Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urbana?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor JOSMISAEZ » Mar Abr 06, 2010 8:12 pm

JavierB escribio:
Al margen de otras circunstancias, como el viento o la inclinación del mástil de la bandera, yo suelo quitarla si chipeo cuesta arriba y la dejo puesta si es cuesta abajo....por si se me va la mano. Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera y una vez golpeada la bola (si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?


En mi modesta opinión creo que un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición
o movimiento de una bola, yo creo que si tendrías penalidad ya que te favorecería, pero además si el que te atiende la bandra es tu contrario-competidor y estais los dos de acuerdo en actuar así, os deberían descalificar a los dos por acordar excluir una regla o dejar de aplicar uan penalidad.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Nov 15, 2009 6:03 pm
Ubicación: desviado a la izq. seguro
Handicap: 13,0

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor EseCa » Mar Abr 06, 2010 10:12 pm

JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?


En mi opinión por la 17-1 +2 Golpes

[cell class=spoiler]
17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO

[u]Antes de ejecutar un golpe[/u] desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la
bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero.

Si la bandera no está atendida, quitada o sostenida en alto [u]antes de que el jugador ejecute
un golpe[/u], no debe ser atendida, quitada o sostenida en alto durante el golpe o mientras
la bola del jugador está en movimiento si al hacerlo pudiera influir en el movimiento de la
bola.[/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor JavierB » Mar Abr 06, 2010 10:16 pm

Está claro Topolite. Teniendo tan cerca la 17-3 no sé como ha dado por irme hasta la 1-2. :oops:

JOSMISAEZ, estoy de acuerdo contigo en que deberían de descalificarnos a los dos por acordar excluir una regla, pero, creo yo, que una vez que se es consciente de que se está excluyendo una regla o dejando de aplicar una penalidad.
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor JavierB » Mar Abr 06, 2010 10:30 pm

Serantes escribió:
JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?


En mi opinión por la 17-1 +2 Golpes

[cell class=spoiler]
17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO

[u]Antes de ejecutar un golpe[/u] desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la
bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero.

Si la bandera no está atendida, quitada o sostenida en alto [u]antes de que el jugador ejecute
un golpe[/u], no debe ser atendida, quitada o sostenida en alto durante el golpe o mientras
la bola del jugador está en movimiento si al hacerlo pudiera influir en el movimiento de la
bola.[/cell]


Yo creo que por la 17-3, como dice Topolite

Una vez que está permitido pedir que atiendan la bandera estando fuera de green, ( para mí también era una "leyenda urbana" el que no se podía hacer), mi duda era si podía pedir que la atendiesen y, una vez golpeada la bola, que no la quitasen, pues al estar fuera de green creía que no habría penalización si golpeaba la bandera. La 17-3 es la que determina que la bola no puede tocar la bandera una vez que ha sido atendida......
Última edición por JavierB el Mar Abr 06, 2010 10:33 pm, editado 4 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor lsub » Mar Abr 06, 2010 11:13 pm

JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?

Más o menos esa era la duda a la cual hacía referencia que se había posteado y luego borrado.
Como comentaba había más de un forero con la misma duda.

En cuanto a si es la 17-3, o la 17-1, pues dependerá de la situación.
Si la bandera no está atendida antes del golpe y rápidamente se quita, será por la 17-1.
Si está atendida antes del golpe, y con consentimiento o conocimiento del jugador, y no se quita, entonces será la R 17-3.
Eso enguanto al jugador que pide que se atienda/deje de atender la bandera después de jugar la bola.

En cuanto a la R 1-2. Si quien atiende la bandera es otro compañero competidor o un contrario, la penalidad para ese jugador será por la 1-2.

Es decir, los dos salen perjudicados de tal acción.
Última edición por lsub el Mar Abr 06, 2010 11:15 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor JavierB » Mié Abr 07, 2010 12:42 am

Al margen de la penalidad que haya que aplicar, si la bola golpea la bandera y queda dentro del agujero ¿se considera que está embocada?

Por cierto, todas las penalidades e infracciones que se han comentado se aplican sólo si la bola acaba golpeando la bandera. Si no es así, entiendo que no hay infracción alguna si se ha pedido que atiendan la bandera, con independencia de que después de golpear la bola, se diga que la deje o que la quite y que el que la atiende, la deje o la quite, ¿no?
Última edición por JavierB el Mié Abr 07, 2010 12:43 am, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor Player » Mié Abr 07, 2010 11:07 am

jamaicas escribió:Hombre player, pues puede resultar que si es necesario pedir que se atienda para ser levantada. Te pongo un ejemplo claro, un dia de fuerte viento en el que las banderas estan un pelin dobladas, o con mucha holgura en la punta donde se fija a la cazoleta del hoyo, y tu chipeando en un desnivel (tu mas bajo que el green), desde el que obviamente no se distingue el agujero (esto no implica que se esté cerca ni lejos del agujero, y en concreto en mi campo te lo puedes encontrar mas de 5 y 6 veces, greenes en flan o en subida con banderas cortas)

Si la dejas puesta y la bola va a entrar, lo más normal es que la bola choque en la bandera y no entre.
Si la quitas, no ves el objetivo.
Si alquien te la atiende te aseguras que un buen chip (ese que pocas veces sale, pero que si te toca te cagas en todo el mundo) puede entrar.


Jamaicas:

Serantes , ha hecho una pregunta de caracter general, refiriéndose [b]a cuando la bola esta cerca, pero fuera de green.[/b] Su pregunta ha sido: “ por que (habitualmente) no se atiende la bandera cuando estas fuera del green ?

Yo le he contestado igualmente, de forma general, diciéndole que “ creo que es debido a que no tiene mucha utilidad tener la bandera atendida en estos casos." y dandole algunas opiniones, entre otras, que el jugador dejara la bandera en su sitio o la mandara levantar, según le interese. Este es el caso general, normal.

[b]Pero tambien he dicho, en el ultimo parrafo de mi primer post,[/b] que como la regla 17-1 permite tener la bandera atendida cuando la bola esta en cualquier parte del campo, puede ser que en algun caso concreto, como el que tu me citas, [b]en el que el jugador considere util que se le atienda la bandera[/b], aunque yo añadia, que creo que son los menos casos.

Deduzco que no has llegado a leer enteramente mi post. y si lo has leido enteramente, no es correcto que contraargumentes solamente una parte aislada de mis razonamientos.

Nota. Sigo sin poder poner acentos. Si los pongo me sucede esto. En un d´´ia, yo sal´´ia, potr las autov´´ia. . Mejor sin acentos ¿verdad?


(
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor jamaicas » Mié Abr 07, 2010 11:28 am

Si que me he leido tus post. De hecho tu primer post lo deja muy claro:

"No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos"

Mi respuesta más bien iba encaminada al segundo post tuyo, donde dices:

"Por eso he dicho: " El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido"

Sí que tiene sentido porque, se puede estar cerca del agujero, y no ver el hoyo claramente, y que si que te perjudique el dejarla. Dos condiciones juntas que no has contemplado en tus supuestos.

De todas formas espero que estos post hayan servido para aclarar la duda, y sobre todo, ser capaces de pensar en más de una situación posible antes de decidir, si la dejamos puesta, la quitamos o pedimos que nos la atiendan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor EseCa » Mié Abr 07, 2010 11:43 am

JavierB escribió:Al margen de la penalidad que haya que aplicar, si la bola golpea la bandera y queda dentro del agujero ¿se considera que está embocada?


Por partes JavierB, que esta jugada tiene "tela", y por eso hay que explicar bien cada situación.

Juego por Golpes:

1º Caso, Bola desde FUERA del Green, la bandera está puesta y no esta atendida , la bola golpea a la Bandera y se cuela.

Bola Embocada y no hay penalidad, si la bola estuviese reposando contra la bandera ( procedimiento R 17-4)

2º Caso, Bola desde DENTRO del Green , la bandera está puesta y no esta atendida , la bola golpea a la Bandera y se cuela.

Bola Embocada y (+2) Golpes de penalidad por la R- 17-3b, si la bola estuviese reposando contra la bandera ( procedimiento R 17-4)

3º Caso, Bola desde cualquier parte del campo, la bandera está atendida CON la Autorización del jugador , la bola golpea la Bandera o al jugador y se cuela.

Bola Embocada y (+2) Golpes de penalidad por la R- 17-3a, y la bola se juega como reposa, si esta dentro se considera embocada.

4º Caso, Bola desde FUERA DEL GREEN, la bandera está atendida SIN la Autorización del jugador , la bola golpea la Bandera o al jugador y se cuela.

Bola Embocada y el jugador no tiene penalidad, Pero el Compañero-Competidor tiene ( +2) golpes de penalidad por la 17-2.

5º Caso, Bola desde DENTRO DEL GREEN, la bandera está atendida SIN la Autorización del jugador , la bola golpea la Bandera o al jugador y se cuela.

El golpe se cancela y la bola debe ser repuesta y vuelta a jugar el jugador no tiene penalidad, Pero el Compañero-Competidor tiene ( +2) golpes de penalidad por la 17-2.



JavierB escribió:Por cierto, todas las penalidades e infracciones que se han comentado se aplican sólo si la bola acaba golpeando la bandera. Si no es así, entiendo que no hay infracción alguna si se ha pedido que atiendan la bandera, con independencia de que después de golpear la bola, se diga que la deje o que la quite y que el que la atiende, la deje o la quite, ¿no?


Mas que si fijarse en ver si acaba golpeando o no la bandera, hay que ver si al hacer "algo" no permitido pudiera influir en el movimiento de la bola. No necesariamente tiene que golpear la bandera.
Última edición por EseCa el Mié Abr 07, 2010 11:55 am, editado 2 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor EseCa » Mié Abr 07, 2010 12:16 pm

Algo no me gusta del caso 5º, :evil:

Jugador A pateando desde el green con la bandera puesta, una vez golpeada la bola, el compañero-competidor B que vé que la bola puede golpear la bandera, y con la buena intención de evitar que penalicen al jugador A, corre ya que estaba lejos a quitar la Bandera, con tan mala suerte que durante el acto de quitar la bandera la bola golpea a la bandera.

Pues Toma +2 para el de la Buena Intención B, y el jugador repite el Golpe sin penalidad, con la bandera quitada para que no le penalicen que antes no se había dado cuenta y encima sabiendo la caída por que repite el mismo golpe.

:evil: :evil: :evil:

Algo no me cuadra ( :book: )
Última edición por EseCa el Mié Abr 07, 2010 12:19 pm, editado 3 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor M____eagleito » Mié Abr 07, 2010 12:19 pm

lsub escribió:
JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?

Más o menos esa era la duda a la cual hacía referencia que se había posteado y luego borrado.
Como comentaba había más de un forero con la misma duda.


Yo he sido el que había posteado la duda y luego la he borrado porque al releer la regla 17 me ha quedado claro y como el botón de borrar es exclusivo de todos nosotros pues yo he apretado el mio que para eso estoy en mi derecho... :wink: .. pero bueno, para que no se diga, cambio una duda por otra... :idea1:

Avanzando en que la petición de atender la bandera puede ser hecha en cualquier momento, qué ocurriría si, estando los dos jugadores a 120 m. de green, uno le pide a otro que vaya a atenderle la bandera?.... ; y si además le dice que vaya corriendo porque el peticionario no quiere incurrir en demora indebida?... se podría negar el otro?... Tiene derecho el jugador a exigir que se le atienda?.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor EseCa » Mié Abr 07, 2010 12:37 pm

M____eagleito escribió:
lsub escribió:
JavierB escribió: Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera [u]y una vez golpeada la bola [/u](si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?

Más o menos esa era la duda a la cual hacía referencia que se había posteado y luego borrado.
Como comentaba había más de un forero con la misma duda.


Yo he sido el que había posteado la duda y luego la he borrado porque al releer la regla 17 me ha quedado claro y como el botón de borrar es exclusivo de todos nosotros pues yo he apretado el mio que para eso estoy en mi derecho... :wink: .. pero bueno, para que no se diga, cambio una duda por otra... :idea1:

Avanzando en que la petición de atender la bandera puede ser hecha en cualquier momento, qué ocurriría si, estando los dos jugadores a 120 m. de green, uno le pide a otro que vaya a atenderle la bandera?.... ; y si además le dice que vaya corriendo porque el peticionario no quiere incurrir en demora indebida?... se podría negar el otro?... Tiene derecho el jugador a exigir que se le atienda?.


Yo no tengo el derecho a "borrar mis posts " , vamos que no tengo el botón de Borrar :oops: ( Edito: ahora si me sale, pero solo cuando no hay otro post publicado posterior , ok gracias )

Respecto a la tu pregunta y es que el derecho a exigir que se le atienda , tiene poco :roll:

Hay una decisión :

[cell class=spoiler]17-1/2 El contrario o el compañero-competidor se niegan a atender la bandera

P ¿Tiene el jugador alguna solución si a su petición de que la bandera sea atendida, su contrario
o compañero-competidor no quieren hacerlo?

R No.[/cell]
Última edición por EseCa el Mié Abr 07, 2010 1:10 pm, editado 2 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor Player » Mié Abr 07, 2010 2:22 pm

jamaicas escribió:Si que me he leido tus post. De hecho tu primer post lo deja muy claro:

"No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos"

Mi respuesta más bien iba encaminada al segundo post tuyo, donde dices:

"Por eso he dicho: " El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido"

Sí que tiene sentido porque, se puede estar cerca del agujero, y no ver el hoyo claramente, y que si que te perjudique el dejarla. Dos condiciones juntas que no has contemplado en tus supuestos.

De todas formas espero que estos post hayan servido para aclarar la duda, y sobre todo, ser capaces de pensar en más de una situación posible antes de decidir, si la dejamos puesta, la quitamos o pedimos que nos la atiendan.


Si yo digo: "No obstante como la regla 17-1 lo permite, [b]pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera[/b], cuando su bola reposa fuera de green....", a mi me parece que abarca cualquier caso que pueda producirse y que contemple cualquier numero de condiciciones.

No obstante has querido matizar, vale, lo admito.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor EseCa » Jue Abr 08, 2010 10:55 am

Serantes escribió:Algo no me gusta del caso 5º, :evil:

Jugador[b] A[/b] pateando desde el green con la bandera puesta, una vez golpeada la bola, el [b]compañero-competidor B [/b]que vé que la bola puede golpear la bandera y sin autorización de A , y con la buena intención de evitar que penalicen al jugador [b]A[/b], corre ya que estaba lejos a quitar la Bandera, con tan mala suerte que durante el acto de quitar la bandera la bola golpea a la bandera.

Pues Toma +2 para el [b]compañero-competidor B [/b] de la Buena Intención [b]B[/b], y el jugador [b]A[/b] repite el Golpe sin penalidad, con la bandera quitada para que no le penalicen que antes no se había dado cuenta y encima sabiendo la caída por que repite el mismo golpe.

:evil: :evil: :evil:

Algo no me cuadra ( :book: )


:oops: Por favor, decidme si está bien este Ruling . Gracias.
Última edición por EseCa el Jue Abr 08, 2010 10:56 am, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor teeputter » Jue Abr 08, 2010 12:30 pm

Entiendo que se pueden dar dos situaciones diversas: a) que la bola que iba para dentro golpee la bandera aún sin quitar totalmente del agujero, y b) que la bola que iba desviada del agujero golpee a la bandera en esa posición fuera del agujero.

Mi opinión, que es muy discutible, es:

El CC en el caso a) no tendría penalidad por que su acción no influye en el movimiento de la bola (en todo caso la bola iba a golpear la bandera) y en el caso b) 2 golpes por infracción de la 17-2, porque aquí si hay influencia en el movimiento de la bola.

En el caso a), el competidor tendría 2 golpes por la 17-3 a y la bola la jugaría como reposa, porque entiendo que la acción del CC no influye en el movimiento de la bola, ya que esta, de todas formas, iba a golpear la bandea sin atender.
En el supuesto b), el competidor podría cancelar el golpe y repetirlo sin penalidad.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados