Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker Con Estacas Azules

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bunker Con Estacas Azules

Notapor Maeslofer » Jue May 19, 2011 5:47 pm

Hace unos dias jugando un torneo me paso lo siguiente:
Segundo golpe en un par 4 la bola cae en un bunker que esta justo despues de green. El bunker tiene unos 40 metros de largo por unos 5 metros de ancho, los primeros 20 metros de bunker (los mas cercanos a green) estan marcados con estacas azules. Mi bola quedo unos 10cms dentro de bunker a escasos 2 metros del hoyo. Me hicieron dropar la bola dentro del bunker a 20 metros del green pasadas las estacas azules.
Es esto correcto??? Yo pensaba que las penalizaciones estaban para compensar ventajas obtenidas de forma impropia.
Podria haberme aliviado lateralmente sin ganar distancia fuera de bunker??
Gracias por resolverme la duda
Saludos
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: Bunker Con Estacas Azules

Notapor zocato » Jue May 19, 2011 5:55 pm

¿penalidad? Las estacas azules marcan terreno en reparación y el alivio es sin penalidad.

A partir de esa premisa general, tienes que determinar el punto mas cercano de alivio... es decir, el punto mas cercano de donde reposa tu bola y que no sea TER, y dropar la bola en la distancia de un palo. Si la bola permanece en el bunker, NO hay penalidad.
Si la bola es dropada fuera del bunekr, entonces 1 golpe de penalidad.

Regla 25.1.b)
Última edición por zocato el Jue May 19, 2011 5:56 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor javi_capo » Jue May 19, 2011 5:57 pm

Maeslofer escribió:Hace unos dias jugando un torneo me paso lo siguiente:
Segundo golpe en un par 4 la bola cae en un bunker que esta justo despues de green. El bunker tiene unos 40 metros de largo por unos 5 metros de ancho, los primeros 20 metros de bunker (los mas cercanos a green) estan marcados con estacas azules. Mi bola quedo unos 10cms dentro de bunker a escasos 2 metros del hoyo. Me hicieron dropar la bola dentro del bunker a 20 metros del green pasadas las estacas azules.
Es esto correcto??? Yo pensaba que las penalizaciones estaban para compensar ventajas obtenidas de forma impropia.
Podria haberme aliviado lateralmente sin ganar distancia fuera de bunker??
Gracias por resolverme la duda
Saludos

Has de aliviarte bajo la Regla 25.1.
Apartado b.

(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador
debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia
de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de
alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo
o en un green. Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de
un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero
una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la
condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green.

(ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe
levantar la bola y droparla, bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior,
excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el
bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible
un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde
reposaba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte
del campo en el bunker que permita el máximo alivio posible de
la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo
el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el
agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás
del bunker donde la bola puede ser dropada.
Última edición por javi_capo el Jue May 19, 2011 5:58 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Maeslofer » Jue May 19, 2011 6:09 pm

Me ha quedado claro, no puedo dropar fuera de bunker sin penalidad, sin embargo en mi caso concreto la penalidad fue tener que meterme 20 metros mas en el bunker cuando la bola casi no estaba ni a una cuarta del antegreen. Eso si lo considero una penalidad, sobre todo teniendo en cuenta que el TER dentro del bunker estaba exactamente en las mismas condiciones que el resto del bunker.

Gracias por las repuestas
Bucanero

Notapor fu-manchu » Jue May 19, 2011 6:12 pm

Eso es interpretable. Si dropas fuera del búnker sacas una ventaja que no te correspondería, pasarías de tener que jugar desde un obstáculo a hacerlo desde recorrido. Eso prevalece sobre la distancia, cosa que me parece lógica.
Última edición por fu-manchu el Jue May 19, 2011 6:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor javi_capo » Jue May 19, 2011 6:14 pm

Maeslofer escribió:Me ha quedado claro, no puedo dropar fuera de bunker sin penalidad, sin embargo en mi caso concreto la penalidad fue tener que meterme 20 metros mas en el bunker cuando la bola casi no estaba ni a una cuarta del antegreen. Eso si lo considero una penalidad, sobre todo teniendo en cuenta que el TER dentro del bunker estaba exactamente en las mismas condiciones que el resto del bunker.

Pero ¿tu punto máximo de alivio podía estar en el bunker sin tener que 'meterte' más en él y sin ganar distancia al hoyo? Si el único sitio donde te podías aliviar (dentro del bunker) era metiéndote más en él... no se puede hacer nada. :-| Es lo que hay.
De todas formas, si como dices, todo el bunker estaba en las mismas condiciones, debería haber estado marcado en su totalidad como TER. Creo yo.
Última edición por javi_capo el Jue May 19, 2011 6:15 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor SIM » Jue May 19, 2011 6:21 pm

No me acaba de quedar clara la opción A

(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior,
excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el
bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible
un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde
reposaba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte
del campo en el bunker que permita el máximo alivio posible
de
la condición, o bien

Si caes en un bunker que es todo TER, por lo tanto es imposible el alivio completo, qué haces? es que frase "en una parte del campo en el bunker" no sé si es que está expresada o yo soy muy tonto :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Jue May 19, 2011 6:23 pm

SIM escribió:Si caes en un bunker que es todo TER, por lo tanto es imposible el alivio completo, qué haces? es que frase "en una parte del campo en el bunker" no sé si es que está expresada o yo soy muy tonto :oops:

Un búnker que está declarado TER en su totalidad pasa a tener consideración de recorrido, decisión 25-13
Última edición por fu-manchu el Jue May 19, 2011 6:26 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Maeslofer » Jue May 19, 2011 6:23 pm

O todo TER o nada TER
Bucanero

Notapor SIM » Jue May 19, 2011 6:27 pm

fu-manchu escribió:
SIM escribió:N

Si caes en un bunker que es todo TER, por lo tanto es imposible el alivio completo, qué haces? es que frase "en una parte del campo en el bunker" no sé si es que está expresada o yo soy muy tonto :oops:

Un búnker que está declarado TER en su totalidad pasa a tener consideración de recorrido, decisión 25-13

Muchas gracias por la aclaración.
Cada vez tengo más dudas con las reglas cuando antes pensaba que me las "sabía" (que mala es la ignorancia) :book:
Última edición por SIM el Jue May 19, 2011 6:28 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Figue » Jue May 19, 2011 6:28 pm

También puede ser me TER :lol: ***** que malo :shock: lo que hace currar demasiado...
Scratch

Notapor zocato » Jue May 19, 2011 6:36 pm

Maeslofer escribió:Me ha quedado claro, no puedo dropar fuera de bunker sin penalidad, sin embargo en mi caso concreto la penalidad fue tener que meterme 20 metros mas en el bunker cuando la bola casi no estaba ni a una cuarta del antegreen. Eso si lo considero una penalidad, sobre todo teniendo en cuenta que el TER dentro del bunker estaba exactamente en las mismas condiciones que el resto del bunker.

a ver si nos aclaramos con los términos... ¿te han penalizado con 1 golpe y dropaste dentro del bunker?. Mal hecho. Si dropas dentro, no hay penalidad. Otra cosa es que esos 20m de más te perjudiquen, o no te gusten, o te hagan el golpe más complicado... será una "incomodidad", pero no una penalidad. La penalidad en golf, conlleva sumar golpes "no dados" en la tarjeta.
Bucanero

Notapor kinki » Jue May 19, 2011 7:11 pm

[cell class=spoiler]
25/13
Bunker totalmente en reparación

Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en reparación, el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como recorrido.
Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25-
1b(i), y no la Regla 25-1b(ii). (Revisada)
[/cell]

[cell class=spoiler]
25-1. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO
b. Alivio

Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green.

Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green. [/cell]

Teniendo en cuenta esto, creo que debería haber aliviado, sin penalidad, fuera del TER y del obstáculo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor javi_capo » Jue May 19, 2011 7:13 pm

Kinki escribió:[cell class=spoiler]
25/13
Bunker totalmente en reparación

Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en reparación, el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como recorrido.
Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25-
1b(i), y no la Regla 25-1b(ii). (Revisada)
[/cell]

[cell class=spoiler]
25-1. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO
b. Alivio

Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green.

Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green. [/cell]

Teniendo en cuenta esto, creo que debería haber aliviado, sin penalidad, fuera del TER y del obstáculo

Que no, kinki!!! Que el TER no ocupaba todo el bunker!!!!
Cosaco

Notapor kinki » Jue May 19, 2011 7:20 pm

Eso lo tengo claro, sin embargo la bola reposaba en una zona marcada como TER, por lo tanto no puede obtener alivio dentro de un obstaculo ni en green

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas