ocurrido. Si fuese así, ¿no sería más apropiado haberle aplicado la 34-3/8 a la vista de la 18-2b/5.5 y haberle apuntado los dos golpes?
wolly
 

Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor wolly » Dom Sep 14, 2008 9:22 am

Respecto al formato de entrada en el torneo, si os fijáis en las imágenes del hoyo 18, en la carpa de hospitalidad creo que pone algo así como: "Mercedes Championship - only Champions".

O sea, da la imppresión de que está especialmente enfocado a ganadores del ET, con sus excepciones. Fijaros en los criterios de la entry list http://www.europeantour.com/default.sps?pagegid=%7BAEFB93B0%2DEFF5%2D4C05%2DAB0F%2DFD08D947D944%7D&eventid=2008076&infosid=10
wolly
 

Re: Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlss

Notapor WhiteTiger » Dom Sep 14, 2008 10:44 am

WhiteTiger escribió:Bien, una vez leido lo puesto por Lsub creo que lo que ocurrio fue: Karlsson apoyo el palo en la hierba/green en "una posicion cualquiera" no habiendolo colocado justo detras de la bola con el fin de puttearla.En ese momento la bola/pelotita se movio ligeramente.

Robert pidio el rulling y el arbitro dijo que no habia apoyado el palo aposta(version de karlsson)el arbrito se creyo lo que Robert le habia dicho y

Tras finalizar la vuelta se comprobo que si tenia intencion....y con la evidencia de las camaras (robert) tuvo que reconocer la evidencia.

[u][b]pd: Hay una regla que dice que si estas a 1mcuadrado alrededor y se mueve es penalidad o algo asi?es cierto?[/b][/u]

saludos y gracias pOr la ayudita...la curiosidad me mataba xD 8-)



Me siento tan ego....como mola citarme a mi mismo :lol:
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:07 pm
Ubicación: Arriba España...albatreando

Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor Pisha » Dom Sep 14, 2008 10:47 pm

Only Champiñones ok, e invitaos.

Menuda ultima jornada del Pisha, ya tenemos la banda afinadita para la Ryder.
Pisha
 

Re: Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlss

Notapor teeputter » Lun Sep 15, 2008 12:43 pm

wolly escribió:Si fuese así, ¿no sería más apropiado haberle aplicado la 34-3/8 a la vista de la 18-2b/5.5 y haberle apuntado los dos golpes?

¿En este caso no tendría otros 2 golpes más, por jugar desde lugar equivocado?
No termino de entender lo de las infracciones multiples derivadas de una sola acción. :shock:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlss

Notapor lsub » Lun Sep 15, 2008 7:33 pm

wolly escribió:Curioso... al parecer debe ser lo que edice lsub.

Un golpe por la 18-2a en lugar de la 18-2b (d. 18-2b/4), y el jugador está exento de los dos golpes por seguir instrucciones del árbitro (d. 34-3/7)

Sin embargo, lo que dice la web no debe ser exactamente lo ocurrido. Si fuese así, ¿no sería más apropiado haberle aplicado la 34-3/8 a la vista de la 18-2b/5.5 y haberle apuntado los dos golpes?


Si podría ser, …

Pero lo que tengo claro
La bola se movió.
El árbitro dice que no reponga la bola.
Posteriormente se determina que el causante del movimiento fue el jugador (18-2a ó 18-2b)
El jugador es exonerado de la penalidad de no reponer la bola.

Luego la única razón que encuentro por la cual el jugador sea exonerado de esa penalidad, es que no fuese él (o sus acciones, o su versión ó …) el responsable de no reponer la bola.

teeputter escribió:
wolly escribió:Si fuese así, ¿no sería más apropiado haberle aplicado la 34-3/8 a la vista de la 18-2b/5.5 y haberle apuntado los dos golpes?

¿En este caso no tendría otros 2 golpes más, por jugar desde lugar equivocado?
No termino de entender lo de las infracciones multiples derivadas de una sola acción. :shock:

Dos golpes por infracción general de la R. 18 y no hay penalidad adicional bajo esa regla (el golpe de penalidad de la 18-2a por mover la bola) (viene al final de la regla justo debajo de las penalizaciones)
lsub
 

Respuesta: Mercedes-Benz Championship : By Robert Karlsson

Notapor movillo » Lun Sep 15, 2008 8:02 pm

Por si eso os aclara algo, en la página del European dicen que se le aplicó un golpe en vez de dos porque Karlsson hizo el gesto de volver a colocar la bola en su lugar original.
movillo
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados