Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Haces En Un Torneo Si ...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Qué Haces En Un Torneo Si ...

Notapor salinas » Dom Nov 10, 2013 12:07 am

vampiro escribió:Lee este articulo de la RFEG, seguro que te saca de dudas

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 76&start=0

Si para el marcador pone eso, imagina para los de otra partida

En cualquier caso si yo lo tengo claro, hago lo que yo creo y si alguien no está de acuerdo que presente una reclamación al comité ( si me equivoco ya se a que atenerme) .
Si tengo dudas y es stroke play , aplico la 3-3 y listo

Ojo que el procedimiento para la 3-3 es muy claro

Muy interesante el articulo!
Gracias por la info.!
Scratch

Notapor AdLo » Dom Nov 10, 2013 1:20 am

potxokas escribió:Sacar una foto y seguir jugando

no me habia dado cuenta de esto... me lo apunto y no se me va a olvidar. Llevo pensando toda la tarde cómo marcar de alguna forma fiable la posición, y no se me había ocurrido lo de la foto con el móvil. :oops: gracias por el apunte :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Pako676 » Dom Nov 10, 2013 11:39 am

Le quitaste la plaza de aparcamiento al llegar al club???
Fuera de bromas,, juegala si lo tienes claro y asumir las consecuencias,,,

Pd,, una buen rollo de hilo para tirarlo entre estacas no sería mal utensilio en la bolsa....lo mismo la proxima vez que juegue me lo lleve,,, :roll:
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor AdLo » Dom Nov 10, 2013 3:54 pm

Pako676 escribió:Le quitaste la plaza de aparcamiento al llegar al club???
Fuera de bromas,, juegala si lo tienes claro y asumir las consecuencias,,,

Pd,, una buen rollo de hilo para tirarlo entre estacas no sería mal utensilio en la bolsa....lo mismo la proxima vez que juegue me lo lleve,,, :roll:

Me parece excesivo llevar también un rollo de hilo en la bolsa... pero sí que estoy contigo que sería el útil que debería emplearse para evitar cualquier duda .. (estará medio dentro,,, medio fuera,,,).
Ayudante de Maestro

Notapor Manu » Dom Nov 10, 2013 5:17 pm

Lo de la foto no es mala idea.

Además en caso de haber testigos que no son de tu partida, recuerda pedirles el nombre
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor mikelainen » Dom Nov 10, 2013 5:17 pm

Dònde fue? En el clasificatorio de Sotoverde?
Corsario

Notapor victor » Dom Nov 10, 2013 6:00 pm

Si yo tengo claro, y mis compañeros de partida (Y otros) aseveran que la bola esta dentro, la juego, y luego el discrepante, si quiere, que reclame.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Parcheval » Lun Nov 11, 2013 10:21 am

victor escribió:Si yo tengo claro, y mis compañeros de partida (Y otros) aseveran que la bola esta dentro, la juego, y luego el discrepante, si quiere, que reclame.
+1, y con la foto, más que cubierto!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Lun Nov 11, 2013 10:24 am

Por cierto, da un poco por saco de que alguien de otro partido venga a decir algo, no?
Pero en el caso de que veas algo flagrante, tipo que alguien de otro partido ha enviado la bola fuera de limite, y que se dropa allí como si fuera un OAL, que haríais? Decirlo de inmediato, o bien esperar a regresar a la casa-club y denunciarlo al Comité?
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Nakio » Lun Nov 11, 2013 12:38 pm

Pues mira, el sabado en la final de la liga Mediterránea, iba -4 en el inicio del hoyo 16. Salgo con driver y me voy a un hazard sin agua. La bola se ve perfectamente y la zona está delimitada con rojas. Un competidor me dice que no puedo entrar con el carro, le respondo que si puedo mientras no toque con los palos el suelo ni mejore el terreno, etc. Me insiste 2 veces más y me pone como las cabras (tiene el don de la inoportunidad). Le pego y la saco.

Me vuelve a repetir de nuevo el asunto cuando vuelvo a calle y me enciende más todavía.

No contento aún, antes de pegar el tercero, me lo vuelve a repetir por QUINTA vez. No me puedo callar y le digo que me deje en paz, que no me dirija la palabra y que se vaya ATPC. Cuando terminemos, que lo plantee al comité y que decidan.

Termino con DB, boogie, DB y +1 en la tarjeta y con un mosqueo que no veas.

Con esto se puede hacer algo?
Maestro

Handicap: 7

Notapor Dani » Lun Nov 11, 2013 1:02 pm

Se lo comentare al rival Fili con el que te enfrentes :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Dani el Lun Nov 11, 2013 1:03 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Nakio » Lun Nov 11, 2013 1:26 pm

La chica es Fili, que lo sepas, y lo que asoma por la puerta es mi nuevo wedge.

Imagen
Última edición por Nakio el Lun Nov 11, 2013 1:27 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 7

Notapor Dani » Lun Nov 11, 2013 1:32 pm

Cuanta violencia!!

Y sabes como acaba esa peli?? :twisted: :twisted:

Bueno, se acabó el Offtopic :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor victor » Lun Nov 11, 2013 1:43 pm

Parcheval escribió:Por cierto, da un poco por saco de que alguien de otro partido venga a decir algo, no?
Pero en el caso de que veas algo flagrante, tipo que alguien de otro partido ha enviado la bola fuera de limite, y que se dropa allí como si fuera un OAL, que haríais? Decirlo de inmediato, o bien esperar a regresar a la casa-club y denunciarlo al Comité?

Si yo veo, como he visto, colocar la bola en el raff, junto con mis compañeros de partido, me acerco al partido del infractor, se lo comento, y les facilito mis datos para que, si lo desean, actúen como consideren mas oportuno. Si compruebo que no han hecho nada, se lo comento al comité.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Micalet » Lun Nov 11, 2013 2:21 pm

Nakio escribió:Pues mira, el sabado en la final de la liga Mediterránea, iba -4 en el inicio del hoyo 16. Salgo con driver y me voy a un hazard sin agua. La bola se ve perfectamente y la zona está delimitada con rojas. Un competidor me dice que no puedo entrar con el carro, le respondo que si puedo mientras no toque con los palos el suelo ni mejore el terreno, etc. Me insiste 2 veces más y me pone como las cabras (tiene el don de la inoportunidad). Le pego y la saco.

Me vuelve a repetir de nuevo el asunto cuando vuelvo a calle y me enciende más todavía.

No contento aún, antes de pegar el tercero, me lo vuelve a repetir por QUINTA vez. No me puedo callar y le digo que me deje en paz, que no me dirija la palabra y que se vaya ATPC. Cuando terminemos, que lo plantee al comité y que decidan.

Termino con DB, boogie, DB y +1 en la tarjeta y con un mosqueo que no veas.

Con esto se puede hacer algo?

Mira que a la gente le gusta hablar de oidas e inventarse cosas, conio! Cualquiera diría que quería sacarte de tus casillas pa echarte a perder la vuelta :laughing6:

Venga, aunque no estamos en el subforo de "Reglas", imprime esto y se lo clavas con una tachuela en su bolsa :grin:

[cell class=spoiler]
13-4/0.5
Significado de” probar las condiciones del obstáculo” en la Regla 13-4a.

P ¿Cuál es el significado de probar las condiciones del obstáculo en la Regla 13-4?
R El término cubre todas las acciones por las que un jugador podría obtener más
información sobre el obstáculo de la que podría obtener al colocarse para el golpe que ha
de realizar, teniendo en cuenta que al colocarse para un golpe, está permitido hundir los
pies en la arena o en la tierra, hasta cierto punto.
Los siguientes ejemplos corresponden a [highlight=#FFFFAA]acciones que no constituirían probar las
condiciones del obstáculo:[/highlight]
• Ahondar los pies para colocarse, incluso al ejecutar un swing de prácticas, en cualquier
lugar del obstáculo o en un obstáculo similar;
• Colocar un objeto, como los palos o un rastrillo, en el obstáculo;
• Apoyarse en un objeto (que no sea un palo) que esté tocando el suelo en el obstáculo o el
agua en un obstáculo de agua, como por ejemplo, un rastrillo.
[highlight=#FFFFAA]• Tocar el obstáculo con un objeto, (que no sea un palo) como por ejemplo una toalla. (
Tocar con un palo sería una infracción de la Regla 13-4b);[/highlight] o
• Marcar la posición de la bola con un marcador (tee) o de otra forma al proceder bajo una
Regla.
Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que constituirían probar las condiciones
del obstáculo infringiendo la Regla 13-4a:
• Ahondar los pies más de lo debido al colocarse para un golpe o para un swing de
prácticas;

• Recubrir las marcas dejadas por los pies como consecuencia de una colocación anterior
(por ejemplo, cuando se cambia de colocación para ejecutar un golpe diferente o un tipo
de golpe diferente);
• Clavar a propósito un objeto, como por ejemplo un rastrillo, en la arena o en la tierra en el
obstáculo o en el agua en un obstáculo de agua. (véase la Regla 12-1).
217
REGLA 13
• Alisar un bunker con un rastrillo, con un palo o de otra forma (véase la Excepción 2 a la
Regla 13-4)
• Golpear a propósito el suelo del obstáculo o el agua en un obstáculo de agua; o
• Tocar la arena con un palo al ejecutar un swing de prácticas en el obstáculo o en un
obstáculo similar (véase la Excepción 3 a la Regla 13-4).[/cell]

Quien dice una toalla, dice un carro de tracción manual o motorizado, es lo mismo que lo mismo es :grin:
Maestro

Handicap: s/h

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas