Jugué una bola provisional (que me salió cojonuda) y me acerqué a mirar si la primera estaba por algún lado. A esto que me avisan desde el aparcamiento que la bola está por allí y, efectivamente, estaba en el arriate, pegando al asfalto del parking y la línea blanca del FL estaba un metro metida en el asfalto.
Como no tenía claro en ese momento si era posible aliviarse del arriate, jugué dos bolas según la 3-3.
Una desde donde reposaba y otra desde el que yo consideré PMCA; al otro lado del arriate (es decir, en el lado de la calle).
Al acabar la vuelta, puse en conocimiento del comité mi actuación y, tras ver mi ficha de actividad, compruebo que no se me concedió el alivio.
Me surgen un par de dudas cuando analizo el caso en frío:
1. El verdadero PMCA del arriate, estaba en el trozo de asfalto que no era FL; pero ese trozo de asfalto podría considerarse camino de asfalto y, según las reglas locales, también puedo aliviarme. El PMCA del trozo de asfalto, era el arriate ¿Punto muerto?
2. Como acabo de decir, "supongo" que me puedo aliviar del trozo de asfalto; por lo tanto podía haber actuado de más formas:
- Alviarme del asfato y no del arriate
- Aliviarme del arriate hacia el asfalto si no lo considerase aliviable.
¿Significa esto que debería/podría haber jugado 4 bolas para cubrir todas las posibles circunstancias?
Lo mejor de todo, es cuando pregunté al entregar la tarjeta y no daban crédito. La duda estaba entre hacer 25 ó 27 puntos stableford.