wolly escribió:No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido
la leche, otra contribución de las reglas al juego lento
wolly escribió:No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido
Marcial escribió:Si en un obstáculo marcado con estacas rojas y amarillas, una bola entra sin tocar previamente la hierba, se debe proceder en todos los casos como si fuera un OA, independientemente de por donde haya entrado la bola.
Nando Els escribió:Si un jugador hace más golpes de los que le permiten puntuar en un hoyo, tiene que apuntar en la tarjeta obligatoriamente una raya. Si apunta el número real de golpes está descalificado.
wolly escribió:Si la bandera está fuera de green, no hay penalización si la bola la golpea.
selkirk escribió:Desde un obstáculo de agua solo se pueden efectuar golpes para sacar la bola corta
yasaldrarecta escribió:Para determinar el área de un dropaje debe usarse el palo que se vaya a utilizar para jugar el siguiente golpe
pradoencinas escribió:Ejecutar un golpe de putt dejando el agujero entre la bola y el jugador tiene un golpe de penalización.
Blaster60 escribió:Si la colocación de una bandera no sigue las recomendaciones de la EGA/USGA/R&A es ilegal y pueden impugnarse la competición.
twin escribió:Cuando una bola reposa en un OA y una estaca de sus márgenes interfiere con el swing, no se puede quitar aunque esté definida como obstrucción movible.
Topolite escribió:El jugador solo puede alisar las marcas y pisadas de un bunker hechas por él.
dabale escribió:A raiz del post de Marcial sobre el punto de dropaje en un obstáculo marcado con estacas rojas y amarillas, aprovecho para actualizar este falaz hilo con algunas reglas falsas que han ido contando distintos [b]forenses[/b]. Las citas no son textuales, sino que se han modificado para hacerlas más entendibles (a veces sacadas sin contexto quedaban algo oscuras) y darles un toque normativo.
movillo escribió:wolly escribió:No, sale el que menos golpes ha hecho (o sea bruto), excepto cuando la modalidad es stableford, que sale el que más puntos stableford ha obtenido
A eso me refería, que me he explicado mal porque como casi siempre solemos jugar esa bendita modalidad. En Stableford, el que más puntos haya hecho. Gracias
coffee escribió:Alguién me puede decir si es verdad o no?
No puedes meter el rastrillo en el Bunker para no tener que ir ha buscarlo una vez concluido el swing,
con la penalidad de un golpe.
Es cierto ?
twin escribió:coffee escribió:Alguién me puede decir si es verdad o no?
No puedes meter el rastrillo en el Bunker para no tener que ir ha buscarlo una vez concluido el swing,
con la penalidad de un golpe.
Es cierto ?
me parece que no:
"13-4/21
Rastrillo arrojado a un bunker antes del golpe
P. La bola de un jugador reposa en un bunker. El jugador, casualmente, arroja un rastrillo al bunker
para usarlo después del golpe. El rastrillo no mueve la bola ni mejora el reposo de la misma.
¿Incurre el jugador en penalidad?
R. No. Colocar un rastrillo en un bunker está permitido. En este caso, arrojarlo es equivalente a
colocarlo.
Si el rastrillo hubiera movido la bola, el jugador incurriría en un golpe de penalidad por mover
la bola y tendría que reponerla (Regla 18-2a)"
siete escribió:El otro día un amigo haciendo un swing de prácticas con un hierro le dió a la bola y dijo "no pasa nada, era de prácticas", repone la bola y no se cuenta el golpe. Yo le dije que si que le contaba y tenía que jugarla como si fuese el golpe, y se empeñó en que no. Como no quería discutir y no nos jugábamos nada me callé. Al siguiente hoyo cogí un hierro, y como no llegué a green le dije, "era de prácticas, no pasa nada", saqué otra bola y a green.![]()
nachodiaz escribió:Ayer jugando me quede , cuando un compañero me dice que si tienes la bola en un obstaculo de agua (p. ej una pequeña ria que cruza la calle) y cruzas el obstaculo con el carrito antes de jugar desde el obstaculo, son tantos golpes de penalidad como palos lleves en la bolsa.
Me dio la risa, pero se puso tan serio y es una persona que lleva mucho tiempo jugando hcp muy bajo y para mas inri profesor, que he decidido postearlo para ver si el que se equivoca soy yo.
Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???
nachodiaz escribió:Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados