JMrojano gana a Manu 5 & 4

10 de noviembre de 2018, Filibusteros Vs Bucaneros

JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor Manu » Lun Nov 12, 2018 11:23 am

Hacía varios años que no me tocaba escribir una crónica. Aquí estamos de nuevo.

Lo primero de todo dar las gracias a mi capitán por confiar en mi. A mi equipo por como luchó en un día que tardaremos en olvidar. Al equipo filibustero por la garra que puso y por la victoria. A mis dos compis de viaje Lolo y Alfonso por la compañía. A Molina por la compañía del sábado noche.

Vaya por delante que no hay ni un pero que objetar a la victoria de mi rival JMrojano. Justo vencedor. El viernes por la tarde tras 700 km de carretera directo al parking del campo de golf y a jugar con la compañía de Maeslofer. El campo estaba muy muy blando y las bolas hacían pique en calle (algunas incluso backspin) tras los golpes de salida. No se dio mal, cinco bogeys y cuatro pares en los 9 primeros hoyos por lo que iba con confianza. Nada que ver con lo que ocurrió al dia siguiente. Uno de las alegrías del TCGG era comprobar quien llevaba de compañero. A pesar de haber jugado con el mas de 20 veces, nunca habíamos estado en un evento de estos. Desde aqui le pido perdón por la mañana que le dí. A veces sentí hasta vergüenza. Genial también la compañía de DJ, muchas risas y un match disputado hasta que el gallego se puso en modo apisonadora. De mi rival “Jose Maria” como se le llamó en varias ocasiones, un placer de partida, muy tranqujila, y un master class recibido de cómo jugar al golf en condiciones asi. Me quito el sombrero.

Lamento mucho la crónica que viene, pero es que las pocas notas que pude tomar, quedaron reducidas a papel mojado, y es imposible poder leer nada. JM si ves que quieres que cambie algo o añada algo no tienes mas que decírmelo.

Un tópico de estos saraos, ver a treinta tios dando bolas en la cancha de prácticas, con la baba caída de cómo le pegan a la bola, y luego cuando se ponen en el tee del 1, muchos de ellos …. na de na. Desde por la mañana lloviendo, y viendo como estaba el campo la tarde anterior, sabia que el dia iba a ser duro duro de c….ones.

Hoyo 1
Salgo primero, y salida a calle perfecta, algo por la izquierda. Sale JM y no impacta bien, al agua frontal. Su tercer golpe a calle bien. Mi segundo golpe, bien aunque al final abre un poco la bola y quedo casi a altura de bandera pero a la derecha del bunker. JM creo que entra a green de 5. Tengo que dar un globito por encima del bunker, perfecto y dejo la bola a unos 2-3 m, que me concede JM. Manu 1 UP.

Hoyo 2.
Doy la bola un poco pesada, pero con buena direccion, y quedo corto unos 5 m. de green. JM le abre la bola en exceso pero salva el bunker. Desde ahí hace una perfecta recuperación y deja la bola a un par de metros. Aquí cometo la primera cagada del dia, ya que pienso que tal como esta el dia, mejor faldiviar. Y si, se podía hacer, pero … dale a la bola. El agua frena la bola en exceso y solo consigo llegar a la entrada del green. Con el cabreo y viendo lo que había pasado, luego pasa lo siguiente, que es darle mas de la cuenta y me paso del hoyo. JM arrima y hace un bogey fácil, y mi putt de bogey me hace una dolorosa corbata. A/S

Hoyo 3.
Dos buenas salidas y dos buenos segundos golpes. Yo cerca de green me lío, y creo recordar que en la tónica general del dia JM entra de 3 a green y hace un bogey fácil que le da la victoria del hoyo. JM 1 up

Hoyo 4.
Sale JM pero le cierra la bola en exceso y se va al agua lateral. No quiero lios y bola suave a la entrada de green. Se dropa JM y hace uno de los approach del dia dejando la bola a un escaso metro. Tengo un putt kilométrico, pero cojo la línea y la dejo casi dada sacando el par. Vaya tobogán de partida que llevamos. A/S

Hoyo 5.
Cada vez estamos mas empapados. Nosotros, el material y el campo. Empiezo a recordar poco. Creo que no hago una buena salida, y que a rastras consigo entrar a green de 5 acabando el hoyo con DB. El fili lleva el hoyo mucho mas ordenado, y creo que falla un putt de bogey cercano, empatando nuestro primer hoyo.

Hoyo 6.
Decido jugar al corto ya que (si, soy raro, que pasa?) me veo mas cómodo cuanto más lejos esté. Rojano hace una salida perfecta. Mi segundo queda a escasos 10 m. de green. El segundo de Rojano más o menos igual. Los dos entramos de 3, pero enchufo un purito de unos 4 m. para par que lleva al espejismo de ponerme por última vez por encima. Manu 1 UP.

Hoyo 7.

Buenas salidas, buenos segundos golpes, pero me como el bunker de green. Mientras que JM creo recordar que vuelve a hacer un bogey fácil, a mi me cuesta dos golpes sacarla del barrizal del bunker y volvemos a estar empate. Comienza la escabechina. A/S

Hoyo 8.
Laguna total, solo recuerdo, y no estoy seguro, que JM hace un bg. Fácil y tengo que conceder ya que me he vuelto a liar. A estas alturas estamos ya empapados del todo.

Hoyo 9.
Salgo directo al waste bunker. JM salidon perfecto. Mi segundo avanza pero no consigo salvar del todo el problema de la derecha. JM avanza sin problemas con un buen segundo golpe. Mi tercero bueno a la derecha de calle un poco en el rough. Aquí ya me desespero ya que ocurre por primera vez que al impactar se me escurre y cae el palo al suelo. No tengo con que secarme las manos, no tengo guantes secos (he descubierto que existen guantes de agua), y tengo los grips chorreando. JM tiene un mercadillo colgado del paraguas del carro y me da envidia verle. Vuelve a ganar el hoyo sin sufrir, creo que con bogie de nuevo. JM 1 up.

Hoyo 10.
A estas alturas pensamos que no vamos a poder terminar ya que los greenes cada vez tienen mas charcos. Nos cruzamos en Hermes y Faldivio (pensé que se había suspendido) y nos dicen que no, que ya han terminado, pero que a partir de ahora estarán aun peor los greenes. Empiezo a recordar cada vez menos (lo siento JM). Mala salida mia, intento apretar para avanzar, y lo que hago es liarme cada vez mas. JM buena salida, buen segundo golpe, y fácil approach que le hace estar de 3 en green y le concedo. JM 2 up

Hoyo 11.
Creo que fue un calco del hoyo anterior. Puede servir mas o menos. JM está mucho mas adaptado a las condiciones de juego, y de nuevo entra cómodamente de 3 a green sin liarse, mientras que yo … cada vez me siento peor en todos los aspectos. JM 3 up.

Hoyo 12.
Mala salida de JM a la izquierda directa al agua. No arriesgo e intento ir por la izquierda saliendo perfecta. JM hace una buena recuperación cogiendo green con su tercer golpe. Huyendo del agua lateral y del bunker frontal …. me paso con mi segundo y me voy al bunker-piscina de atrás. Saco la bola y busco alivio junto al charco. La bola queda perfectamente … plofff. La cojo limpia y la filo atravesando el green y yendo al OA. Me comen los demonios ya que en teoría en un hoyo en el que podía haber recuperado. Tras una pequeña deliberación en cuantgo a donde tenía que alivarme, aprocho y dejo la bola mas cerca que JM, pero ya con un golpe mas. JM da un largo y perfecto putt que deja la bola dada para bogey. Tengo que embocar, roza pero no hay manera. JM 4 up

Hoyo 13.
Buena salida de JM aunque queda unos metros corto de green. Vuelvo a pesar que tengo opciones pero se me vuelve a escurrir el palo y doy un mierdigolpe que rebota en un pino quedando a unos 30 m. de green, sin tiro por arriba. Lo intento por abajo pero no llego. JM en su tónica habitual buen chip que deja cerca. Intento desesperadamente embocar pero no hay manera. Tengo que conceder y dejar de hacer el ridículo. JM 5 up y dormie.

Hoyo 14.

Sale Jm y bien aunque al final la bola va cerrando y queda cerca del OA. Yo me lo como de frente. Viene el capi al tee y me pregunta. Al decirle como voy me comenta que contaba con mi punto lo cual me hace estar mas rebotado aun. Me alivio un poco hacia atrás y con mi tercero vuelvo a regalar una bola nueva a los juncos. No tiro la toalla y doy mi quinto golpe desde los juncos de nuevo ….. y por fin la empalo de forma genial. JM con su segundo no se mete en lios ya que no tiene un buen stance y avanza perfectamente. Creo que tira el su tercero antes que yo mi sexto ….. Cruza la ria quedando a unos 40 m. de green. Yo con mi sexto vuelvo a empalarla perfectamente quedando a dos o tres metros de green. Aquí JM da su único mal approach del dia y solo hace unos metros, teniendo que volver a approchar entrando de 5 a green. Hago delante del creador un faldiviaje lejano y dejo la bola a un metro de bandera. Tengo que enchufar mi putt y que el cuatripatee. JM con su primer putt se pasa, y con su segundo lo deja casi dado. Enchufo mi putt y dudo si dárselo o no. En realidad es un putt dado, pero le dejo que tenga la oportunidad de meterla para ganar asi el partido (si le sentó mal que no se lo concediese… lo siento). Hoyo empatado tras seis hoyos seguidos palmando. Así que gana JMrojano de forma totalmente merecida 5 & 4.

Felicidades. El Fili supo adapatarse a unas condiciones de lluvia que yo no supe. Y ganó de forma merecida.

Tengo una sensación rara. Que nunca tuve tras perder. Y es como si hubiese sido una lotería y no golf. Hubo veces que pateábamos hacia un charco de agua cerca del hoyo ya que sabíamos que la boa ahí se quedaría y luego nos aliviarimos. En resumen justa victoria del JM que espero que podamos repetir en el futuro en condiciones normales.

A esperar ahora al próximo evento, y a aprender a jugar en estas condiciones.
Última edición por Manu el Mar Nov 13, 2018 12:10 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor Maeslofer » Lun Nov 12, 2018 11:49 am

!Buena crónica Manu¡

Se te veía claramente que no estabas cómodo, lo intentaste de todas las maneras pero no ha podido ser. Para todo el mundo es muy difícil jugar con agua y ya no te digo nada si nunca lo haces, así que no te fustigues, el día no estaba para ti ni para ningún andaluz. Aún así no perdiste el humor en ningún momento y seguiste remando... :notworthy: :notworthy: :notworthy: Un placer compartir partida contigo.

Bien jugado JM, sabiendo adaptarte a las condiciones. Gran debut. Doble enhorabuena.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor Hermes » Lun Nov 12, 2018 11:51 am

Ánimo Manu!! :wink:

Las condiciones fueron MUY duras ... y es totalmente cierto que muchos hoyos se parecen y no se recuerdan bien.

Me rio ahora porque ibamos jugando el 6 (paralelo al 1, donde estabais vosotros) y te vi a principio del hoyo cambiandote de ropa, tu paraguas se iba volando ... :laughing6: :laughing6: :laughing6: ... y le dije a LL " ... mira que bien se lo pasa nuestro Manu" ...

Jose Manuel, una placer compartir partida el Jueves y conocer mas los detalles del campo :thumbleft: Nos vino bien.
Enhorabuena por ese punto (Manu ha tumbado a mas de un jugón :oops: ) y sobre todo ... por la victoria del equipo :notworthy:
Afila ese putter para la Primavera :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor jmrojano » Lun Nov 12, 2018 12:39 pm

Gracias manu, por la crónica.
Ya sabemos en match play sino es A/S, gana uno y otro pierde, y la sensación final de cada uno es muy diferente, más en la presión de conseguir el punto para el equipo, a pesar de esto, y de las malas condiciones en las que jugamos fue un placer jugar contigo y esperando volver a coincidir en otro salao similar o cualquier quedada, soy consciente de que tendras mejor juego asi como ya tambien "afilaré" en otras.

Sobre el partido del sabado, hubo dos partes diferenciadas:

del hoyo 1 al 8: Ibas ganando el hoyo poniendote 1UP y yo recuperandolo a A/S, tres hoyos ganados cada uno. en estos primeros hoyos, perdí opción con el putt de ganar dos puntos, estaba claro, que era "publico" mi inseguridad de putt en las dos ultimas semanas. me presiono bastante, pero mi compi "DJ Motsul", me decia que ibamos A/S y yo veia que llegaba con ventaja a los greenes.

del hoyo 9 al 14: Me agarré al campo, siendo consciente de mi handicap en el green, debía de llegar a los greenes con algun golpe menos, recuperando putts para dejarlas dadas, creo que el hoyo 9 y 10 el ganarlos fue decisivos, ya que obligo a Manu a forzar para recuperar y no estaba el día para forzar, fuí consistente en las salidas, segundos golpes y aproachs para llevarlas al green, para conseguir el hoyo con dos putts, con lo que fueron 5 hoyos seguidos ganados del 9 al 13, el 14 con colchon de sobra segui jugando a asegurar dejando el tercer golpe a 50 metros del green, mientras manu estaba de 6 a distancia similar, el exceso de confianza y verlo ya ganado me llevó a necesitar 5 golpes más para acabar empatados el hoyo y llevarme el partido 5&4.
También era "publico" tu "veteranía>" y me mantuve lo más concentrado posible durante el match.
El detalle fue acabar en el 14 al lado de la casa club (cafetería), aunque luego acompañamos a Maeslofer y dj motsul acabar su match.

Fue un placer compartir la partida, disfrutar golfisticamente del juego corto de maeslofer ( acabar los hoyos con aproach y putt) , aunque a mi compañero fili , no le dio opción.
Esperando poder vover a jugar juntos, tanto en zona norte con maeslofer, asi como manu en la zona sur, con dj_motsul en luxemburgo es un poco mas dificil, pero tampoco se descarta.
Gracias a todos por sacar adelante estos saraos, en que vas conociendo a cada "pedazo" de persona que hay detras de cada nick y la complicidad que hay entre todos los filis, gracias destacadas con los dos filis que he compartido match, Clearwater y dj motsul.. :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor jmrojano » Lun Nov 12, 2018 12:57 pm

Hermes escribió:
Jose Manuel, una placer compartir partida el Jueves y conocer mas los detalles del campo :thumbleft: Nos vino bien.
Enhorabuena por ese punto (Manu ha tumbado a mas de un jugón :oops: ) y sobre todo ... por la victoria del equipo :notworthy:
Afila ese putter para la Primavera :wink:


gracias Cesar, ya se fue afilando segun trascurría el match y en torneo disputado ayer, ahora jugar unos torneos estas semanas, para conseguir unos "cortes" limpios y llegar a primavera con el, bien afilado. :salute:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor nakatone » Lun Nov 12, 2018 1:13 pm

felicidades al ganador!!!! :salute:

Manu ..veo que no fue tu dia...!! calma y BUCA BUCA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor peter_olatz » Lun Nov 12, 2018 1:28 pm

¡Enhorabuena JMrojano! Debut soñado con victoria individual y colectiva. Aguantaste bien los primeros hoyos y supiste agarrarte mejor que Manu cuando la lluvia arreciaba tras los 9 primeros. Suerte en el TGG.
Manu, eres un tío muy grande y sé que volverás con más fuerza al próximo TCGG. El día no era propicio para alguien acostumbrado a jugar en bermudas todo el año, ¡qué envidia! Como siempre un placer verte, espero que nos queden muchos saraos que compartir.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor Yelito » Lun Nov 12, 2018 8:00 pm

Graaaannnnnnndeeeeeeeeee JM victoria individual y colectiva ,jugaste con cabeza y te lo llevaste :thumbleft: :thumbleft: .Ahora a ajustar el putt para el TGG que delante te tocará otro hueso como el Manu.
Bienvenido al equipo :notworthy: .
Ayyyyyyyyy mi manué ,si teníamos que haberle pedido a los capis que nos pusieran juntos ,palmar ibas a palmar igual pero hubiese sido más amoroso contigo :love1: .ABRAZO ENORME .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor kinki » Lun Nov 12, 2018 8:35 pm

Gran victoria ante un gran competidor como Manu. Enhorabuena José Manuel. :thumbleft:

Manu, esto es golf. La próxima más y mejor.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor Molina » Lun Nov 12, 2018 11:20 pm

D. Manué, algún día tenía que tocar la derrota y el sábado fue un día complicado para todos y más para los que venís del sur que no estáis acostumbrados a esta climatología. Estoy seguro que en el próximo vas a volver a la senda de las victorias. Un placer como siempre volver a verte y compartir unas horas contigo. Un abrazo.

Rojano tío, como le haces esto a mi andaluz preferido, esto no te lo voy a perdonar nunca. Ya te pillaré yo por Pucela :laughing6: Ahora en serio, enhorabuena por la victoria!!! Ganar así a Manu no es fácil y tiene mérito. Disfruta de la doble victoria y suerte en el TGG.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor mikelainen » Lun Nov 12, 2018 11:21 pm

Solo conozco a uno de los dos, a mi amigo fili jmrojano, y si hay algo que le define es que un máquina jugando match-play.
Este año ha sido capaz de ganar invicto el campeonato match-play de su jardincito de El Maderal, ganando 10 partidos seguidos a jubiletas que casi viven en el campo y se las saben todas. Sabe concentrarse y es muy difícil sacarle del partido pase lo que pase, con lo que un día extraño por las lluvias como el que tuvisteis le viene hasta bien.
Con ese bagaje, con lo en serio que se ha tomado este TCGG entrenando mucho y yendo previamente a conocer el campo, y sabiendo la ilusión que le hacía ganar el punto, estaba convencido de que iba a hacer un buen papel a pesar de lo que los pronósticos del Quinigolf decían.
Grande Jose Manuel, te lo mereces!!!. Me alegré muchísimo con tu victoria, la pena es que no podré estar disputándote el punto en el próximo TGG, pero todo llegará. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor katxi69 » Lun Nov 12, 2018 11:24 pm

Grande ese JMRojano. Enhorabuena por ese punto.

Que hacerlo ante Manu, solo hace que resaltar tu resultado. :hello1: :hello1:

Manu, a ver si hacemos un grupo pro-andalusí que exija que en Noviembre se juegue en el sur y vayamos en pantalón corto. :wink:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor Alfonso LL » Mar Nov 13, 2018 1:55 am

Grande JM por esa victoria :hello1: :hello1: :hello1:
Manu ¿que quieres que te diga? lo intentaste todo en el campo... y en la crónica, el hoyo 4 te valió doble no? :laughing6: :laughing6:

Gracias JM por hacerme el viaje de vuelta más tranquilo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Nov 13, 2018 12:01 pm

Felicidades a JMRojano que se adaptó mucho mejor a las condiciones que teníamos y que demostró como debe jugarse bajo la lluvia y como haya que preparar los avíos para ello. Demostrar esa tranquilidad y tenerlo tan claro fue fundamental para Bator a un rival tan complicado como mi amigo Manu.

Manu, compañero, nuestro TCGG comenzó junto con Alfonso haciéndonos un pequeño viaje hasta Talavera :laughing3: y conociendo el campo aunque en unas condiciones muy diferentes a las que nos encontramos el sábado; el golf es como es, y si el viernes me borraste del campo, el sábado las condiciones hicieron muy complicado jugar, especialmente a los que, como nosotros, no estamos acostumbrados a jugar bajo la lluvia. No dudo que seguirás dando puntos a este equipo y que yo lo veré.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1293
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: JMrojano gana a Manu 5 & 4

Notapor AdLo » Mar Nov 13, 2018 9:55 pm

Enhorabuena José Manuel :thumbleft:
A la vista de los comentarios tendrás que preparar un manual sobre preparación técnica, mental, logística ... los que te conocemos de Pucela ya anticipabamos que las quinielas se ponían a tu lado al quitarte cualquier presión en los días previos.
Buena suerte para los próximos Match (no pongo las siglas que me lío :oops: )
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Siguiente

Volver a XXI TCGG - Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado