por luisminero » Lun Nov 18, 2013 10:31 am
Mi primer recuerdo de esta crónica va para los que fueron tanto a la almarza como al CNG (o a ambos, que es peor…) a echar una mano con el día tan mal que hizo el sábado. No quiero citar a nadie por no olvidarme de otros pero de verdad que es de agradecer. ¡¡¡Mil Gracias!!!
El segundo recuerdo es para los que consiguieron que el desastre de no jugar se convirtiese en poco tiempo en un nuevo lugar en el que celebrar el TCGG. Tampoco citaré a nadie pero los que lo consiguieron son también unos cracks. ¡¡De nuevo gracias!!
La verdad es que cuando íbamos de camino a la almarza Cienfu y yo nos temíamos lo peor y al llegar al híbrido confirmamos que en la almarza no se jugaría. Tras la decisión de cambiar de campo nos fuimos corriendo al CNG (lo que me costó la bronca “maternal” de Rochera…), campo donde me encuentro a gusto pero sabiendo que aún había 18 hoyos por jugar. Con el cambio, calculo un tee time y según voy al tee del 1 (pensando que iba con tiempo) me veo a Pumu llamándome que venga que me toca ya salir…*****, así que vamos:
Hoyo 1. Sale Munitiz (en adelante MZ) a la izquierda en rough, bola más baja que los pies. Yo más o menos igual de distancia también en el rough de la izquierda, algo mejor de stance. Por cierto, otro no rabazo en el 1, pese a la fama… Ambos de segundos hierros y de terceros MZ falla corto derecha y yo por la izquierda a la altura de bandera. MZ aprocha a la plataforma de arriba y yo me dejo un putt metible de 3-4 m, lo tiro bien va va va pero no entra y la dejo dada, no sabía que en ese momento sería el primero de muchos putts que no meteré. MZ desde su sitio hace 2 meritorios putts y yo remato el mío. A/S
Hoyo 2. Salidas con M3 yo en calle y MZ en rough por la derecha. Los segundos antes de Green, yo decido no arriesgar al ver la bandera escondida. Mi aproach me deja otro putt metible y MZ se pasa el Green pero pateable, aún se deja un compromiso. Mi putt de par va va va toca el hoyo y otro que no entra y que dejo dada, cagoentó ya van 2. MZ si mete su compromiso y yo remato mi putt. A/S
Hoyo 3. MZ la deja a 3 m del hoyo. Yo no la toco bien y corto de Green. Buen chip dejándome una opción de par pero MZ mete su birdie. MZ 1 UP.
Hoyo 4. 2 Salidas buenas a calle. Los dos de segundo no cogemos Green por la derecha. Mi chip no es malo y me dejo otro putt metible. Lo tiro bien y vuelve a tocar el hoyo, dejándola dada. MZ hace 2 putts y yo remato el mío. MZ 1 UP.
Hoyo 5. MZ se va hacia el tee del 8 y yo en calle algo corto y en una zona que debería ser en reparación pero no está marcada así que a jugar…rabazo!. De 2º MZ cruza la calle y acaba en el camino, alivio y de tres a unos 50 m de Green. Yo de tres a su altura en calle. Juego primero y mi aproach va va va va buena línea….corto y bunker! no puede ser… otro de los fallos del día sería la mala elección del palo en función del viento. MZ de 4 en Green. Yo saco decente del bunker pero me dejo un putt largo. Si no mete los cortos, voy a meter este…no entra por poco pero MZ hace 2 putts. MZ 2 UP
Hoyo 6. Dos salidas con M3 cortas y por la derecha, MZ en calle eso sí. Yo desde rough decido tirar antes de bunker como así es. MZ pega un golpazo desde calle y la deja a 3 m. Coñe, no contaba con eso. Desde antes de bunker tengo que hacer aproach y puttt pero me paso y mi putt de vuelta no entra y concedo. MZ 3 UP
Hoyo 7. MZ al rough de la izquierda y yo a la calle del 6. De 2º a la altura de bandera pero me ha cerrado así que estoy en rough. MZ de 2 en bunker corto de Green. Sacada suya corta y su putt largo se pasa el hoyo. Yo aprocho decente y 2 putts para ganar el hoyo. MZ 2 UP
Hoyo 8. Mi salida a calle bien. MZ en rough por la derecha. Mi 2º en Green aunque lejos y MZ de 2 aún antes del bunker y entra de 3 en Green. Mi primer putt largisimo es malo y me paso 3 pueblos dejándome la distancia fatídica del día. Aún así MZ hace 3 putts también y yo gano el hoyo con Bogey. MZ 1 UP.
Hoyo 9. Mi salida a la loma en una posición……. MZ al antegreen a la altura de bandera por la derecha. Mi aproach es bueno pero me bota mal la puñetera y no rueda nada. Otro putt de los metibles….va va va va pero no entra y la dejo dada, y ya van…. MZ chipea corto y tiene un putt para ganarme el hoyo, pero falla y mete su vuelta y me concede el putt que yo tenía. Buff aquí me he librado, sigo vivo. MZ 1 UP
Hoyo 10. Salidas por la derecha de ambos yo en rough junto al bunker y MZ dentro de él. Mi segundo patapumpalante a dejarme los 80-90 m. MZ de segundo madera desde bunker que hace metros a calle. Su tercero es bueno a Green. Mi aproach sale bien y otra vez corto de Green, otra vez?? No jodas tío!. Pienso que va a volar más por el viento y no…. En fin, otro chip que me dejará la distancia de putt que no meteré y MZ hace dos putts. MZ 2 UP
Hoyo 11. MZ calle y yo arriba a las lomas entre el hoyo 12. Dos segundos a quedarse corto de Green. Mi aproach no es bueno y fallo por la izquierda en una zona muy blanda y pisada. Otro chip desde ahí y otro putt de vuelta que no meto, increíble. MZ de 3 entra en Green y 2 putts hoyo para él. MZ 3 UP
Hoyo 12. MZ por la derecha al rough y yo en calle. MZ de 2º hacia el tee del 13, un poco antes y mi tiro a Green no llega (esta vez no la toco bien pero estoy en calle). MZ de 3 pasado de hoyo en antegreen. Mi chip, otra vez decente y otro putt de 3 m que no entra, yo ya flipo…. MZ dos putts y empatamos. MZ 3 UP
Hoyo 13. Gancho de MZ a los matojos. Yo salgo corto y en rough. MZ se lía en los matojos y de 4 en bunker. Yo no me lío y a entrar de 3. MZ de bunker a bunker y concede. MZ 2 UP
Hoyo 14. Salida comercial mía que se queda corto y en calle. MZ a la derecha, en la loma. Nuestros chips cortos de Green. Desde lejos yo tripateo y él no. MZ 3 UP.
Hoyo 15. MZ bien por la derecha, yo corto por la izquierda. Mi segundo es un rabazo (primero del día si no recuerdo mal) delante de Molina y lookoh que me dicen que la cosa pinta muy fea para el equipo y ya aquí me hundo moralmente. Mi tercero es corto al bunker. Y MZ de 2 al bunker también. Saco largo de bunker aún fuera de Green y MZ de 3 ya en Green. Decido puttear desde antegreen y entra…. Tócate los cojo*nes mariloli, a buenas horas mangas verdes….. empatamos el hoyo y dormie. MZ 3 UP
Hoyo 16. MZ por la derecha hacia la valla, luego juega provisional. Yo trato de acortar el agua para meter presión y no llego a la calle, agua!. Me dropo en rojas y a calle. MZ encuentra su primera y desde ahí al filo del bunker de calle. Yo de 4 en calle y él de 3 en rough a mi altura. Tiro a dejarla en la plataforma de arriba y de nuevo corto de palo a la de abajo. MZ conmigo pero un golpe menos. Tira primero y más o menos bien. Yo sólo tengo que meterla desde abajo para seguir vivo, no entra y concedo hoyo y match. 4&2
Felicitar a Munitiz por su victoria, jugó sin complicarse la vida y metiendo todos los putts que yo no metí, creo que esa fue la clave.
Y por supuesto mi enhorabuena al equipo Fili encabezado por su capitán Eduardo que merece todos mis respetos. Suerte en el próximo TGG y a disfrutar de la victoria.
A mis amigos corsarios, en este momento no me salen palabras de ánimo, lo siento chicos. De todas formas os digo que sois los mejores compañeros y que no os cambiaría por nada del mundo, empezando por nuestro capi, un crack!