Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor julius » Sab Jul 14, 2007 11:32 pm

Hoy me tocado por sorteo salir a jugar con un trio que no eran Los Panchos pero que amenizaron mi mañanita con anuncios, contabilidades ,registros y consideraciones varias referentes a los golpes que iban efectuando y que reseñaban con teson en una tarjeta al uso y consultaban para ver quien tenia el honor en cada hoyo.
Me sorprendio que solo los golpes fisicos eran considerados de este modo mientras que los de continuación del juego 26 27 28 o por penalidad a infracciones variadas no tenian esa consideración y se obviaban…..

En el hoyo 1 me sorprendio,en el dos me mosqueé un poco ,en el tres consideré la posibilidad de hacer algun comentario,que deseché enseguida para no poner tension donde no parecia haberla. En el cuatro después de pergreñar una estrategia encontré una formula al anunciar que tendria dos golpes de penalidad por jugar bola equivocada si le hacia caso a Doña Lola y golpeaba la que ella juraba que era mi bola.
¡ Nosotros eso no lo contamos ¡

En el nueve me despedi de ellos….encantadores, les di la mano y me devolvieron los halagos sobre su buen juego y quedamos para una utopica proxima vez.

Hoy, ahora tengo una mala leche dentro increíble, me estuve llamando cobarde y tambien gilipollas mientras me dirigia a mi casa a darle una patada al perro( quiero mucho a mi perro y mis patadas son acompañando ) que es lo unico que relaja la mayoria de las veces.

La unica explicación que encuentro es que creen que los de penalidad son puntos y esos no se apuntan junto a los golpes sino vaya ud a saber donde ………..
Alguien tiene una solucion a esta situación,cuando,como y de que forma abordar el problema para evitar dar y que te den el dia……..

Espero ansioso……
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Respuesta: Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor rabazo » Dom Jul 15, 2007 7:49 am

Hombre, la solución es decirles que juegan a algo parecido al golf, no sé, al pungolf o algo parecido, que creen una federación propia donde se aplique su propio reglamento y que sigan tan felices. Pero desde luego que si quieren jugar al golf, Doña Lola no puede ir por la vida pegando porrazos a la bola que le venga en gana. Y desde luego decirles que deberían descartar por completo el que participen en cualquier tipo de competición, que si quieren sigan practicando su pungolf pachanguero pero que dejen tranquilos a los que quieren competir noblemente al golf.
rabazo

Re: Respuesta: Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor julius » Dom Jul 15, 2007 9:22 am

rabazo escribió:Hombre, la solución es decirles que juegan a algo parecido al golf, no sé, al pungolf o algo parecido, que creen una federación propia donde se aplique su propio reglamento y que sigan tan felices. Pero desde luego que si quieren jugar al golf, Doña Lola no puede ir por la vida pegando porrazos a la bola que le venga en gana. Y desde luego decirles que deberían descartar por completo el que participen en cualquier tipo de competición, que si quieren sigan practicando su pungolf pachanguero pero que dejen tranquilos a los que quieren competir noblemente al golf.

Si les digo todo eso ,estoy obligado a abandonar el partido inmediatamente o lo que seria peor,[color=#ff0026][b]echarlos[/b][/color] a ellos del campo,lo que yo busco es una fina ironia no exenta de rigor e inteligible por todo el mundo ,para aplicarla inmediatamente que se detecta que estas en una partida de ellas.

Alguna vez (llevo una nariz de payaso en la bolsa) he estado tentado de ponermela y cundo me pregunten porque lo hago,contestar simplemente que si vamos a hacer payasadas, pongamonos de uniforme.

Pienso que quizas no aceptaran la sutileza ! ........... Necesito algo menos agresivo.......

Quisiera aclarar que esta situcion no se puede dar en competicion y solamente sucede cuando vas a jugar solo o en pareja y te incluyen (recepcion) en un grupo en el que ya estan este tipo de jugadores,sin avisar ni anestesia ni nada......
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor trastolillo » Dom Jul 15, 2007 9:29 am

Para no cargar con muchas tensiones a tu perro, esas metafóricas patadas se las debieras dar al CC del club donde dejaron jugar un torneo al "trio los panchos". Ese el responsable de la "limpieza" de ese tipo de participantes.

Tú tienes derecho de odeer jugar tranquilamente y dejar la estralla de "marshall" en casa, con las pistolas. Tú no has d enfrentarte con nadie. Simplemente, al margen de no firmar la tarjeta de la persona a la que has hecho de marcador, has de poner en conocimiento del CC de los hechos en cuestión y SI EL CC SE MOJA COMO DEBIERA PORQUE ESE ES SU COMETIDO, este tipo de pachangueros desaparacerá de los torneos.
trastolillo

Notapor wolly » Dom Jul 15, 2007 10:12 am

No tengo demasiada experiencia en esto pues casi nunca me han asignado a una partida de esa forma (fuera de competición).

Yo creo que si es fuera de competición, hay dos formas de tomárselo: Una lo que tú has hecho. Pero no te culpes, has hecho algo correcto. No te asignaron tres compañeros-competidores, sino que simplemente saliste a jugar al golf acompañado de tres personas que iban jugando "esa cosa parecida al golf". La otra forma es, sin "malos rollos", tratar de enseñarles un poco de reglas, quizás planteárselo como mera curiosidad, pero si hay una reacción ligeramente adversa.... a la primera opción inmediatamente.

Cuando me ha pasado, casi siempre han mostrado un gran interés por aprender reglas... "ese gran desconocido" para ellos. Para variar, por una vez en su vida, juegan al golf ;)
wolly

Notapor Blaster60 » Dom Jul 15, 2007 10:56 am

Yo creo que una carta al Com. de Comp. indicándole todo lo que has observado tampoco vendría mal. Si ellos no tienen conocimiento de eso ........... :roll:

La cuestión es acabar poco a poco con todo lo que rodea a los "pseudo" jugadores, es decir, aquellos que por desconocimiento o por mala fe juegan a "su" golf.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor trastolillo » Dom Jul 15, 2007 11:10 am

En el post que te he puesto con anterioridad me he estado refiriendo constantemente al juego de un torneo. Cuando he releído me he dado cuenta de que tu te referías a una partida informal, al grupo que te ha tocado un día cualquiera. En esa situación mo se me ocurre nada que aconsejarte. A mí me ha pasado alguna vez y no he encontrado defensa.

Se puede intentar hacer un poco de proselitismo, como bien dice Wolly, e intentar atraerles al lado "bueno" del juego del golf. Hacer como Obi Gwan Kenobi en la Guerra de Las Galaxia, tratar de sacarlos del "lado oscuro de la fuerza".

En alguna ocasión que me sucedió esto he intentado no ser grosero y cambiarme de partida, que ya es feo desplante, pero en cualquier caso mejor que dejar que te amarguen la tarde unos pachangueros.
trastolillo

Notapor lsub » Lun Jul 16, 2007 9:38 am

A ver, que creo que alucino en colores.

Yo me encuentro a mis compañeros de partido así, dos de cada tres veces no suelo quedar a jugar, voy y juego con quien me toca en el tee.

Primero, aun no me he encontrado a nadie, que le diga que se debe contar un golpe mas por una regla que el desconocía y se me ponga chulo, farduzco o lo que sea, normalmente cuando se dice de buenas formas contestan de buenas formas. Pueden ocurrir dos cosas, que entonces te pregunte sobre las reglas durante toda la partida,(lo cual es un coñazo), o que diga que ya lo sabe, pero que el juega así. Posfale.

He jugado con mucha gente y muchas veces no aplican bien las reglas, y solo se mosquean los mismos a los que les dices que no ha rastrillado un bunker y se mosquea. Y normalmente tampoco se mosquea nadie cuando le regalas un arreglapiques,(que bien viene para eso los de propaganda), cuando le dices que arregle un pique, y te dice que es que se ha dejado el arregla piques. Luego no tiene nada que ver con el conocimiento o no de las reglas, tiene que ver con la educación.

Pero hasta la persona mas educada, si se le dice de malas formas te soltará un bufido. Si se dice de buenas formas y directamente normalmente no existe ningún problema. No existe cosa peor que la fina ironía solo sirve para que la gente se mosquee. Si lo entiende puede pensar que eres un capullo dado que como el no lo sabía se lo podías haber explicado directamente. Y si no lo entiende, directamente pensara que eres un capullo y un impresentable.

Por otra parte, pienso que no existe nada peor que HIPOCRESÍA, si te molesta la actitud y forma de jugar de esas personas se le dice de buenas maneras y no pasa nada, lo que me parece fatal es no decir nada, y luego despedirse tan alegremente.

En cuanto a ponerlo en conocimiento de comité de competición del club, no veo porque, que cada uno juegue como le de la gana. Creo que ya lo he dicho alguna vez, si no me lo piden no pienso ir explicando le las reglas a nadie. Además considerando que solo un 33% de los jugadores juega algún torneo al año, y de esos solo un 33% juegan 4 o más.., pues eso que solo el 10% de los jugadores realmente juegan torneos…

Yo es que cuando juego en una pachanga me la trae al pairo lo que los otros hagan con las reglas, en el supuesto que me importe se lo digo, pero se lo digo a la primera, no espero ni a la segunda ni nada, a la primera, y si no les gusta jugar con las reglas, el GROSERO por irme no seré yo, los groseros serán ellos, por no querer jugar con las reglas de golf. Si me tengo que ir me voy, me despido y les digo que no puedo jugar con ellos y punto. El problema es que nunca me ha pasado, dado que no me importa como apliquen los demás las reglas, y en algún torneo es que no ha habido ninguna duda, se aplican las reglas y punto, y nadie nunca, nunca me ha propuesto nada extraño que yo recuerde, (igual es que saben claramente a priori mi respuesta, aunque los haya conocido en el tee del 1).

Resumiendo, cuando a la gente se les comentan las cosas de forma directa y con buenas manera nunca hay problemas, (o es que yo he tenido mucha suerte hasta ahora), y si una situación molesta se dice a la primera, no se espera, …
lsub

Notapor sebastian » Lun Jul 16, 2007 10:12 am

No entiendo.
Si no estás jugando campeonato ni las cañas por medio, ¿qué más te da lo que se cuente cada uno? Allá ellos con su conciencia, como si van de par en par.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor trastolillo » Lun Jul 16, 2007 10:45 am

Precisamente cuando quieres jugar las cañas pasa esto o simplemente cuando haces "partida". Es evidente que si no es así a cualquiera se la trae al pairo como cuenten los demás sus golpes. La hemos jodido, lsub. Claro que es ásí.

Cuando sales con otros tres y alguno propone juagr partidita, digamos dos para dos, es cuando se dan estas movidas, cuando intentas que los cuatro juagen el mismo tipo de golf. Si no es así para qué te vas a complicar.

Y no creas, que aunque digas las cosas con el mayor tacto posible, hay gente que no lo digiere y se torna vengativa y te espera a que cometas lo que éllos creen que es una irregularidad y se torna el ambiente irrespirable.

En estas ocasiones yo sólo pretendo poner un poco de pimienta a una jornada de golf que puede resultar sosa, quizás sea un exceso por mi parte de espíritu conpetitivo.

Respecto a las Reglas, salvo alguna ligera insinuación al respecto, no hablo ni en plan didáctico, nada más que cuando me preguntan directamente y así me garantizo que no aburriré a nadie que no le interese este tema.

A la proposición de trampas yo le echo encima lo de "Mas vale vivir un año de pié que veinte de rodillas". Me ha parecido que no has entendido lo que quise decir en el post anterior. Solamente te hice un relato de como puede ser la maniobra de acercamiento para "atracar" la tarjeta.
trastolillo

Notapor lsub » Lun Jul 16, 2007 11:05 am

trastolillo escribió:Precisamente cuando quieres jugar las cañas pasa esto o simplemente cuando haces "partida". Es evidente que si no es así a cualquiera se la trae al pairo como cuenten los demás sus golpes. La hemos jodido, lsub. Claro que es ásí.

El post inicial del hilo, no va en esa línea. Hasta le importa como se cuenten los golpes los otros tres con los cuales no tienen nada que ver...
Y es que hay gente a la cual si le importa como se cuenten los golpes el resto de la gente,...., (a mí no), pero en el caso de que me importase no me callaría, ...

Osea del post inicial, si molesta se dice, y sino creo que no es correcto criticar la situación si no se ha dicho nada en el momento.

trastolillo escribió:A la proposición de trampas yo le echo encima lo de "Mas vale vivir un año de pié que veinte de rodillas". Me ha parecido que no has entendido lo que quise decir en el post anterior. Solamente te hice un relato de como puede ser la maniobra de acercamiento para "atracar" la tarjeta.

Creo que si que lo he entendido, pero es que no me ha pasado nunca, o soy tan inocente que en el supuesto de que me hubiese pasado no me he dado cuenta,(pero si ha de contarse los golpes se los cuenta todos)..., y no dudo de que pueda pasar, y que sea mas común de lo que parece, pero es que he debído tener mucha suerte hasta ahora en este tema...,
lsub

Notapor Topolite » Lun Jul 16, 2007 11:53 am

Hombre, es cierto que si tu no tienes nada que ver con ellos, ni te estás jugando siquiera la pachanga, te da igual cómo cuenten sus golpes. Pero lo que, al menos a mí me molesta, es cuando juegan a "otro golf": juegan desde fuera de limites, tiran bolas provisionales cuando han ido claramente al agua, cancelan un mal golpe y ponen otra bola, la sacan con la mano del bunker y la colocan en calle, porque se le da muy mal el bunker, se "alivian" al menor problema de stance, etc. etc.
Bien es verdad que a mi me tendría que dar igual, allá ellos, pero que quereis que os diga, me hace sentir muy incómodo que estemos jugando a juegos distintos y sin embargo vayamos juntos. Por supuesto que no les reprocho nada, pero que no disfruto de la partida, eso seguro.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor sebastian » Lun Jul 16, 2007 11:58 am

Topolite escribió:Hombre, es cierto que si tu no tienes nada que ver con ellos, ni te estás jugando siquiera la pachanga, te da igual cómo cuenten sus golpes. Pero lo que, al menos a mí me molesta, es cuando juegan a "otro golf": juegan desde fuera de limites, tiran bolas provisionales cuando han ido claramente al agua, cancelan un mal golpe y ponen otra bola, la sacan con la mano del bunker y la colocan en calle, porque se le da muy mal el bunker, se "alivian" al menor problema de stance, etc. etc.
Bien es verdad que a mi me tendría que dar igual, allá ellos, pero que quereis que os diga, me hace sentir muy incómodo que estemos jugando a juegos distintos y sin embargo vayamos juntos. Por supuesto que no les reprocho nada, pero que no disfruto de la partida, eso seguro.

Saludos,

Eso es otra cosa, porque ya no es contar de menos, es ir dando por saco durante el recorrido, y además, seguramente te irán retrasando.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor teeputter » Lun Jul 16, 2007 12:21 pm

Voy a dar mi opinión al respecto. Tengo h. 36,4, lo obtuve hace un año, durante este año, hasta el día 1 del presente mes de julio, me hinché a tirar bolas en la cancha de prácticas y a jugar en un par tres, también hice en un par de ocasiones dos vueltas de 9 hoyos. A partir del 1 de julio decidí salir al campo y hasta ayer día 15 he salido todos los días sin excepción, unas veces 9 hoyos y otras los 18, hoy pienso volver. La mitad de esas veces he salido sólo, o mejor dicho iba a salir sólo, pero otros jugadores que se encontraban en el lugar de salida del hoyo 1 me invitaron a hacerlo con ellos, al principio me mostraba receloso, y siempre les advertía que era novato y les podía hacer la puñeta, a lo que siempre me contestaron, curiosamente todos: jóvenes, mayores, parejas, amigos, desconocidos entre ellos…, que todos pasaron por lo mismo, y que en el golf siempre se estaba aprendiendo, (el viernes pasado jugué con un tipo con h- 7 que me enseñó en 18 hoyos más que todos los profesores que tuve en un año), todo atenciones, no te preocupes, tira otra bola que no pasa nada.
Yo las reglas procuro sabérmelas, puesto que eso sólo depende de mí, darle bien a la bolita ya es otro cantar. Pero para que voy a contar los golpes, si me encuentro en una fase en al que con tener buenas sensaciones ya me voy contento para casa y además doy tropecientos, sobre todo en el green.
Como comprenderéis no estoy dispuesto a aplicarme la R. 27-1, y andar medio campo hacia atrás.
Otra cosa: tuve que pagar un pastón para hacerme socio de mi club, y además tengo que pagar un pasta gansa todos los meses, como para no aprovecharlo.
Creo que los fundamentalistas sobran en todo, y en el golf también. Si se trata de un torneo, entonces las reglas estrictas.
Además si el Golf es un deporte en el que el campo es nuestro contrario, que te importa (fuera de un torneo) como cuentan los demás, cuéntate tu bien y ya está, o en otro caso antes de empezar diles que tu juegas aplicando las normas a rajatabla y quieres que tus compañeros hagan lo propio: es una forma de ganar amigos.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Lun Jul 16, 2007 1:09 pm

teeputter escribió:... o en otro caso antes de empezar diles que tu juegas aplicando las normas a rajatabla y quieres que tus compañeros hagan lo propio: es una forma de ganar amigos.

No se si he entendido bien el post.

Pero yo cuando me planto en el tee del uno no voy a hacer [i]amigos[/i], voy a jugar al golf.

Y puestos a hacer amigos, prefiero hacer amigos que sean capaces de comprometerse y respetar las normas del juego (aunque no las conozcan), que hacer amigos que no sean capaces de hacerlo.
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas