Voy a poner mi opinión:
En primer lugar, hay que estimar el PMCA. Su definición es:
[cell class=spoiler]El "punto más cercano de alivio" es el punto de referencia para aliviarse sin penalidad por interferencia de una obstrucción inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno (Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).
Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola:
(i) que no está más cerca del agujero; y
(ii) donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí.
Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí, para simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para dicho golpe. [/cell]
Para más información al respecto, el siguiente hilo:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=18375
En el caso de la carretera, al estar la bola en el lado derecho de la misma y tener la valla de FL al lado, ello impediría que el PMCA estuviera en ese lado derecho porque limita el espacio existente a la hora de aliviarnos de la OI; nos pongamos donde nos pongamos, para un jugador diestro, no nos aliviamos (un jugador zurdo no tendría alivio para la OI, siempre y cuando no invocara la D 24-2b/17 y decidiera jugar a diestras)
Personalmente, en este caso, estimaría el PMCA al otro lado de la carretera.
En el caso de la tapa de boca de riego, lo veo de manera diferente. Partiendo de la base de que la estimación del PMCA no tiene como premisa principal la equidistancia con la bandera sino el punto más cercano al que reposa la bola, el PMCA podrías estar en la parte superior de la tapa o en la inferior. Una ves estimado ese punto, me da la sensación que en la parte superior estaríamos más cerca de la bandera pero en la parte inferior, no. Por tanto, el PMCA podría estar perfectamente donde lo he dibujado, ya que la finalidad de ese alivio es aliviarse de la tapa y no de la tapa y la valla de FL a la vez.
Edito para añadir que, desde ese punto, se procedería según la regla
[cell class=spoiler]24-2b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador
puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla
sin penalidad dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, que el
punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo
o en un green. Cuando la bola se dropa dentro de la distancia de un palo del punto más
cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la obstrucción inamovible y que no esté en un obstáculo ni en un green.[/cell]
Evidentemente, el dropaje tiene que cumplir los requisitos de la R 20-2
Última edición por movillo el Sab Dic 04, 2010 1:15 pm, editado 1 vez en total