Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BAJADA DE HANDICAP Y 2 RONDAS CUMPLIENDO

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

BAJADA DE HANDICAP Y 2 RONDAS CUMPLIENDO

Notapor Juanlu80 » Mié Jul 15, 2015 10:53 am

Hola a todos, como algunos ya leísteis en el post del Cto. de España de 4ª esta semana he pegado una bajada considerable de handicap, concretamente de 25,6 a 16,3.

Pues bien el sábado después de jugar, la frase que más comente y más me dijeron fue: "Ahora toca sufrir con esa bajada..."

Pues bien el domingo le hice 40 puntos al nuevo handicap que era 17,5 y le baje a 16,3.

Y ayer me fui a jugar al Robledal por la tarde, iba con la familia y tardamos bastante porque buscan muchas bolas y mucho tiempo y no nos dio tiempo a terminar, pero a los primeros 9 hoyos les hice 41 golpes y 22 puntos, y del 10 al 15 que fue donde terminamos llevaba 32 golpes y 11 puntos (total 33 puntos a falta de 3 hoyos) y faltaban 3 hoyos un par 4, 3 y 5. Las otras 2 veces que he jugado allí esos 3 hoyos los he saldado con 16 golpes, por lo que podría haber estado sobre los 48 golpes los segundos 9 y total de 89, que en ese campo y como está de seco...

Se que las rondas de 100 a 110 golpes tienen que volver aunque ya no de forma asidua como antes, pero me alegra ver que de momento voy cumpliendo handicap,

¿Como vivísteis vosotros la bajada de 20 y pico a 10 y algo? ¿Os costo cumplir? ¿o es normal que cumpla cuando juegue?.

Por cierto yo solo considero cumplir handicap cuando hago 36 o más puntos Stableford o Par o menos en Medal. ¿Vosotros lo consideráis así? o con zona neutra y no subir de handicap consideráis haberlo cumplido?
Bucanero

Handicap: 15,6

Re: BAJADA DE HANDICAP Y 2 RONDAS CUMPLIENDO

Notapor Stance » Mié Jul 15, 2015 11:13 am

Ole por edad bajadas y encima por seguir cumpliendo. No te desesperes cuando vengan las malas rachas.

Cumplir es hacer 36 ptos para mi.

Para mi cumplir también es jugar a gusto de sensaciones aunque el resultado diga que me dicen una décima.
Filibustero

Notapor efimer » Mié Jul 15, 2015 11:24 am

Yo con estar en la zona neutra me doy por cumplido :oops:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Cucaracho » Mié Jul 15, 2015 11:37 am

Xa mi, cumplir es jugar en tu handicap, sin slope, ni zona neutra, ni gaitas.

Lo que cuentas es moderadamente normal... en el golf, como en casi todos los demás deportes, hay picos forma...

Suelen durar unas tres semanas máximo (Vampi Dixit) y luego hay un bajón.

eso si, en ese periodo de tiempo te crees Tiger. :mrgreen:

Enhorabuena en cualquier caso
!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Lennon » Mié Jul 15, 2015 11:40 am

JuanLu80 escribió: ¿Como vivísteis vosotros la bajada de 20 y pico a 10 y algo? ¿Os costo cumplir? ¿o es normal que cumpla cuando juegue?.

Por cierto yo solo considero cumplir handicap cuando hago 36 o más puntos Stableford o Par o menos en Medal. ¿Vosotros lo consideráis así? o con zona neutra y no subir de handicap consideráis haberlo cumplido?

Normalmente las bajadas vienen como en bloque, o ese fue mi caso. Por eso, más o menos, ese salto de nivel me hacía cumplir con más o menos facilidad el nuevo handicap conseguido.

De hacer más de 100 cada vez que jugaba, a estar en los 95 casi todos los días (y las consecuentes bajadas de handi con motivo de ese salto de calidad.) De 36 a 33 y de alli a 24

Luego a estar en 90 cada vez que jugaba (y de nuevo bajada de 24 a handi 16 más o menos y cumpliendo más o menos)

Luego de repente otro salto a los 85 y bajada a 14-12

De repente me resultaba facil estar en los 80-82 y bajé 11, 10, 9.

Luego empecé a bajar de 80 y pegué el salto de 9 a 6. Incluso pregunté en este foro con qué asiduidad la gente bajaba de 80. Subía mis décimas pero también las mantenía.

Y ahora que más o menos voy disparando menos de 80 con cierta regularidad intuyo un nuevo salto de nivel, que supongo que vendrá con una nueva bajada de handi :book:

Para mi cumplir handi es hacer 34-36 puntos, es decir no subir handi me parece cumplir. Hacer bajo par me parece superar mi handi, y no hacer 34 puntos me parece no cumplir. Pero yo si incluyo el slope, y el handicap de juego, pues estamos dentro del sistema EGA. Cuando estemos en otro sistema lo haré de otra manera :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Parcheval » Mié Jul 15, 2015 10:47 pm

Lennon escribió:Para mi cumplir handi es hacer 34-36 puntos, es decir no subir handi me parece cumplir. Hacer bajo par me parece superar mi handi, y no hacer 34 puntos me parece no cumplir. Pero yo si incluyo el slope, y el handicap de juego, pues estamos dentro del sistema EGA. Cuando estemos en otro sistema lo haré de otra manera :wink:
+1! :notworthy:

Grande JuanLu, a seguir disfrutando de la racha (que desafortunadamente algún día se terminara, hasta la próxima nueva buena racha, que este deporte no hay quien lo entienda #ILoveThisGame :love1: )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor GIGATRON » Jue Jul 16, 2015 7:55 pm

Enhorabuena Juanlu por esas bajadas :hello1: :hello1: .
Yo también considero cumplir cuando no subo handicap
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor mikelainen » Jue Jul 16, 2015 10:06 pm

Bien hecho JuanLu, disfruta del momento dulce. :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Juanlu80 » Vie Jul 17, 2015 9:02 am

Gracias chicos por compartir las ideas, disfrutaré del momento y ya me voy haciendo un poco a la idea de lo que me espera... jejejeje

De momento a ver si mañana que tengo Match del Campeonato MP de la Comunidad Valenciana del foro mantengo el buen juego...
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor elkurgan » Vie Jul 17, 2015 9:05 am

Enhorabuena x esos resultados. Y si cumples fenomenal. Yo también considero cumplir el no subir handi
Aprovecha el momento y disfrútalo
Filibustero

Handicap: 11,8

Volver a Batallitas