Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reclamación Posterior

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reclamación Posterior

Notapor japones65 » Mar Jun 24, 2014 1:57 pm

Hola buenos días.
El domingo jugué un campeonato benéfico en Gorraiz con handicap de juego 20 y mi handicap es 16,4. Y me salio un día de esos redondos, en la primera vuelta, 7 pares de los cuales 4 fueron para birdie y dos bogeys. En la segunda vuelta nerviosismo cansancio y bueno 7 bogeys y dos rayas, que no esta nada mal. Total de la suma 42 puntos del ala y bajada de handicap y como digo yo a luchar por el segundo puesto, pero resultados de escándalo y con 42 me quedo empatado en tercer lugar y por handicap ya se sabe no gano.
Repasando al día siguiente la clasificación resulta que se han equivocado y me han puesto 41 puntos y la bajada de handicap es un poco menor, ya sé que da lo mismo, pero es por ganar a los amigos que nos apuntamos juntos.
Mi pregunta es ¿se puede reclamar el resultado?
Perdón por el rollo
Aficionado

Handicap: 14.2

Re: Reclamación Posterior

Notapor Action » Mar Jun 24, 2014 1:59 pm

Revisa el ASC...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor M____eagleito » Mar Jun 24, 2014 2:02 pm

Lo normal es que los resultados hubieran estado expuestos para que los jugadores pudieran reclamar ahí mismo en caso de estar disconformes con el resultado que figurara. No miraste la clasificación después de la entrega de premios?. Es muy habitual que las clasificaciones rulen entre los participantes después del torneo para cotillear .
Gran Capitan Corsario

Notapor M____eagleito » Mar Jun 24, 2014 2:06 pm

Si no hiciste nada, ya tiene difícil arreglo. Cosa distinta es que hubieran aparecido circunstancias que se desconocían en ese momento (trampas, etc..). Pero al ser un mero error en la transcripción de resultados... :wink:
Última edición por M____eagleito el Mar Jun 24, 2014 2:32 pm, editado 2 veces en total
Gran Capitan Corsario

Notapor japones65 » Mar Jun 24, 2014 2:31 pm

Era el asc ya que más de la mitad de los participantes superaron los 34 puntos con lo cual nos quitan un punto de stableford a todos y arreglado.
También dicen que por las buenas condiciones del campo y esos factores que influyen.
Con lo cual tema zanjado y seguiremos intentándolo.
Eso si hay que decir, la cara de :shock: que se le queda a uno cuando ve los resultados.
Gracias
Aficionado

Notapor JOKINN » Mar Jun 24, 2014 3:32 pm

mucho ojo , que el asc solo tiene efecto para la bajada , si tu hiciste 42 puntos , en la clasificacion del torneo deberia de poner 42 puntos , luego ya la fede mira el asc y te baja en consecuencia , te lo digo para que no te lies en futuros torneos , en la clasificacion siempre salen los puntos que has hecho , sin contar el ASC

por otra parte , enhorabuena por la vuelta :jerk:
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor driver de niro » Mar Jun 24, 2014 3:45 pm

japones65 escribió:Hola buenos días.
El domingo jugué un campeonato benéfico en Gorraiz con handicap de juego 20 y mi handicap es 16,4. Y me salio un día de esos redondos, en la primera vuelta, 7 pares de los cuales 4 fueron para birdie y dos bogeys. En la segunda vuelta nerviosismo cansancio y bueno 7 bogeys y dos rayas, que no esta nada mal. Total de la suma 42 puntos del ala y bajada de handicap y como digo yo a luchar por el segundo puesto, pero resultados de escándalo y con 42 me quedo empatado en tercer lugar y por handicap ya se sabe no gano.
Repasando al día siguiente la clasificación resulta que se han equivocado y me han puesto 41 puntos y la bajada de handicap es un poco menor, ya sé que da lo mismo, pero es por ganar a los amigos que nos apuntamos juntos.
Mi pregunta es ¿se puede reclamar el resultado?
Perdón por el rollo

Hola,
es que estamos mezclando las cosas.
Si juegas con hcp 20, en la primera vuelta con 7 pares y 2 bogeys te haces 26 puntos y en la segunda vuelta con dos rayas y 7 bogeys te haces 14 ó 15 puntos dependiendo de si la raya te la haces en uno de los hoyos con dos puntos (hcp 1 o hcp 2 del campo) o en uno de los que sólo tienes un punto.
Es decir, que como te han puesto 41 puntos 26+15
En cuanto a la bajada si tenías 16,4 y ahora lo que figura en el perfil, te aplican sólo 4 golpes en lugar de 5 por el ASC
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Topolite » Mar Jun 24, 2014 4:53 pm

Lo primero que hay que aclarar, como ya ha dicho Jokkin, es que no debemos confundir el resultado obtenido por el jugador y que debería de aparecer en la clasificación, con los puntos que realmente se contabilizan a efectos de subida/bajada de hcp por aplicación del ASC.
El ASC solo resta o suma a efectos de cómputo para el hcp, pero ni me suma ni resta los puntos que realmente he obtenido.
Por otra parte, conviene también aclarar que las reglas se ocupan de los errores de los resultados entregados por los jugadores (error al anotar, penalidades no incluidas, etc.), y establece unas consecuencias y unos plazos para las posibles reclamaciones o incidencias. Pero cuando hay un mero error de transcripción por parte del Comité (p.ej. se equivoca al introducir alguno de los resultados de los hoyos, pero la tarjeta está correcta), los denominan “errores administrativos”, para los que no hay plazo para su subsanación, debiendo corregirse tan pronto como sea posible.
En definitiva que si yo hice 42 puntos, y mi tarjeta está correcta, deberían corregirlo y aparecer con 42, y si además ello suponía que tuviera derecho a algún premio, debería corregirse para que verdaderamente lo obtuviera.

[cell class=spoiler]34-1b/6
Debido a error, el Comité no anota el resultado del ganador
P En una competición por golpes (Stroke Play), el Comité dio por ganador a B a quien le fue entregado el premio. Al día siguiente, A comunicó al Comité que el resultado entregado por él era menor que el de B. La comprobación reveló que A tenía razón y que por error el Comité no había publicado su resultado. ¿Qué debería hacerse?
R La Regla 34-1b no se aplica a errores de este tipo por parte del Comité. El premio debería ser recuperado de B y entregado a A que fue el legítimo ganador.[/cell]

Por último, siempre hay que contactar con el Comité y comunicar la existencia de este tipo de errores, ya que aunque el punto o puntos de diferencia no tengan trascendencia de cara a la clasificación o premios, si la pueden tener para el hcp, y éste debe ser fiel reflejo del resultado realmente obtenido.

Rogaría a los moderadores movieran el hilo a subforo adecuado a su contenido, para que los interesados puedan acceder al mismo.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Parcheval » Mar Jun 24, 2014 8:00 pm

Como siempre es un lujo leerte y aprender de ti Topolite! :notworthy:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor japones65 » Mar Jun 24, 2014 8:53 pm

Topolite escribió:Lo primero que hay que aclarar, como ya ha dicho Jokkin, es que no debemos confundir el resultado obtenido por el jugador y que debería de aparecer en la clasificación, con los puntos que realmente se contabilizan a efectos de subida/bajada de hcp por aplicación del ASC.
El ASC solo resta o suma a efectos de cómputo para el hcp, pero ni me suma ni resta los puntos que realmente he obtenido.
Por otra parte, conviene también aclarar que las reglas se ocupan de los errores de los resultados entregados por los jugadores (error al anotar, penalidades no incluidas, etc.), y establece unas consecuencias y unos plazos para las posibles reclamaciones o incidencias. Pero cuando hay un mero error de transcripción por parte del Comité (p.ej. se equivoca al introducir alguno de los resultados de los hoyos, pero la tarjeta está correcta), los denominan “errores administrativos”, para los que no hay plazo para su subsanación, debiendo corregirse tan pronto como sea posible.
En definitiva que si yo hice 42 puntos, y mi tarjeta está correcta, deberían corregirlo y aparecer con 42, y si además ello suponía que tuviera derecho a algún premio, debería corregirse para que verdaderamente lo obtuviera.

[cell class=spoiler]34-1b/6
Debido a error, el Comité no anota el resultado del ganador
P En una competición por golpes (Stroke Play), el Comité dio por ganador a B a quien le fue entregado el premio. Al día siguiente, A comunicó al Comité que el resultado entregado por él era menor que el de B. La comprobación reveló que A tenía razón y que por error el Comité no había publicado su resultado. ¿Qué debería hacerse?
R La Regla 34-1b no se aplica a errores de este tipo por parte del Comité. El premio debería ser recuperado de B y entregado a A que fue el legítimo ganador.[/cell]

Por último, siempre hay que contactar con el Comité y comunicar la existencia de este tipo de errores, ya que aunque el punto o puntos de diferencia no tengan trascendencia de cara a la clasificación o premios, si la pueden tener para el hcp, y éste debe ser fiel reflejo del resultado realmente obtenido.

Rogaría a los moderadores movieran el hilo a subforo adecuado a su contenido, para que los interesados puedan acceder al mismo.

Saludos,

Gracias por la respuesta.
Las rayas eran hoyos con un solo punto de hándicap y el error está en un hoyo que tengo dos golpes por eso sumo 42 ya que en la segunda vuelta es de 16 puntos.
Con todo, creo que llamare mañana, pero premio creo que ya no me tocaba.
:book: :roll:
Aficionado

Notapor M____eagleito » Mié Jun 25, 2014 4:41 pm

japones65 escribió:Con todo, creo que llamare mañana, pero premio creo que ya no me tocaba.
:book: :roll:

A eso me refería yo con lo de que tenía mal arreglo. Aunque las reglas especifican la manera de actuar, sólo en una ocasión he visto desposeer al ganador de su premio para dárselo al legítimo ganador, y fue en un torneo del foro que organizaba yo mismo y en el que se bailó un número a la hora de introducir los resultados de los jugadores. :wink:
Última edición por M____eagleito el Mié Jun 25, 2014 4:42 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Volver a Reglas de golf – Dudas