movillo escribió:Pues eso se lo veo hacer a muchos jugadores y jamás los han penalizado (Furyk, por ejemplo) Que esté en juego no significa que no esté marcada, en mi opinión![]()
![]()
![]()
manel escribió:a mi me ha pasado el siguiente caso jugando una pachanga.
coloco marca, levanto la bola para limpiarla, y me doy cuenta que la marca no ha quedad bien puesta y lo típico la aplasto un poco dando unos golpecitos con el putt, cuando he terminado levanto el putt y se me queda la marca pegada al putt que tengo que hacer?
manel escribió:a mi me ha pasado el siguiente caso jugando una pachanga.
coloco marca, levanto la bola para limpiarla, y me doy cuenta que la marca no ha quedad bien puesta y lo típico la aplasto un poco dando unos golpecitos con el putt, cuando he terminado levanto el putt y se me queda la marca pegada al putt que tengo que hacer?
burgman650 escribió:movillo escribió:Pues eso se lo veo hacer a muchos jugadores y jamás los han penalizado (Furyk, por ejemplo) Que esté en juego no significa que no esté marcada, en mi opinión![]()
![]()
![]()
Movillo, si no recuerdo mal, las veces que he visto a Furik reponer la bola en green lo hace permaneciendo en cuclillas hasta que (por fin) termina toda su rutina. Si es así, entiendo que el proceso de reponer la bola finaliza cuando se levanta.
Saludos.
burgman650 escribió:Aprechando este hilo y que hace un par de días en un canal temático de golf en España (sobran más comentarios) a la pregunta de si penalizaría un jugador que repone la bola en green y sin retirar el marcador de bola se va a analizar la caída, vuelve a la bola y la gira para alinearla (con la marca en green). El experto opinaba que el jugador penalizaría con un golpe ya que el acto de reponer la bola había terminado en el momento en que la repuso y se retira de ella. Alguna opinión más sobre la cuestión de inicio de este hilo?
Saludos.
burgman650 escribió:La rutina de putt de un jugador es: repone la bola en green y SIN levantar la marca se coloca y prepara el golpe (pero apoyando el putter encima del marcador de bola) para luego retirarse de esa posición y analizar la caída de lado a lado; una vez analizada la caída, vuelve de nuevo a la bola, hace de nuevo unos swings retira el marcador y patea.
Se me ocurren varias preguntas que no soy capaz de resolver mediante el Libro de Reglas:
a) Existiría penalidad en el caso de que al reponer la bola la deje tocando la marca una vez que se va a analizar la caída?; se podría considerar Equipo a la marca cuando la bola está ya repuesta y el jugador se retira de la bola?
b) Estaría penalizado en el caso de que reponga la bola a unos milímetros de la marca, se retire de la posición para analizar la caída, y una ráfaga de viento mueve la bola y toca la marca?; se podría considerar que su bola ha tocado el equipo del jugador?
Saludos.
Topolite escribió:burgman650 escribió:Aprechando este hilo y que hace un par de días en un canal temático de golf en España (sobran más comentarios) a la pregunta de si penalizaría un jugador que repone la bola en green y sin retirar el marcador de bola se va a analizar la caída, vuelve a la bola y la gira para alinearla (con la marca en green). El experto opinaba que el jugador penalizaría con un golpe ya que el acto de reponer la bola había terminado en el momento en que la repuso y se retira de ella. Alguna opinión más sobre la cuestión de inicio de este hilo?
Saludos.
Una bola en el green puede ser levantada cuantas veces se quiera (no vamos a suponer supuestos exagerados que puedan afectar a otras reglas, como demora indebida) con el unico requisito de marcar su posición previamente. Luego si la bola está marcada, el hecho de girarla o levantarla son a estos efectos equivalentes, y si la bola se repone en el lugar en que reposaba, no hay ninguna penalidad.
Saludos,
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados