Hola, no se si esta consulta habrá salido en algún hilo previo o no. Si es así indicadme cual es y lo miro alli. Sino planteo esta duda en este hilo nuevo.
Tengo dudas sobre si se pueden quitar o no las cuerdas que hay en el recorrido puestas para que no pasen los buggies o los carritos. Hay gente que llega y las quita tirando al suelo el palo que las sujeta cuando le molesta la cuerda para hacer el swing o cuando esta en su linea de juego. En esta situación diferencio dos situaciones:
1. Cuando la cuerda te molesta en el stance o al hacer el swing
2. Cuando la cuerda está en tu linea de juego
En el primer caso tengo entendido que te puedes aliviar sin penalidad dropando un palo desde el PMCA sin ganar distancia hacia el agujero (como cuando te alivias de una OI) pero no estoy seguro de ello ni se bajo que regla se procede de esta manera al no ser la cuerda una OI.
En el segundo caso creo que debes jugar la bola sin mover la cuerda para nada pero tampoco estoy seguro ni se la regla que aplica. El otro día jugando un premio, uno de mi partida dijo que si la bola toca la cuerda, se repite el golpe al igual que cuando tocas los cables de alta tensión ¿alguien sabe si esto es así?
Muchas gracias