Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Agua Accidental

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Agua Accidental

Notapor fran lafusta » Jue Sep 03, 2009 6:49 pm

Hola a todos. Despues de un torneo familiar tipo ryder que jugamos aquí en Motril, nos surgen dos dudas principalmente. La primera es la de saber si es dropable o mejor dicho si tiene alivio (sin penalidad) una bola que reposa en un pequeño charco de agua que se encuentra en una zanja que rodea todo el límite derecho del campo. Me explico. Existe una verja que delimita el hoyo, una pequeña zanja tipo arrolluelo pequeño (que nunca tiene agua, y que no está denominado como tal, ni marcado con estacas rojas), despues está la calle de los buggies (de tierra) y despues la calle de hierba. Además, se me plantea también la duda en el caso en que la bola repose en un charco que se encuentre no en la calle segada al ras, sino en el rough (también seríe aliviable?).

Y en segundo lugar, y esta pienso que es más sencilla, regla local que indica que se puede colocar la bola en calle segada al ras. La bola reposa en calle segada al ras pero en la calle de otro hoyo paralelo al hoyo que se está jugando. Se puede colocar la bola en este caso?

En fin, espero vuestra ayuda. He escuchado en el club numeosas interpretaciones y quiero tener una respuesta definitiva al respecto.
Muchas gracias.
Scratch

Handicap: 5

Re: Duda Sobre Agua Accidental

Notapor Player » Jue Sep 03, 2009 7:51 pm

Hola Iafusta:

Lo primero que hay que determiar es: ¿ qué es esa zanja?. Una zanja siempre se hace por un motivo o con un fín, y el Comité deberia de aclarar que consideración tiene esa zanja.

Tú dices que nunca tiene agua. Bueno, eso quiere decir que no es una zanja de drenaje, y descartamos que pueda ser un O.A L.

Si el Comité no hace ninguna mención expresa a esa zanja en las reglas locales, forzosamente hay que entender que es parte integrante del campo, sin derecho a livio sin penalidad. Otra cosa será, si el Comité actúa acertadamente no haciendo ninguna aclaración de esa zanja, en las reglas locales.

¿Qué consideración tiene el camino de tierra?, porque en el caso de que se considerase obstrucción inamobilbe (no creo) la zanja y el camino podrían formar un todo, y ser considerada tambien O.I.

Si se llega a la conclusion de que la zanja es parte del recorrido, se puede tomar alivio sin penalidad, no por la zanja sino por el charco , aunque sea muy pequeño 25-1b(i)

A alivio por agua accidental, se tiene derecho en cualquier parte del campo, excepto cuando la bola reposa en un O.A. u O.A.L.

La regla local de "Colocación de Bola " no dice que se puede colocar en "calle segada a ras". dice, " en el recorrido en una zona segada de césped a ras". Por lo tanto es aplicable la regla local, a todos los hoyos, excepto que la regla local lo restrinja a unos determinados hoyos, porque El Comité estima que no es necesario hacerlo en todos. (ver ejemplo de la regla pag.135)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas