Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Golf-día Mas Glorioso

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi Golf-día Mas Glorioso

Notapor orembar » Mié Abr 13, 2011 11:03 pm

Viernes 2 de abril, Club de Golf Villa de Cuellar

Tras hora y media de padecer, termino mi vuelta de 9 hoyos. Tan mal iba, que en el hoyo 5 dejé de contar los golpes. Nefasto, estoy peleado con mi golf y me voy a casa apesadumbrado porque objetivamente no he dado NI UNA.

Llego a casa y busco en el foro consejos, dogmas, proverbios chinos y demás intentando encontrar desesperado una solución a mi desastroso swing (mi pepito grillo interior me espeta: "con HCP 36 que pretendes, zoquete", pero yo tengo esperanza)

Leo muchos posts, y las dos posteriores semanas me voy con resignación cristiana a la cancha de prácticas a poner en práctica (o intentarlo) los consejos recopilados (no pocos han sido)

Poco a poco mejoro, parece que algo de luz se ve al final del túnel...

Lunes 11 de abril, CNG

Aplico un último consejo, sabía que había que transferir el peso durante el swing, pero no acababa yo de coger el concepto. De repente leo que hay que transferirlo antes de pegarle a la bola porque después de pegarle todo lo que hagas, evidentemente, no influye (eso leí). Cambio radical en la tendencia, bolas con altura, cero topazos, filazos etc... mucha dispersión, pero eso es harina de otro costal.
Del subidón, me tiro el lunes, y ayer pegando bolas como un descosido unido con sesiones de 45 minutos mínimo de aproach y putt.

Hoy, Miércoles 13 de abril, Centro de Tecnificación

Veo que los precios son estupendos y me decido a ir a jugar el pitch and putt que tienen allí. Me ponen en un partido con otras 3 personas, a lo que accedo encantado, aunque el hecho de poner a prueba mis avances con gente que no conozco me pone un poquito nervioso. Nos presentamos los 4, empezamos el partido...

Total 35 golpes (+8), 5 greenes en regulación, 5 pares ,un bogey y 2 triples bogeys. :shock: :shock: :shock:

Os juro que no he jugado ni parecido en mi matraca vida golfística.
Tengo un subidón que me siento el sudafricano de apellido impronunciable que ha ganado el Masters (aquí es donde entran las risas de los single digit del foro)
Después de un tiempo inactivo, no me resistía a compartir este momentazo con vosotros

Un saludo!!
Monitor

Handicap: 21,8

Re: Mi Golf-día Mas Glorioso

Notapor orembar » Mié Abr 13, 2011 11:05 pm

Por cierto, los compañeros, unos fenómenos, buenísima gente y muy agradable
Monitor

Notapor Driver Flaco » Mié Abr 13, 2011 11:08 pm

orembar escribió:Viernes 2 de abril, Club de Golf Villa de Cuellar

Tras hora y media de padecer, termino mi vuelta de 9 hoyos. Tan mal iba, que en el hoyo 5 dejé de contar los golpes. Nefasto, estoy peleado con mi golf y me voy a casa apesadumbrado porque objetivamente no he dado NI UNA.

Llego a casa y busco en el foro consejos, dogmas, proverbios chinos y demás intentando encontrar desesperado una solución a mi desastroso swing (mi pepito grillo interior me espeta: "con HCP 36 que pretendes, zoquete", pero yo tengo esperanza)

Leo muchos posts, y las dos posteriores semanas me voy con resignación cristiana a la cancha de prácticas a poner en práctica (o intentarlo) los consejos recopilados (no pocos han sido)

Poco a poco mejoro, parece que algo de luz se ve al final del túnel...

Lunes 11 de abril, CNG

Aplico un último consejo, sabía que había que transferir el peso durante el swing, pero no acababa yo de coger el concepto. De repente leo que hay que transferirlo antes de pegarle a la bola porque después de pegarle todo lo que hagas, evidentemente, no influye (eso leí). Cambio radical en la tendencia, bolas con altura, cero topazos, filazos etc... mucha dispersión, pero eso es harina de otro costal.
Del subidón, me tiro el lunes, y ayer pegando bolas como un descosido unido con sesiones de 45 minutos mínimo de aproach y putt.

Hoy, Miércoles 13 de abril, Centro de Tecnificación

Veo que los precios son estupendos y me decido a ir a jugar el pitch and putt que tienen allí. Me ponen en un partido con otras 3 personas, a lo que accedo encantado, aunque el hecho de poner a prueba mis avances con gente que no conozco me pone un poquito nervioso. Nos presentamos los 4, empezamos el partido...

Total 35 golpes (+8), 5 greenes en regulación, 5 pares ,un bogey y 2 triples bogeys. :shock: :shock: :shock:

Os juro que no he jugado ni parecido en mi matraca vida golfística.
Tengo un subidón que me siento el sudafricano de apellido impronunciable que ha ganado el Masters (aquí es donde entran las risas de los single digit del foro)
Después de un tiempo inactivo, no me resistía a compartir este momentazo con vosotros

Un saludo!!

Felicidades!!! Pero... falta un hoyo no?
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 13, 2011 11:10 pm

Me alegro un montón... para que luego digan algunos que qué hacemos los no-profesionales dando consejos al tuntún en el foro... pues mira tú por donde, a alguien le han servido de algo y me alegro de corazón.

Y sin haberlo preparado me ha salido un pareado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mié Abr 13, 2011 11:11 pm

Que gran historia !!!!!

Ya has visto que entrenar , probar, experimentar, da resultados; a mi todo esto me encanta, y me ha ayudado a mejorar, porque te acabas divirtiendo en cada entreno. No pares, no desfallezcas,habrá momentos malos, pero como ves al final, muy al final hay premio.

Enhorabuena !!!!
Última edición por tonykant el Mié Abr 13, 2011 11:13 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor orembar » Mié Abr 13, 2011 11:13 pm

Reviso mi tarjeta y...no son 5, sino 6 pares!!! :shock: No me vuelvo a ver en una igual en mi vida!

Edito: Entre la hora y que no llevo las choflas (soy un gafudo) me he "equivocao". Son 5 pares, 2 bogeys y dos triples. Ainssss
Última edición por orembar el Mié Abr 13, 2011 11:18 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Juanchila » Mié Abr 13, 2011 11:14 pm

Noraguena !!! , eso es lo bueno del foro , que siempre hay alguien al que se puede ayudar ...para eso esta !! y me alegra que hayas podido sacar provecho de aqui !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor PINK PANTHER » Mié Abr 13, 2011 11:29 pm

Sigue jugando Pitch & Putt y poco a poco campo de 18 hoyos y así irás cogiendo soltura.
Consulta los consejos del Foro que hay mucho sabio.
No te desanimes, que los principios son muy complicados, ánimo :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor orembar » Mié Abr 13, 2011 11:37 pm

PINK PANTHER escribió:Sigue jugando Pitch & Putt y poco a poco campo de 18 hoyos y así irás cogiendo soltura.
Consulta los consejos del Foro que hay mucho sabio.
No te desanimes, que los principios son muy complicados, ánimo :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo, si no fuera por GG habría sido imposible mi "vueltaza"
Monitor

Notapor tonykant » Mié Abr 13, 2011 11:42 pm

En mi caso si no fuera por GG seguro que seguía pegando rabazos en cada goloe,hay mucha sabiduría en los hilos y además se encuentra mucha motivación, .... Para lo que quieras ya sabes donde estamos :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor arurefalcon » Mié Abr 13, 2011 11:50 pm

Norawena orembar...¡¡¡... la verdad es que da gusto escuchar estas historias... golf de corazon en estado puro... :love1:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Pedrol » Jue Abr 14, 2011 12:19 am

Enhorabuena por la vuelta. Tienes toda la razón, en el foro se pueden encontrar muy buenos consejos para mejorar en el juego, yo recuerdo un hilo sobre como evitar el slice que me fue de gran ayuda.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Bettored » Jue Abr 14, 2011 8:50 am

Enhorabuena, la verdad es que leer tu historia es una motivación para todos los que empezamos, y nos cuesta tanto conseguir un poco de consistencia en nuestro juego.

Aun recuerdo mi mejor P&P con 38 golpes, y en que jamas volveré a tener la suerte que tuve con los rebotes en las estacas y los arboles que acabaron facilitándome la partida. Hehe, algo así a cuando juega Pedro Picapiedra :lol:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor javier_arrieta » Jue Abr 14, 2011 9:00 am

Noragüena,

Vaya vueltaza!!! :shock: . Eso da mucho ánimo a consolidar y seguir mejorando. Apuntate a alguno de los grupos de iniciación y así vamos aprendiendo juntos
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor cricketman » Jue Abr 14, 2011 9:51 am

enhorabuena y grandísima vuelta, ahora a seguir practicando y poco a poco entrar en los campos grandes. Suerte y ánimo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a Batallitas