Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por Qué Es Tan Cara La Ropa De Golf?

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Por Qué Es Tan Cara La Ropa De Golf?

Notapor kenny » Mar Mar 31, 2009 12:29 am

es una reflexión que me hago, no puedo comprender como un polo de la marca Ping pueda costar 120 €, creo recordar que era el precio que marcaba en la tienda de un campo de golf, un chaleco 250€, unos pantalones impermeables 300€.... así todo.

En Alicante, donde resido, ha habido varias tiendas de golf que no han llegado a funcionar, no me extraña, con los precios que manejan. Ahora sólo quedan tiendas de deporte en general que venden todas lo mismo. Los únicos sitios que venden ropa de golf, que yo recuerde, son: Decathlon donde la ropa parece ortopédica, El Corte Inglés que tiene bastante poco y las tiendas de los campos de golf donde en algunos casos es chulísima pero cariiiiiiiiisima.

Me pregunto si los precios de los polos, chalecos, chubasqueros, etc. que venden en los campos de golf es tan cara porque tienen un margen de un 400% o porque los precios de distribución de estos productos ya les llegan caros a ellos o incluso porque la franquicia que se paga por explotar estas tiendas es muy alta, sinceramente no lo sé. Pienso que un Sprinfield o un Zara para golfistas sería mucho más rentable que la oferta que hay ahora. Recientemente se están abriendo muchas tiendas especializadas en paddle y parece que están funcionando, quizás porque los precios están mucho más ajustados que en golf.

Me gustaría me dijerais qué opináis sobre el tema y si hay alguien por ahí que regente una tienda de este estilo, a ver si nos lo pueda explicar.

Gracias y un saludo.
Matraco

Re: ¿Por Qué Es Tan Cara La Ropa De Golf?

Notapor ivo » Mar Mar 31, 2009 8:38 am

no es mala la reflexion, de todos modos los ejemplos que citas no se... si compras un polo de "marca" un lacoste p.e. Cuanto cuesta?

clalecos p.e., si son ropa tecnica (membrana anti viento, o así) en cualquier sitio menos decathlon vale una pasta. Al final lo mejor y más barato el Deca... Si hubiera un Zara de ropa técnica... sería la l****
saludos
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Locar » Mar Mar 31, 2009 8:53 am

Yo compro la ropa de Golf baratísima.

Es tan sencillo como pasar de las tiendas físicas y abrirse a las tiendas online.
Locar

Notapor Manu » Mar Mar 31, 2009 9:00 am

O tambien comprar en rebajas :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ayer me compré en Golf USA un pantalón Ralph Polo Golf, con un 55% de descuento :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Tito Fran » Mar Mar 31, 2009 9:02 am

La mayoría de los campos de golf tienen la tienda como un complemento a su negocio. Está muchas veces más montada para poner una foto elegante en la web que realmente para vender. ¿Porqué? Pues posiblemente porque no necesitan tener un empleado ya que la atienden los mismos que la recepción del club, porque no tienen sus gastos de luz y agua diferenciados respecto a los demás y no tienen que hacer cuentas sobre la rentabilidad de la misma, sino que la incluyen en el paquete global del club. Así que se autoengañan y llegan a pensar que son rentables siempre y cuando vendan al día un par de recuerdos para quienes llegan en plan turista y se compran una prenda con logo de como souvenir.
A mí me gusta llevarme algo de los clubs que visito, cuando son campos conocidos me compro algo de ropa con logo, pero cuando son campos normales habitualmente miro, remiro, y los precios terminan haciéndome desistir. En Escocia estuve en la tienda de un campo público y de un campo de socios (no de los superconocidos) y los precios eran para venirse cargado de ropa, y supongo que le ganarían dinero. Claro que ahora voy más veces vestido con ropa de aquel club que con la del mío.
De todas formas, como en muchos torneos nos regalan polos y otras prendas, pocas veces tenemos que hacer uso de las tiendas de los clubes. Si quieren más clientes... que bajen los precios.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor dormie » Mar Mar 31, 2009 9:12 am

Es puro marketing, posiblemente entre dos productos de la misma calidad (tejido y confección) llevar tal o cual marca tiene un precio dependiendo del prestigio de cada uno y de su inversión en publicidad. En algún caso es posible que algunos detalles sean de mayor calidad (cremalleras, botones, etc) pero el coste de esto no justifica el valor final del producto y sí el logo que lleves en el pecho.
Matraco

Handicap: 17,7

Notapor jordiasb » Mar Mar 31, 2009 10:38 am

Aún siendo de tiendas online... la ropa de golf es ultra-cara, con lo que servidor seguirá jugando de Zara.

:wink:
jordiasb

Notapor manlore » Mar Mar 31, 2009 12:46 pm

Hombre, hay tiendas con bastantes ofertas, yo estuve en el Golf USA de La Cañada y me llevé un polo Adidas de esos megatranspirables por 40€, tenían de nike y raplh de oferta.

En el golf es como en casi igaul que la ropa de marca, en general es cara pero si vas buscando y aprovechar las ofertas pues seguro que puedes encontrar algo que se ajuste a ti.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Pine » Mar Mar 31, 2009 12:48 pm

Las tiendas de club son un suicidio, cualquier cosa que compres será el doble de precio, yo no la compro por internet a no ser que me sepa la talla exacta del fabricante, lo que hago es esperar a las rebajas cómo todos imagino, luego Decathlon tiene cosas básicas que están tiradas... y también valen.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor PASESA » Mar Mar 31, 2009 1:12 pm

la de caza también es muy cara. Se aprovechan de ser deportes "high class" y toma "high bill"... te incrementan los precios cosas mala.....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor dabale » Mar Mar 31, 2009 1:42 pm

Yo estoy con Locar. En las tiendas online se pueden encontrar grandes cosas. Hace un par de meses compré cuatro polos de manga larga Lyle&Scott y un chaleco Glenmuir por menos de 130 leuros.
dabale

Notapor pradoencinas » Mar Mar 31, 2009 2:03 pm

En la economía de mercado, el precio de venta de los productos queda estipulado por la oferta y la demanda. Siendo el precio final el que está dispuesto a pagar el comprador. Si añadimos que los productos de golf son minoritarios y elitista, nos da como resultado los precios que vemos en los escaparates.

Por eso un producto en una tienda exclusiva de golf puede ser 4 veces superior al mismo producto vendido en la Web.
Luego cada uno puede comprar donde le apetezca.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor kenny » Mar Mar 31, 2009 3:37 pm

Desconozco lo que habrá en el Decathlon de ciudades más grandes que Alicante, pero en el de aquí, os aseguro que la ropa parece sacada de un outlet. Si hay algo que merece la pena, es prohibitivo.

Soy de los que suelo comprar por Internet hasta en el supermercado, sin embargo, la ropa depende mucho del fabricante, a mi mujer que suele comprar en La Redoute (tienda francesa de ropa), le ocurre con frecuencia que o no le gusta como le sienta, o le quedaría mejor una talla mayor (espero que no lea esto) o simplemente el material o la tela de que está hecho, aunque lo conoces de antemano, no te queda como pensabas y le toca devolverlo. El tema de Internet para la ropa no me parece una buena opción.

Pienso que se consumiría mucho más ofreciendo productos más ajustados en las tiendas de los clubs, realmente la ropa que tienen es bonita o por lo menos a mí me lo parece, pero los precios son intocables.

Vivir de las ofertas, es una opción, pero tienes que estar muy atento.

Hace un par de años estuve en Bangkok (Thailandia) y aquello era el paraíso del golfista, a esos precios, terminas consumiendo mucho más de lo que tienes pensado. El problema fue que descubrí el centro comercial del golf el último día antes de regresar a España y ya tenía las maletas a tope.

En fin, estoy contigo Jordi, seguiremos jugando de Zara o de Sprinfield.

Un saludo.
Matraco

Notapor mercurio » Mar Mar 31, 2009 4:02 pm

kenny escribió:Desconozco lo que habrá en el Decathlon de ciudades más grandes que Alicante, pero en el de aquí, os aseguro que la ropa parece sacada de un outlet. Si hay algo que merece la pena, es prohibitivo.

Soy de los que suelo comprar por Internet hasta en el supermercado, sin embargo, la ropa depende mucho del fabricante, a mi mujer que suele comprar en La Redoute (tienda francesa de ropa), le ocurre con frecuencia que o no le gusta como le sienta, o le quedaría mejor una talla mayor (espero que no lea esto) o simplemente el material o la tela de que está hecho, aunque lo conoces de antemano, no te queda como pensabas y le toca devolverlo. El tema de Internet para la ropa no me parece una buena opción.

Pienso que se consumiría mucho más ofreciendo productos más ajustados en las tiendas de los clubs, realmente la ropa que tienen es bonita o por lo menos a mí me lo parece, pero los precios son intocables.

Vivir de las ofertas, es una opción, pero tienes que estar muy atento.

Hace un par de años estuve en Bangkok (Thailandia) y aquello era el paraíso del golfista, a esos precios, terminas consumiendo mucho más de lo que tienes pensado. El problema fue que descubrí el centro comercial del golf el último día antes de regresar a España y ya tenía las maletas a tope.

En fin, estoy contigo Jordi, seguiremos jugando de Zara o de Sprinfield.

Un saludo.

En el centro comercial Nueva Condomina de Murcia tienes una GOLF USA, eso si no se como estara de precios en cuanto a temas de ropa. Yo uso polos y pantalones "normales" sin marcas y de los que puedes pillar en cualquier sitio.
Estuve mirando zapatos y la verdad es que no estaban mal de precios
Matraco

Handicap: 36,0

Siguiente

Volver a Tiendas