MALOPEZ escribió:yo, como acabo de empezar hace poco que me he estudiado las reglas y las recuerdo, pero me pregunto si no pasara como con el carnet de conducir, que cuando te lo sacas te sabes todas las señales (reglamento) y al cabo de unos años no te acuerdas de la mitad
HarryPutter escribió:A menudo veo algunas pequeñas discusiones (que a veces se convierten en grandes y desagradables) sobre el procedimiento del dropaje de una bola. En particular si es un obstáculo de agua lateral próximo a green (o esos greenes en península o isla tan espectaculares!!). Frases como "Estás ganando distancia" "No puedes dropar ahí..." han dado lugar a multiplicidad de discusiones.
Me gustaría arrojar un poco de luz con una ilustración sobre cómo dropar y no ganar distancia a bandera (por ejemplo en un agua lateral). Se trata de que "una vez hayamos localizado el punto de entrada de la bola al obstáculo coloquemos un palo en el suelo apuntando a bandera y pongamos otro palo tumbado en el suelo perpendicular al primero partiendo este último desde ese punto de entrada al obstáculo". La siguiente ilustración nos ayudara a visualizarlo mejor (debido a aquel principio de geometría que dice que "cualquier tangente a una circunferencia es siempre perpendicular a un radio de la misma", con lo cual - y como las tangentes son líneas que sólo tocan un punto de la circunferencia(en este caso, el del punto de entrada al agua)- procediendo de esta manera NUNCA ganaremos distancia a bandera.
La otra opción es llevarse un sedal (extra largo) con un anzuelo o similar, anclarlo en la bandera y trazar una circunferencia![]()
.
[/img]
Hacerlo bien a veces no cuesta tanto. Y nos evitaremos alguna discusión, un mal trago y algún golpe de penalidad adicional!
victor escribió:MALOPEZ escribió:yo, como acabo de empezar hace poco que me he estudiado las reglas y las recuerdo, pero me pregunto si no pasara como con el carnet de conducir, que cuando te lo sacas te sabes todas las señales (reglamento) y al cabo de unos años no te acuerdas de la mitad
Al contrario, en este deporte, cuanto mas sabes de reglas, mas dudas te entran, para tratar de hacerlo bien.
La clave radica en perseverar.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados