Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenar Para Ser Pro En La PGA

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Entrenar Para Ser Pro En La PGA

Notapor Perrechudo » Jue Mar 17, 2011 1:55 pm

Hola a tod@s

viendo ayer a un padre con su hija de no más de 5 años pateando a las 21.00h y conociendo como les ha ido a 2 ex compañeros de mi colegio cuando optaron por el golf como profesión/trabajo en España, me planteo si realmente el sacrificio, siempre con mucha chispa/actitud para el golf y voluntad merece la pena, sabiendo que un pro ya esta a nivel de crack.

Por la parte económica,haciendo cálculos, con una renta per capita de 23.874€ anuales en España, comenzando a trabajar a los 25 años y terminado a los 67 años, me salen unos ingresos de +/- 1.350.000€ en la vida laboral media española,sin entrar en pólemicas del paro,etc...viendo el ranking de ganancias de la PGA ( SG lleva más de 26.000.000$ en premios,con 7 victorias,9 segundos puestos y 7 terceros¡¡¡), busco a alguien sin ningún triunfo,más o menos actual, por el tema de los premios de mayor cuantía actualmente, ya que Jack Nicklaus figura con 3.000.000$ de otra época.Ej: Kevin Na,28 años,3 segundos puestos y 5 terceros, tiene buena regularidad en los top 10 (25) y top 25 (53),base de sus ingresos,tiene en premios 9.500.000$, si aguanta hasta los cuarenta, le cálculo a este ritmo 17.000.000$, sin apretar, cabe destacar que es el mejor en la PGA en los pares 3 en 2011, 3º en aproach de más 200 YARDAS Y 6º 100 yardas,sexto en green en regulation GIR de menos de 100 yardas...pero su fuerte es el putt ( va primero, siendo el que tiene de media menos putts).Se planta con 40 años, con 17 millones de dolares, inversiones etc...sin gestión a lo John Daly...mínimo 50.000.000$ a los 67 años...vamos que el apellido NA va aumentar mucho en los próximos años en la guía telefónica... golfista amateur le sa saca unos 49.000.000$ ($ = € en unos años ).

Yo opino que tu padre/madre se ponga contigo en plan entreno boina verde ( Wood´s Daddy) si no tienes cualidades de verdad no merece la pena, si a ti te gusta pues a por ello, pero sin padre o madre del artista.

Un saludo y si, hoy no esta mi jefe
Aficionado

Handicap: 33,8

Re: Entrenar Para Ser Pro En La PGA

Notapor Juanchila » Jue Mar 17, 2011 2:01 pm

Los ingresos que ves ...aun los que nunca han ganado , pertenecen a los mejores 200 jugadores del mundo , para llegar a eso se requiere , no solo trabajo , si no , mucho talento !!! No tengo las cifras exactas de jugadores profesionales del mundo , pero te aseguro que solo un pequenio ...muy pequenio porcentaje gana mucha pasta jugando a esto ..
La mayoria se la pasa pululando por mini tours y cobrando premios que solo le alcanzan para viajar y pagar el alojamiento ...
la cosa no es facil , es muy dificil llegar a pertenecer a los grandes tours !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Jue Mar 17, 2011 2:06 pm

Hazlo con las ganancias en España y veras
O compara tus numeros con las ganancias de lo 200 mejores programadores del mundo, o de cualquier profesión

Aprendamos a escribir, todos podemos ganar dinero como
Ken follet :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Perrechudo » Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Juanchila escribió:Los ingresos que ves ...aun los que nunca han ganado , pertenecen a los mejores 200 jugadores del mundo , para llegar a eso se requiere , no solo trabajo , si no , mucho talento !!! No tengo las cifras exactas de jugadores profesionales del mundo , pero te aseguro que solo un pequenio ...muy pequenio porcentaje gana mucha pasta jugando a esto ..
La mayoria se la pasa pululando por mini tours y cobrando premios que solo le alcanzan para viajar y pagar el alojamiento ...
la cosa no es facil , es muy dificil llegar a pertenecer a los grandes tours !!

Hola Juan

por mis compañeros de colegio conozco el tema, tienes razón, pero el caso que comento es si machacar a un niño de 4 años para que llegue a la PGA merece la pena, economicamnte si, ya sé que uno que llega es un caso excepcional, pero me refiero a un entreno "destroyer" que influya al niño en su vida normal, para que llegue a la PGA, leí aquí el caso de Sion en el circuito europeo y sigo a jackot ( mucha suerte¡¡¡),es durísimo y veo como es, pero el caso al que me refiero es el de un niño que destaca con poca edad y se le condiciona con un entrenamiento casi mortal para llegar.

Un saludo
Aficionado

Notapor Perrechudo » Jue Mar 17, 2011 2:16 pm

vampiro escribió:Hazlo con las ganancias en España y veras
O compara tus numeros con las ganancias de lo 200 mejores programadores del mundo, o de cualquier profesión

Aprendamos a escribir, todos podemos ganar dinero como
Ken follet :wink:

Hola Vampiro

he puesto una caso "medio" dentro de la PGA, Kent Follet sería Tiger con 94m o Phil o Vijay; teniendo en cuenta el condicionante de tener una capacidad superior a los demás y machacarla sacrificando tu niñez, juventud...para rentabilizarla...como es un foro de golf, pues eso es lo comento.

Un saludo
Aficionado

Notapor Juanchila » Jue Mar 17, 2011 2:17 pm

A ver .....machacar a un ninio me parece ya que esta muy mal .....con ver el ejemplo del futbol y como los presionan ya me es suficiente !!
Y vuelvo a lo que dije ...que machaques y machaques a un chavalin para que juegue golf , no garantiza nada , no es solo trabajo , se requiere talento , fortaleza mental ...inclusive suerte !!
Por algo solo 200-300 jugadores llegan entre los miles y miles que aspiran a pro (ni siquiera vale la pena hacer una cuenta con los que jugamos al golf por diversion)
Maestro

Notapor Perrechudo » Jue Mar 17, 2011 2:25 pm

Juanchila escribió:A ver .....machacar a un ninio me parece ya que esta muy mal .....con ver el ejemplo del futbol y como los presionan ya me es suficiente !!
Y vuelvo a lo que dije ...que machaques y machaques a un chavalin para que juegue golf , no garantiza nada , no es solo trabajo , se requiere talento , fortaleza mental ...inclusive suerte !!
Por algo solo 200-300 jugadores llegan entre los miles y miles que aspiran a pro (ni siquiera vale la pena hacer una cuenta con los que jugamos al golf por diversion)

Hola Juan

tu dices que no al sistema Wood´s Daddy?, haces una reflexión que me parece muy bien, te repito si el niño tiene actitudes...como le paso a Belén Mozo, según cuenta en una entrevista, practicaba varios deportes, el monitor le dijo a su madre que tenía madera y siguio...ahora en la LPGA...no quiero decir que la macharán o algo parecido, pero su esfuerzo mayor o menor, le mereció la pena?, ya se que llegan muy pocos, el caso es que ví a una niña a las 9 de la noche pateando...seguro que no vió los Lunis en la tele...

Un saludo
Aficionado

Notapor Juanchila » Jue Mar 17, 2011 2:29 pm

Wood's daddy ahy uno solo ...los casos que tu ves son los que salen en la tele o te comentan ....si vieras todos los caso te darias cuenta que el % de exito es extremadamente bajo ..
Maestro

Notapor zocato » Jue Mar 17, 2011 2:38 pm

lo absurdo del planteamiento es pensar que "tantos años multiplicado por tantas horas de entrenamiento = profesional del golf que ganará un buen dinero". Esto no es matemática; influyen muchos otros factores, y con mayor intensidad, que el tiempo y entrenamiento.

Edito por si acaso... el planteamiento es interesante como cuestión a debatir en la barra del bar (o en GG), pero me parece que está mal planteado. No pienso que Perrechudo sea "absurdo" :roll:
Última edición por zocato el Jue Mar 17, 2011 2:39 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Locar » Jue Mar 17, 2011 2:38 pm

Yo es que estoy flipando...
Locar

Notapor Perrechudo » Jue Mar 17, 2011 2:57 pm

Hola a tod@s

yo simplemente planteo,uno..¿es rentable ser un jugador "medio" enla PGA?, hago cifras y es la pera, contando que es dificilísimo llegar...el cálculo a modo de anecdota...dos, vi a una niña patear por la noche, 21.00h, con su padre de monitor,claro esta que para ver si llega el niño o la niña ( menos $ en la LPGA) a ganar la pasta del cálculo anterior, hecho sobre un sueldo medio con la renta per capita española, para mi a esas horas es de boinas verdes,el sistema wood´s daddy.

na más...yo soy malo de cohones en el golf,pero lo paso bien...no viene al cuento esto, como comentar lo duro que es...las miserias del golfista profesional...la coña : golfista medio ( que no es medio pq es mucho mucho, ya lo sé), se forra en la PGA sin ganar un torneo...la no coña: ¿darías caña a tu niño/a?...tan solo eso.

Un saludo
Aficionado

Notapor zocato » Jue Mar 17, 2011 3:01 pm

si hablas de facilidad y condiciones, es mucho mas "sencillo" dedicar todo ese tiempo a estudiar... te sacarás la oposición de Letrado de Cortes en un periquete, y vivirás de maravilla.

Por otro lado, creo que hay mucho padre que vuelca sus frustraciones con sus hijos, y que se merece, como poco, un sopapo bien dado.
Bucanero

Notapor Juanchila » Jue Mar 17, 2011 3:04 pm

zocato escribió:si hablas de facilidad y condiciones, es mucho mas "sencillo" dedicar todo ese tiempo a estudiar... te sacarás la oposición de Letrado de Cortes en un periquete, y vivirás de maravilla.

Por otro lado, creo que hay mucho padre que vuelca sus frustraciones con sus hijos, y que se merece, como poco, un sopapo bien dado.

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
No puedo estar mas de acuerdo !!
Maestro

Notapor Juanchila » Jue Mar 17, 2011 3:09 pm

Sigues machacando sobre lo mismo !!! , no hay pro "medio" que juegue el PGA tour , sabes lo dificil que es ?? , otra cosa es el european (que ahora mismo esta en buena forma) , pero preguntale a Mark Tullo , a Clodomiro Carranza , a Lara a ver si les sobra la pasta y estamos hablando de jugar en el ET ....
Si vamos a ese planteo , hasta el come banquillos mas grande de la NBA tiene un salario minimo de medio millon ....pero crees que es facil entrenar para llegar alli ?
Maestro

Notapor vampiro » Jue Mar 17, 2011 3:18 pm

Si zocato esta donde esta sin dar bolas ,seguro que si se dedicara a entrenar entraría en el circuito senior, nos donaría el 5 % y el TGG se celebraría en Escocia

Plataforma YA
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Batallitas