Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hoyos Malditos

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Hoyos Malditos

Notapor Vulkano » Sab Sep 18, 2010 1:02 am

Hola a todos,

este apartado de "Batallitas" está lleno de gestas y no sé si será el lugar adecuado para lo que os propongo.

Quería compartir con vosotros algunos hoyos que no hay manera con ellos. De estos que los has jugado más de 5 veces (al menos) y que no hay manera. Y no sólo eso. Que como ya uno arrastra un histórico en ellos pues ya la predisposición es mala y ZAS!!! Otra vez la liamos.

Me encantaría que saliera una estadística. Espero que este post sirva de terapia para que encontremos mutuo consuelo contrastando que nos la pegamos la mayoría en los mismos sitios.

Podemos dividirlos estos hoyos en 3 categorías, por ejemplo:

GOLPES DE SALIDA de esos que nos ponen bien tensos porque el histórico de liadas está ahí .... PRESENTE.
TIROS A GREEN en los que nunca cogí green y probablemente nunca lo haga.
PARES 3 en los que no recordamos si hicimos alguna vez el par.

Para que resulte popular mencionaré en mi propuesta campos conocidos mayoritariamente. Mi histórico está en la Meseta Central que habito pero mencionaré también alguno de fuera que frecuento bastante.

GOLPES DE SALIDA
Hoyo 15 de Palomarejos (mañana me espera de nuevo)
Hoyo 12 de Fresnillo
Hoyo 4 de la Herrería
Hoyo 1 de Las Lomas Bosque
Hoyo 2 Costa del Azahar
Hoyo 11 de Cabanillas (antiguo 2)
Hoyo 10 de Izki
Hoyo 7 de Bonalba
Hoyo 7 de León

TIROS A GREEN
Hoyo 1 de La Herrería. Tampoco te pierdas el 2 ...
Hoyo 14 de Retamares.
Hoyo 12 de Las Matas
Hoyo 5 del RACE

PARES 3
El jodío 8 de Layos. La bestia ...
El 16 de Palomarejos. No hay manera.
El 11 del Club de Campo (negro)
El 9 de Izki

A nivel global, para un HCP medio o alto, yo creo que el hoyo 1 de Las Lomas Bosque es el hoyo más difícil que recuerdo haber jugado. También recuerdo otro monstruo de par 5 en el Aero Club de Santiago que no era normal de largo peligros y estrechez de green.

Y luego hay hoyos que, sin una razón clara, es que no hay manera de hacerles el par. El 1 de la Federación, el 14 de Alicante Golf, el 3 y el 15 de Amarilla, ... todo ellos pares 5 también, lo cual parece contradictorio a priori con la dificultad para hacerles el par. Pues eso ... MALDITOS!!! :evil:

Otro ranking interesante sería el de hoyos 1, porque vaya tela el bicho con el que empiezas en algunos campos (Lomas, Retamares, C.Campo, Herrería, ...)

Saludos.
Filibustero

Handicap: 9,1

Re: Hoyos Malditos

Notapor Luisof » Sab Sep 18, 2010 1:27 am

Interesante este hilo.

Soy de la opinión de que algunos hoyos tienen un imán. Da igual como te coloques, que juegues Driver o maderita 3, que la bola te irá a la derecha o a la izquierda siempre. Además muchas veces ya no tiras ni provisional, sabes de sobra donde estará y ahí están las chuletas que fuiste levantando el día anterior que jugaste, el anterior al anterior, etc... :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Y el típico par 3 con agua que de cuando en cuando pegas una salida culebrera y te das un chapuzón, ese que terrible es.
Scratch

Notapor gypaetus » Sab Sep 18, 2010 4:55 pm

Vulkano escribió:Hola a todos,

Para que resulte popular mencionaré en mi propuesta campos conocidos mayoritariamente. Mi histórico está en la Meseta Central que habito pero mencionaré también alguno de fuera que frecuento bastante.

GOLPES DE SALIDA
Hoyo 15 de Palomarejos (mañana me espera de nuevo)
Hoyo 12 de Fresnillo
Hoyo 4 de la Herrería
Hoyo 1 de Las Lomas Bosque
Hoyo 2 Costa del Azahar
Hoyo 11 de Cabanillas (antiguo 2)
Hoyo 10 de Izki
Hoyo 7 de Bonalba
Hoyo 7 de León

PARES 3
El jodío 8 de Layos. La bestia ...
El 16 de Palomarejos. No hay manera.
El 11 del Club de Campo (negro)
El 9 de Izki

A nivel global, para un HCP medio o alto, yo creo que el hoyo 1 de Las Lomas Bosque es el hoyo más difícil que recuerdo haber jugado. También recuerdo otro monstruo de par 5 en el Aero Club de Santiago que no era normal de largo peligros y estrechez de green.

Y luego hay hoyos que, sin una razón clara, es que no hay manera de hacerles el par. El 1 de la Federación, el 14 de Alicante Golf, el 3 y el 15 de Amarilla, ... todo ellos pares 5 también, lo cual parece contradictorio a priori con la dificultad para hacerles el par. Pues eso ... MALDITOS!!! :evil:

Otro ranking interesante sería el de hoyos 1, porque vaya tela el bicho con el que empiezas en algunos campos (Lomas, Retamares, C.Campo, Herrería, ...)

Saludos.

En el 7 de León, ¿no te gusta tener que salir por encima del agua? :lol: :lol:
Si con un hibridillo de 21 , 165-170 metros lo pasas de sobra y no entra en juego el banker...
Un saludete y cuando vengas a jugarlo de nuevo, avisa a un matao como yo, que estaré encantado de aprender algo :laughing6:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor avaldi » Sab Sep 18, 2010 5:06 pm

yo el más complicado que he jugado ha sido el oporto en un link (el campo es famoso pero no recuerdo el nombre). El Hcp 1 lo he jugado D, M3, M3, H7 para llegar, es un +400 metros pegado a la costa con viento en contra siempre. :shock: :shock:

hay que pegar a la bola y que no se levante más de 5 metros!!! :book: :-(

la única ventaja que tiene es que cuando golpeas tienes que dejar la cabeza abajo ya que se te llenan los ojos de arena... para la cuestión de fotos está muuuuuuuuuu bien :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor oscar gonzalez » Sab Sep 18, 2010 5:18 pm

Asi a bote pronto, se me ocurre la salida del hoyo 13 de Retamares....., la tengo atravesada......

Y pares 3, el 10 de Aldeamayor, 8 de Layos y 13 del Fresnillo.
Maestro

Handicap: 9

Notapor alfocar » Sab Sep 18, 2010 5:37 pm

Yo sin ninguna duda el hoyo 1 de Lomas Bosque, todavía no he conseguido hacerle el par nunca de las 10 veces que lo he jugado, cuando no he salido bien y cuando salgo bien en el 2º golpe a cagarla, será psicológico. :shock:

También le tengo un poco de respeto al 8 de Layos, aunque ya le he hecho varios pares y un birdie, también me he ido unas cuantas veces, largo a la izda. cerrando al agua. :tongue:

Un poco de respeto el 2º golpe del hoyo 9 de la Almarza, la próxima vez ya se como jugarlo :laughing6:
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor recluta » Sab Sep 18, 2010 5:57 pm

Yo creo que el 11 de Cabanillas, habría que sacarlo de la lista, :laughing4: desde que han limpiado la zona detrás del árbol, no veo ya tanta dificultad.

Yo tengo atravesados especialmente los hoyo 10 y 12 de Aldeamayor, ambos pares 3.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor Disperso » Sab Sep 18, 2010 11:28 pm

Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Volver a Batallitas