Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Decisiones Del Marcador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Decisiones Del Marcador

Notapor julio_vega71 » Lun Feb 20, 2012 3:14 pm

Hola
Me gustaria hacer un par de preguntas a ver si podeis aclararme.

1º -Durante un partido de tres jugadores yo ejecuto un golpe y mi bola sale hacia un obstaculo de agua, los tres jugadores vemos impactar en una fuente que existe dentro del lago.
Yo la canto como agua, pero mi marcador no me concede porque dice que puede haber rebotado hacia otro sitio. Todos los jugadores vamos a buscar la bola por los alrededores y no la encuentramos, yo insisto en que si ha golpeado en la fuente que esta dentro del obstaculo existe evidencia suficiente y lo logico es que este en agua, pero mi marcador dice que aunque el tambien la ha visto cree que no es suficiente evidencia y al no aparecer la bola, es bola perdida.

2º En otro hoyo los animos estaban un poco caldeados y al ejecutar otro golpe desde el tee la bola vuelve a salir en dirección a un obstaculo de agua e incluso se ve salpicar, la canto como agua y mi marcador dice que en ese momento estaba haciendo otra cosa y no ha visto el golpe y por tanto no sabe donde ha ido y no puede concederme agua.

La verdad es que la culpa es mia en primer lugar por jugar tan mal, pero en aplicación de las normas me gustaria leer vuestros comentarios.

racias
Matraco

Re: Decisiones Del Marcador

Notapor cvigo » Lun Feb 20, 2012 3:23 pm

El marcador no es quién de "conceder" nada. No es un árbitro. Tú eres el único responsable de aplicar las reglas. El marcador lo único que debe y puede hacer es poner en conocimiento del Comité de la prueba si ha visto alguna anomalía en la aplicación de las reglas.

Lo de "estaba mirando para otro lado" es broma ¿no?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Lun Feb 20, 2012 3:26 pm

Definición de marcador

Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play).

Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor SIM » Lun Feb 20, 2012 3:30 pm

El marcador es simplemente marcador. No tiene potestad para conceder nada. Que es un error que se comete siempre: Lo que diga el marcador.

En tu caso, lo normal hubiera sido decirle que en el caso de que él considerara que hacías algo incorrecto lo comunicara después al comité.
Teniendo a los otros dos CC compartiendo tu opinión, no tendrías que tener problema.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Lun Feb 20, 2012 3:34 pm

Cosaco

Notapor Juanchila » Lun Feb 20, 2012 3:35 pm

Como ya te han dicho, el marcador NO ES QUIEN para decirte si es o no es agua !
Última edición por Juanchila el Lun Feb 20, 2012 3:45 pm, editado 2 veces en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor kinki » Lun Feb 20, 2012 3:49 pm

Se han borrado post of topic de este hilo.

Os recuerdo que este es un tiro técnico y no se permiten coñás o comentarios graciosos

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor xuman » Lun Feb 20, 2012 5:32 pm

Vaya marcador!!! Lo siento por ti, porque jugar con un marcador así creo que descentra a cualquiera. En todo caso, creo que ya te lo han dicho claro....el marcador no decide, sólo es un anotador y observador de si cumples o no las reglas. Tu debes jugar aplicando las reglas como consideras que es la interpretación correcta, si el marcador está en desacuerdo debe comunicarlo al comité de competición.
Scratch

Handicap: 7.7

Notapor Barri » Lun Feb 20, 2012 5:38 pm

No será un árbitro, pero sí es quien apunta en la tarjeta. Lo cual no es mejor ni peor, sino todo lo contrario.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor rosa » Lun Feb 20, 2012 7:08 pm

¿Y no lo tiraste al agua a el? :evil:
El marcador no es nadie, las decisiones las tomas tu y a la entrega de targetas comunicas lo que a sucedido.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor efe » Lun Feb 20, 2012 7:32 pm

Esto está en el enlace que ha puesto cvigo, pero quizá venga bien hacer el corta-pega:

lsub escribió:
Player escribió:La misión del marcador es ayudar al competidor a presentar una tarjeta sin errores.

Yo creo que mas bien, el marcador esta para certificar el resultado que el jugador ha hecho. En ningún caso está para que el competidor no cometa errores.

D. 6-6b/6 El Marcador Desaparece con la Tarjeta del Competidor
P.
En una competición por golpes (stroke play), se indicó a los competidores que entregasen
sus tarjetas en la pizarra. Sin que el competidor se diese cuenta, su marcador abandonó el
campo rápidamente una vez terminada la vuelta sin pasar por la pizarra. Se había llevado
con él la tarjeta del competidor. ¿Qué debería hacer el Comité?
R. El Comité debería hacer el máximo esfuerzo para localizar al marcador. Si no lo
consigue, debería aceptar la certificación del resultado de cualquier otro testigo de la
vuelta, quizás del caddie del marcador o el del propio competidor. Si nadie más que el
marcador fue testigo de la vuelta, el resultado debería aceptarse sin la confirmación del
marcador.

marcador.

D. 6-6a/4 Marcador que se niega a Firmar la Tarjeta del Competidor después de una Controversia
resuelta a favor del Competidor
P.
En una competición por golpes (stroke play), B que era compañero competidor y
marcador de A, se niega a firmar la tarjeta de A basándose en que éste jugó fuera de
barras en el lugar de salida del hoyo 15. A sostiene que jugó dentro de las barras. El
Comité decide a favor de A. A pesar de la decisión del Comité, B continúa negándose a
firmar la tarjeta. ¿Debería penalizarse a B?
R. No. Un marcador no está obligado a firmar una tarjeta que él cree incorrecta,
independientemente de la decisión del Comité. No obstante, el marcador debe informar
de los hechos y autentificar los resultados que él considera correctos. El Comité debe
aceptar la certificación del resultado de A en el hoyo 15 por otro que haya sido testigo del
juego del hoyo. Si no hay ningún testigo disponible, el Comité debería aceptar el
resultado de A sin certificación.

Marcador
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un árbitro.
Última edición por efe el Lun Feb 20, 2012 7:53 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor julio_vega71 » Lun Feb 20, 2012 10:54 pm

Os juro que no es ninguna coña
es un caso real de este fin de semana, independientemente de lo que diga el marcador me gustaria saber quien tiene razon aplicando las reglas de juego, ¿cuando se puede asegurar que una bola está en agua, cuando has ejecutado un golpe de driver y en la lejania la ves caer pero no para donde vota??.
En el fondo del lago es dificil que la encuentre y que evidencia mayor que verla golpear contra una fuente que esta dentro del lago??

en cuanto a lo del 2º tema ¿tiene obligación el marcador de estar atento a mis golpes? ¿que responsabilidad tengo yo si el no esta mirando??

salu2 y gracias por vuestra participación porque auque parecen cosas extrañas realmente suceden.
Matraco

Notapor SIM » Lun Feb 20, 2012 11:20 pm

De principio si tú dices que la has visto caer en el agua, dado que se considera al golf como un juego de caballeros, ya tendría que valer para que se considerara que está en el agua. Si además tus dos CC también dicen que está en OA, tu marcador puede decir lo que quiera, que si no la encuentra fuera, lo que prima es tu decisión. Otra cosa es que demostrara que no tenías razón encontrándola, pero si no es la opinión de 3 contra uno.

En el otro caso, el marcador tiene que estar más o menos pendiente de lo que hace su marcado, para poder ayudarle en que su tarjeta corresponda con lo que ha dicho en el campo, pero si yo estoy marcando a uno y me despisto el jugadro no tiene ninguna culpa y me tendré que creer lo que me diga, aunque haya hecho trampas.

Como hemos dicho, el marcador no tiene ningún poder diferente a los otros jugadores que están en el campo.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Feb 21, 2012 12:27 am

Del libro verde

[cell class=spoiler]2. Responsabilidades de los Marcadores
a) Comprobar el resultado del competidor después de cada hoyo (Regla 6-6a)
incluyendo cualquier golpe de penalidad.
b) Anotar el resultado bruto del competidor para cada hoyo (preferentemente nada más
terminar el hoyo).
c) Firmar la tarjeta y entregársela al competidor después de terminar la vuelta.
Nota: Además de comprobar el resultado, éste debería anotarse después de cada hoyo,
pero al no ser un requisito específico no hay penalidad por no hacerlo, salvo que se anote
un resultado incorrecto.[/cell]

En al siguiente decision se ve que el marcador avisa de lo que opina y el competidor al tener una duda invoca la 3.3

[cell class=spoiler]
3-3/3
Bola dropada en lugar equivocado y jugada; se invoca después la Regla 3-3 y la
segunda bola se dropa en lugar correcto; se termina con ambas bolas
P En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor queda en reposo en un
camino pavimentado en el recorrido. Levanta la bola, la dropa fuera del camino en un punto
que está a casi dos palos de distancia del punto más cercano de alivio (es decir en lugar
equivocado) y la juega. Su marcador le avisa que él (el marcador) cree que la bola ha de
droparse dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio. Ante la duda el
competidor invoca la Regla 3-3, dropando una segunda bola dentro de la distancia de un
palo del punto más cercano de alivio y de acuerdo con la Regla 24-2b (i) y anuncia que
quiere que cuente la segunda bola. Termina el hoyo con ambas bolas. ¿Cuál es la decisión?
R La Regla 20-7c establece en parte: “Si un competidor juega un golpe desde lugar
equivocado, incurrirá en la penalidad de dos golpes prescrita por la Regla aplicable y
terminará el hoyo con la bola.” Por lo tanto, debe contar el resultado del competidor con la
bola original, con una penalidad de dos golpes. La Regla 20-7c no permite que cuente la
segunda bola. Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad por haber jugado la segunda
bola
[/cell]

Si no tiene duda procede como el cree y si el marcador cree que no es asi debe quejarse al comite
Última edición por vampiro el Mar Feb 21, 2012 12:37 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Feb 21, 2012 12:34 am

aqui hay una decision de una queja, en este caso no es ni siquiera del marcador sino de un compañero competidor

[cell class=spoiler]34-1b/1.5
Competidor correctamente advertido por su compañero-competidor de que
había incurrido en una penalidad, no está de acuerdo con su compañerocompetidor
y deja de incluir la penalidad en su resultado; el Comité se entera del
incidente después de cerrar la competición
P En Juego por Golpes (Stroke Play), A por desconocimiento de las Reglas y en presencia de
su marcador B, quita una piedra de un obstáculo de agua cuando su bola reposaba en dicho
obstáculo. Posteriormente, A fue advertido por C, un compañero-competidor, que había
infringido la Regla 13-4. A no estuvo de acuerdo, no planteó la duda al Comité al final de la
vuelta y entregó su tarjeta sin incluir los dos golpes de penalidad por infracción de la Regla
13-4. Después de cerrar la competición, C avisó al Comité del incidente. ¿Debería ser
descalificado A?
R Sí. La Regla 34-1b dice, efectivamente, que un competidor será descalificado después de
cerrar la competición si ha entregado un resultado, sin incluir una penalidad en la que, antes
de cerrar la competición, sabía que había incurrido. Dado que C había indicado a A que éste
había procedido incorrectamente y A no hizo nada para averiguar si había incurrido en una
penalidad antes de entregar su tarjeta, el Comité debería decidir que A sabía que había
incurrido en una penalidad.[/cell]
Última edición por vampiro el Mar Feb 21, 2012 12:35 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas