Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1er Campeonato

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

1er Campeonato

Notapor Panoramix » Lun Feb 13, 2006 11:00 pm

Este fin de semana "disfruté" de mi primer campeonato.

Hace 15 días que me dieron el handicap (28 ), aunque no cumplo ni 36..., y como uno es un osado, y gracias a un amigo (también con su H28 inicial) más osado aún, que me apuntó al campeonato...., el Domingo jugamos el Trofeo Inaguración de Temporada del Club (Greensome Stableford).

Resultado?..., el esperado: 23 puntillos y últimos en la clasificación, :cry: eso sí, como de vergüenza nos queda poco, nos lo pasamos en grande. :D

El inicio fúe "expectacular": 4 primeros hoys = 3 rayitas + 1 punto, :hello1: luego ya nos "entonamos" y evitamos el ridículo total (de los 23 puntos, 15 los hicimos en la 2ª vuelta).

El campo es de 9 hoyos y "cabroncete" según dicen los entendidos, yo es el único en el que he jugado de momento, así que no puedo comparar. Mi paisano WOOSI seguro que lo catalogará en su "justo punto".

Nos tocó como compañeros de partida una pareja senior con handicap de juego 12 (creo recordar)..., buena gente que en vez de putearnos, nos aclaraban las reglas y nos daban algún que otro consejo "legal". :)
Era alucinante verles jugar..., estilo de swing cero patatero..., pero los jodios las mandaban todas "al sitio".
No eran "pegadores", en alguna salida les superé el drive con la Solitaria 3.5..., pero pillaban el 90% de calles (más o menos, justo al revés que yo), :cry: y en el juego corto se "salian": aproach (rodado si podian) y uno o dos putts a lo sumo. :shock:

Pues esta es mi primera experiencia "oficial"..., día mágnifico de tiempo, juego al nivel esperado, y una mañana de Domingo disfrutada.
Ahora ya tengo H 28,2...., con unos cuantos torneos más, seguro que soy capaz de superar el H 30. :lol: :lol:

Por cierto..., como de buen nacido es ser agradecido, no quiero dejar pasar una mención "honorífica" para mis Solitarias..., las cuales en manos de semejante matracao, fueron capaces de sobrepasar en dos ocasiones los 200m. y dejar la bola en calle (la 3.5)...., y en un par 3 de 182m. (salida en alto), dejar la bola en green (la 5.5). No se les puede pedir más a unos palos en semejantes circunstancias (manos). :)

Saludos.

P.D.: Por cierto.... ¿este post quizás encajase mejor en el foro "Hall of Fame"? :lol: :lol: :lol: (que decidan el Administrador/es).
Última edición por Panoramix el Lun Feb 13, 2006 11:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Scratch

Notapor Action » Lun Feb 13, 2006 11:20 pm

Enhorabuena Panoramix !!!!

Jugar el primer torneo merece, sin duda, estar en el "Hall of Fame".

Por cierto ¿qué campo era?
Maestro

Notapor Mr Regulation » Lun Feb 13, 2006 11:29 pm

Congrats, Panoramix.

En el próximo te llevas la poción...
Solo pido salud
Monitor

Notapor Panoramix » Lun Feb 13, 2006 11:50 pm

Gracias por vuestros ánimos...., que después de semejante resultado vienen de perlas. :lol:

El campo fué el Tragamón, uno de los dos municipales de Gijón.

Te haré caso Regu..., la verdad es que no llevé la pócima a este primer campeonato por miedo a "salirme" y que me llamasen emboscado...., pero para el próximo me llevo una "litrona". :lol:

A propósito.., últimamente he leido que el Norte se está dedicando a hacer fichajes "de postín", así que supongo que de un momento a otro empezarán a lloverme ofertas. Para que no os pille de sorpresa..., sólo comentaros que no os hagais muchas ilusiones, mi caché es muy alto. :twisted: :lol: 8) :lol: :twisted:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor maes » Mar Feb 14, 2006 1:08 am

Lo dificil de esto es siempre romper el hielo y empezar a competir, lugo lo demas ya viene rodado :lol: :lol: :lol: , ya me gustaria.
No te desanimes, el primer torneo que jugue fue uno que se jugo a medal y con el handicap limitado a 22 , no cumplia ni el mio de 36, en el hoyo 2 10 golpes y en el 3 12 golpes, a partir de hay la cosa fue mejorando pero por lo menos no acabe el ultimo, es que uno se retiro :D

Lo importante es participar .............. y pasarlo bien
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Woosi » Mar Feb 14, 2006 9:33 am

Panoramix, enhorabuena por tu estreno. Ya te comenté que 23 puntos para ser vuestro 1er cto. y en ese campo no estaba nada mal. Respecto al campo decir que no es muy largo pero si muy estrecho lo que lo convierte en un campo técnico. Concretamente en 2 pares 4 debido a su diseño hay que pegar de salida H5 y H8 para luego dejarse un golpe en el primer caso de H7 y en el segundo de H8 (Si, si, hay que jugar un par 4 jugando h8 y después otro h8, pues no hay manera de sobrevolar una montaña que hace dogleg decha y un rio por la izda de la calle) Tiene 3 pares 3 de los que 2 son bastante fáciles y uno muy joiiiio pues es cuesta abajo y hay que pegar un hierro 5 o 4 dependiendo del día. Los pares 4 restantes son faciles y solo queda hablar del par 5 que hay que es largo, y sobre todo muy estrecho a medida que nos acercamos al green por lo que el 2º golpe es arriesgadisimo si intentas ir a por el. Bueno, está todo un poco liado pero el que quiera más información que le pregunte a Panoramix que seguro que ya se conoce bien el campo.
Animo.
salu2.
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Tolia » Mar Feb 14, 2006 10:02 am

¡Felicidades! Panoramix. Recien estrenado el handicap y ya jugando torneos, que suerte. En el 1º seguro que el vivir el momento no te hizo concentrarte especialmente en la puntuación, aunque si practicamente has cumplido tu handicap de partida está muy bien. A mi me dijeron que al principio nos darían el 36 porque es el máximo, pero que haríamos más.

Esos golpes buenos con las maderas seguro que te proporcionaron muy gratas sensaciones ¿saliste con tee no? Yo tengo una madera 5 y todavía no he dado un golpe bueno desde el suelo, sin embargo el otro día vi hacerlo a Jandi de tal manera que me dejó asombrado. Ha de pasar todavía mucho tiempo para que yo me vea haciendo algo así.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Isengard » Mar Feb 14, 2006 10:22 am

Enhorabuena Panoramix, has superado tu primer torneo.
Que nervios me han entrado al leerte porque en dos semanas tengo yo mi primer torneo, y además parto en las mismas concidiones que tu, handicap 28 y no cumplo ni 36. Veremos a ver que pasa...
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor roquet » Mar Feb 14, 2006 10:26 am

Enhorabuena Panoramix.

A mi me paso lo mismo y te puedo asegurar que no hice tantos puntos como tu. Lo dicho eso ha estado bien, ahora seguro que mejora......
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Blaster60 » Mar Feb 14, 2006 9:21 pm

Una vez que empiezas ya es imposible dejarlo. Muchas felicidades y que nunca pierdas los nervios del tee del 1.
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Panoramix » Mar Feb 14, 2006 11:11 pm

maes, eso de 10 y 12 golpes por hoyo me "suena" un montón..., ¿por qué será?. :lol: :lol:

tolia, que más quisiera yo que haberme acercado a cumplir el handicap....., :( con 23 puntillos quedé muuuuu lejos. Eres afortunado si tu profe te da H 36, el H 28 para empezar es demasiado "rigurso", salvo casos excepcionales...., como un chaval que está con mi profesor y le "adjudicó" H 15. :shock:
En cuanto a lo de las maderas, efectivamente fueron desde el tee (desde calle aún no tengo valor).

Isengard, pues nada.... "con dos cohones", :lol: procura evitar o pasar lo antes posible el "agarrotamiento" típico inicial..., y a disfrutar.

roquet, que la Providencia te oiga...., esperemos que la cosa mejore (aunque sea despacito). :)

WOSSI, has dado en el clavo al describir al campo como "técnico" (yo lo llamaría "cab...ón"). Eso sí.., lo que para tí son golpes con H4, H5..., para mi es "maderita 5.5". :)

Como ya terminé mis labores cotidianas y estoy ocioso...., para los que esteis aburridos, os "adjunto" ladrillo de la descripción del campo (desde el punto de vista de semejante matraco).

Nombre: El Tragamón , y este es el enlace del club que lo gestiona.
Como bien dijo WOOSI, el campo es corto: 2592m., par 34 y Valor Slope 119. Tiene la gran ventaja de que es municipal y está a 5 minutos del centro de la ciudad.

Hoyo 1 :
Par 3 cortito de 112 m., tiene asignado el handicap 15 y 16 del campo, o sea, el segundo hoy más fácil.
No es un hoyo difícil, yo ya he hecho 2 ó 3 pares y en una ocasión rocé el birdie. El problema de este hoyo es que prácticamente sólo tienes margen para el fallo por el golpe corto.., y evidentemente tiene sus correpondientes bunkers protegiendo la entrada a green.
Por los laterales y fondo del green se tiene el fuera de límites muy cerca, y la plataforma de green está en alto..., por lo tanto si la bola se te sale de green, tienes muchas posibilidades de irte fuera....., ni que decir tiene si te bota en una de las caidas del green.

Hoyo 2 :

Par 4 de 372 m., handicap 3 y 4, teóricamente el segundo hoy más difícil.
Yo lo tengo atravesado al muy mamón. :x
Desde el tee ves una calle ancha, con rio y arbóles a la izquierda, y obstáculo lateral de agua a la derecha con el fuera de límites al borde de dicho obstáculo. A unos 220/240 m. de la salida, la calle se estrangula de izquierda a derecha, quedando un "paso" de unos 15m. de ancho, con árboles a ambos lados.

Jodido salir largo y no quedar bien situado para pasar el "estrangulamiento", o incluso rodar hasta dicho estrangulamiento que es un obstáculo de agua transversal.

Lo mejor una salida sobre los 180/190 m. a la mitad derecha de la calle, y poder pasar el estrangulamiento con bola alta.

Una vez pasada dicha dificultad, no queda mayor problema hasta el hoyo (salvo algún arbolillo "toca-pelotas" situados en plena calle...., que por no se qué motivos, mis bolas son atraidas por dichos vegetales :x ).

Hoyo 3:
Uno a los que hace referencia WOOSI, Par 4, 321 m., handicap 7 y 8.
Dog leg a la derecha, al principio calle ancha que se va estrechando según avanza hacia el hoyo. Por la derecha terraplen alto que acaba en la calle del H 6, por la izquierda río con árboles.

Como comentó WOOSI, lo mejor salir "corto" y asegurar buena posición en calle para poder atacar green de segundo golpe.
A mi me comentó un pro del club, que en verano se puede jugar con drive, apoyándose en el terraplén derecho para que la bola rebote a calle. Hacerlo ahora en invierno, supondría en la mayoría de casos que la bola se quede empotrada en el terraplen.

Muy normal entre los matracos (un servidor por ejemplo), que en este hoyo, y gracias a un sutil slice, se tenga que jugar el segundo golpe desde la calle/rough del H 6. :cry:

Hoyo 4:
Par 4, 342 m., handicap 11 y 12.
Plataforma de tee baja, a unos 50 m. y hasta los 100m. aprox. subida pronunciada que acaba en el inicio de la calle girando esta hacia la derecha. Por lo tanto salida totálmente ciega, si no le pegas bien de salida la bola se te "clava" en la subida hacia la calle.
Pillando calle de salida no hay mayores problemas hasta el hoyo, la calle es ancha y la única dificultad es que hay fuera de límites a ambos lados y cercanos a la calle...., por lo tanto no se admiten ni hooks, ni slices. :)

Hoyo 5:
Par 4, 375 m., handicap 13 y 14.
El más fácil de los largos, es el único hoyo que desde el tee disfrutas de una vista de calle ancha y recta. Sobre los 300m. la calle cae pronunciadamente y hacia la izquierda en busca del green. El único obstáculo que se divisa desde el tee es un bonito y pequeño árbol en medio de la calle justo donde empieza el desnivel hacia el tee.
El hoy sólo tiene fuera de límites por la derecha (separación con el H 4), por la izquierda tiene rough amplio y la calle del H 6 que es jugable.

Por cierto, en el campetonato en este hoyo había premio al drive más largo..., se lo llevó un cadete (handicap +1) que dejó la bola cayendo ya hacia green (unos 325 m.) :shock: y puedo dar fé de ello ya que vi la marca.

Hoyo 6:
Par 5, 454m., handicap 1 y 2.
Hoyo largo y jodio, aunque algunos dicen que es peor el H 8.

Salida desde abajo, ciega y con un poco de dog leg a la derecha (similar a la del hoyo anterior).
Si sales largo y atinas, pillas una zona de calle ancha con desnivel favorable, por lo que puedes ir bastante largo.
A partir del primer golpe (si lo das bien), las cosas se empiezan a complicar. La calle a partir de la mitad coge una caida de izquierda a derecha bastante pronuciada..., por lo tanto en segundo golpe tienes que apoyarte todo lo que puedas a la izquierda de la calle, si no el bote de la bola y el desnivel te llevan al rough derecho, bunkers, o incluso terraplen abajo al rough del H 3.
Problema añadido es que si al apoyarte a al izquierda de calle no atinas bien, a continuación de la calle en vez de encontrarte el clásico rough, te encontrarás con un terreno "variadillo" (tierra, hierbajos, piedras, pozos, surcos)...., en definitiva, el terreno que cualquiera "soñamos" para golpear la bola...,, que además en la mayoría de casos, la posición no te permitirá atacar green debido a una finca con invernaderos que coincide con el final del hoyo.

Suponiendo que todo haya ido bien hasta el segundo golpe y estemos en calle.., a partir de aquí nos encontraremos con un green en alto, calle que llega a green con unos 5m. de ancho y por la mitad iquierda de éste, y a la izquierda de la calle: tapia de invernaderos a 1,5 m.
Por la derecha de la calle unos 8 m. con bunker frontal y rough con caida pronunciada hacia la derecha en el que es fácil que "desaparzca" la bola..., más a la derecha: bola injugable. La situación se remata por el fondo del green con bunker e inmediatmente arbustos...., vamos..., el clásico hoyo donde el golpe de ataque a green es una "delicia". :twisted:

Hoyo 7:
El par 3 jodio que comentaba WOOSI, 182 m., handicap 9 y 10.

Salida en alto, de frente la calle con caida a la derecha y fin en fuera de límites..., y ahí abajo a la derecha de la calle tenemos el green.

Yo a este jole le tengo cariño, pillé dos veces green de salida (uno en el campeonato :) ) y llevo tres pares.

Como comenta WOOSI, un buen jugador atacará green con H 4/5..., yo necesito la Solitaria 5.5 para llegar.
Atacar diréctamente el green es un poco arriesgado...., o eres capaz de controlar que la bola no ruede, o si te sales la cosa se pone fea. Por el fondo/izquierda el fuera de límites está muy cerca, y por el fondo/derecha el green tiene mucha caida a un rough muy malo.

Lo ideal es atacar la calle al final y aprovechar la caida a la derecha para que te lleve la bola a green..., es una gozada ver como la bola cae en calle, bota y va rodando a al derecha hasta green. :D

Hoyo 8:
Par 4, 299 m., handicap 5 y 6. Algunos dicen que reálmente este es el hoyo más difícil. Este es el par 4 que comenta WOOSI que hay que salir con H8 y repetir de segundo el H8. :lol:

La salida es limpia con calle ancha, pero efectivamente, si te vas largo tienes un terraplen alto que hace dog leg a la derecha, estrechándose mucho la calle justo después y quedánse justo a "güevo" el rio.
Yo en vez de H8 + H8 necesito Híbrido 25º + Híbrido 25º (suponiendo que pegue adecuadamente ambos golpes). :oops:

Hoyo 9:
Par 3, 135 m., handicap 17 y 18.

Efectivamente el jole más facilito para acabar la vuelta...., llano, recto y sin mayores dificultades.
Yo uso H 7/6 (según las barras de salida) y pegándola bien llego a green (o aledaños), salvo dos bunker frontales y uno posterior no hay más historia.

Juerrrrrrr..., me he quedao descansao con el ladrillazo. Ala..., a ver quien tiene humor para digerirlo. :twisted:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Tolia » Mié Feb 15, 2006 9:09 am

Pues se digiere muy bien, me ha resultado muy amena la descripción que haces del campo :P . Me hago perfectamente un esquema visual de los hoyos según los vas contanto, como si los estuvieras jugando. Una suerte poder disfrutarlo a 5 minutos del centro de Gijón. Le ha comentado a mi SS una compañera de curro que en Gijón dan clases gratis :shock: . No se si las habrá dado ella o lo ha "oido", pero si es verdad, chapeau para el ayuntamiento de Gijón.
Monitor

Notapor Panoramix » Jue Feb 16, 2006 12:05 am

La verdad es que somos unos privilegiados en cuánto a poder practicar golf...., pero lo de las clases gratis es la primera vez que lo oigo.

No sé si habrá algún caso o circunstancia específica en que pueda ser, pero como te digo yo nunca he oido nada al respecto..., y me imagino que de existir semejante "chollo", estaria de boca en boca dentro del mundillo del golf.
Es más, hace tiempo que tengo buena amistad con un pro del Tragamón (por motivos distintos del golf), y nunca me comentó nada. Eso sí, mañana mismo se lo pregunto para salir de dudas. :)

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Tolia » Jue Feb 16, 2006 9:05 am

No, si tu que eres de allí no has oido nada seguro que no es cierto. Ya le diré a mi mujer que le pregunte a su colega haber de donde ha sacado esa información. Por aquí en Coruña tampoco nos podemos quejar en cuanto a facilidades para iniciación.
Monitor

Notapor Panoramix » Jue Feb 16, 2006 9:15 pm

Confirmado..., no hay ni hubo clases o cursillos gratuitos. Hoy estuve en el Hoyo 19 con el pro amiguete y me lo confirmó.
Además es 100% seguro ya que este profesor está desde los inicios del Golf Municipal de Gijón.

Si me comentó que hubo cursillos de iniciación muy baratos promovidos por el Ayuntamiento (sobre 22 ? el cursillo de 10 horas 8 alumnos).

Saludos.
Imagen
Scratch

Siguiente

Volver a Batallitas