Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primer Torneo

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi Primer Torneo

Notapor ALBERR » Mar Jun 25, 2013 2:15 am

Pues ya tenía ganas de ver como era una torneo de golf, siempre he competido en todo lo que he hecho y en esto no podía ser menos, estuv en el campo del Club de Aranjuez en el trofeo Seve Ballesteros, el ambiente como me esperaba muy bueno, estaba un poco intrigado de como sería la gente metida en torneos pero he de decir que me tocaron unos excelente compañeros dos de ellos con bastante experiencia y el 3º un crio de 9 años que me dejé sorprendido el aplomo y madurez en el campo.

Por mi parte firmé una tarjeta discreta, tan solo llevo 15 meses desde que cogí un palo y no me voy a quejar 98 golpes a pesar de que era la 3ª vez que iba a este campo y que me noté especialmente agarrotado sobre todo en la primera vuelta, la segundo bastante mejor hize 10 golpes menos que en la primera, y era la primera vez que hacía 18 hoyos, y a pesar que el torneo estaba limitado a hp24 quede en el puesto 21 que era mas o menos la mitad y además me regularon el handicap a 35, bueno en general muy buenas sensaciones y deseando repetir.

Tengo algunas dudas, me dijeron que todos los torneos son a handicap 24 con lo que al parecer tendré que esperar un tiempo para tener alguna posibilidad ya que parto con +8, ¿es eso cierto?? o hay torneos que juegas y puntuas con el hadicap completo??.

Un saludo y gracias de antemano.
Scratch

Handicap: 36

Re: Mi Primer Torneo

Notapor supersoro » Mar Jun 25, 2013 7:16 am

Enhorabuena por la experiencia!
Para el handicap cuenta lo que tienes, es decir, si es 36 pues eso. Para el torneo, en muchos casos se juega con handicap limitado, normalmente en 26, por lo que juegas como si fueras 26 para la clasificación del torneo (pero como te he dicho antes, para la bajada de handicap cuenta tu handy real).
Cosaco

Handicap: 5

Notapor asturkiller » Mar Jun 25, 2013 8:01 am

me alegro de que lo hayas pasado bien, seguro que en proximos torneos va mejorando la cosa :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Marmotilla » Mar Jun 25, 2013 8:05 am

Poco a poco te iras soltando en torneo y llegarán los resultados!!!...
El primer torneo nunca se olvida!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor Piquitrunchi » Mar Jun 25, 2013 8:06 am

Enhorabuena!!!

Y si, en categoría masculina casi todos los torneos están limitados, normalmente a 26,4 o similar para el premio pero a efectos de modificar hcp, el q cuenta es tu hcp real.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor David_RM » Mar Jun 25, 2013 10:21 am

Pues está muy bien. Buen comienzo
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Deco » Mar Jun 25, 2013 12:45 pm

Muy buena forma de comenzar, y que se repita muchas veces
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor yastalpablo » Mar Jun 25, 2013 1:13 pm

No te olvides de apuntar todos los golpes en cada hoyo. A veces los puntitos que te marca la tarjeta son menos porque corresponden a tu hp limitado y no al real... Por lo tanto antes de empezar marcate aquellos hoyos que te dan punto adicional respecto a tu hp real ... claro?? :laughing6:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Mar Jun 25, 2013 1:21 pm

ALBERR escribió:Pues ya tenía ganas de ver como era una torneo de golf, siempre he competido en todo lo que he hecho y en esto no podía ser menos, estuv en el campo del Club de Aranjuez en el trofeo Seve Ballesteros, el ambiente como me esperaba muy bueno, estaba un poco intrigado de como sería la gente metida en torneos pero he de decir que me tocaron unos excelente compañeros dos de ellos con bastante experiencia y el 3º un crio de 9 años que me dejé sorprendido el aplomo y madurez en el campo.

Por mi parte firmé una tarjeta discreta, tan solo llevo 15 meses desde que cogí un palo y no me voy a quejar 98 golpes a pesar de que era la 3ª vez que iba a este campo y que me noté especialmente agarrotado sobre todo en la primera vuelta, la segundo bastante mejor hize 10 golpes menos que en la primera, y era la primera vez que hacía 18 hoyos, y a pesar que el torneo estaba limitado a hp24 quede en el puesto 21 que era mas o menos la mitad y además me regularon el handicap a 35, bueno en general muy buenas sensaciones y deseando repetir.

Tengo algunas dudas, me dijeron que todos los torneos son a handicap 24 con lo que al parecer tendré que esperar un tiempo para tener alguna posibilidad ya que parto con +8, ¿es eso cierto?? o hay torneos que juegas y puntuas con el hadicap completo??.

Si tenías hándicap 36 e hiciste 98 golpes, creo que te deben bajar el hándicap bastante, bastante más que de 36 a 35. Una cosa es que el torneo esté limitado a hándicap 24 para los premios, pero a efectos de hándicap, la bajada te la deben hacer conforme a los puntos que haces jugando con hándicap 36.

El campo es par 68 por lo que 68 + 36 = 104. Si hiciste 98 golpes estableford, entiendo que no hiciste ninguna raya y jugaste 6 golpes por debajo de tu hándicap, lo que, a ojo de buen cubero, son unos 40 puntos...

Vamos, o eso creo... que es posible que esté equivocado...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor David_RM » Mar Jun 25, 2013 1:55 pm

Sardo escribió:
ALBERR escribió:Pues ya tenía ganas de ver como era una torneo de golf, siempre he competido en todo lo que he hecho y en esto no podía ser menos, estuv en el campo del Club de Aranjuez en el trofeo Seve Ballesteros, el ambiente como me esperaba muy bueno, estaba un poco intrigado de como sería la gente metida en torneos pero he de decir que me tocaron unos excelente compañeros dos de ellos con bastante experiencia y el 3º un crio de 9 años que me dejé sorprendido el aplomo y madurez en el campo.

Si tenías hándicap 36 e hiciste 98 golpes, creo que te deben bajar el hándicap bastante, bastante más que de 36 a 35. Una cosa es que el torneo esté limitado a hándicap 24 para los premios, pero a efectos de hándicap, la bajada te la deben hacer conforme a los puntos que haces jugando con hándicap 36.

El campo es par 68 por lo que 68 + 36 = 104. Si hiciste 98 golpes estableford, entiendo que no hiciste ninguna raya y jugaste 6 golpes por debajo de tu hándicap, lo que, a ojo de buen cubero, son unos 40 puntos...

Vamos, o eso creo... que es posible que esté equivocado...

Si no estoy equivocado en ese campo juegas con menos puntos que tu Handicap. O eso recuerdo de la única vez que fuí.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor GIGATRON » Mar Jun 25, 2013 2:04 pm

Es un gran comienzo :jerk: :jerk: , yo recuero mis primeros torneos y no hacía más que subir :laughing6: . Noras y a seguir, que esto no ha hecho más que empezar
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor ALBERR » Mar Jun 25, 2013 2:10 pm

Vaya lío, no fueron exactamente 98 fueron 100 importante detalle :oops: :oops: os pongo la tarjeta que me hace golfshot que con los puntos me hago unos lios de webs.

Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor yastalpablo » Mar Jun 25, 2013 3:35 pm

pues a mi tambien me salen 40 points, suponiendo que tu handi es 36, el par del campo es 68 y que diste 100 palakos ... 40 points. Y con esos puntos, si no me equivoco son 2 de bajada ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Volver a Batallitas