Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Juego

Notapor jicastro » Jue Abr 16, 2009 7:35 pm

El otro dia, jugando del tee fui a dar al alcorque de un arbol. Segun mi marcador marque dos palos sin ganar distancia a la bandera y solte la bola. La bolitaaaa, fue a dar en la unica piedra del campo y salio hacia el lateral no ganando distancia a la bandera, pero salio lateralmente menos de dos palos. Mi marcador me dijo que la bola estaba en juego y que no podia volver a colocarla. ¿Es correcto?

Gracias
Monitor

Handicap: 24,9

Re: Bola En Juego

Notapor rabazo » Jue Abr 16, 2009 8:03 pm

No entro en si el punto de dropaje era a un palo o a dos palos, que se podría discutir a la vista de lo que dices. Me centro sólo en la cuestión.

La piedra es una parte del campo, luego la bola toca una parte del campo.

Me imagino que la bola no tocó a cualquier persona o al equipo de cualquier jugador, antes o después de tocar una parte del campo y antes de quedar en reposo.

Si la bola una vez dropada no rodó a ninguna de estas posiciones está en juego:

[cell class=spoiler]
(i) rueda y queda en reposo dentro de un obstáculo;
(ii) rueda y queda en reposo fuera de un obstáculo;
(iii) rueda y queda en reposo en un green;
(iv) rueda y queda en reposo fuera de límites;
(v) rueda y queda en reposo en una posición donde hay interferencia por la condición de la que se tomó alivio bajo la Regla 24-2b (obstrucción inamovible), Regla 25-1 (condiciones anormales del terreno), Regla 25-3 (green equivocado) o una Regla Local (Regla 33-8a), o rueda de nuevo al impacto de bola del cual fue levantada bajo la Regla 25-2 (bola empotrada);
(vi) rueda y queda en reposo a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo;
(vii) rueda y queda en reposo más cerca del agujero que:
(a) su posición original o su posición estimada (ver la Regla 20-2b), salvo que las Reglas lo permitan de otra manera; o
(b) el punto más cercano de alivio o de máximo alivio posible (Regla 24-2, 25-1 ó 25-3);o
(c) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral (Regla 26-1).[/cell]

Para posteriores veces incluye estas preguntas en el foro de dudas de reglas :wink:
rabazo

Notapor Manu » Jue Abr 16, 2009 8:06 pm

Jicastro, te muevo tu duda a otro sitio, porque si no, a lo mejor algunos de los que te puedan aclarar tus dudas, se les pasa por alto :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jicastro » Jue Abr 16, 2009 8:06 pm

Ok. no toca a nadie solo la piedra.
Monitor

Notapor jicastro » Jue Abr 16, 2009 8:17 pm

Rabazo, la piedra no es el quiz, me he explidado mal. Al tocar la piedra sale lateralmente y supera la distancia de dos palos, pero no recorre la distancia igual a dos palos y el marcador dice que esta en juego.
Ahora mejor?
Monitor

Notapor teeputter » Vie Abr 17, 2009 12:45 pm

jicastro escribió:Rabazo, la piedra no es el quiz, me he explidado mal. Al tocar la piedra sale lateralmente y [b]supera la distancia de dos palos[/b], pero no recorre la distancia igual a dos palos y el marcador dice que esta en juego.
Ahora mejor?

Ya te había contestado Rabazo:

(vi) rueda y queda en reposo [b]a más de dos palos [/b]de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo;

Tienes que volver a dropar.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 12:58 pm

Entonces interpreto que mi marcador se equivoco?
Monitor

Notapor dbutra » Vie Abr 17, 2009 1:23 pm

Efectivamente se equivocó.

En cualquier caso y para el futuro.

Tu marcador puede estar de acuerdo o NO estarlo con lo que TÚ hagas, pero el único árbitro eres TÚ MISMO y jamás bajo ningún concepto debes hacer lo que otra persona te dice si tú no estás de acuerdo. Cuando termineis comentas al comité la situación y la cción que tomaste liuego tu marcador dirá lo que vió y el comité decidirá...... él marcador NO ES NADIE PARA AUTORIZARTE NADA DE NADA. Como en éste caso concreto que se equivocó y tú jugaste MAL infringiendo una regla claramente.......

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 1:30 pm

Muchisimas gracias, me has aclarado la duda.

De todas las maneras, pienso que en los torneos deberia haber alguie para poder hacer este tipo de consultas. Gracia de nuevo
Monitor

Notapor Oski » Vie Abr 17, 2009 1:41 pm

No se si estamos entendiendo bien la situación.

Si la bola se dropó en una zona correcta y quedó en reposo a menos de dos palos del punto donde tocó la piedra, la bola efectivamente estaba en juego tal como dijo tu marcador. Da igual que se saliese de la zona de dropaje que habías medido de dos palos

En caso contrario, si quedó a más de dos palos de la piedra, tenías que volver a dropar, nunca colocar. Lo de colocar es si tras el segundo dropaje vuelve a rodar a más de dos palos. Entonces ya no hay un tercer dropaje, sino que se coloca donde tocó el sualo al ser dropada por segunda vez

----------------------------

Unas preguntas ¿ por qué dropaste a dos palos ? ¿ a dos palos de donde ? ¿ hay alguna regla local concediendo alivio por alcorques ? ¿ dispones del redactado ?

Saludos
Monitor

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 1:51 pm

Si la regla viene en la tarjeta y habla de alcorque de arboles jovenes. Entendi que el marcador era mi juez en ese partido. Mal entendido por mi parte. Reconozco mi error, sobre todo cuando ya llevo tiempo en esto y debo conocer las reglas. :cry:
Monitor

Notapor lsub » Vie Abr 17, 2009 1:53 pm

jicastro escribió:El otro dia, jugando del tee fui a dar al alcorque de un arbol. Segun mi marcador marque dos palos sin ganar distancia a la bandera y solte la bola. La bolitaaaa, fue a dar en la unica piedra del campo y salio hacia el lateral no ganando distancia a la bandera, pero [b]salio lateralmente menos de dos palos[/b]. Mi marcador me dijo que la bola estaba en juego y que no podia volver a colocarla. ¿Es correcto?

Gracias

jicastro escribió:Rabazo, la piedra no es el quiz, me he explidado mal. Al tocar la piedra sale lateralmente y supera la distancia de dos palos, [b]pero no recorre la distancia igual a dos palos[/b] y el marcador dice que esta en juego.
Ahora mejor?

A ver si lo he entendido bien.

Desde donde toca la bola por primera vez el campo, (la piedra) hasta donde queda en reposo, ¿hya menos de dos palos de distancia?.
Si la respuesta es SI, entonces la bola esta correctamente dropada.

Entiendo que la bola va a parar fuera de esa zona de dropaje que marcaste, y ¿eso es lo que te despista?.
Da igual, la bola puede rodar fuera del área de dropaje, solo tiene que tocar el campo en ese área, y luego puede rodar fuera, con las limitaciones de a donde rueda que dice la regla 20-2c que te han citado
lsub

Notapor Oski » Vie Abr 17, 2009 1:54 pm

jicastro escribió:Si la regla viene en la tarjeta y habla de alcorque de arboles jovenes. Entendi que el marcador era mi juez en ese partido. Mal entendido por mi parte. Reconozco mi error, sobre todo cuando ya llevo tiempo en esto y debo conocer las reglas. :cry:

normalmente esas reglas locales convierten klos alcorques en Obstrucciones Inamovibles concediendo alivio por la 24-2b, es decir, dropando una bola dentro de la distancia de UN palo a medir desde el punto más cercano de alivio

Si al dropar correctamente la bola rueda y no queda a más de dos palos de la piedra, la bola está en juego aun cuando se haya salido de la zona de dropaje de un palo
Monitor

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 1:55 pm

Isub, lo has entendido bien, rueda ma aya de los dos palos pero sin superar la distancia extra de dos palos.
Monitor

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 1:58 pm

***** Oski, te voy a contratar para explicarme por que yo soy un torpe, eso es, eso mismo.
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas