Turno De Juego

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Turno De Juego

Notapor Juan Ma » Lun Feb 18, 2008 12:02 pm

Tengo alguna duda sobre esto.
Os pongo un ejemplo.

En una competición por hoyos.
Un jugador A, dá su segundo golpe y envia su bola a un OA. La bola de su contrario B, estaba un poco mas cerca del agujero.
La nota de la R 10.1b dice que si la bola original no se va a jugar como reposa, y el jugador es requerido a jugar desde donde dió el golpe anterior, el turno de juego viene determinado por donde se jugó el golpe anterior. Pero si el jugador no está requerido a jugar desde donde dió el golpe anterior y puede jugar desde un punto diferente desde donde dió el golpe anterior, el turno de juego viene determinado por el lugar donde reposa la bola original.

mis dudas son:

1) Si el jugador A decide proceder por la 26.1a, como el jugador no es requerido , sino que ha elegido una opción dentro de la R.26.1
¿ Seguiria manteniendo su turno de juego ?


2) Si el jugador A no dice nada, B juega su siguiente golpe y deja su bola mas lejos del hoyo de donde reposa la bola de A. Entonces A antes de que B juege su bola decide que quiere proceder bajo la R 26.1.

¿ Tedria derecho A a jugar antes que B, ya que va a jugar una bola desde un sitio mas lejos del agujero ?




Creo que en el primer caso el jugador A seguiria teniendo el turno de juego. En el segundo caso creo que nó.


En el ejemplo que he puesto, no me he refewrido a si el contrario pide al jugador que juega fuera de turno que cancele el golpe y juege en orden correcto. Solo me refiero a lo que pone en la nota de la R 10.1b

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Turno De Juego

Notapor wolly » Lun Feb 18, 2008 12:28 pm

Juan Ma escribió:1) Si el jugador A decide proceder por la 26.1a, como el jugador no es requerido , sino que ha elegido una opción dentro de la R.26.1
¿ Seguiria manteniendo su turno de juego ?


Con la bola de A dentro del obstáculo, cuáles son las opciones que tiene A? Jugar la bola como reposa, jugar desde donde ejecutó su golpe anterior (26-1a) y aplicar la 26-1b (o c si es aplicable) de forma que "una bola pueda jugarse desde un punto diferente del que se ejecutó el último golpe". Por lo tanto, como sí que puede usar esta última opción, "el orden de juego se determina por la posición donde fue a reposar la bola original.". Es indiferente que se use la opción o no, la regla dice que se pueda.

Parece, según lo expones, que es el turno de juego de B.


Juan Ma escribió:2) Si el jugador A no dice nada, B juega su siguiente golpe y deja su bola mas lejos del hoyo de donde reposa la bola de A. Entonces A antes de que B juege su bola decide que quiere proceder bajo la R 26.1.

¿ Tedria derecho A a jugar antes que B, ya que va a jugar una bola desde un sitio mas lejos del agujero ?


Estamos en el mismo caso anterior. según lo expones, es el turno de juego de B.
wolly
 

Respuesta: Turno De Juego

Notapor rabazo » Lun Feb 18, 2008 12:45 pm

Ufff, estaba yo como un loco haciendo dibujitos de las situaciones y me estaba volviendo loco. O Juan Ma ha escrito el post a toda prisa entre muela y muela :lol: y no se ha explicado del todo bien; o soy yo, que hoy estoy en plan zopenco, el que no me aclaro de las situaciones :roll:
rabazo
 

Re: Respuesta: Turno De Juego

Notapor Juan Ma » Lun Feb 18, 2008 1:05 pm

rabazo escribió:Ufff, estaba yo como un loco haciendo dibujitos de las situaciones y me estaba volviendo loco. O Juan Ma ha escrito el post a toda prisa entre muela y muela :lol: y no se ha explicado del todo bien; o soy yo, que hoy estoy en plan zopenco, el que no me aclaro de las situaciones :roll:







Jajajajajajaja mitad y mitad

Rabazo, creo que este está mas o menos bien puesto

Un saludo, campeón




:wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Turno De Juego

Notapor Juan Ma » Lun Feb 18, 2008 1:25 pm

Fijate, yo pensaba que el jugador A, al volver a jugar desde donde dió el golpe anterior, y habiendoselo comunicado a su contrario, y estando la bola de B más cerca del agujero , pues que A conservaba el turno de juego.
Una de las razones era no crear demora en el juego, ya que si después de haber jugado A y mandar su bola al OA, y si queria proceder por la 26.1a, y tenia que sperar a que B se adelantase a jugar su bola, y luego volver A a donde habia jugado el golpe anterior, pues podia crear demora en el juego.

:wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Turno De Juego

Notapor wolly » Lun Feb 18, 2008 9:16 pm

Juan Ma,

Imagínate una situación al revés.

Yo he salido del tee de salida, y mi bola ha dado en un árbol y se ha ido más lejos del agujero que el tee de salida, a un obstñaculo de agua. A la bola de B le ha pasado lo mismo, solo que ha quedado entre mi bola y el lugar de salida.

La situación sería:

Mi bola (A) ..... La Bola de B ..... El lugar de salida .... El agujero.

Como yo decido que voy a aplicar la 26-1a, y jugar desde el lugar de salida, le digo a B que juegue. Y ahora, una vez B ha jugado, ¿qué regla me impide cambiar de opinión y decidir que quiero jugar mi bola como reposa o usar otra opción de alivio que no sea la 26-1a, casos en los que, según ese planteamiento tendría yo que haber jugado antes?

Con el sistema que establece la regla, estas cosas no pasan.

Y es que en match-play, el orden de juego es una característica fundamental del juego. No consiste en aligerar el juego, sino en que tu estrategia de juego puede variar en función del resultado del golpe de tu contrario.

En tu caso original, puede que el jugador que está en el agua prefiera esperar a ver el resultado del golpe del contrario para decidir si aplica una u otra opción de la 26-1, o bien, incluso jugar la bola como reposa.
wolly
 

Re: Respuesta: Turno De Juego

Notapor mick » Lun Feb 18, 2008 9:49 pm

wolly escribió:Juan Ma,

Imagínate una situación al revés.

Yo he salido del tee de salida, y mi bola ha dado en un árbol y se ha ido más lejos del agujero que el tee de salida, a un obstñaculo de agua. A la bola de B le ha pasado lo mismo, solo que ha quedado entre mi bola y el lugar de salida.

La situación sería:

[size=14][color=red]Mi bola (A) ..... La Bola de B ..... El lugar de salida .... El agujero.[/color][/size]
Como yo decido que voy a aplicar la 26-1a, y jugar desde el lugar de salida, le digo a B que juegue. Y ahora, una vez B ha jugado, ¿qué regla me impide cambiar de opinión y decidir que quiero jugar mi bola como reposa o usar otra opción de alivio que no sea la 26-1a, casos en los que, según ese planteamiento tendría yo que haber jugado antes?

Con el sistema que establece la regla, estas cosas no pasan.

Y es que en match-play, el orden de juego es una característica fundamental del juego. No consiste en aligerar el juego, sino en que tu estrategia de juego puede variar en función del resultado del golpe de tu contrario.

En tu caso original, puede que el jugador que está en el agua prefiera esperar a ver el resultado del golpe del contrario para decidir si aplica una u otra opción de la 26-1, o bien, incluso jugar la bola como reposa.



muy bien explicado hasta yo me he enterado :jerk:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1915
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 16

Respuesta: Turno De Juego

Notapor trastolillo » Lun Feb 18, 2008 11:46 pm

Imagnemos que el jugador A que tiene la bola en el OA decide jugarla como reposa, pero al acercarse al OA, después de que B haya jugado su golpe:

¿Quién le impediría pronunciarse por cualquiera de las opciones disponibles en la Regla 26-1?

¿Quien le impediría cambiar de parecer sobre que opción escoge?

¿No lo habías enfocado así? Ya te lo había apuntado Wolly
trastolillo
 

Respuesta: Turno De Juego

Notapor lsub » Mar Feb 19, 2008 11:26 am

Como ha explicado Wolly, el turno de juego es de B.

Pero se le puede dar una vuelta de tuerca más. :twisted:

Y si A, juega la bola aplicando la 26-1a, ¿puede B reclamarle que cancele el golpe ejecutado?

Si B reclama que A cancele el golpe, y juegue en el orden correcto, resulta que como A puso en juego una bola bajo una regla aplicable (26-1a), ahora A estaría obligado a jugar su si siguiente golpe desde donde jugo el último golpe que cuenta en su resultado, es decir aplicando la R. 26-1a, luego volvería a ser su turno de juego, lo cual no parece tener mucho sentido.

El que A jugase fuera de turno anula el golpe, pero no anula otras consecuencias de su golpe, (D. 27-2b/1 el jugador convierte su bola original en perdida aunque jugó fuera de turno ese golpe a la BP para convertirla en bola en juego). Entonces en el caso de Juanma si A pone una bola en juego por la 26-1a, convierte la original en perdida dentro del OA. Y ya la única regla aplicable es la 26-1a. (si la hubiese puesto en juego por la 26-1b sería distinto)

Al ser ya la única opción que tiene el jugador, (jugar la bola según la 20-5), en ese momento pasa a ser el turno de juego de A, y por tanto B ya no puede reclamar el golpe.

Es decir, si A quiere jugar por la 26-1a una bola antes de que juegue B, puede hacerlo, solo tiene que poner una bola en juego en el lugar donde jugo el golpe anterior. Pero A no está obligado a hacerlo.


En el momento que viene a ser conocido que A esta obligado a jugar por la 20-5, en ese momento el turno es el de A. Pero no vale con la declaración de A. Tiene que poner en juego la bola.

Vale, un poco rebuscado, ….. :laughing4:
lsub
 

Re: Respuesta: Turno De Juego

Notapor Juan Ma » Mar Feb 19, 2008 12:52 pm

lsub escribió:Como ha explicado Wolly, el turno de juego es de B.

Pero se le puede dar una vuelta de tuerca más. :twisted:

Y si A, juega la bola aplicando la 26-1a, ¿puede B reclamarle que cancele el golpe ejecutado?

Si B reclama que A cancele el golpe, y juegue en el orden correcto, resulta que como A puso en juego una bola bajo una regla aplicable (26-1a), ahora A estaría obligado a jugar su si siguiente golpe desde donde jugo el último golpe que cuenta en su resultado, es decir aplicando la R. 26-1a, luego volvería a ser su turno de juego, lo cual no parece tener mucho sentido.

El que A jugase fuera de turno anula el golpe, pero no anula otras consecuencias de su golpe, (D. 27-2b/1 el jugador convierte su bola original en perdida aunque jugó fuera de turno ese golpe a la BP para convertirla en bola en juego). Entonces en el caso de Juanma si A pone una bola en juego por la 26-1a, convierte la original en perdida dentro del OA. Y ya la única regla aplicable es la 26-1a. (si la hubiese puesto en juego por la 26-1b sería distinto)

Al ser ya la única opción que tiene el jugador, (jugar la bola según la 20-5), en ese momento pasa a ser el turno de juego de A, y por tanto B ya no puede reclamar el golpe.

Es decir, si A quiere jugar por la 26-1a una bola antes de que juegue B, puede hacerlo, solo tiene que poner una bola en juego en el lugar donde jugo el golpe anterior. Pero A no está obligado a hacerlo.


En el momento que viene a ser conocido que A esta obligado a jugar por la 20-5, en ese momento el turno es el de A. Pero no vale con la declaración de A. Tiene que poner en juego la bola.

Vale, un poco rebuscado, ….. :laughing4:




Sí Isub, rebuscado pero correcto. Muy bueno


:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado