Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La verdad de FEDEX...

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: La Verdad De FEDEX...

Notapor Tailes » Vie Oct 24, 2008 7:04 pm

lsub escribió: Creo recordar que por ahí había otro post en el que alguien explicaba que se pagaba o no dependiendo de la carga de trabajo etc, etc....

Lo de Fedex en BCN, o si el envío es por UPS, pues ahora no recuerdo los transportistas de mis envios.

Pero si que recuerdo que al mirar el tracking del envio daba vueltas por medio mundo. Y en algún caso pasaba por Madrid y en otro no.

Aunque tampoco se cual es el sistema, si al aterrizar primero los palos en Madrid pasan aduanas allí antes de enviarlos a BCN, o si los envian a BCN para que pasen aduanas en BCN.

Hasta donde yo sé, en BCN se encargan del reparto de Fedex la empresa Chronoexprés, que les hace de [i]partner[/i] en esta zona (no sé si en el resto también).

Los envíos de Fedex desde USA suelen volar a París y de allí por carretera hasta la central de reparto de Chronoexprés en los alreddedores de BCN.

En cuanto al pago de aduanas, dependerá de tres factores: 1º.- Del importe del envío (si no es muy alto, alrededor de 150 $), no suele pasar aduanas (de hecho, en mi última compra recuerdo que en el embalaje había una etiqueta en español con la rúbrica "Bajo importe")
2º.- Del tamaño del envío. Ejemplo: un carro comprado en USA por valor de 189 $, pasó por aduanas, siendo el transportista USPS (tampoco éstos se libran según de qué se trate).
3º.- Del volumen de trabajo en aduanas.

Si hacemos un cóctel de todos estos factores (diferentes transportistas, precio de envío, volumen del mismo y cantidad de trabajo en aduanas) nos sale el resultado que vemos diariamente en éste Foro: unos pagan y otros no. Algo así como la alineación de los planetas pero en términos más prosaicos. :wink:
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Aficionado

Respuesta: La verdad de FEDEX...

Notapor Locar » Vie Oct 24, 2008 7:05 pm

Joer Tailes... bien explicado.

Serás multimillonario ya no? No se te ve un pelo...
Locar

Notapor Tailes » Vie Oct 24, 2008 7:32 pm

Locar escribió:Joer Tailes... bien explicado.

Serás multimillonario ya no? No se te ve un pelo...

Je, je, qué mamong. Desde el verano no he cogido un palo :cry: , así que aparezco como lector porque no sé soltar barbaridades de [i]oídas[/i]. Pero hoy he empezado a tirar bolas (no en el despacho, que te veo venir) y ohhhhhhhhhhhhhhh sorpresa: al final les daré la razón a los que aconsejan un período de descanso. Y hasta aquí voy a leer.

Amenazo seriamente con apuntarme a alguna pachanga que montéis. :jerk:
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Aficionado

Respuesta: La verdad de FEDEX...

Notapor Locar » Vie Oct 24, 2008 7:33 pm

Vente un dia para Port Aventura y te enseño mi campito.
Locar

Notapor Borja Tostau » Vie Oct 24, 2008 7:58 pm

Locar escribió:Vente un dia para Port Aventura y te enseño mi campito.

Ya de paso pidele que te lo enseñe con buen tiempo y eso, que sino vas a sufrir cosa mala.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Respuesta: La Verdad De FEDEX...

Notapor kanette » Vie Oct 24, 2008 8:39 pm

y no sera que con la depreciacion del euro frente al dolar hay que sacar tajada de todos los envios???
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor MOIEDU » Sab Oct 25, 2008 2:51 am

Yo he tenido suerte en lo que hoy he recibido. Muy rápido FedEx desde 3balls USA pasando por NewYork Paris Madrid, un driver, híbrido y paraguas en un sólo bulto 195$ y no he pagado nada de aduanas.

En el caso de 3balls entiendo sería mucho más "escamoteable" en aduanas si en el embalaje pusieran que es material de Segunda Mano, o material demo o similar.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor gamupe » Dom Oct 26, 2008 1:32 pm

Tailes escribió:Los envíos de Fedex desde USA suelen volar a París y de allí por carretera hasta la central de reparto de Chronoexprés en los alreddedores de BCN.

A mi, todos los envíos de USA vía Fedex van a Paris, pero luego llegan a España vía Madrid y de ahí lo reparten ¿será en función del sitio de España donde va (en mi caso es Cantabria)? Pq yo, vía Madrid, siempre me he liado de las aduanas.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 14,0

Notapor jordiasb » Dom Oct 26, 2008 8:49 pm

Yo vivo en Polonia (Catalunya) y también me llega todo desde París... será que lo traen con cigüeñas.

:lol:
jordiasb

Notapor balata » Sab Dic 27, 2008 10:31 pm

Pues yo tampoco se que decir...
hasta ahora 5 envíos de rbg por fedex (a mi me lo entrega chronoexpress) y siempre a la oficina (igual eso tambien cuenta) y no he tenido mucha suerte ya que he pringado en 4 de ellos (no necesariamente los de mas importe..) y el ultimo hace un mes.
El pedido llega pasando por NewYork Paris y Bilbao.

Los de 3balls (2 pedidos) siempre sin aduanas...

Yo al menos soy incapaz de sacar una regla por la cual cobran o no...

FEliz Navidad!!!
que gracioso...
Matraco

Handicap: 22

Notapor hthor » Dom Dic 28, 2008 2:36 am

Pues yo solo he pedido una vez a 3balls y he palmado, ademas seguia el envio por la web y en 3 dias estaba en madrid, pero se quedaron esperando a "no tengo ganas de currar ya lo hare" y tardadon 3 dias en ponerse en contacto conmigo para ver el tema de lo declarado.............

Total, que estuve a puntito de ponerles una reclamación por lentos, ya que al menos si pago aduanas pues tengo derecho al pataleo, pero al final me pillaron en dia tonto y le dije al operador que se olvidara del tema...
Matraco

Handicap: 34,7

Notapor SHANDERSSON » Mié Dic 31, 2008 2:05 pm

a mi me pasa lo que a casi todos

UPS--siempre palmas aduana
FEDEX-- unas veces pagas y otras no pero sin mantener una regla de precio,peso o volumen

de cualquier manera ahora con la bajada de la libra se puede comprar cosas interesantes en UK
Aficionado

Handicap: 12.6

Notapor Rakis » Jue Ene 22, 2009 1:02 pm

Ahora ya son ocho de ocho, confirmado con una señorita muy amable de aduanas de Fedex. :smile:

es que no he pagado ni una sola vez aduanas. toco madera. :P
no se si sera cosa de probabilidades, pero de suerte si que tengo, por lo menos con esto. :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 36.2

Re: La Verdad De FEDEX...

Notapor iredu » Mar Mar 10, 2009 7:44 pm

Podeis apuntarme a la lista de "paganinis",hoy he recibido la llamada de fedex,me toca pagar,
realmente no se que criterios siguen ya que he recibido tanto con UPS - FEDEX alrededor de
unos 12 envios y solamente he palmao en los 2 ultimos,uno con cada compañia,estaria bien
conocer esos criterios y saber si compensa realmente,yo en este ultimo si me compenso,en el
anterior fue "lo comido por lo servido".

Parece cuestion de suerte.
cuenta cancelada

Re: La Verdad De FEDEX...

Notapor iredu » Mié Mar 11, 2009 4:19 pm

Locar escribió:A estos de FEDEX les ha pasado un poco como a MediaMarkt. En un principio se creó la sensación que no pagabas aduanas con ellos y ahora, que pagas casi siempre siguen con esa buena imagen.

Hasta hace poco FEDEX no tenía infraestructura para gestionar el paso por aduanas como si tenía UPS (con estos pagas siempre) o sea que realmente no tenían ningún beneficio en hacer el trámite... ergo si no hacía falta no lo hacían.

Pero ahora si que la tienen, y no contentos con ello [b]en lugar de los 6€ de mínimo que te cobra UPS ellos te cobran 13€... [/b]pq ellos lo valen.

Con esto quiero decir que ahora con FEDEX pagas aduanas igual que con cualquier otro courier... tenerlo en cuenta al hacer vuestros envíos.

Y para que se vea que es un tema puramente comercial... un ejemplo

Mis primeros pedidos sin aduanas... ok, cojonudísimo.

Luego la cosa se desmadró, pillaron mis datos y no sólo empecé a pagar aduanas sinó que no se molestaban en avisar del importe de los aranceles (parece ser que si no llega a 300€ no ven necesario hacerlo).

Total que la cosa se enfrió y empecé a buscarme la vida con otros couriers o con el gran servicio que da USPS y correos (más lento pero no pagas nunca nunca nunca)...

Resulta que hago otro pedido para un colega y... sorpresa como hace tiempo que no trabajo con ellos algo se huelen... y esta vez sin aduanas con llamada para confirmármelo...

Conclusión... un poco caraduras y un completo cachondeo.

Avisados quedan señores!

Es que encima eso,ponen un minimo de gastos de administracon que me gustaria saber el desglose y de que (13€)
en mi pedido si aplicasen el del 2,5% que ponen,serian unos gastos de 2€ asi que me expliquen los 11 de diferencia
cuenta cancelada

Anterior

Volver a Tiendas