Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obligatoriedad Entregar Tarjeta Después De Jugar Un Torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Obligatoriedad Entregar Tarjeta Después De Jugar Un Torn

Notapor Micalet » Lun Dic 03, 2012 12:55 pm

En un club de Valencia, cuyo comité para mí es modélico, ponen la urna de recogida a más de 100 de la cafetería, y hay una persona recordando que se depositen las tarjetas. Se acabaron las especulaciones.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Lebrijano » Lun Dic 03, 2012 1:09 pm

Manu escribió:
Lebrijano escribió:En mi club hay una pantalla en cafetería y otra en la web donde se ven los resultados ipso-facto, nada más introducir las tarjetas... tan sencillo como eso.

Solución ??

Dar un tiempo establecido para entregar la tarjeta una vez terminado. Con eso se terminaban las tonterías. Si has hecho 38 puntos y estás con la tarjeta en la mano, viendo ipso facto que resultados van haciendo los demás, para decedir si entregas la tarjeta o no, con eso, se terminaban las tonterías.

O que alguien del comité, club, etc, fuese quien las recogiese, una vez terminada la partida, y firmadas por los jugadores, ahí cerquita del green .... (y si es al tiro, pues antes de llegar a la casa club, por donde tengan que pasar todos)

No estoy diciendo que esto suceda en mi club, todo lo contrario, la gente que no entrega las tarjetas es porque no ha hecho más de 20 puntos (lo digo por decir, no porque pasa de continuo)
Lo pongo a modo de ejemplo de que se puede saber los puntos de la gente antes de entregarse la tarjeta.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Lun Dic 03, 2012 2:14 pm

Jor El escribió:Supongamos que un jugador decide no entregar su tarjeta de juego después de terminar el recorrido de un torneo. ¿Hay alguna regla, norma o decisión que lo contemple? En caso positivo ¿sería merecedor de alguna sanción? No entro en las razones, porque no creo que sea pertinente hablar de ellas, consideremos cualquier razón.
Gracias

Como yo lo veo y simplemente contestando a tu pregunta y sin entrar en la discusion etica de entregarla o no y como evitar la picaresca

La regla dice

6-6-b. Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo
y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o
marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan
pronto como sea posible.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 6-6b:
Descalificación

Por tanto queda claro en las reglas que la tarjeta se debe devolver al Comité

Al no devolverla e incumplir la regla pone que estas descalificado y al estar descalificado subes una décima

En el sistema de handicaps EGA también pone esto

El jugador que comience una Vuelta Válida debe entregar su tarjeta, completa o
no, al Comité de Competición, al finalizar de jugar dicha vuelta.

Y según la 15-1 se considera una vuelta valida jugadores descalificados entre otras cosas por la 6-6-b

20.8. En el caso de ser descalificado un jugador o equipo en una Vuelta Válida (ver
apartados 15.1 y 15.2), los jugadores bajarán o subirán (esto sólo en los individuales)
sus Handicaps Exactos EGA, de acuerdo a los puntos obtenidos, bien
en los 18 hoyos si termina la vuelta, o bien en los hoyos que parcialmente haya
jugado.
Última edición por vampiro el Lun Dic 03, 2012 2:21 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Sardo » Lun Dic 03, 2012 2:24 pm

Yo el problema lo veo en la dificultad de regular el asunto...

Basta con entregar la tarjeta sin firmar para que te descalifiquen por lo que da igual que obligues a la gente a entregar la tarjeta... Siempre habrá un listo que no firme su tarjeta, o que haga modificaciones o lo que sea...

Yo si no se entrega la tarjeta pondría una subida de 2 décimas, así todo el mundo prefiere entregarla porque la subida es menor (una décima)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor igrica » Lun Dic 03, 2012 2:33 pm

Sardo escribió:Yo si no se entrega la tarjeta pondría una subida de 2 décimas, así todo el mundo prefiere entregarla porque la subida es menor (una décima)

Pues lo estás arreglando... :wink: :wink: :wink: , facilitas la labor de todos aquellos que se quieran emboscar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor vampiro » Lun Dic 03, 2012 2:39 pm

Lebrijano escribió:
Manu escribió:
Lebrijano escribió:En mi club hay una pantalla en cafetería y otra en la web donde se ven los resultados ipso-facto, nada más introducir las tarjetas... tan sencillo como eso.

Solución ??

Dar un tiempo establecido para entregar la tarjeta una vez terminado. Con eso se terminaban las tonterías. Si has hecho 38 puntos y estás con la tarjeta en la mano, viendo ipso facto que resultados van haciendo los demás, para decedir si entregas la tarjeta o no, con eso, se terminaban las tonterías.

O que alguien del comité, club, etc, fuese quien las recogiese, una vez terminada la partida, y firmadas por los jugadores, ahí cerquita del green .... (y si es al tiro, pues antes de llegar a la casa club, por donde tengan que pasar todos)

No estoy diciendo que esto suceda en mi club, todo lo contrario, la gente que no entrega las tarjetas es porque no ha hecho más de 20 puntos (lo digo por decir, no porque pasa de continuo)
Lo pongo a modo de ejemplo de que se puede saber los puntos de la gente antes de entregarse la tarjeta.

A ver como afecta todo esto al RAH

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
Bucanero

Notapor Sardo » Lun Dic 03, 2012 2:44 pm

igrica escribió:
Sardo escribió:Yo si no se entrega la tarjeta pondría una subida de 2 décimas, así todo el mundo prefiere entregarla porque la subida es menor (una décima)

Pues lo estás arreglando... :wink: :wink: :wink: , facilitas la labor de todos aquellos que se quieran emboscar.

Muerte a los emboscaos!!!!!!!!!!

Yo sufro todo lo contrario!!! Tengo hp 36 y en todos los torneos me hacen jugar con 26,4!!! en lugar de un "emboscao" soy un "pringao"

Al final lo de hacerme jugar con con 26,4 es para evitar que la gente se embosque, pero a mi me hacen un pincho fino!!!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Dic 03, 2012 2:46 pm

Sardo escribió:
igrica escribió:

Yo sufro todo lo contrario!!! Tengo hp 36 y en todos los torneos me hacen jugar con 26,4!!! en lugar de un "emboscao" soy un "pringao"

Al final lo de hacerme jugar con con 26,4 es para evitar que la gente se embosque, pero a mi me hacen un pincho fino!!!

Uno se puede emboscar en 8, 12, 16 o en 26....
Última edición por vampiro el Lun Dic 03, 2012 2:47 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Pumuki » Lun Dic 03, 2012 2:46 pm

Sardo escribió:
igrica escribió:

Pues baja :wink:

Para hdc juega con 36 :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Bastiat » Lun Dic 03, 2012 2:59 pm

Tarjeta no entregada consulta a jugador y marcadores, segun sean las razones sancion al canto...por cierto si alguno lo hace para no subir es un tramposo pero si lo hace para no bajar es un chorizo impresentable que deberia estar un año sin jugar y diez sin derecho a premio ninguno. Se me ocurre que el marcador pueda ser descalificado si no justifica la no entrega de la tarjeta del jugador y es preguntado.
Si juegas un torneo te retratas y si no quieres a jugar pachangas...entrego la tarjeta siempre y si me da verguenza hacer pocos puntos entreno para hacer mas el dia siguiente, lo otro de hacer muchos puntos y esperar a ver que resultado tengo para entregar la tarjeta :shock: :shock: :shock: me ha dejado de piedra.
Perdonar que sea tan rotundo e inflexible pero es que estoy alucinando con el hilo, pondria +1000 a comentarios de Asturkiller, Rochera etc
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Sardo » Lun Dic 03, 2012 3:05 pm

vampiro escribió:Uno se puede emboscar en 8, 12, 16 o en 26....

Pues entonces no entiendo porque en todos los campeonatos me obligan a jugar con 26,4 y mucho menos entiendo porque la RFEG "recomienda" que en los torneos se limite el hándicap a 26,4...

Hombre, estoy intentando bajar... De hecho mi objeto es bajar a 28 pero todavía no lo consigo...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Topolite » Lun Dic 03, 2012 3:10 pm

Sardo escribió:Yo el problema lo veo en la dificultad de regular el asunto...

Basta con entregar la tarjeta sin firmar para que te descalifiquen por lo que da igual que obligues a la gente a entregar la tarjeta... Siempre habrá un listo que no firme su tarjeta, o que haga modificaciones o lo que sea...

Yo si no se entrega la tarjeta pondría una subida de 2 décimas, así todo el mundo prefiere entregarla porque la subida es menor (una décima)

Ya está regulado. El hecho de que te descalifiquen por no firmar la tarjeta, no impide que te procesen tu resultado.

Saludos
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Sardo » Lun Dic 03, 2012 3:11 pm

Topolite escribió:

Ya está regulado. El hecho de que te descalifiquen por no firmar la tarjeta, no impide que te procesen tu resultado.

Saludos

Pues entonces no he dicho nada...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor asturkiller » Lun Dic 03, 2012 3:30 pm

pues yo lo veo muy facil, no entregas la tarjeta te quedas sin competir X tiempo, que entregas de forma repetitiva la tarjeta mal rellenada o no firmada, pues otra sancion al canto.
rellenar una tarjeta es lo mas facil del mundo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Links » Lun Dic 03, 2012 4:40 pm

De todas formas si os leeis el Sistema de handicap EGA, en cuanto a los derechos y obligaciones del jugador, el apartado 14.5 lo deja bien claro:
"El jugador que comience una Vuelta Válida debe entregar su tarjeta, completa o
no, al Comité de Competición, al finalizar de jugar dicha vuelta".
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas