Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor Oski » Vie Ene 25, 2008 9:25 pm

En las nuevas Reglas, Etiqueta, Ritmo de Juego, Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo, aparece un nuevo párrafo que dice

Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido deberían invitarles a pasar.

Por sentido común imagino que se refiere al primer grupo del día, o a un grupo que que ha salido a su hora en un campo poco concurrido sin nadie delante

Si esta interpretación es correcta, podrían haberlo redactado de otra manera, francamente. Es que al pie de la letra imaginad un grupo de 4 seguido de un grupo de uno o dos jugadores. El grupo de un solo jugador podría reclamar que le den paso aun cuando el griupo de 4 no haya perdido hoyo.

por cierto, otro añadido al final del apartado Prioridad en el Campo. El termino grupo incluye a un jugador que está jugando solo.

Este añadido me parece muy bien ya que mucha gente aun se acuerda de cuando las Reglas incluían la frase "un jugador no es partido " y no hay manera de que cambien de mentalidad.
Monitor

Respuesta: Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor spinacas » Vie Ene 25, 2008 9:30 pm

Pues si es así, creo que de no haber perdido hoy lo único que puede pasar es que se aminore aún más el ritmo de juego.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor rabazo » Vie Ene 25, 2008 9:45 pm

La verdad no me había fijado. Me parece un párrafo carente de sentido más cuando unas líneas más arriba dice que "El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguirlas". Si se quiere regular el ritmo que lo haga el Comité, no un grupo. Y no se debe confundir ritmo con rapidez. Si un grupo no ha perdido hoyo, está jugando a buen ritmo, no está buscando bola y está cumpliendo con el resto de normas de etiqueta me parece descabellado que haya que dar paso a alguien que viene como un ferrari. Creo que en la práctica es más perjudicial que beneficioso. Además ¿quién es el que regula lo "evidente" que puede ser la rapidez de unos u otros?
rabazo

Notapor Manu » Vie Ene 25, 2008 10:30 pm

rabazo escribió:La verdad no me había fijado. Me parece un párrafo carente de sentido más cuando unas líneas más arriba dice que "El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguirlas". Si se quiere regular el ritmo que lo haga el Comité, no un grupo. Y no se debe confundir ritmo con rapidez. Si un grupo no ha perdido hoyo, está jugando a buen ritmo, no está buscando bola y está cumpliendo con el resto de normas de etiqueta me parece descabellado que haya que dar paso a alguien que viene como un ferrari. Creo que en la práctica es más perjudicial que beneficioso. Además ¿quién es el que regula lo "evidente" que puede ser la rapidez de unos u otros?

Rabazo, tienes razón. Pero cuando dejas pasar "al Ferrari" te quedas mas gusto que el copón !!! 8-)

Eso de que cada vez que te des la vuelta veas "a los Ferrari" con los brazos en jarra, que quieres que te diga, a mi me ..ode.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor NeuroMan » Vie Ene 25, 2008 11:19 pm

si que molesta, si
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor jandicap » Vie Ene 25, 2008 11:33 pm

Solo un problemilla: Si vais en un partido de, por ejemplo 4. Las siguientes partidas van compuestas por 3 jugadores, 2 o 1. Pongamos las 4 siguientes. ¿qué hacéis? Se da paso a la primera y con esa pérdida de tiempo ya tienes a la siguiente encima y así sucesivamente. ¿Paras indefinidamente porque siempre están llegando nuevas partidas a tu posición y van más rápido?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor trastolillo » Sab Ene 26, 2008 11:19 am

manu escribió:Rabazo, tienes razón. Pero cuando dejas pasar "al Ferrari" te quedas mas gusto que el copón !!! 8-)

Eso de que cada vez que te des la vuelta veas "a los Ferrari" con los brazos en jarra, que quieres que te diga, a mi me ..ode.

Pues imagínate Manu lo que les jode a los del Ferrari que están con las manos en jarras esperando cuando miras para atrás. Cuando un día te toque esperar 5 minutos en cada hoyo, sin exagerar, igual comprendes lo de las jarras.

Hay que ponerse en la piel de los demás para entender lo que sienten y una vez que lo sepas es posible que lo entiendas mejor.

Todos nosotros, en alguna que otra ocasión, hemos hecho esperar o hemos esperado repetidamente al grupo que viene detrás o al que va delante de nosotros.

Oski escribió:En las nuevas Reglas, [color=#0000ff]Etiqueta, Ritmo de Juego, Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo[/color], aparece un nuevo párrafo que dice

[color=#0000ff]Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido deberían invitarles a pasar.[/color]

Por sentido común imagino que se refiere al primer grupo del día, o a un grupo que que ha salido a su hora en un campo poco concurrido sin nadie delante.

Piensa Oski que si es el primer grupo del día o están en un campo poco concurrido, sin nadie delante, ¿Cómo sabes que no han llegado a perder hoyo?

Para saber si un grupo ha perdido hoyo ha de haber una grupo anterior que marque la referencia.

Hay mucha pillería en esto. Yo te puedo citar que en mi campo, Mataleñas, la dirección había invertido las prioridades (Cuando no existían los horarios de salida), o sea, grupo de 4 tiene preferencia sobre el de 3 y éste sobre el de 2 y éste sobre 1. De esta forma evitaban que los que quisieran jugar rápido trataran de evitar que se les metieran compañeros hasta completar un grupo de 4, que es lo ideal para tener el campo a pleno rendimiento.

Si se hacen partidas de 1, de 2 o de 3 jugadores, con 20 jugadores está lleno el campo y esto no es interesante para un campo como para Mataleñas del que te estoy hablando.
trastolillo

Notapor Lennon » Sab Ene 26, 2008 11:45 am

jandicap escribió:Solo un problemilla: Si vais en un partido de, por ejemplo 4. Las siguientes partidas van compuestas por 3 jugadores, 2 o 1. Pongamos las 4 siguientes. ¿qué hacéis? Se da paso a la primera y con esa pérdida de tiempo ya tienes a la siguiente encima y así sucesivamente. ¿Paras indefinidamente porque siempre están llegando nuevas partidas a tu posición y van más rápido?

Yo creo que Jandi ha dado en el clavo. El problema de dejar pasar es lo que viene detrás.

El otro día ibamos 3 partidos de 4. Unos delante, nosotros y los de detrás. Bueno en los segundos nueve, resulta que el partido de delante se queda en dos personas, y el de detrás también.

Lógicamente los de delante nos empiezan a sacar ventaja y perdemos hoyo. y por detrás incluso nos llegó a superar una bola. Conclusión que decidimos marcar las bolas en green, y dejar pasar el partido que nos seguía.

Nos quedamos a un lado y resulta que quizá por nervios o lo que sea, los que nos van a adelantar empiezan a dar rabazos, sockets y tal, y antes de llegar a green ya habían aparecido por detrás, los siguientes (que eran 3).

Terror! :shock: Que hacemos? si dejamos pasar a unos, al final tenemos que dejar pasar al campo entero....
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor reve » Sab Ene 26, 2008 4:14 pm

Albertobs escribió:Terror! :shock: Que hacemos? si dejamos pasar a unos, al final tenemos que dejar pasar al campo entero....

¿cuál es el problema?. Si vais más lentos que el campo es lo normal, sino dejáis pasar estaréis perjudicando a todo el campo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor wolly » Sab Ene 26, 2008 5:48 pm

Yo entiendo que la modificación está clarísimamente expresada.

Aun cuando tu grupo no haya perdido hoyo, si los que vienen detrás juegan más rápido, deberías dejarles pasar.

Pongamos un típico ejemplo. Partida de cuatro jugadores, que va detrás de otra partida de cuatro jugadores que van delante. Y viene detrás de ellos una partida de dos jugadores, y además jugando bien, que claramente juegan más rápido.

¿Qué es lo típico que se dice? Yo les dejaría pasar, pero cuando nos pasen van a tener que esperar a los de delante, o sea que qué más da.

La nueva redacción te está diciendo. Déjales pasar, independientemente de que tú no hayas perdido hoyo. Y en cuanto estén detrás de los de delante, si estos tienen un poco de educación, seguro que los dejan pasar a su vez.

Habrá circunstancias en que los dos jugadores no ganen nada con que las dos partidas de delante les dejen pasar, porque el campo está completamente saturado. pero habrá otras ocasiones en las que esto no será así.

Ejemplo. Si sales a jugar en Guadalmina en verano a las tres de la tarde, casi seguro que tienes los primeros nueve hoyos vacíos. Sin embargo, en alguna ocasión he llegado a esa hora y me he encontrado uno, dos o tres grupos de "locos" como yo que han decidido salir a esa hora. Si en mi grupo somos dos y jugando rápido, y esas dos partidas son de cuatro jugadores "medio regulares y medio lentos", si el primer grupo de cuatro no me deja pasar, ya me puedo ir haciendo a la idea de desesperarme. Si la primera partida me deja pasar, aún sin haber perdido hoyo, la segunda lo hará inmediatamente, puesto que ven que delante no tienen a nadie, y entonces tengo todo el campo para mí solo.
wolly

Notapor Luvi » Sab Ene 26, 2008 6:53 pm

Esta norma, debería ser de obligado cumplimiento,
pero verdaderamente cuantos la cumplimos,...... en mi club muy pocos, eso si, cuando bajo
a Marbella, si el partido de delante, son Ingleses y te van reteniendo, casi siempre
dan paso, eso, es cultura golfistica, en este país, tenemos cien años de atraso
Maestro

Notapor rabazo » Sab Ene 26, 2008 8:11 pm

A ver si lo entiendo

[modo bestia protestón coña marinera on]

- Una competición de 60 jugadores a dos días scratch, primer clasificado del primer día David Steele. Salida del segundo día por orden inverso de resultado. ¿Deben todos los jugadores de grupos anteriores dejar pasar al Sr. Steele y que éste, aun habiendo salido en el último grupo, llegue el primero?.

- PGATour, partidas de 3 jugadores, en la penúltima partida se lesiona un jugador en el primer golpe del hoyo 1, quedan 2 jugadores. ¿Deben todos los grupos que les preceden dar paso al grupo de 2?

De no hacerlo así todos los implicados en no dar paso pueden ser descalificados por la 33-7 por incumplir las reglas de etiqueta.

[modo bestia protestón coña marinera off]

La cultura golfística la dan las circunstancias, como por ejemplo la que expone wolly, casos particulares en los que cualquiera con un mínimo de experiencia da paso cuando hay que darlo, pero es una barbaridad generalizar en una norma que a mi modo de ver es carente de sentido en determinadas circunstancias y por ello no se puede hacer extensivo a todas ellas. Generalizar en las normas no suele ser nada bueno. Todo hubiera quedado mucho mejor como estaba y que se podrían resumir en "el comité impondrá el ritmo de juego" "de paso cuando las circunstancias lo impongan" "siga las indicaciones del marshall del campo" y al que lo cumpla palo y tente tieso. Y por supuesto que yo también me cabreo si los de delante no tienen "cultura golfística" y me llevan por la calle de la amargura, sin ir más lejos hoy por la mañana que me fui, junto con el que me acompañaba, en el 11 totalmente desesperado.
rabazo

Notapor wolly » Sab Ene 26, 2008 8:47 pm

Rabazo,

Pero es que las circunstancias son muy distintas.

En primer lugar hablamos de un "debería" y no de un debe. En segundo lugar, yo creo que lo han incorporado porque precisamente, el sentir actual es el que yo he citado: "si no he perdido calle, no debería dar paso... total, para qué". Y te quieren quitar esta idea de la cabeza.

Dices: "cualquiera con un mínimo de experiencia da paso cuando hay que darlo". Eso es lo que creo que no funciona, y por eso es por lo que creo que lo han puesto.

De igual forma, en las circunstancias de campo saturado donde no ganas nada por adelantar al de delante, cualquiera, con un mínimo de experiencia, cuando es invitado a pasar, dice algo así como "no os preocupéis, si el campo está saturado y vosotros estáis en posición".

Las reglas de etiqueta son, como sabemos, normas de educación, pura y simplemente. No haría falta escribirlas para que personas razonables y con educación supiesen en todo momento como actuar. El problema es que de vez en cuando hay personas no razonables en el campo, y es para esas, creo yo, para las que se ha reformado (¿No has jugado nunca con gente que dice eso de no doy paso porque no he perdido calle? Aunque saben que no han perdido calle porque son los de delante, tan lentos como ellos, los que llevan ya tres calles perdidas)
wolly

Notapor rabazo » Sab Ene 26, 2008 9:01 pm

wolly escribió:Rabazo,

Pero es que las circunstancias son muy distintas.

En primer lugar hablamos de un "debería" y no de un debe. En segundo lugar, yo creo que lo han incorporado porque precisamente, el sentir actual es el que yo he citado: "si no he perdido calle, no debería dar paso... total, para qué". Y te quieren quitar esta idea de la cabeza.

Dices: "cualquiera con un mínimo de experiencia da paso cuando hay que darlo". Eso es lo que creo que no funciona, y por eso es por lo que creo que lo han puesto.

De igual forma, en las circunstancias de campo saturado donde no ganas nada por adelantar al de delante, cualquiera, con un mínimo de experiencia, cuando es invitado a pasar, dice algo así como "no os preocupéis, si el campo está saturado y vosotros estáis en posición".

Las reglas de etiqueta son, como sabemos, normas de educación, pura y simplemente. No haría falta escribirlas para que personas razonables y con educación supiesen en todo momento como actuar. El problema es que de vez en cuando hay personas no razonables en el campo, y es para esas, creo yo, para las que se ha reformado (¿No has jugado nunca con gente que dice eso de no doy paso porque no he perdido calle? Aunque saben que no han perdido calle porque son los de delante, tan lentos como ellos, los que llevan ya tres calles perdidas)

Qué arte tienes leñe.

Ves, ya me has convencido. :grin:
rabazo

Notapor twin » Sab Ene 26, 2008 9:11 pm

yo sigo diciendo( y mira que hago esfuerzos)en que el problema del juego lento no está en dejar pasar o no, está en enseñar a la gente a:
1) Estar preparado en tu bola para jugar cuando tu compañero competidor está jugando(ver caidas, elegir palo, poner guante, etc)
2) El carro encaminado hacia el siguiente tee y no a 50 metros
3) Bolas provisionales
4) Caminar a ritmo adecuadamente razonable
5) etc etc etc etc...hay tantas cosas.

p.d. si alguien me financia estoy dispuesto a montar una empresa dedicada a enseñar reglas de etiqueta( ya sé que hay algunas federaciones que se preocupan de ello, pero la mía y el 80% en absoluto, por falta de presupuesto, ganas o lo que sea)
me forraría, yo creo que en algún club pagarían millones por bajar de 5h.si alguien me quita la idea ya pediré derechos de autor :risitas: :risitas: :risitas:
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas