Estimados foreros:
Aún cuando me podáis llegar a remitir a algún hilo (he buscado algo, pero la discusión derivó a los greenes pinchados de Mataleñas, con R & S, jeje) os expongo la duda que tengo, ya que me he apuntado a mi primer torneo match play y no logro entender (mirando el sistema EGA un poco por encima) la asignación o puntos adicionales que me corresponderían.
En las reglas del torneo pone lo siguiente:
Reparto de puntos de Handicap
El jugador que tenga el handicap de juego (HJE) más alto recibirá la totalidad de la diferencia entre los dos handicaps de juego. Caso de que juegue una Dama contra un Caballero se tendrá en cuenta el HJE correspondiente a cada Tee de salida.
Por ejemplo:
- El jugador A tiene hcp 12 y el B tiene 24, la diferencia es 12, por tanto el jugador B tendrá un golpe adicional sobre el jugador A, en todos los hoyos con índice de handicap inferior o igual a 12.
- El jugador A tiene hcp 10 y el B tiene 30, la diferencia es 20, por lo tanto el jugador B tendrá dos golpes adicionales en los hoyos con índice de handicap inferior o igual a 2, y un golpe adicional en el resto de los hoyos.
A ver si lo entendido, porque el segundo ejemplo me ofusca un poco.
Lo primero que hago es restar mi handicap con el que competidor que me toque (yo tengo 36,4). Una vez hecho ésto, según ésto comparo con el handicap del hoyo y ¿dónde puedo ver los golpes adicionales que podría dar en función de esa diferencia? ¿En la tabla de conversión de los hancipas HJE del campo?
¿Alguien tendría la paciencia de explicármelo o remitirme a algún sitio donde consultar?
Gracias anticipadas.