por PEPON » Mar Abr 27, 2010 3:59 pm
Sabado 17 de Abril, 10:30h parece que el sol nos acompañará durante toda la mañana, todo apunta a que va a ser un gran dia de golf. Nos encontramos en el P&P Monseny, a 30 Km de Barcelona, gran campo de 18 Hoyos. Las calles, el raf, los greens, están en perfecto estado.
Nos acercamos al Hoyo 3, el 13 del Amen Corner del Montseny.
Nos preparamos para encarar el hoyo, salgo primero después del Par en el 2, subo a la moqueta, 1 metro elevada sobre un montículo respecto al Hoyo.
78 metros de distancia a centro de green nos separan y según calculo, 84 metros respecto a bandera. En mis manos un Pitch, palo con el que normalmente puedo hacer esa distancia. Levanto la cabeza, miro al frente y estudio el hoyo: Obstáculo de agua frontal, pasado el mismo no hay calle, a la izquierda unos altos pinos protegen la bandera y a la derecha si quieres evitar el agua no hay opción de tiro, quedas lejos de green y por lo tanto no hay elección, hay que votar en green!
Voy a prepararme para iniciar el Swing pero vuelvo a mirar al frente, intento mirar a bandera pero solo veo agua, supongo que es normal, el obstáculo cumple su objetivo, distraer, acojonar, crear tensión…que os voy a contar…me lo pienso otra vez y cambio la estrategia, se lo comento al compañero, le voy a pegar con un 9 muy suave, y así evitaré el agua si o si, hablo un rato conmigo mismo, le pegaré con el peso un poco atrasado y que vuele mas la bola, si me paso no hay problema, el fuera de límites está lejano…
Vuelvo a subir a la alfombra, cojo aire, el nudo en el estómago sigue ahí, no se ha ido, hay mucho en juego, las birras del Hoyo 19 que como ya sabéis no son unas birras cualquiera, son las Birras del Honor, la chaqueta verde de nosotros los humanos, los no profesionales pero no menos entusiastas y enamorados de este deporte que ellos…
Con todo esto inicio el backswing, le pego a la bola, ¾ de Swing muy suavemente, la bola sube y sube, el sonido del golpe impecable, la Srixon AD333 se acerca a green, pasa la temida agua y se planta a un metro de bandera y de golpe…..no veo la bola….Oigo a unos de mi compañeros que dice ha entrado, el otro dice que no la ha visto..
Se producen uno de los momentos de espera mas largo de mi vida, el tiempo se ha parado, salen los demás de la alfombra, no veo nada, solo quiero ver y saber si la bolita ha entrado…Empezamos a caminar hacia el hoyo, pienso que no es posible, solo 78metros?? Parece que haya caminado 500 porque nunca llego….me voy acercando y empiezo a ver algo raro, la bola se ve pero parece que muy cercana a bandera, oigo por detrás si,si ha entrado, no,no; n ha entrado…momentos de confuisión…
Por fin se hace el milagro me acerco y si, la bola está dentro, apoyadita a la bandera, saco la misma y esta cae dulcemente.