Un niño, normalmente, intenta emular a su padre (al menos hasta la adolescencia) y éste es su referente en casi todo. En el golf pasa algo parecido, no es distinto.
Jandito tenía como reto ganarme en un match a 18 hoyos. Alguna vez ya anduvo guerreando pero siempre había algún hoyo que le pasaba factura y se venía un poco abajo, perdiendo alguna que otra oportunidad.
Hace 3 semanas jugamos en el Ría de Vigo, preparand una pueba que él iba a jugar. Lógicamente, yo iba más pendiente de que conociese bien el campo y que identificase algunos obstáculos y distancias fundametales, sin darle la chapa e intentando disfrutar de la ronda, pero el objetivo era ese. Jugué de pena y él iba 4 abajo en el 16, cuando dejamos de jugar. Para mí ya me ganaba con claridad y pienso que lo hubise hecho en los 18 sin mucho problema.
Esta mañana jugamos en nuestro club. Partida a muerte, 3 euros si ganaba y 1 (para mí) si perdía

Máxima igualdad y, en algún momento se puso 2 abajo, después le dí la vuelta al partido y llegamos al 18 empate total.
El 18 es handicap 1 del campo, par 4 de 410 mts; un hueso duro de roer: out toda la calle a la izquierda, 3 bunkers de calle y dos lagos que interfieren en el 2º golpe, uno izq y otro der. Vaya, complicado.
Sale Jandito con un estratosférico driver que alcanza el 2º bunker de calle y allí se queda (jamás había llegado allí, es salida de adulto). Yo me quedo justo antes y no entro en bunker

Él opta por un hierro y tiene un árbol que le molesta en la línea buena, a la izquierda, un laguito que hay que tener en cuenta. La pega de cine entre el árbol y la línea del lago, consiguiendo un montón de metros y se queda como a 10 de green.
Pego un pw desde el rough pero me atrapa un poco el palo y pierdo como 10 mts, no llegando a green por muy poco. Jandito chipea com los de la tele y se deja un putt de 2 mts. Hago lo propio y me paso de bandera unos 3 mts. Pateo (como mucho para empatar) y no cae tanto como la juego, fallando el putt.
Jandito se relame, le valen 2 putts. Lo mira, se coloca y pega con confianza, el purito entra por todo el centro, haciendo el par y ganándome el partido y 3 euritos.

Sabía que este año ya me iba a ganar, pero no pensaba que fuese ya en febrero. Nos dimos la mano y le felicité con todo mi sentimiento. Ahora tiene un reto menos

Mañana, juega en Meis la 2ª prueba de la liga gallega, a ver si está n el estado de gracia de hoy y hace un resultado en consecuencia. Eso sí, los greenes allí están rapidísimos y en nuestro campo hay que darle casi con el driver para embocar. en fin, espero que se adapte.
Pues nada, tenía que contarlo, claro