Como arruinar un domingo de golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Como arruinar un domingo de golf

Notapor Katipunon » Dom Nov 27, 2016 1:24 am

Me gustaría compartir uan experiencia que me ocurrio hace unos días y una reflexión al respecto....Domingo de torneo, día estupendo. Nosecuantos kilómetros madrugadores para llegar a las 9 y disfrutar de un magnífico día de golf.
Me toca con otros tres señores que no conozco. Saludo protocolario,sonrisas, parecen amables, etc.
Empieza el torneo y al finalizar el primer hoyo el jugador al que le marco me canta 6. Me quedo estupefacto porque ha hecho un 8 clarísimo. Me quedo pensando camino del siguiente hoyo, me armo de valor, y antes de apuntar educadamente se lo digo...Me mira mal, se queda pensando y me dice que no... Repasamos los golpes y tras varios si, si, no, no, reconoce su error. Mal rollo general en el ambiente.
Varios hoyos después, hace un 6 y me canta 5. Vuelta a empezar, esta vez con alguna mala forma, pero tras la cuenta, vuelve a reconocer su error. El ambiente se enrarece, pese a que intento desplegar la mejor de mis sonrisas y aportar simpatía.
Pasados unos hoyos, caigo dentro de un arbusto. La declaro injugable. Me dispongo a ir para atras buscando el punto donde jugar, y este señor me empieza a decir que donde voy, que que hago... Se lo explico y me dice que la regla es "un palo al lado del obstáculo sin ganar distancia"... Le digo que puedo irme para atrás en línea con la bandera, etc... Se niega en rotundo, diciéndome que si soy un listo con las reglas, etc. etc. Intervienen los demás jugadores, que le dan la razón.
Partido parado y estos enfrascados en que no y que no, y les propongo que yo juego así, y que luego se quejen al comité. Malas caras, malas contestaciones, malos gestos, etc.
El resto del partido fue muy tenso, yo intentaba abstraerme, pero me volvían a sacar el tema, etc.
Finalmente entregamos la tarjeta, y los tres se fueron a comentar el tema. Yo permanecí al margen, pero los veía hablando con un señor (imagino que del comité), al que los tres le contaban todo con detalle...El señor no les da la razón y finalmente mi tarjeta no fue modificada.
La verdad es que pasé un mal rato. Ya el tener que decirle a una persona que no conoces de nada que se está apuntando golpes de más es bastante incómodo, y hacerlo dos veces con malos gestos por su parte, etc., resulta un poco desagradable. Después de lo de la bola injugable ya no disfruté nada. Y sinceramente me pregunto si merece la pena meterse en estos follones para algo en lo único que buscas es disfrute y evasión, sin más complejidades.
Disculpad la extensión, no sabía contarlo más corto.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor Claxh » Dom Nov 27, 2016 1:48 am

Si no haces lo que hicisteis estás descalificado.

Cuando te encuentras con esta situación unas cuantas veces empiezas a cogerle el gustillo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor vampiro » Dom Nov 27, 2016 3:16 am

Sobre la misión del marcador y diferentes maneras de actuar, está este hilo

viewtopic.php?t=5043

Recomiendo leer especialmente los post de lsub y wolly

Sobre lo que te pasó en lo de injugable, no hay nada como llevar el libro de reglas en la bolsa o el pdf de reglas en el móvil.
A veces es tan sencillo como sacar el libro y enseñar la regla.

En cualquier caso si por un casual no lo llevara yo siempre actúo igual.
Si estamos jugando por golpes y no lo tengo claro, declaro la 3-3, pero si lo tengo claro le digo a mi marcador lo que voy a hacer y que si tiene dudas que se lo comenté al comité al acabar.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor M____eagleito » Dom Nov 27, 2016 11:49 am

Claxh escribió: Cuando te encuentras con esta situación unas cuantas veces empiezas a cogerle el gustillo.

Sabio comentario.

Al final, acabas haciendo lo que tienes que hacer y punto. Y llegará un momento en que no te afecte. Qué la situación ideal es un domingo de solecito, con compañeros agradables, buen juego, etc..? Pues si. Pero eso no siempre se da y hay que asumirlo como es.
Lo importante además es que estas personas han aprendido algo sobre declarar la bola injugable, y uno de ellos en particular sabe que le puede volver a tocar alguien que no le permita apuntarse menos.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor MOIEDU » Dom Nov 27, 2016 3:50 pm

Te recomiendo algo que yo hago, si tienes claro cómo proceder jugarte cañas a pagar en el hoyo 19 después de que alguien del Comité lo resuelva. No se pierde el buen rollo y es una forma de hidratarte gratuitamente. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor Katipunon » Dom Nov 27, 2016 4:54 pm

MOIEDU escribió:Te recomiendo algo que yo hago, si tienes claro cómo proceder jugarte cañas a pagar en el hoyo 19 después de que alguien del Comité lo resuelva. No se pierde el buen rollo y es una forma de hidratarte gratuitamente. :wink:


Me apunto el truco :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor chiutemo » Dom Nov 27, 2016 6:29 pm

Grande Moiedu, esa solución me parece de lo más acertado que se puede hacer.

Tomemos nota. A las malas igual solo perdemos una birra pero ganaremos muchas más.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor Urtus » Dom Nov 27, 2016 7:45 pm

La verdad es que es muy desagradable. Hay que intentar abstraerse de estos tipos y ya está
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor JRA » Dom Nov 27, 2016 9:52 pm

Es un mal general y cuanto mas al el handicap peor.

Q pena de domingo.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor vampiro » Dom Nov 27, 2016 10:16 pm

JRA escribió:Es un mal general y cuanto mas al el handicap peor.

Q pena de domingo.


Situaciones como el desconocimiento de reglas, las trampas o el juego lento no tienen que ver con el handicap.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor folio » Dom Nov 27, 2016 10:30 pm

vampiro escribió:
JRA escribió:Es un mal general y cuanto mas al el handicap peor.

Q pena de domingo.


Situaciones como el desconocimiento de reglas, las trampas o el juego lento no tienen que ver con el handicap.


Exacto, las trampas y el hcp no están relacionados. Aunque si hay quien tiene el hcp que tiene por las trampas.

Lo de la apuesta de la cerveza, dudo que si después de corregirle las que hacia y no conseguir su propósito, se preste a apostar nada.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 27, 2016 11:37 pm

Menudas cogorzas acabaría cogiéndome en muchos casos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor calamity jane » Dom Nov 27, 2016 11:57 pm

Olvida los malos golpes y los malos momentos. :(

Vuelve a apuntarte al domingo siguiente .

si a la tercera no has logrado un partido con compañeros decentes .... :P

aléjate ....cambia de club....pero ya.

a todos nos ha pasado alguna vez.

suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor kinki » Dom Nov 27, 2016 11:59 pm

Ea cierto, al final se le pilla gustillo y mola ver la cara del pollo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Como arruinar un domingo de golf

Notapor yoestoyalpar » Lun Nov 28, 2016 5:50 am

Todos evitamos situaciones violentas de manera automática y en el golf no vamos a ser menos. El problema aquí es que al hacerlo estás incurriendo tú en algo que aparte de ser inmoral está penalizado por las reglas. Yo he tenido situaciones parecidas y como ha dicho alguien anteriormente al final es hasta divertido y quien lo pasa mal es el individuo en cuestión. Ánimo y a seguir así.

Imagina que juego yo ese torneo y no lo ganó porque el jugador al que marcas ha hecho menos que yo...ahí lo dejo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados