Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor oficinista » Dom Sep 28, 2014 9:11 pm

Pues nada, otra vez que me toca escribir una crónica.

Primero agradecer a todos los que vinisteis a ayudar y disfrutar del golf, buen tiempo, camaraderia!!!

También a nuestros compañeros de partida Pink (la que mejor jugo de los 4) y Nakio que hizo lo que pudo,frente a Pink que estuvo muy solida

Nota para el comité; y que no se me malinterprete, es conveniente pedirle al campo que las salidas de rojas estén en su sitio en la misma condición que las amarillas, pude ver varios hoyos donde las salidas de rojas estaban adelantadas sin estarlo las de amarillas

Al lío...

El partido fue una demostración clara de que en match play lo único que cuenta es hacer una menos que tu rival en cada hoyo.

Juego con Cuca varias veces al año y hemos formado pareja unas cuantas veces, el campo en principio era más favorable para mi pero el ha evolucionado mucho en el control de los hierros y eso lo hizo muy bien.
Por mi parte nunca me sentí cómodo en el campo, no fui capaz de adaptarme al viento. en los hoyos a favor me pasaba mucho y en los que iba en contra me quedaba muy corto.

Hay campos que no te acaban de gustar nunca y este es de esos en mi lista personal, pero eso no es excusa de ningún tipo.

Pasare a hacer una descripción de los hoyos, aunque no con mucho detalle,mas que nada por no aniquilar el poco prestigio que nos queda a los contrincantes :lol: :lol:

Hoyo 1
Después de las fotos, primeras salidas y un cafecito para entrar en calor, nos fuimos para el tee y patapum pa alante
La de Cuca bien puesta en medio de la calle, la mía a la izquierda en una vaguada fura de calle y llena de mojones de hierba, el segundo de David es bueno al collarín, yo pego un mochazo que avanza 15 m hasta un bunker, desde ahí filazo que se vuela el green, aproach de vuelta y Cuca que arrima su putt.
Cuca 1 UP

Hoyo 2
Cuca sale con un ganchazo que se va out por la izquierda, la mía al bunker de calle de la derecha, la segunda de Cuca se va al bosque de la derecha, mi segundo golpe es bueno haciendo metros, la de cuca se vuelve a perder en el bosque

A/S

Vaya dos hoyazos que llevamos :lol: :lol:

Hoyo 3
Dos salidas buenas a calle, la mía algo más lejana, pego un par de hierros mas de lo que toca para poder llegar arriba y bota a la altura de bandera pero se pasa de green (esta sería una tónica habitual ayer) David la bota en la bandera y la frena en el collarín, yo tengo que tirar de recursos y patear desde la pendiente que hay detrás de green por que esta llena de mochos de hierba y no puedo hacer otra cosa, sale bien y queda muy cerca de bandera, Cuca hace 2 putts y concede el mio
A/S

Hoyo 4
Buena salida mía al centro de la calle y larga, la de David algo más corta (soy un hitter) :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Cuca se queda corto en su segundo, el mio es bueno quedando a unos 5 m del hoyo.
Aquí pensaba que podía sacar el hoyo pero David aunqe se queda corto en el aproach resuelve con un gran put.
Mi put para birdie se pasa mas de la cuenta y me pone en un compromiso que afortunadamente resuelvo bien.
A/S

Hoyo 5
salgo yo primero , mi bola bota en bandera y se va laaaaarga hasta afuera de green, Cuca a verlo cambia de palo pero coje uno demasiado corto y no pasa el agua, ahora si coje el palo correcto y la clava en la bandera.
Mi aproach no es ni bueno ni malo, con lo que sopla y lo rápidos que están los greenes cualquier cosa podía pasar.
fallo mi putt de par , Cuca mete el suyo para boguie y yo tengo que salvar un hoyo que tenia muy favorable, pero lo consigo.
A/S

Hoyo 6
Mi salida es bananera y se va a la izquierda de la calle, la de David va hacia el bosque pero la para algún árbol y queda por la derecha pegada a la calle, dos segundo golpes malos que avanzan y acaban en el hoyo siguiente, desde ahí golpes a green que no consiguen su objetivo, aproach y dos putt para cada uno.
A/S

Hoyo 7
Salidas muy parecidas de ambos, la mía al bunker de la derecha y la de Cuca un poco más corta, los segundos tiros fallan green, aproach y dos putt para cad uno.
A/S

Hoyo 8
Mi tiro se queda corto, y el de David en green a unos 10 m de bandera, mi aproach es regular y necesito 2 putts para acabar, el primer putt de Cuca es corto y falla el de par tocando hoyo.
A/S

Hoyo 9
Mi drive es bueno en calle y largo (para mi :) ) el borrico de Cuca se empeña en pisarme la salida (yo creo que venia dolido) y la pone a 15 m de green :shock:
Mi segundo va con buena linea pero el viento la frena y se queda a 10 m de bandera, Cuca pega un golpazo dejándola dada, tengo que enchufar el putt y no es malo pero no entra.
Cuca 1 UP

Hoyo 10
Otro espectáculo de hoyo, salidas reguleras de ambos, segundos tiros a avanzar, los dos tenemos un tercer tiro similar de distancia pero el de cuca esta en un lie muy malo , resultado los dos al bunker, mi salida es larga y la suya corta, mi aproach es bueno y el suyo no, mi putt entra y el suyo no,
A/S

Hoyo 11
Mi salida se va a la izquierda de calle ceca de la valla, la de Cuca es muy corta (pega un hierro) y se queda muy lejos de green , pero pega un maderazo que la pone en green, mi hierro es bueno de linea pero se queda en green lejos de bandera, otro hoyo en que el viento me frena la bola mucho más de lo esperado. Las dos bolas están separadas por un palmo, pateo yo primero y me quedo mas corto de lo debido, Cuca lo hace mejor y se queda más cerca, yo fallo mi putt de par y Cuca mete el suyo.
Cuca 1 UP

Hoyo 12
Cuca sale bien y se queda a 7 m de bandera mas o menos, yo me vuelvo a equivocar de palo y la boto a la altura de bandera pero sigue hasta casi el final de green, mi putt de vuelta es bueno, el de Cuca también , meto mi putt de par y concedo.
Cuca 1 UP

Hoyo 13
La salida de Cuca se va a uno de los innumerables bunkers sin sentido que tiene el hoyo, la mía a la izquierda de calle y acaba pegada a una encina, solo puedo volver a calle, mi tercero lega a green y no se va al agua por centimetros, Cuca se encuentra la bola en una pisada, su golpe avanza hasta el siguiente bunker y queda en una posición muy complicada, solo puede sacarla a calle, desde ahí se pasa de bandera por mucho pero el putt de vuelta es bueno y la deja dada, yo necesito 2 putts para ganar el hoyo y aunque el primero es regular consigo meter el segundo.
A/S

Hoyo 14
Mi salida es buena, un hierro a colocar al centro de calle, Cuca va más largo y a la izquierda y acaba en un bunker de nuevo en otra pisada :evil: , mi segundo es bueno y queda a 5 m de bandera en el collarin, Cuca continua con su calvario en el bunker y necesita un par de golpes para llegar al siguiente bunker, desde ahi la pone en green y saca el boguey, yo arrimo mi putt y gano el hoyo.
Ofi 1 UP

Hoyo 15
Otro par tres en bajada con un green que cae hacia el fondo y con viento predominante a favor, para mi una cagada (otra más) de diseño total.
Mi golpe bota en green pero acaba en el bunker del fondo, el de Cuca es muy bueno y consigue frenarla en green, mi sacada no es mala, me dejo un putt cuesta arriba de 4 m, fallo el de par y Cuca hace su par fácil.
A/S

Hoyo 16
Buena salida de Cuca al centr de calle, la mia se va por la derecha y acaba en un arbusto injugable, tengo que dropar y buscar un golpe a calle, me cruzo la calle y me voy a una zona de encinas, Cuca sigue avanzando sin problema, cuando llego a mi bola solo tengo un pequeño hueco para tirar a 160 m de green, le vacilo un poco a cuca y pego el mejor golpe del día :D dejando la bola en el antegreen, Cuca se pasa un poco con el tercero, mi o es aceptable y tengo una opción de bogey, el putt de Cuca no es tan bueno como para conceder el siguiente, yo enchufo el mio y Cuca falla el suyo.
Uff por los pelos
A/S

Hoyo 17
Otro par tres en el que Cuca pega un hierrazo y la deja cerca de bandera, yo pego un rabazo infame que se queda corto de green, desde ahí necesito aprochar y putear pero no lo hago bien, Cuca hace su par facil.
Cuca 1 UP

Hoyo 18
Cuca coje un hierro cortisimo y la pega al centro de calle, me hace dudar con que salir pero al final pego el hibrido bien al lado izquierdo de la calle, cuando llegamos a la bola de Cuca esta bastante lejos de green, la mía a unos 130 de bandera, Cuca pega otro hierrazo que pone la bola en green, no me queda más remedio que ir a por la bandera, boto la bola cerca pero de nuevo no la freno y se va por detrás, mi aproach es malo pero el putt de Cuca es peor :lol: :lol: y la deja más lejos de lo que estaba, ambos fallamos los putt, yo fallo también el de boguey y ahí se acaba todo.
Cuca 2 UP

Enhorabuena a Cuca y a todos los filis, merecidos vencedores.
Espero que tengamos la revancha en el 2015!!!
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor Txuliantxu » Dom Sep 28, 2014 10:30 pm

Si es que no se te puede sacar de la OFICINA...... :laughing6: :laughing6: :laughing6: Enhorabuna rey del VINO/GIN parece que se te quedo corto el campo.. :notworthy: :notworthy: :notworthy:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor javi_capo » Dom Sep 28, 2014 11:19 pm

Partido de jugones que no decepcionó por la emoción que tuvo hasta el final.
La destreza de Cuca con los hierros, sabiendo frenar la bola, parece que fue determinante.

Un abrazo a ambos, cracks
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor GIGATRON » Dom Sep 28, 2014 11:42 pm

Ofi, creo que en mi familia hay otra pareja de baile más acorde a tu nivel :lol: :lol: . Otra vez será :wink:
El campo y las condiciones no ayudaban a que salieran vueltas buenas, pero os fajasteis en un match que no se fue más allá del 1 arriba. Cuca enorme punto contra el jugón corsario, te adaptaste al terreno priorizando coger calle a distancia en los segundos 9 hoyos. Nos toca celebrarlo y prepararnos para la próxima.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor elkurgan » Dom Sep 28, 2014 11:49 pm

Buena partida q llegando al 18. Enhorabuena a Cuca amarrando el punto al final y a Ofi, desearle suerte para la próxima!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor yoestoyalpar » Dom Sep 28, 2014 11:59 pm

Cuca, otra vez. Al final te metemos con el driver en la cabeza... :laughing6:
Felicidades, al final jugaste mejor y ganaste. A ver si bajo más y te bajo los humos :love1:

Partida igualada. Ofi sabes que eres nuestro GUÍA. Esta vez no pudo ser. Saliste arriba en el 14 una pena lo después. Con esos hc no se puede deslizar uno lo más mínimo.

Buena crónica.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor Coque » Lun Sep 29, 2014 3:14 am

Enhorabuena Cuca, gran victoria individual y colectiva.

Ofi, te tenían que haber puesto a Hermes, con ese si hubieras podido.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor Hermes » Lun Sep 29, 2014 9:59 am

Bueno bueno, lo que leo por aqui ... si lo mio fue de Regional Preferente ... aqui hay un gran encuentro para evitar el descenso de 2ªB ... Fuenlabrada vs Coslada :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Definitivamente, creo que ya no hay ni macho alfa en los corsarios. Y de haberlo es Pepelui :mrgreen:
Ofi, te pido para Reyes Magos ...

Cuca, te has arrastrado como un espeleologo, eh cochinote? Gran hoyo 11, sembrando de bolas a diestro y siniestro ... :laughing6:
Buen sprint final en los 2 ultimos hoyos. Era cuando había que apretar :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor efimer » Lun Sep 29, 2014 10:28 am

Buena crónica de un día complicado..Ofi.
Enhorabuena Cuca; me gustó especialmente verte disfrutar de la victoria del equipo :thumbleft:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor M____eagleito » Lun Sep 29, 2014 10:45 am

Bien jugado Cuca..! :thumbleft: se ve que el modo Zen te está sentando estupendamente .

Y Nacho, nada.., que cuando se llega al tee del 17 con empate son pequeños detalles los que inclinan la balanza . Ya habrá más ocasiones .
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4696
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor Cucaracho » Lun Sep 29, 2014 11:18 am

Jo**r lo que me duele la tripa...

me refiero a que tengo toda la barriga en carne viva de arrastrarme el sabado por LASR. :lol:

Menos mal que al final el Numancia aguantó el envite de la Ponferradina y evitamos el descenso a segunda B... que barbaridad, qué esperpento!! :oops: :oops:

La verdad es que el día no invitaba a las florituras, y que el campo no hace prisioneros. De tee a green estaba chungo por el aire, pero es que los greenes estaban criminales. De hecho, me uno al sentir de muchos otros desde la perspectiva del que ha ganado. Es un campo que en condiciones óptimas y con los greenes recibiendo y a una velocidad "normal", puede resultar entrenido. Pero si juntas las condiciones climatológicas con una preparacion de greenes absurda (que no somos pros, coño!) y unas posiciones de banderas que ríete tú de un cuarto día de US Open pues pasa lo que pasa... que hay gente que no querrá volver (de hecho, a menos que se monte allí otro sarao importante, a mi que me esperen sentados).

En cuanto al golf en sí (si se puede denominar golf) pues Ofi lo ha descrito estupendamente... un despropósito. Los primeros hoyos salvo un par de putts comprometidos (hoyos 3-4-5 respectivamente, metiendo tres buenos putts de mucha tensión) y luego ya al arrastre, hasta el hoyo 15 (par 3) que empiezo a jugar un poco y que es cuando inclino la balanza a mi favor.

Pienso sinceramente que el empate hubiera sido lo más justo, y de hecho así se lo comentaba a Pink a la salida del 17, pero ya que llegaba 1up al tee del 18, me dije... "vamos a ver si remato la gracia" y afortunadamente así fue.

Hablando de Pink... suyo es gran parte del mérito de la victoria. Primero porque me dió tres o cuatro caídas claves. Y segundo porque sin su acertadísima estrategia del ultimo hoyo, no creo que hubiera podido llevarme el gato al agua. GRACIAS COMPI!! QUE GRANDE ERES!! :love1: :love1:

Lo que más fastidia es que durante practicamente todo el recorrido, pegué bien a la bola, pero es que acertar con los palos ayer era una lotería. Volvemos al principio... ¿mola más ganar con bogeys los hoyos, estilo sólo los más fuertes sobreviven... o con birdies y que parezca que sabemos jugar? :dontknow: yo, prefiero la segunda opción.

En fin. Ofi, la próxima ya sabes, buscate uno de tu tamaño, si no me has ganado aquí olvídate de ganarme en otro lado :laughing6: :laughing6: :laughing6: PAKETON!! Yo ya quiero a los verdaderos machos alfa corsarios, como Samu, Pepelu o El Brujito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al resto de la tropa Blue, agradeceros el post torneo. Sois unos gentlemen, las cosas como son. Aguantando el tirón con una sonrisa (triste, pero sonrisa) y aplaudiendonos en la victoria. Gracias chavales.

A los voluntarios y fotografos, y paseantes varios... gracias por estar allí. Una de las cosas que más molan de los TGG es precisamente sentirte "pro" por unos segundos, con público, con esa tensión en la salida, con forecaddies... sois la caña!!

Y qué decir de mi equipo :love1: :love1: :love1: :love1:

Sois la bomba chavales!! del primero al último. todos remamos y todos sumamos, aportando puntos, ánimos, consejo o apoyo al compañero somos un EQUIPAZO!!!!

Si Yelito, tu también eres la caña... como mascota, pero la caña!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :love1: :love1:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 29, 2014 11:28 am

Partidaca con 3 jugones que no exhibieron su mejor juego. Tengo agujetas de buscar bolas :twisted: :twisted:

Ofi bien peleado. Gano Cuca por pequeños detalles, sobre todo por el juego desplegado en los 3 últimos hoyos y su acierto con varios putts.

Compi eres un crack, a parte de ganar con un juego nefasto a mi me llevaste en volandas :love1: :love1:
Habrás comprobado que como estratega soy única :laughing6: :laughing6:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor erbolu » Lun Sep 29, 2014 11:49 am

No jugasteis como lo jugones que sois pero debió ser un partido durísimo hasta el final.

Grande Cuca, estabas a tope y te llegó la recompensa.

Nada Nacho, otra vez será.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor supersoro » Lun Sep 29, 2014 6:33 pm

Ofi, no dejes de escribir crónicas, me encanta como lo haces :twisted: :laughing6: :laughing6:

Sinceramente, veía un campo clarísimamente mejor para Ofi que para Cuca, así que Cuca doblemente enhorabuena crack :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Partidazo en la cumbre ...................de Guadarrama

Notapor Yelito » Lun Sep 29, 2014 7:36 pm

Cucaracho escribió:Si Yelito, tu también eres la caña... como mascota, pero la caña!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :love1: :love1:

PERO QUE PERRA ERES!!!!!! :love1:
Como soy un señor voy a empezar con el que perdió el punto.
OFI TÍO COMO ES QUE NO HAS GANADO AL PKT ESTE? :dontknow: que perdió un match a dobles jugando contra mi.Para mi eras punto seguro,y ahora quien le baja los humos a este??????
Aún así después de leer la crónica no se si daros la enhorabuena o el pésame :lol:

CUCA eres un miserable,pero te quiero un egg y parte del otro.Enhorabuena por el punto.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a XVIII TGG - LASR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados