Me presento...

Foro de presentaciones, explica algo más que "hola soy nuevo". Aquí se incluyen las felicitaciones, efemerides y cuestiones sociales.

Me presento...

Notapor ForeroRocher » Mar Ago 03, 2021 8:10 pm

Buenas!!!!
Me llamo Toni y aunque os leo desde hace tiempo hoy he decidido participar.
Soy nuevo. MUY NUEVO en esto del golf. Me aficioné hace unos 16 años pero a nivel espectador. Me enganché a una Ryder Cup y desde entonces mi canal favorito es el de golf. Aunque sea una ronda amateur coreana a las 6h de la mañana ahí estoy yo.
Conocía las normas, terminología, etc pero hasta hace tres meses no había cogido un palo en mi vida. Mi hija me regaló unas clases de iniciación y ahí estoy dándole a la bola.
La verdad es que es el mejor regalo que me podía haber hecho. Os aseguro que hay un antes y un después.
Desgraciadamente hace 5 años quedé viudo con 42 años. Al principio creía que lo tenía controlado y que yo podía con todo sin ninguna ayuda, pero con el paso del tiempo me fui metiendo en un hoyo (muy oportuno para un foro de golf, jehehe) del que cada vez veía mas difícil salir.
El golf ha hecho que tenga esas ganas de salir del sofá de mi casa. Voy a jugar los siete días de la semana.
Me relaja muchísimo y en el campo me olvido de todo. Eso si... soy malo de co**nes :laughing6:
Me he hecho socio de un Pitch & Putt y para mi de momento es suficiente. Cuando termine la suscripción de un año ya veré si doy el salto al campo tradicional o me quedo ahí.
Empecé levantando bola en cada hoyo a los seis golpes y ahora ya hago algunos cuatros, algunos par e incluso (cuando se alinean los planetas y se me aparece la Virgen) algun birdie.
En fin... que en esas estamos. Leyendo por aquí e intentando aprender.
Un saludo!!!!
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 15, 2021 9:12 pm

Re: Me presento...

Notapor faldivio » Mié Ago 04, 2021 12:22 am

Bienvenido! :hello2:

Pues sin duda que has entrado en un mundo que engancha mucho (o nada, suele ser binario), y que tiene la ventaja de que se puede practicar hasta muy mayor. Y además permite, como pocos otros deportes, el hacerlo con gente de distintos niveles de juego y condición física, compitiendo incluso.

Ojalá que el P&P te enganche y pruebes el campo grande. Para mi son parecidos, pero no iguales. En mi caso ha sido al revés, ahora juego a veces al P&P tras muchos años jugando en campo grande. Lo digo porque no dejes de probar ambos, que puede que uno te guste más que el otro.

En este foro encontrarás mucha información y unos cuantos a los que el vicio de este deporte les ha dado fuerte.

En lo que podamos ayudarte, ya sabes dónde nos tienes
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Me presento...

Notapor ForeroRocher » Mié Ago 04, 2021 4:51 am

faldivio escribió:Bienvenido! :hello2:

Pues sin duda que has entrado en un mundo que engancha mucho (o nada, suele ser binario), y que tiene la ventaja de que se puede practicar hasta muy mayor. Y además permite, como pocos otros deportes, el hacerlo con gente de distintos niveles de juego y condición física, compitiendo incluso.

Ojalá que el P&P te enganche y pruebes el campo grande. Para mi son parecidos, pero no iguales. En mi caso ha sido al revés, ahora juego a veces al P&P tras muchos años jugando en campo grande. Lo digo porque no dejes de probar ambos, que puede que uno te guste más que el otro.

En este foro encontrarás mucha información y unos cuantos a los que el vicio de este deporte les ha dado fuerte.

En lo que podamos ayudarte, ya sabes dónde nos tienes


Gracias!
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 15, 2021 9:12 pm

Re: Me presento...

Notapor Augdc » Mié Ago 04, 2021 8:52 am

Bienvenido y a disfrutar de este gran deporte! Al principio es bastante conveniente asentar los movimientos con algunas clases...
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Me presento...

Notapor katxi69 » Mar Ago 10, 2021 2:27 pm

Bienvenido a el mundo del Golf

Al mundo de la alegrías y la frustración.

Al mundo de creo que lo tengo controlado y al de no dar una s derechas

En mi opinión, Empezar por un P&P es buena idea, pero hay que saltar a un campo grande cuanto antes.

Es otra cosa.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Me presento...

Notapor supersoro » Mié Ago 11, 2021 5:12 pm

Bienvenido!! Seguro que te ayuda este deporte y los disfrutas!

Un abrazo y espero que nos conozcamos en algún evento!
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Me presento...

Notapor AdLo » Lun Ago 16, 2021 4:13 pm

Bienvenido

Disfruta cada salida al campo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Me presento...

Notapor alfocar » Mar Ago 17, 2021 12:55 pm

Bienvenido Toni.
De verdad que vas a disfrutar con este deporte y cuando se te meta el gusanillo de la competición no lo podrás dejar y querrás más y más, según vas evolucionando y jugando mejor te crea una adicción y te envuelve en un mundo muy saludable y buenisimo, lo dicho a disfrutar, Bienvenido.
Scratch
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Sep 26, 2009 3:37 pm
Handicap: 16,7

Re: Me presento...

Notapor Yelito » Mar Ago 17, 2021 5:59 pm

Bienvenido .
Me alegra leer que este deporte te ha ayudado en esos momentos tan duros y difíciles,pero anda que has ido tú a elegir bien ………el golf y su p¥+@ madre :laughing6: :laughing6: .
A disfrutar por los verdes prados y ya verás cuando pruebes el campo largo mandas el pinchin pun a la porra .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Me presento...

Notapor mikelainen » Mar Ago 17, 2021 6:56 pm

Bienvenido Toni, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Ya verás como este foro dar mucho juego. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Me presento...

Notapor ForeroRocher » Mar Ago 17, 2021 6:59 pm

Yelito escribió:Bienvenido .
Me alegra leer que este deporte te ha ayudado en esos momentos tan duros y difíciles,pero anda que has ido tú a elegir bien ………el golf y su p¥+@ madre :laughing6: :laughing6: .
A disfrutar por los verdes prados y ya verás cuando pruebes el campo largo mandas el pinchin pun a la porra .


No lo dudo pero de momento solo me puedo permitir el pinchin pun :laughing6:
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 15, 2021 9:12 pm

Re: Me presento...

Notapor joserp » Mié Ago 18, 2021 7:20 am

Hola, compañero! Espero que disfrutes tu estadía en este gran foro!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 19, 2021 5:38 am

Re: Me presento...

Notapor Trasto » Mié Ago 18, 2021 12:02 pm

Bienvenido Toni,

te agradezco que nos hayas contado tu historia y te animo a que sigas con el golf. Habrá algunos días que tendrás ganas de tirar los palos a la basura pero luego hay muchos otros días que compensarán los 'disgustos puntuales que el golf te da.

Como te han dicho otros te recomendaría (si es posible):
- dar algunas clases para intentar tener un swing básico que te ayude a progresar/mejorar y no coger vicios que luego son difíciles de quitar.
- seguir con el P&P aunque intenta salir a algún campo grande cuando tengas ocasión.
- salir al campo a disfrutar (ya lo estás haciendo). No obsesionarte con resultados ni distancias. Si no vas lento y no retrasas tu partido o al de detrás, termina todos los hoyos, no levantes bola (de cada golpe se aprende algo).

Y poco más, desde aqui estaremos encantado en ayudarte a que sigas avanzando. Todos hemos pasado por esa etapa inicial que al principio es un poco frustrante pero con un poco de cabeza y voluntad se puede superar y alcanzar un nivel mínimo que te hace disfrutar cada golpe.

Mucho ánimo y sigue contando tus avances. Es una historia bonita ver como el golf puede ayudar a que lo está pasando mal (tu hija ha tenido una gran idea).

Un saludo
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Me presento...

Notapor joserp » Mié Sep 08, 2021 8:46 am

¡Hola! Me alegra mucho, sobre todo, que el golf te dé ánimo para seguir adelante. Así debe ser!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 19, 2021 5:38 am


Volver a Presentaciones y Efemerides

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado