Os cuento: el dia 10 de este mes hago un pedido a 3balls, ya habia hecho antes dos o tres sin problemas, y para mi desgracia en el momento de elegir el courier me digo 'bah, total da igual uno que otro' y escojo el más barato que es USPS United Stated Postal Services - si el de Lance Amstrong-. Una vez pasada la primera semana me mosqueo bastante ya que con otros courier 'decentes' comp UPS o FEDEX al tercer o cuarto día me llamaban desde Madrid informándome de la llegada del paquete,que habia qua pasar Aduanas y me calculaban la cantidad a pagar al recibir el envio, cumplimentando ellos el tema fiscal .
Pero esta vez nadie ha contactado conmigo y ayer he recibido un aviso de Correos ¡¡¡¡¡, comunicándome que tengo un envio de USA y que para su despacho el servicio de Aduanas exige la presentación de Factura Comercial. 3balls me habia informado que La documentación para pasar Aduanas se habia entregado a USPS.
Huelga decir lo que opino sobre USPS.
Primero tardan dos semanas para traer un paquete desde USA, luego parece que lo colocan en Correos a su suerte y finalmente la documentación para Aduanas se la ha debido introducir el responsable de USPS en España en......... vaya Vd a saber.
El problema es que aduanas me pide la factura comercial, que supongo iria con la documentación que USPS se ha 'comido'. Ya se la he reclamado a 3balls 'by mail', veremos si la aduana la acepta.
Muchas gracias USPS. Pondré este post en varios foros como muestra de gratitud.
Se admiten sugerencias.