Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Herramienta Para Las Estrías De Los Wedges

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Herramienta Para Las Estrías De Los Wedges

Notapor JohnDoe » Jue Sep 11, 2008 5:14 pm

Puede alguien confirmarme si en los sospechosos habituales en Madrid (Castellana, Alvarez, ...) tienen/suelen tener las herramientas para re-acondicionar las estrías gastadas de los wedges? O si sabéis de algún otro sitio que las tengan, vaya. Gracias,
Monitor

Respuesta: Herramienta Para Las Estrías De Los Wedges

Notapor Tito Fran » Jue Sep 11, 2008 5:19 pm

El pro/club maker de Costa Esuri las tiene, aunque igual te queda un poco lejos.

(Es lo que me suele pasar a mí con todo, que lo hay pero en Madrid, así que al menos por una vez me desquito. Lástima que las estrías de mis wedges todavía están bien, para un servicio que tengo cerca...) :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor kinki » Jue Sep 11, 2008 8:07 pm

Por si te sirve. Yo las acondiciono con una lima de pulir (fina). Un juego de este tipo de limas las encuentras en cualquier ferreteria por poca pasta.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Herramienta Para Las Estrías De Los Wedges

Notapor Pumuki » Jue Sep 11, 2008 8:19 pm

Antonio escribió:Por si te sirve. Yo las acondiciono con una lima de pulir (fina). Un juego de este tipo de limas las encuentras en cualquier ferreteria por poca pasta.

Mirale que apañao :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor tapp » Jue Sep 11, 2008 9:44 pm

Hola:

En www.gamolagolf.co.uk lo tienen:

http://www.gamolagolf.co.uk/acatalog/Go ... _Tool.html

Yo les he comprado grips (no esta herramienta, aunque lo he pensado alguna vez) y son bastante serios (hay veces que en tres días lo tengo en casa).
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Jose Enrique Camacho » Jue Sep 11, 2008 11:09 pm

en esta tienda si le regateais un poco al tio lo rebaja ;) con la opcion esa de Hacer oferta pero claro en la tienda de ebay
suerte
Scratch

Notapor pofpif » Jue Sep 11, 2008 11:10 pm

Antonio escribió:Por si te sirve. Yo las acondiciono con una lima de pulir (fina). Un juego de este tipo de limas las encuentras en cualquier ferreteria por poca pasta.

El sábado revisamos esas estrias a ver si cumplen las normas .... :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Eduardo » Vie Sep 12, 2008 12:03 am

Así te va..... :laughing6:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Manu » Vie Sep 12, 2008 7:59 am

Pumuki escribió:

Mirale que apañao :wink:

Joer, y yo que pensaba que con darle de vez en cuando con un cepillito con agua era bastante. Asín me va :-(
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Tito Fran » Vie Sep 12, 2008 8:41 am

Vamos a ver, me parece que una cosa es limpiar las estrías, y otra muy diferente lo que aquí se preguntaba sobre re-acondicionarlas.
Creo que los que llevamos un tiempo en esto sabemos que hay dos tipos de estrías: en V y en U. Las estrías en V tienen menor capacidad de desalojar el agua y la hierba o suciedad entre la bola y la cara del palo que las estrías en U. Es pura física, y por ello las estrías en U son más eficaces para impartir backspin en esas condiciones. Cuando tanto la bola como la cara del palo están limpias y secas no hay diferencia, incluso si las estrías no existen en la cara del palo.
Por tanto, no estamos hablando de limpiar la cara del palo (algo tan necesario como limpiar los grips de vez en cuando), sino de incorporarle a un palo con estrías en V una innovación tecnológica con la que vamos a ganar mucho control en determinadas circunstancias.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor joseluis » Vie Sep 12, 2008 9:43 am

jeje... pensaba que era el unico ... Y un consejo a los futuros McGivers que yo ya lo he hecho... :lol:

Tengo que confesar que una vez utilicé la dremel con un palo viejo que tenia (por probar...) y madre cita, hice un destrozo al palo que eso no eran estrias, eran zanjas cortantes... :oops:

Me fui a probarlo a la cancha y ni una bola salia viva de las cuchillas del palo, entre las estrias se quedaba parte de la bola, es verdad que se quedaba clavada pero cada vez que utilizaba el palo destrozaba la bola que tenia delante...

Dicho esto, os aconsejo no utilizar la dremel en su estado mas puro, en todo caso es buena para limpiar o si es muy necesario retocar las estrias pero con cuidado...

Por lo visto, no es si es así, me dijeron que no se podia modificar las caracteristicas del palo pero los profesionales hablan de retocar estrias, limar el palo, ponerle peso a la cabeza de los palos ... ¿¿?? Aprovechando este hilo ... ¿Es "legal" retocar los palos?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor kinki » Vie Sep 12, 2008 10:11 am

pofpif escribió:

El sábado revisamos esas estrias a ver si cumplen las normas .... :book:

Son nuevos :tongue: :tongue: :tongue:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor kinki » Vie Sep 12, 2008 10:15 am

FdeL escribió:Vamos a ver, me parece que una cosa es limpiar las estrías, y otra muy diferente lo que aquí se preguntaba sobre re-acondicionarlas.
Creo que los que llevamos un tiempo en esto sabemos que hay dos tipos de estrías: en V y en U. Las estrías en V tienen menor capacidad de desalojar el agua y la hierba o suciedad entre la bola y la cara del palo que las estrías en U. Es pura física, y por ello las estrías en U son más eficaces para impartir backspin en esas condiciones. Cuando tanto la bola como la cara del palo están limpias y secas no hay diferencia, incluso si las estrías no existen en la cara del palo.
Por tanto, no estamos hablando de limpiar la cara del palo (algo tan necesario como limpiar los grips de vez en cuando), sino de incorporarle a un palo con estrías en V una innovación tecnológica con la que vamos a ganar mucho control en determinadas circunstancias.

Correcto, no se trata de limpiar si no de profundizar las estrias que, en mi caso, eran ya casi inesistentes despues de 2 años de uso. Hasta que al final he tenido que cambiar de wedges

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor JohnDoe » Vie Sep 12, 2008 11:22 am

Pongo un par de fotos de la pinta que tiene el cacharro. Este es uno artesanal que tiene un colega y que le hizo alguien hace tiempo, yo tenía otro que he perdido y que era "comercial" comprado en Golfsmith; no sé si los seguirán vendiendo, pero en todo caso hacer un pedido de una cosa de 20$ a miles de kms es un pco ridículo. Lo que busco es algún sitio más cercano ...

En todo caso, esto no es para hacer las estrías más profundas, sirve para eliminar los restos de metal del propio wedge que se van metiendo en las estrías después de mucho uso (yo practico bastante con el SW), y, en cierta medida, "afilarlas" haciendo que los bordes de las estrías, que se van "doblando hacia dentro", vuelvan a su sitio.

El que yo tenía servía tanto para estrías en U como en V. Sólo había que dar la vuelta al "punzón" sacándolo del mango.

Imagen

Imagen
Monitor

Volver a Tiendas